CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

HarderBikes

El nombre lo dice todo, especial para ciclista con escoliosis o con colon irritable, una bicicleta para aquellos que van siempre al sprint o que le han puesto nombre a su almorrana, Harderbikes es una marca americana que hace una bici un tanto especial…

Al principio era una bicicleta de montaña de una sola velocidad que se preparaba para un viaje rápido con una suspensión mínima. A medida que pasaba el tiempo todo aquello dio lugar a una tija de sillín con suspensión. Una vez que la velocidad aumentó hasta alcanzar un punto en que el carril bici ya no era un hogar de acogida, la bicicleta tenía que ser más exigente.
Así que se decidió pasar a algo un poco más radical en su concepto. Un ángulo más pronunciado en la cabeza y la parte trasera más corta de “triángulos” ayudó a equilibrar la distancia entre ejes. El tubo diagonal se estira 12 pulgadas más largo que el cuadro de la bicicleta de montaña y finalmente un tubo de dirección a corto y leve descenso de pedalier mantuvo la postura lo más agresiva posible.

Al final tenemos algo como esto:

Lo que da miedo son las soldaduras hechas con barro o plastelina, porque el hierro no puede quedar con estos grosores…

más info en Hardebikes.com

1 Comentario »

  poquetacosa wrote @ 30 octubre, 2012 at 13:58

La soldadura de 1º de ciclo formativo unida a la falta de estructuras que den rigidez al conjunto hacen que ese cacharro sea muy, pero que muy poco de fiar.

Le he pedido opinión a mi hermano (soldador él y con bastantes años de experiencia) y el veredicto ha sido: se parte.

Y oye, más de 300 dólares. Si por pedir…

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>