CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Ruedas de bicicleta sin aire?

Esto es lo que ha pensado Brian Russel, un diseñador industrial afincado en Colorado que ha desarrollado unas ruedas para bicicletas que funcionan sin aire.

Ya en su momento Ron Arad hizo algo parecido en un intento de reinventar la rueda de la bicicleta o la marca francesa Michelín con su Tweel… pero creemos que esta es mejor desde el punto de vista funcional. Al menos da más seguridad… creo.

En vez de una llanta convencional se ha confeccionado una tira de goma que hace de cubierta sobre una estructura compuesta de nano tubos de carbono y varillas que permiten darle más o menos tensión a la rueda..(?!?!) por ahora la cosa no ha quedado más que en un prototipo pero según palabras del diseñador aun hay muchas cosas por mejorar.

Esperemos que si. os dejamos el vídeo para que juzgueis vosotros mismos:

Imagen de previsualización de YouTube

más info en Design Boom

 

5 Comentarios »

  alvaro wrote @ 5 noviembre, 2012 at 14:52

La idea está muy bién pero qué pasa cuando eso diga de llenarse de barro por dentro?

  Spaceboy wrote @ 5 noviembre, 2012 at 22:32

Bien visto Álvaro!

  poquetacosa wrote @ 6 noviembre, 2012 at 23:51

Supongo que con el prototipo lo que tratan de hacer es mostrar el diseño del sistema. Es de esperar que la versión definitiva tendrá el problema del barro resuelto; algo bastante sencillo de hacer.

  Sit wrote @ 12 noviembre, 2012 at 11:43

Esta es la version barata.
http://24.media.tumblr.com/tumblr_mdcgnfRu3e1r0wqrdo1_500.jpg

  Spaceboy wrote @ 12 noviembre, 2012 at 17:28

JAJAJAJ!!!!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>