CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Save the Velodrome: Herne Hill Velodrome

El proyecto Velo-Dromo nació en nuestras cabezas en 2009 y se trasladó a nuestras piernas en 2010. Su objetivo era, es y será el recuperar los velódromos como espacios deportivos y sociales y poder contribuir a resucitar la vida de estas pequeñas maravillas arquitectónicas y auténticos epicentros de la pureza deportiva del piñón fijo. Desde entonces hemos rodado por Horta y Mataró, hemos visitado los de Berlín y Seibuen (Tokyo) y nos hemos reunido con el de Milano para interesarnos por sus planes de reconstrucción.

Pues bien, en nuestra obligación y voluntad divulgativa y aportando nuestro granito de arena a la causa, os queremos exponer la situación del Herne Hill Velodrome británico y su proyecto Save the Velodrome para garantizar su futuro.

El Herne Hill es uno de los velódromos más antiguos de Inglaterra y seguramente del mundo. Construido en 1891, pero que no contó con pista de madera hasta 1893, sufrió grandes destrozos durante la 2ª Guerra Mundial y fue arreglado hasta el punto de albergar las competiciones  de pista de los JJOO de London 1948. Con el tiempo siguió su deterioro y en 2010 un grupo de usuarios locales inició la campaña para conseguir su supervivencia.

Los objetivos son claros y simples: mantener con vida el velódromo para que pueda seguir siendo un punto de encuentro de la comunidad ciclista londinense, donde poder rodar, promover el ciclismo amateur y de competición y ayudar a la iniciación de los más pequeños.

Nos gusta el proyecto y deseamos poder rodar en él algún día no muy lejano….

1 Comentario »

  Nando Morenito. wrote @ 11 diciembre, 2012 at 20:57

A tope desde Mataró!!!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>