CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Deberia contador haber esperado a Andy?

En la revista online de Público rezaba esta pregunta:

¿DEBERIA HABER ESPERADO CONTADOR A ANDY SCHLECK?

Imagen de previsualización de YouTubeAlberto Contador ya es líder del Tour de Francia, pero la consecución del maillot amarillo no ha estado exento de polémica. El ciclista madrileño aprovechó un problema con la cadena de su principal contrincante, Andy Schleck, para distanciarse del hasta ahora número uno en la clasificación general, un gesto que podría tildarse de insolidario si no fuese por los precedentes en esta edición de la Grande Boucle.

Uno: Contador (Astana) y otros corredores decidieron esperar por Andy Schleck en la segunda —y accidentada— etapa. Entonces, por la cabeza de ciclistas y aficionados planeó la siguiente pregunta: ¿habrían esperado por Contador si el madrileño fuese el perjudicado? Sea como fuere, el luxemburgués pudo empalmar con el pelotón y la carrera siguió contando entre los favoritos al podio de París con el corredor del Saxo Bank. Si los de adelante hubieran tirado, Schleck habría dicho adiós al Tour.

Dos: un día después, el pavés (esos malditos y peligrosos adoquines) hizo estragos. El principal perjudicado fue, precisamente, el hermano de Andy, Frank Schleck, que dio con sus huesos en el suelo y tuvo que despedirse del Tour debido a una fractura de clavícula. Las caídas barrenaron el pelotón y Contador se quedó cortado, por detrás del grupo encabezado por Fabian Cancellara, Cadel Evans y el propio Andy Schleck, que imprimieron potencia a su plato como si les fuese la vida en ello. Contador perdió 1.13 minutos.

Tres: Schleck demarra en el último alto de la 15ª etapa e intenta dejar atrás a Contador, que reacciona. Justo cuando el madrileño va a dar alcance al luxemburgués, éste se queda plantado en el asfalto. La cadena de su bicicleta se ha desenganchado, pero Alberto tiene la mirada fija en el horizonte y ni siquiera se gira. Asegura tras la etapa, que lo sitúa como líder de la general, que “no sabía que tenía una avería mecánica ni nada de eso”. El corredor español del Astana no aprovecha, en stricto sensu, un problema mecánico de Schleck para sacar partido de su desventaja (o sea, no lo ve fallar y ataca) sino que, disparado tras su competidor, lo sobrepasa cuando éste pincha.¿Tendría que haber esperado en este caso Contador, abucheado en el podio de Bagnères-de-Luchon, por su máximo rival? Es más, en un alarde de perdón y misericordia, ¿debería el madrileño borrar de su memoria la jornada del pavés, las prisas de Schleck y su minuto perdido antes de frenar hoy el ritmo para que el Saxo Bank pudiese alcanzarlo? Pueden dejar abajo, en los comentarios, su opinión.”

más info en Publico.es

12 Comentarios »

  Ratata wrote @ 20 julio, 2010 at 7:46

El tema de esperar me parece cojonudo como hizo cuando paró el pelotón, incluso que Contador reconozca que quizá se equivocó me parece bien, es un plan de medirse fuerzas a iguales cojonuda. Pero claro tengo que por él no lo hacen ni por casualidad, como el día del pavés. Así que a chupar rueda.

  Spaceboy wrote @ 20 julio, 2010 at 7:52

Yo también pienso que Andy debería llorar menos y atacar más, dejarse de tanta estrategia y que haya más ciclismo, esta bien ser un caballero pero hasta que punto… además esta gente se está ganando el pan no compitiendo por la satisfacción y la superación personal.
Además fijaros que cuando Schleck ataca es justamente cuando contador está tapado por unos corredores y el público….

  Charlichin wrote @ 20 julio, 2010 at 8:35

Está claro que Andy está muy fuerte este año, y que es el único que puede responder a los ataques de Alberto. Es un gran ciclista, pero no puede pretender que todo el pelotón trabaje para él, que se le espere siempre que le pasa algo, etc…
No creo que nadie pueda dudar de la deportividad del de Pinto, porque siempre ha demostrado tener mucha clase sobre la bicicleta.
Y como dicen arriba, el que atacó cuando Alberto estaba encerrado, mirando claramente hacia él fue el luxemburgués, que no sé si por mala suerte o por un error suyo con los cambios, tuvo ese problemilla con la cadena, aunque de todas formas Alberto hubiese llegado a su altura.

