CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

VELO DROMO sessions!!!

CARTEL VELO dromo sesions

Muchos de los que nos habéis seguido a lo largo de los años ya conoceréis estas acciones y nuestra forma de pensar acerca de los velódromos…  Actualmente estos gigantes dormidos que hay en algunas ciudades del territorio y que suelen utilizarse para todo menos para lo que fueron concebidos y ESTO NO PUEDE SER!

Federaciones, administraciones y demás gestores del ciclismo de pista se han quedado estancados en el pasado, en un guetto del cual no saben salircon una actitud endogámica que ha condenado a las pistas perlatadas a languidecer olvidadas, malviviendo de los recuerdos del pasado, mientras fuera los ciclistas de a pie se mueren por probar el arte del pistard…

Los veteranos de enciclika recordareis las dos primeras acciones del VELO-DROMO, fueron aquellas  centradas en el Velodromo de Mataró para salvarlo de la quema de la especulación inmobiliaria por parte del ayuntamiento Maresmenc, pero siempre nos quedó clavada la espina de Horta…

velo 1

¿cómo es posible que en Barcelona capital haya un velódromo olímpico y mucha gente no sepa ni que existe?!? y peor aun ¿cómo es posible que con la afición al piñón fijo que hay en la ciudad catalana no se pueda rodar en la pista?!?!

Pues estas son de las preguntas que nos hemos hecho durante años…Pero ya vemos la luz al final del tunel!!!  Después de años de picar piedra, de visitar despachos, reuniones , mails y llamadas de teléfono, ya podemos anunciaros las VELO-DROMO Sessions en el Velodromo Olimpico de Horta!

EN QUE CONSISTIRÁ?

Muy fácil ENCICLIKA te da la oportunidad de que vengas a rodar con nosotros un día al mes por la cara!

Y eso es todo?!

QUE VAAAA!! además rodarás bajo la supervisión del Entrenador olímpico más laureado del ciclismo en pista nacional, JAUME MAS, que junto con el técnico deportivo VICENÇ CATALÀ nos enseñarán el arte y los secretos del ciclismo en pista.

Para ello seguirán un estricto protocolo de entrenamiento que nos llevará desde la teórica del velódromo a la técnica en pista asando como no por los sempiternos rodillos.

jaume mas

QUIEN PUEDE VENIR?

Todo el mundo que desee probar un velódromo o esté interesado en el ciclismo en pista, eso sí como las plazas son limitadas a 15 personas deberás enviar un mail a INFO@ENCICLIKA.com con los siguientes datos:

-Edad, Altura y peso del corredor

-Tienes licencia federativa de ciclismo?

-Posees bicicleta de piñón fijo de pista?

-Carta de motivación, es decir, un breve escrito donde nos expliques porque quieres correr en el Velódromo de Horta.

velo 3

QUE NECESITO PARA CORRER?

-la actitud adecuada, el velódromo no es un patio de recreo , es un lugar donde se alcanzan velocidades de 70km/h…

-Ropa ciclista, si traes calzado especial para pedales automáticos, deberás traer también los pedales, ya que la organización no asegura tener pedales especiales para todos.

-Bicicleta de pista, si la tienes y es apta para correr mejor traerla sino se te proporcionará una del fondo de material del velódromo.

CUANDO ES?:

El sábado 2 de Febrero a las 11h de la mañana en la entrada del velódromo de Horta y durará hasta las 14h.

recuerda enviar un mail a INFO@ENCICLIKA.COM para poder reservar plaza.

más información en breve.

Hasta pronto futuros pistard!!!

11 Comentarios »

  juan ripoll wrote @ 22 enero, 2013 at 1:17

hola buenas noches

Gran proyecto de jaume y sus colaboradores.

Que daria yo por estar estar ahi . Pero bueno animar a todos por que es una oportunidad unica un tecnico de un nivel excepcional con muchas medallas en su curriculum si OLIMPICAS , si han leido bien OLIMPICAS

una abrazo desde la otra parte del mundo .

atte . juan ripoll
@velofuturjapan

  Juanito wrote @ 22 enero, 2013 at 15:07

Se podrá ir a mirar?

  Nando Morenito. wrote @ 22 enero, 2013 at 16:07

Vamos,…mejor y más facil imposible!

[...] Imagen vía Enciclika. [...]

  carmelo wrote @ 22 enero, 2013 at 22:13

Afortunado de mi , cuando era cadete el sr. Mas era nuestro entrenador en la escuela de ciclismo del velódromo . Hace más de 20 añitos.Aprovecho para saludarle.

  Spaceboy wrote @ 22 enero, 2013 at 23:45

Claro Juanito que puedes venir a ver!!

  Gosia wrote @ 23 enero, 2013 at 0:25

Yo tambien quiero mirar, puedo?

[...] Todos conocemos el resurgimiento de las bicis de pista, paralelo a esto existen movimientos en el mundo entero para rescatar velodromos perdidos por todo el mundo. En la isla existe la iniciativa de salvar el Velódromo de San Juan, Puerto Rico la que hay que apoyar. Nuestro amigo Ferran de Encicklika comparte con mucha satisfacción el VELO DROMO SESSIONS, un proyecto que consiste en abrir el Velòdrom d’Horta a cualquier persona sin tener que ser federado. Comenzaran todos los primeros sábados de mes, luego de mucho batallar consiguieron la entrada del pueblo, una gran iniciativa. Mas de esta nota en http://www.enciclika.com/blog/?p=17106 [...]

  quiku marti wrote @ 8 febrero, 2013 at 11:21

me gustaria ir a rodar al velodromo , como lo puedo hacer Jaime ‘

  Spaceboy wrote @ 8 febrero, 2013 at 20:52

Enviando un mail a info@enciclika.com indicando tu nombre, edad, si dispones de licencia federativa, bici de pista, peso y altura

  tarod_spj wrote @ 11 marzo, 2013 at 11:15

He ido este fin de semana y solo decir que ha estado increible y que muchas gracias por mover cosas como esta, en barcelona hay mil opciones y es genial que ayudeis a verlas todas y a disfrutar sufriendo ;D

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>