CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Velo-Dromo Sessions 3.1 (el report)

Era un frío día de Febrero, el sol calentaba menos en ambiente que Carmen de Mairena en tanga. Poco a poco fueron llegando los quince afortunados que realizarían su “bautizo” pistard a las manos del sumo “sacerdote” Jaume Más.

Antes de entrar en harina se les dio cuatro consignas al grupo por parte de la organización de enciclika ( haced caso al profe, no corráis, esto no es un juego , vigilad la cartera…) ..que si quieres arroz Catarina (:D), las hormonas y la adrenalina podía verse a través de los ojos de los corredores los volvieron sordos…

Nuestro maestro de ceremonias, el seleccionador olímpico más laureado de la historia del ciclismo en pista Jaume Mas,  hizo de guía turístico por las instalaciones del velódromo, antes de pedirles que se fueran cambiando para empezar con unas sesiones de rodillo para ir calentando muslamen.

A los que no tenían bicicleta de piñón fijo se les proporcionó una del almacén del velódromo, algunas de la época de cuando Franco era corneta…

De una forma fácil y con unas cuantas explicaciones algunos con más y otros con menos dificultad a los 10 minutos ya rodaban sobre el rodillo como el mismísimo Chris Hoy ( eso, sí, tras un noche de borrachera…).

Las explicaciones por parte de Jaume sobre la bicicleta de pista y sus peculiaridades dieron paso a o que todos estaban esperando, la entrada en la pista olímpica de Horta. Un peraltado de madera alistonada considerada como de las más rápidas de Europa estaba lista para acabar con las energías de los riders.

Antes que nada y siguiendo un riguroso protocolo, se dieron las bases de seguridad de la circulación en un velódromo, se advirtió de los peligros y se pidió máxima prudencia… primero circulando por la parte plana para vuelta tras vuelta ir cogiéndole confianza ,sin perderle el respeto, a la pista.

Tras varios ejercicios, más de uno ya empezaba a echar humo, tanto sus muslos como la bicicleta empezaron a sentir la dureza del peralte y a proferir frases del tipo: “esto es más duro de lo que pensaba” , “cógeme si puede” o “Toni vaya mierda de ruedas tienes…”

Después de unos 50 min de pista y bajo la atenta mirada de Jaume, se les dieron a los niños un cuarto de hora de patio para que testeasen con muuucho cuidado sus monturas y sus fuerzas, lo que acabó dibujándoles una sonrisa malévola en el rostro y una queja por parte de sus fatigadas rótulas.

Finalmente, ducha y recogida de bártulos que es tarde y amenaza con llover. ..

Y nada más, agradecer por parte de la organización y del equipo técnico la participación de los riders y del publico que se acercó a animar.

Hasta la próxima!

POR CIERTO: Visto el éxito de este Velo-Dromo Sessions os convocamos para una nueva jornada el día 16 de Febrero.

Quien quiera participar deberá enviar un mail a Info@enciclika.com, indicando:

Nombre, edad, peso, estatura, si dispones de bicicleta de pista y si estás federado. En los próximos día se informará del siguiente grupo de valientes.

Más fotos en el  flick de enciclika

Más información en la web de Jaume Mas.

 

4 Comentarios »

  Velo-Dromo « Ciclos Noviciado wrote @ 4 febrero, 2013 at 11:00

[...] Toda la información en la página de los organizadores, Enciclika. [...]

  Nando Morenito. wrote @ 4 febrero, 2013 at 16:09

Menudo dia…y yo currando..Diós que bueno!!!

  Beto wrote @ 4 febrero, 2013 at 20:20

valla mierda de ruedas tienes toni! jajajajaja

  Spaceboy wrote @ 5 febrero, 2013 at 10:27

JAJAJAJA!!!!!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>