CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

David Trimble (casi) al desnudo

Tras muchos meses de mails, whatsapps, llamadas, cenas, kilómetros en bici y, sobretodo, trabajar codo con codo (nuna mejor dicho…) con el señor David Trimble podemos afirmar que empezamos a conocerlo.

Ideas, reflexiones, sentido común con el creador de Red Hook Criterium, dentro vídeo..!

david

¿Cuándo  tuviste la idea de organizar esta competición?

En 2008 organicé el primer Red Hook Criterium. Fue una simple idea de celebrar una carrera rápida y técnica con mis amigos y disfrutar de mi fiesta de cumpleaños.

Tu familia siempre ha estado involucrada en ciclismo, este hecho ha sido una ayuda o un inconveniente?

Es la única razón por la que puedo hacer esto. Mi padre y mis tíos innovaron en el diseño de cuadros, tan novedosos que la UCI los prohibió. Yo sigo su legado innovando en las competiciones ciclistas. Mis tíos Sam y Vance, que dirigen empresas de diseño en NYC, me inculcaron la importancia de prestar atención a los detalles.

¿Por que se llama Red Hook Crit?

Por el simple hecho que el criterium nació en el barrio de Red Hook, en Brooklyn, donde resido.

¿Por que un criterium con bicicletas de pista con piñón fijo y no con otro tipo de bicicleta?

La carrera tenía que ser técnica, rápida y sobretodo muy vistosa para hacer que los espectadores pudieran disfrutar. La bicicleta de pista ofrece una conducción dinámica y muy interesante de visualizar. No hay un gran pelotón rodando todo junto y esperando hasta el sprint final, en un criterium de piñón fijo el corredor agresivo e inteligente suele ganar.

¿Cuando empezaste a estar relacionado con el ciclismo y más concretamente al mundo del piñón fijo?

He estado rodeado de bicicletas toda mi vida debido a la pasión de mi familia. Mi carrera deportiva empezó en el mundo de motor. Competí durante 7 años y luego fui mecánico de coches de competición. Tras muchos años en el motor, decidí que necesitaba volver a competir, y la bicicleta fue el paso natural.
Compré mi primera bicicleta de piñón fijo en Texas antes de enterarme que había un movimiento urbano a su alrededor. La tienda nunca había vendido una antes y tuvieron que hacerla casi a medida y pedir algunas piezas. Quería algo que fuera simple y fácil para moverse por la ciudad. Un año más tarde me mudé a NY y encontré la cultura de los alley-cats y me encantó.

¿Porque 30 kilómetros? ¿En qué te basaste para esta distancia?

30 km es una buena distancia, la carrera es lo suficientemente larga para que haya competitividad y lo suficientemente corta para mantener a los espectadores en tensión.

¿Cual es la media de corredores en el Red Hook, hay algún límite de participantes?

El número máximo es 200 y la media es de unos 150, y creciendo más y más…

¿La competición se puede ver en directo por algún canal de televisión o por internet?
Deseo que así sea en el futuro. Hasta entonces se puede seguir a tiempo real mediante nuestra aplicación para smartphones y tablets.

¿Crees que podrá haber una clasificación de chicas en un futuro no muy lejano?

Es lo que deseo! Todo depende de tener un mínimo de inscritas, y cada vez hay más chicas que se animan.

¿Te preocupa la “profesionalización” de los equipos participantes?
Los equipos profesionales “reales” nunca participarán porque no hay puntos UCI ni premios en metálico significativos. Me gusta la forma en la que se estructuran los equipos para competir en el RHC. Lo importante es que los corredores estén apoyados y la creación de equipos es la mejor forma de hacerlo.

 ¿El running será parte importante en las futuras competiciones? ¿Porqué running?
El running es importante para el futuro del RHC, la diversidad que le da a la competición es sorprendente. Poder ver a corredores internacionales de primer nivel competir en el recorrido del criterium es espectacular. Estos dos deportes deberían coincidir más a menudo.

¿Cual es el futuro del Red Hook Crit? ¿Más pruebas? ¿Más ciudades?

Cada año triplica su tamaño y muchas veces deseo que se estabilice! Estoy ansioso por desarrollar las Championship Series en nuevas ciudades, pero mi prioridad es consolidar las  ya existentes.

Nos puedes explicar si tienes en mente alguna mejora, crecimiento o cambio para los próximos Red Hooks?

Estamos siempre analizando el evento y buscando mejoras. El formato siempre es el mismo pero con algunos desarrollos nuevos. El área qué quiero mejorar es la experiencia que viven los espectadores a nivel visual, con proyecciones, seguimiento de los tiempos y como no, mi gran deseo, video en streaming de la competición.

¿Que te parece la ayuda y apoyo de Enciclika en la organización de Barcelona?

Enciclika es la razón principal por la cual el Red Hook Crit está en Barcelona. Sois muy expertos tanto en marketing como en la gestión y producción de eventos. Normalmente, cuando alguien contacta conmigo para traer el Red Hook a su ciudad hay mucho entusiasmo pero no experiencia real o conexiones para hacerlo posible. En vuestro caso, Enciclika tiene las habilidades para hacer que todo pase y se organice con garantías de éxito.

¿Tienes tiempo para salir en bici? ¿Cuántos kilómetros haces a la semana?

No tengo tiempo para salir a entrenar y me disgusta. Todos mis amigos son grandes ciclistas y yo cada día soy más lento. Muchos de los primeros corredores del RHC eran rivales míos… De todos modos, no soy muy talentoso, así que creando el RHC he llegado más lejos que lo que me habría hecho llegar mis piernas

¿Cuántas bicicletas tienes?

He perdido la cuenta…
Que te parece el utilizar bicicletas de piñón fijo entre el tránsito de una ciudad

Creo que es una gran forma de circular por la ciudad, sobre todo si respetas las bicicletas y sus limitaciones.

 En 5 años, David Trimble se imagina a él mismo…

Espero estar haciendo exactamente lo mismo pero más grande…

Y nosotros sabemos que lo conseguirá!!!

Nos vemos el sábado en el forum!!!

2 Comentarios »

  Nando Morenito. wrote @ 22 agosto, 2013 at 21:08

Nos vemos el sabado!!!!

  JUAN CAMILO wrote @ 5 septiembre, 2013 at 16:56

ESTE SI ES EL TRABAJO SOÑADO MIO … SI David Trimble NECESITA GENTE ME UNO A A CAUSA.. LAMENTABLEMENTE ESOTY MUY LEJOS … :(

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>