CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

CYCLO 2.0 (el report)

Volvimos a hacer pleno! Y volvió a ser un CYCLO de éxito.

La noche empezó tranquila, sin los nervios de la pasada edición, los bikers fueron llegando con más tranquilidad que la vez pasada. cerveza y un pequeño entrante para ir haciendo hueco a lo que se avecinaba… el “felpudo” transcurría a ritmo de DINAMO MC nuestro pinchadiscos particular de tufo ochentero y calidad pata negra que ha decidido por su éxito cambiarse el nombre del de DJ Anxoveta que no tenía el mismo punch… XD (with love Jordi!)

El Cyclo empezó fuerte, inagurado por QUIQUE de la Bicicleta Café hizo una presentación de su proyecto con la gracia y la solera de quien se cría en Malasaña,  en las tablas nos dejó bien claro no solo la filosofía , sino los problemas cotidianos del emprendedor que busca su camino y como no de las satisfacciones que le reporta, aire fresco en este panorama yermo de ilusión llamado Egspaña.

Breve descanso para dar tiempo a los fumeta para liarse sus cigarrillos y para pedir otra cervecita al barman, mientras JAUME MAS y VICENS CATALA subían a la palestra a rasgarse las vestiduras y dar su visión honesta del mundo del ciclismo desde el lado profesional.

Allí hubo leña para todo el mundo, desde los protagonistas, a las federaciones , corredores e incluso hubo crítica propia, lo que no solo es sano sino además loable. Se planteó el futuro del ciclismo en pista como un mundo un tanto sórdido y rancio donde la política manda más que el deporte y donde los intereses por estúpido y pequeños que sean se imponen al cariño y buen hacer de los grandes responsables y profesionales, que los hay y abundan en nuestro territorio.

También habló sobre como los corredores de pista son menospreciados por otras disciplinas e instituciones, y que incluso en nuestro país se sigue viendo al pistar como un “amateur”… que se entrena entre 6 y 8 horas diarias y que hace más kilómetros al año que el 45.

Tras las bofetadas de realidad de los Técnicos más laureados del ciclismo español llegó El “Test on Air” de la mano de PLAY TO RUN, una aplicación móvil que busca competir con tus amigos de una manera lúdica mientras entrenas de verdad y no machacando los mandos de tu Play tirado en tu caso y aumentando el tamaño de la bodeguilla que hay bajo el ombligo.

Breve descanso para reponer fuerzas y meterse humo o cebada entre pecho y espalda, mientras las fotos de DAVID SERRANO deleitaban nuestras pupilas con las imágenes del mundo profesional del ciclismo.

Tras la pausa mini ciclo de películas  llamada “Films para Cortos” donde se proyectaron las mejores producciones de corta duración donde lo que se pretendía era mostrar la multiplicidad de la realidad ciclista, Bikepoleros, Bmx Old School, Trial, y un documento alucinante de una Barcelona de 1908 repleta de bicicletas…

Finalmente la fiesta acabó con el Sor-teo de material de nuestros colaboradores y como no el final de fiesta a cargo de Dinamo MC ( también conocido como DJ Anxoveta lo peta…)

Nada más.
Agradecer a todos los que han participado en este Cyclo 2.0, Desde los ponentes, las marcas que nos apoyado así como a nuestros compañeros de viaje a Moritz, Barceloneta Bikes, Lucky Bastërds, Plusbike, Mavic.

Nos vemos en el siguiente Cyclo con MÁS Y MEJOR!!!!

Más información en el facebook de CYCLO CULTURA

Y más fotos en el Flickr de Enciclika

1 Comentario »

  Nando Morenito. wrote @ 25 marzo, 2013 at 22:03

Que bién me lo pasé…como siempre, no puedo esperar a la siguiente!!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>