CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Discos cerámicos para tu bici

La evolución en los vehículos va paralela a la evolución de los materiales, sobre todo cuando un elemento como la bicicleta que ha sido tan desarrollado a lo largo de los años. En este caso os traemos los discos de freno, sí has oído bien…. frenos. Si eres un fixero puro, auténtico y talibán tápate los ojos antes de que te genere un glaucoma…

Según reza la web de Todomountainbike:

“Los discos de freno cerámicos de carbono llevan usándose en la industria aeroespacial desde los años 70 y en las competiciones de motor desde los años 80. El fabricante Brembo equipó el Ferrari Enzo de 2002 con este tipo de discos, y en la actualidad fabricantes como Lamborghini, Mercedes, Chevrolet Corvette y Aston Martin entre otros equipan con discos de freno cerámicos de carbono a muchos de sus modelos en producción o destinados a la competición. Por suerte para nosotros/as, Kettle Cycles prepara el lanzamiento al mercado de sus nuevos discos SiCCC, fabricados en un compuesto especial de carburo de silicio, cerámica y carbono y destinado a las bicicletas.

El nombre de los nuevos discos SiCCC es sinónimo de carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono. El carburo de silicio proporciona fricción, la cerámica aporta una inmejorable resistencia al calor y la fibra de carbono proporciona a los discos de freno la máxima rigidez, resistencia y ligereza. Los beneficios de unos discos de freno cerámicos de carbono son, básicamente, una mejor resistencia a las altas temperaturas producidas durante la fricción en el frenado y una mayor longevidad o vida útil del componente, sin mencionar la importante reducción de gramos en el peso final…. seguir leyendo” bla bla bla…..

Resumiendo:  ¿Es necesario multiplicar el precio de una pieza por hacerla de carbono por ahorrar unos gramos? ( si eres Triatleta no respondas.)
los discos de carbono cuando se mojan en motociclismo pierden todas sus capacidades y deben montar discos metálicos ¿pasa lo mismo en las bicicletas?

Cuantas dudas da la evolución….

Más info en Kettle Cycles

 

1 Comentario »

  nen wrote @ 23 noviembre, 2012 at 19:53

la pregunta del resumen es casi idéntica de la que hace un tiempo se hacia con los Vbrake versus disc metálicos… aun recuerdo a todo un maestro del muntainbike, un tal sr Hermida diciendo( no hace tantos años) que el solo montaba en competición discos cuando estaba mojado o con mucho barro, si no, los vbraques pesan menos, son menos delicados, menos mantenimiento, y en seco frenan igual o mejor ( siempre llevando manetas y pinzas de las buenas)… y que a pasado? vbraques actualmente solo en bicis de gama baja… el mercado es el que manda, y tiene que estar en continuo movimiento para que la rueda no se pare… en el fondo nos beneficiamos todos…

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>