CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Seguridad y respeto para los ciclistas

Otra interesante iniciativa para la seguridad vial, de la mano de la Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta.

La muerte del ciclista profesional Iñaki Lejarreta Campeón Nacional de Mountain Bike, arrollado por un vehículo a motor el dia 16 de diciembre de 2012, visualiza ante la sociedad en general la cruda realidad: España lidera el ránking europeo de muertes de ciclistas en la carretera.

Como Iñaki Lejarreta, muchos ciclistas anónimos mueren por la falta de respeto y por el reiterado incumplimiento del Reglamento de Circulación por parte de los conductores de vehículos a motor.

Seguir leyendo

 

3 Comentarios »

  poquetacosa wrote @ 27 diciembre, 2012 at 10:03

Falta de respeto, reiterado incumplimiento de las normas de circulación y en algunos casos una animosidad que raya lo homicida. Y es que hay algunos que es ver una bicicleta y ponerse a echar espuma por la boca, no sé yo por qué razón.

De todas formas queda esperanza; también son cada vez más frecuentes esos destellos de luz, esa gente que muestra para con los ciclistas un respeto y un buen rollo que es cruzarte con ellos y alegrársete el día.

  txe wrote @ 27 diciembre, 2012 at 20:12

como van a respetar el 1,5 m sino hay arcenes cojones!!! ahora la puta mierda es hacer una via roja paralela o una acera por donde pasa un peaton al dia
ej: la transformacion n634 a su paso por el centro Botin

  poquetacosa wrote @ 30 diciembre, 2012 at 17:36

Txe:

Respetar la distancia lateral de seguridad al adelantar es fácil de conseguir. Incluso no habiendo arcenes. Se consigue respetando las normas de circulación y adelantando solamente cuando las circunstancias del tráfico lo permitan. Ah, y mostrando un poquito de respeto.

Por cierto: lo del respeto va también para los ciclistas, que hay también mucho asustapeatones por ahí.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>