CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Velo-Dromo Sessions 3.2

El cielo estaba como sintonizado en un canal muerto, amenazaba lluvia aunque ni el mismísimo hombre del tiempo no sabía que previsión dar… a las 11h llegaron parte de los participantes de la segunda jornada del Velo-Dromo Sessions, unas jornadas teóricas y prácticas sobre el mundo del ciclismo en pista. Como no podía ser de otra manera los dos mejores anfitriones que se puede tener para un evento así no podían ser otros que Jaume Mas y Vicens Catalá, que dieron el bautizo de pista a los avezados jóvenes que se acercaron al Velódromo de Horta.

La jornada comenzó con una visita por las instalaciones que empezaron a poner los dientes largos a los participantes, sobre todo cuando vieron rodar a la chiquillada sobre la madera, a continuación y siguiendo el protocolo marcado nos dirigimos a la zona de rodillos donde el Maestro Jaume Mas, nos dio una breve charla técnica sobre el velódromo, la forma en la que circular y como entender que significa rodar en pista.

Después de llenar la cabeza de datos al respetable, se dirigieron a la zona de rodillos donde cada uno de los riders montados en bicis propias o dejadas por el velódromo, empezaron a rodar sobre rodillo, sintiendo en algunos casos, el despertar del sentido del equilibrio…XD

Con las caras como metidas en un horno, los músculos calientes y la actitud adecuada los participantes empezaron a desfilar por el túnel que conecta las zonas comunes del velódromo y la pista.

Tras unas cuantas vueltas de toma de contacto, el personal empezó a dejar el miedo a la peraltada para transformarlo en respeto y empezar a disfrutar de las sensaciones de correr en un velódromo.

No tardaron mucho en darse cuenta que dar vueltas a un pista olímpica no es tarea fácil y empezaron a notar como el lactato empezaba a acumularse en sus músculos y comentarios del tipo “¿como es posible que con cuatro vueltas esté petado?!” empezaron a generalizarse y a invadirlos un sentimiento de admiración hacia aquellos profesionales capaces de girar en velocidades por encima de los 70km/h …

Al final, buen ambiente, experiencias compartidas y mucha profesionalidad en un encuentro que ha marcado, aunque sea por un día, las mentes ciclistas.

Desde la organización y el cuerpo técnico agradeceros la participación y la buena disposición y comportamiento de los participantes.

Nos vemos pronto!

Teneis más fotos en el Flikr de Enciclika.

4 Comentarios »

  Lemons wrote @ 18 febrero, 2013 at 12:14

La verdad es que fue una experiencia alucinante, felicidades al equipo de enciclika y a los 2 técnicos por su buena dispocición y colaboración!

  Spaceboy wrote @ 18 febrero, 2013 at 12:20

Siempre es un placer tratar con la buena gente… gracias por haber venido!

  ivan wrote @ 18 febrero, 2013 at 12:57

Estoy con Lemons. Gracias a los que lo organizaron y un saludo a los que fueron!

  David wrote @ 18 febrero, 2013 at 15:33

Que suerte los que habeis podido participar, seguro que lo pasasteís genial!!! Que ganas tengo de tener la oportunidad de provar esta experiencia.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>