CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Biciosxs

¿conoceis a Biciosxs?

se trata de un taller en Barcelona, concretamente en c/Joaquim Valls 137, nou Barris,con horario de Viernes 18:00h a 21:00h.

Son vecinos del barrio que llevan tiempo organizando un taller de autoreparación de bicicletas y otros ingenios. La falta de espacios en condiciones y el elevado precio del m2 les ha obligado a recuperar este solar para el barrio.

El taller de bicis funciona de manera autogestionada, reciclando y mediante trueque. No hay dinero de por medio. Como dicen los chavalillos quí se regalan bicis. Siempre y cuando tú te la arregles. Hasta la fecha lo han utilizado un montón de ciclistas y de chavalillos del barrio que ocupan las tardes del viernes o el sábado arreglándose la bici.

Consideran la bicicleta como una alternativa a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto.

Así que ya sabes, si tienes una bici vieja en el balcón que te quieres arreglar o aprender a reparar bicis, éste es tu espacio. Disponen de recambios, herramientas y respuestas a tus preguntas mecánicas, la única condición: que tú te la arregles.

Es un proyecto abierto a más ideas, un espacio para el barrio. Un lugar para cultivar huertos urbanos o lo que se te ocurra. Pásate y habla con ellos!

Más info en Biciosxs

2 Comentarios »

  Nando Morenito wrote @ 26 octubre, 2009 at 18:13

De lo mejorcito que he escuchado…

  camiloko wrote @ 26 octubre, 2009 at 20:22

Y como buen taller popular tambien organizan masas criticas!!

Este sabado… http://bicicam.blogspot.com/2009/10/reirnos-de-sus-coches-y-su-ciudad.html

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>