Si fuese con una fixie no le pasarían esas cosas.

  el hombre con mas suerte del mundo wrote @ 20 julio, 2010 at 9:25

una cosa es salir con los amigos y la otra el Tour, es una carrera… todo cuenta.
Además, le sacó casi 20 segundos mas de los que perdió con el tema de la cadena.
Que bajada!!!

  Spaceboy wrote @ 20 julio, 2010 at 10:26

Eso eso, mierda de cambio de marchas!!!! a PIÑÓN FIJO tendrían que hacer el tour como en lo locos años veinte! JAJAJAJA

por cierto al dato con el último video que ha colgado Contador en su canal de Youtube

  samue wrote @ 20 julio, 2010 at 13:49

pues para nada pienso que fuese algo antideportivo, un fallo mecánico al fin y al cabo es un fallo del team, yo por lo menos lo pienso así. Sea ciclismo o sea el deporte que sea.

Muy bien hecho las “disculpas” de Contador, que mas que disculpas es un ” siento lo que te pasó”

  Santa wrote @ 20 julio, 2010 at 14:11

Pues oye, verdad que en la Formula 1, la mecánica y la tecnología cuentan?? (de hecho es la base del deporte…) pues nada… a chupar rueda. Es lo que hay… y sino deja los cambios SRAM que dan problemas y no es el primero que los sufre. Shimano FOR EVER !! Que al final tendremos que competir cogiditos de la mano o que??… el corro de la paaataaaaataaaaa….no te jode!!!

  diego wrote @ 20 julio, 2010 at 14:23

en el ciclismo de antaño , tenian que firmar en una planilla cada ex kilometros , muchos rompian el lapiz, o lo tiraban para sacar mas ventaja , hoy se espera cuando conviene ,ayer era una etapa clave y no se espera a nadie , no hay escusas , si que el lider se lo respeta pero no era el caso , contador tuvo la oportunidad y adios , el ciclismo no se espera a nadie y menos en competicion , saludos peña .-

  Tri12 wrote @ 20 julio, 2010 at 21:12

Creo que Alberto hizo lo que debía le hubiese visto o no. El Tour es competición y todo cuenta.

  Nando Morenito. wrote @ 20 julio, 2010 at 22:00

Bueno…

Basta de mariconadas, esto es un deporte duro como el que más…la suerte forma parte de este deporte y si atacas y la cagas por que no sabes cambiar es tu problema, una cosa es que haya problemas y se decidas parar para evitar peligros, pero esto me parece injustificable. Y si se le llega a estropear a Contador cuando marchaba por detrás? Pararía Andy…ya os digo que no!!!!

A caso Hamilton espera a Alonso cuando este gripa el motor??? O cuando un defensa de futbol marca en su porteria que pasa, el otro equipo se marca para igualar el marcador???
Escuchad a los profesionales míticos como Hinault o Gilabert…

Esta tarde he visto a mi primo JM Morenito, ex-profesional con Dormilon, Kelme y Seur y me ha comentado una anecdota..Faltan tres dias para que acabe la Vuelta a España, va lider Sean Kelly, acaba de salir la etapa y a los 20 Km pincha, mientras cambia la rueda, Alvaro Pino, segundo de la clasificación sale atacando por el corner forma una escapada y pone en jaque a kelly…el recuerdo de mi primo es de que los restantes 130km del recorrido fueron de tortura y dolor hasta que llegando a meta se neutralizó a Pino…Morenito pinchó llegando y nadie le esperó…

  Spaceboy wrote @ 20 julio, 2010 at 23:33

amen!

Pues parece ser que Contador y Andy han hecho las paces, Andy ha dicho que si cuando se quedó tirado en la cuneta al principio del Tour Contador no lo hubiese esperado no hubiera podido ponerse el jersey de pollo durante estos días y que su hubiera acabado el tour para él.
Ahora las cosas están igualadas, y el jueves se verá quien es el más fuerte.
Alea jacta est.

  Italianjob wrote @ 21 julio, 2010 at 12:46

y una mierda!!! aquí no se espera a nadie, correr cabrones que para eso os pagan!!!
juas juas juas

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>