CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Poco Criterium…

Desde Enciclika siempre os queremos tocar la fibra, poner en duda y en crisis todo aquello  que nos gusta, para ver si con ello sacamos algo en claro y movemos un poco las conciencias… a parte de los pedales.

Hoy le ha tocado la perra gorda a los CRITERIUMS!!!

Sí, amigo ciclista, ahora ser el rey de las calles ya no es ganar Alleycats y disfrazarse de mensajero, pantalón pitillo recortado y remangado, Kriptonite al cinto, mancha de grasa en el gemelo en forma de plato y la bicicleta con más roña que la panza de una burra… no, ahora lo más “IN”, lo que está más “COOL” (frío para los de la LOGSE) es demostrar que los tienes más gordos, que eres el que lo peta, el que marca más paquete, el que vuelve loco a las nenas, ¿Y como? ganado o mejor dicho “participando” en Criteriums.

¿y eso del criterium que es?

Pues para ti (igsnorante de la vida modelna) se trata de una competición de ciclismo que se desarrolla en un circuito cerrado desde que Franco era corneta… pero que ahora en el mundo fixie y ahora gracias a acciones como el Red Hook se trata de carreras con bicicletas de piñón fijo y sin frenos donde se dan vueltas a un circuito de entre 1 a 1,5 km de longitud donde los participantes han de dar una serie de vueltas  y que cuando los corredores son doblados quedan eliminados.

¿Y que tiene eso de especial?

Pues la verdad y si nos ponemos el traje de sinceridad objetiva, es que nada que no tenga otros tipos de criteriums o carreras de ciclismo en circuito cerrado. Quizás lo más remarcable y espectacular para el público es ver las velocidades que alcanzan los corredores y como controlan las bicis a la entrada de las curvas… aunque no te confesarán que en realidad van a ver las hostias que se mete la peña cuando van en masa y se juntan novatos y pros en una curva a 180º y realizan una ensasalada de metal y carne….

Imagen de previsualización de YouTube

¿quienes participan?

Pues todo hijo de vecino que se precie, que no le de vergüenza ir vestido con mallas y con las lorzas apretadas… eso si la pregunta es… ¿quien suele ganar este tipo de competiciones? Pues en las carreras importantes ciclistas semi-pro-amateurs venidos del mundo de la ruta y la pista que son los que realmente saben rodar, que saben mantener ritmos endiablados controlando el lactato, cadencias de infarto,etc… en definitiva, saber rodar alegres y en grupo… algo que muchos piensan que saben hacer y que por desgracia no es así.

¿Debo participar?

Pues claro , so memo!! cualquier excusa es buena para darle marcha al body, incluso el de atracar estancos con los colegas y huir a pedales! que más da!

Si antes nos la pelábamos disfrazados de Pros de la mensajería porqué iba a ser menos válido ir de Ciclistas ruteros?! lo importante es divertirse, hacer deporte, respetar al contrario y saber llevar bien puesto el culot.

¿Donde puedo competir?

Tiene multitud de ellos repartidos por la geografía española y del resto del mundo. El panadero de al lado de mi casa está organizando el Harina´s Criterium Extreme.. esponsorizado por los limpiadores de waters del Pachá Ibiza… o sino puedes apuntarte a los que están mejor organizados creados por gente seria:

-RED HOOK CRITERIUM

-CRIT LANE

-CRITERIUM GIJON

-CYCLORAMA

-Hell IN SOUTH II

Ya tardas en apuntarte a una de estas carreras y quizás ganes algo… aunque sea en el sorteo de piezas que ragala alguna tienda porque le sobra stock.

XD

6 Comentarios »

  Beto wrote @ 12 junio, 2013 at 15:52

Huele a odio

  Spaceboy wrote @ 12 junio, 2013 at 17:39

No es odio Beto, hay que tomarse las cosas con humor leches! JAJAJA!!!!
Si nosotros somos los primeros en apoyar este tipo de acciones.

  Albert wrote @ 12 junio, 2013 at 17:42

Que cabrones sois!!! vale, me he reido, aunque se que algo de razon hay en todo lo dicho.

  fix-victim wrote @ 12 junio, 2013 at 18:58

mierdas que sois unos mierdas!!! Perracos! pues ahora tengo ganas de ser el más chulo de mi barrio, voy a ir a tope y voy a estar abnado a todos los criteriums que pueda!
HAHAHAHAHAA!!!!

  Spaceboy wrote @ 12 junio, 2013 at 19:03

JAJAJA!!!! y nosotros que nos alegramos muchísimo! Nos vemos en Terrasa!

  Pedro wrote @ 18 junio, 2013 at 9:26

Ya sabía yo que algún día se llegaría a este punto…

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>