CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

De ruta Austral a 25 Km/h…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tom ya esta rodando… ” Esto es lo que hace días se comenta en los círculos cercanos a él en Barcelona. Tom Belle, uno de las leyendas del Bike Polo nacional, carpintero y arquitecto de profesión y, lógicamente, amante y absoluto apasionado por la bici (urbana, o no) tenia un proyecto personal entre cejas: Un viaje iniciático por las entrañas del cono sur. Y también un objetivo entre ceja y ceja: Rodar por la famosa carretera Austral, ruta que transcurre paralela a la cordillera de los Andes por una basta región de lagos situados en el sur de Chile. Paisaje y frondosidad brutales y diferentes tipos de pista que hacen necesario disponer de una montura exigente. Ahí es donde radica la peculiaridad del proyecto: Además de realizar el viaje, el poder diseñar una bici acorde a la aventura. Para ello Tom cuenta con la colaboración de su hermano Kico, framebuilder de la renovada empresa Rabasa Cycle que le ayuda a través del diseño y fabricación de una bici específica para el trayecto.

carretera

 

1074311_610896805625431_1203809975_o

Y como va la aventura?? Pues bien la cosa esta en marcha desde el día 3 de Enero. Antes de su marcha, entrevistamos brevemente a Tom a pié de finger de avión (casi):

NCK:Tom, preparado?

TB: Si, pero con una extraña mezcla de nervios y excitación.

NCK: Cuéntanos bien, los datos mas importante de la aventura??

TB: Pues bien, la idea es realizar sobre unos 1300 km, entre Puerto Montt y Villa O´Higgins. La ruta Austral. Una ruta absolutamente brutal en su concepto y paisaje. Volcanes casi en erupción, bosques muy frondosos, decorado de cumbres nevadas, en resumen, naturaleza en estado puro. La distancia en si, no muy importante pero si el tipo de pista (90%), muy variada, y con muchas interrupciones debida a los numerosos lagos que la  cruzan. En ese caso hay que utilizar barcos para cruzar.

NCK: Desde donde partes en tierras Chilenas??

TB: Desde Valparaiso cojo un autobús que me deja en Puerto Montt y allí empiezo.

NCK: Cuanto tiempo tienes previsto emplear para realizar el viaje??

TB: En total sobre unos dos meses de los cuales uno entero será dedicado a rodar en bici, en su mayoría dentro del mes de Enero.

NCK: Hay mucho desnivel acumulado??

TB: La verdad es que no mucho. En total unos 900 metros. La carretera transcurre en zonas de lagos y no coje mucha altitud.

NCK: Como solucionarás el tema dormir??

TB: Bien, lo mejor es encontrar albergues porque así puedes descansar mejor teniendo en cuenta las tiradas de metros que tendré que realizar cada día. En todo caso llevo conmigo una tienda de dormir ultracompacta para hacer noche cerca de la carretera.

NCK: Eso quieres decir que no vas a rodar de noche??

TB: NO. en lo posible. Lo intentaré concentrar de dia.NUnca se sabe que se esconde en la “maleza”

NCK: Utilizas un  material especial para completar el viaje??

TB: La verdad es que aprovecho para dar las gracias a todos los que me han apoyado en este sentido para poder realizar el viaje. A RABASA CYCLE por la brutal bici que han diseñado. Una bici montañera con un desarrollo SRAM de 10 velocidades, dos platos, frenos de disco, unas grandes ruedas y un manillar muy cómodo. Es un tanque !! A MBP por el apoyo en los muchos recambios que necesitaré para la bicicleta y a LUCKY BÄSTERDS porque se curraron unas bolsa /alforja la mar de especial, útil y bonita.

NCK: Que recambios básicos llevas encima para el día a día??

TB: Pues bien, lo necesario para renovar casi cualquier parte de la bici, menos el cuadro. Neumáticos, cintas, juegos de manetas, cadenas..etc… lo que mas se gasta en definitiva.

NCK: Vas a poder comunicarnos todo lo que te ocurra??

TB: En principio voy a ir comunicado con lo justo para registrar todo el viaje: Un microordenador portátil, una cámara, y un móvil de urgencia. Toda la info la canalizo por el tumblr creado para el proyecto: 25 km/h. No se aún cuando podré ir posteando. lo haré siempre que pueda.

NCK: Pues nada mas de momento… que te vaya muy bien !!! GOOO !!!

TB: Si. espero… Gracias

Nota: En estos momentos, a día 14 de Enero, Tom se encuentra en un punto indeterminado de la ruta cerca de Caleta Gonzalo…fotografiando… DELFINES !!?? 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os recordamos que podéis seguir a Tom en el TUMBLR de su proyecto 25 Km/h

 

1 Comentario »

  Square wrote @ 21 enero, 2014 at 9:37

Bravo Tom, grande!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>