CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

The Bicycle academy

Que las bicicletas están en lo alto de la ola y que es el único producto con un crecimiento positivo, es un hecho . Dicen que la buena salud de un producto es cuando se crean y forman nuevas empresas y escuelas de formación en el sector. Y así es. Cada vez van saliendo más framebuiders, tiendas, importadores, comerciales, etc… que apoyan esta teoría.

Hoy os traemos a un caso curioso, la Bicycle Academy, se trata de una escuela donde te enseñarán a fabricarte tu propia bicicleta, eso sí la primera bicicleta que hagas irá destinada a quien realmente la necesita como paises africanos donde una bicicleta veces marca la linea entre la vida y la muerte.

El sueño de Andrew Denham fundador de la escuela, era enseñar a la gente a montarse su propio cuadro, para ello contó con la ayuda de Brian Curtis, framebuilder con más de 30 años de experiencia en un mundo del ciclismo y Chris Sheppard el ayudante de taller. El proyecto se auto financió con capital aportado por donaciones privadas de casi doscientas personas que creyeron en este bonito proyecto.

Si quereis saber más sobre este proyecto pasaros por su WEB o simplemente mirar este vídeo:

 

 

2 Comentarios »

  Jordi Secanell wrote @ 22 mayo, 2012 at 13:11

Yeah!
soy Jordi, yo fui a Bath por un año buscando esto (el pueblo de al lado de Frome, UK). Resulta que me anticipé al proyecto y ahora estoy en Barcelona.
Hace años que persigo el sueño de convertirme en Framebuilder, y ahora empiezo tambien. Redactando un plan de negocio…
Si alguien le interesa la idea podemos hablar!

Luchando contra las máquinas!

  vento mareiro wrote @ 8 diciembre, 2012 at 16:04

Me interesa de luchar con las bicis. Felicidades. Vivo en Lugo y quiero conocer tu plan de negocio. Hablamos.
Javier Pernas

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>