CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Velo-dromo 3.4

Otra nueva edición se ha cumplido del Velo-Dromo Sessions ya es la cuarta entrega de la tercera etapa que llevamos y que se ubica en la pista de Horta.

Gracias al PistaBCN y a la labor de la federación, Enciclika ha podido organizar una de las más multitudinarias citas, con más de veinte pistards que sintieron las delicias del la peraltada en sus carnes.

Además se nos unió a la fiesta BrazodeHierro que es el que ilustra con su arte fotográfico estas palabras.

El evento, como bien sabéis, se trata de dar a conocer la belleza del mundo del velódromo y de la cultura ciclista, abriendo los velódromos a los no iniciados y darles un “bautizo” de pista. Como maestro de ceremonias estaban los laureados entrenadores nacionales Jaume Más y Vicenç Català que dieron una primera introducción a este nuestro querido deporte.

Primero , y siguiendo con el protocolo, se les dio una breve intro de lo que significa el velódromo, de sus ventajas y del proyecto PistaBCN, luego se les pasó a los rodillos, para empezar a buscar el sentido del equilibrio tan valorado en la pista y calentar un poco ese muslamen virgen.

Y finalmente se les llevó a la pista, donde poco a poco fueron haciéndose con los secretos de la pista, notando las inclinaciones, las texturas, las cadencias y las carencias de los pulmones… y dándose cuenta de que ir en piñón fijo por la calle no es lo mismo que demostrar lo que vale tu sistema cardio-vascular cuando pones hombre y máquina al límite de sus posibilidades sin coches ni peligros varios… solo tu y tu capacidad de ir más rápido que el viento.

Para los que se quedaron sin poder venir o te acabes de enterar de que va esto, comentarte que dentro de un mes tendrás otra posibilidad de venir a rodar con nosotros y con la gente del Club PistaBCN, si quieres apuntarte solo debes enviar un mail a info@enciclika.com con tu nombre y edad e indicando si tienes bicicleta de piñón fijo ( si no te dejamos una) y si estás federado.

Además entre los bautizados estaba la periodista Clara Blanchar, ciclista de convicción y devota del pedaleo que a parte de darlo todo en la pista realizó un report que se hizo eco el diario El Pais “de la calle al velódromo” y del cual agradecemos profundamente su publicación.

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 12.14.58

Tienes más fotos del evento en el Flickr de Enciclika de la mano de Brazodehierro.

y en Pistabcn

1 Comentario »

[...] ya veréis en la entrega de Velódromo 3.4  fue todo un [...]

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>