CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Cursos de mecánica Noviciado

Los amigos de Ciclos Noviciado quieren que aprendas a repararte la bicicleta, para ello han ideado una serie de cursos para ti “ISnorante de la mekanica”!!

Sábados 23 de Febrero, 2 y 9 de Marzo.

Esta vez no haremos curso de mecánica básica y en su lugar haremos dos turnos consecutivos de mecánica de la bicicleta de pista/carretera además de el de montaje de ruedas.

El curso de mecánica estará destinado a las bicicletas de pista (y por extensión conversiones de piñón fijo y single speed)  y de bicicletas de carretera o paseo tradicionales con cambios. Desde el punto de vista del de piñón fijo se enseñarán todos los pasos necesarios para realizar una conversión incluyendo compatibilidad entre diferentes componentes, linea de cadena y otros consejos para el óptimo montaje y funcionamiento de una bicicleta de piñón fijo. Una vez explicado el funcionamiento de la bicicleta de piñón fijo se pasará a explicar las diferencias con las bicicletas de carretera, principalmente en instalación y ajuste de cambios y frenos así como otros aspectos necesarios para un buen funcionamiento de una bicicleta de carretera.

Curso de montaje de ruedas, sábado 9 de Marzo:

El objetivo de este curso es que cada asistente construya desde cero una rueda (del tipo que quiera, pista, carretera, paseo, BMX…) con el fin de poder detenerse en los aspectos más relevantes del proceso de construcción y tensionado, prestando especial atención a la importancia de los materiales empleados en el montaje de la rueda y las operaciones necesarias para conseguir construir unas ruedas de alta calidad.

Todos los cursos durarán entre 3 o 4  horas, se realizarán los sábados por la tarde de  17 a 20 horas y el número de asistentes estará limitado a ocho personas para los cursos de mecánica de bicicletas de pista y carretera y de seis para el curso de montaje de ruedas

Más info y más cursos en Ciclos Noviciado

2 Comentarios »

  César wrote @ 11 febrero, 2013 at 11:28

Muy buena iniciativa, me podría indicar alguien si hay algún curso así en Barcelona? Que sea tan especifico, y no sea de reparaciones básicas.

Un saludo.

  Spaceboy wrote @ 12 febrero, 2013 at 20:46

de vez en cuando alguna tienda realiza algún cursillo o en taller de Viciosos también realizan o realizaban alguno, en cuanto sepamos de algo lo posteamos.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>