CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

El testeo: Lucky Bastërds Straps V.2

Hoy el Testeo va sobre straps, es decir, aquellas piezas de tejido que van en los pedales y que sustituyen las calas tradicionales, la marca escogida es Lucky Bastërds y su modelos V.2:

Diseño:

Esta es la segunda versión del exitoso strap de la marca barcelonesa y se han superado con creces ya que han mejorado más si cabe su excelente producto.

Se ha revisado el material de las correas pequeñas que pasan por el pedal, y lo han cambiando por uno más resistente al desgaste.
El más claro ejemplo es el ángulo de entrada del pie ajustado y el material de las correas pequeñas le confiere más rigidez en la parte superior del strap, facilitando la entrada del pie.
Por otro lado han acortado las correas de ajuste que a los que tenemos el pie pequeño siempre sobraba mucho en el modelo anterior.

nota: 5

Confort:

Sin duda alguna es el strap más cómodo que hemos probado, se ajusta como un guante al pie desde el primer momento, no hace falta darle rodaje como otras marcas,  pero esa no es su gran baza, sino que el sistema de cierre te permite ajustar las correas sin necesidad de desanclar el strap por completo o bien hacer pequeñas modificaciones de ajuste de forma muy sencilla, indicado para cuando llevas diferentes zapas con diferentes anchos… o le dejas al típico gorrón la bici y te desbarata la posición del strap.

nota: 5

Colores:

Los que quieras y más. Puedes escoger entre casi una veintena de combinaciones. Sin duda alguna adecuado para aquellos que os gusta ir combinados pero sin ser estrafalário. Contenido pero suficiente, sino pídele a Agatha Ruiz de la Prada que te diseñe unos…

nota: 5


Ajuste:

Ya lo hemos comentado antes, que es sin duda el mejor strap sobre todo si te fijas en el sistema de ajuste, tiene dos correas pequeñas asimétricas que te pegan el pie al pedal como si estuviera encolado, luego las correa principal que refuerza el conjunto y para rematarlo el labio superior que acaba de fijarlo todo al gusto del consumidor.

nota: 5

Mercado:

Pues bastante amplio, en Barcelona (ciudad de origen) los puedes encontrar en Barceloneta Bikes o CREAM, en Madrid en Ciclos Noviciado, pero la cosa no qeda ahí también estan en Burgos, las Palmas, Bilbao, Alicante… y a nivel internacional en Japón,  Bélgica, Portugal,  Alemania… y por algo será.

El precio ronda los 38€, lo que para algunos puede resultar duro tal y como está el panorama, pero creemos que en una fixed es una inversión importante que no debemos pasar inadvertida, pues tras la cadena es uno de los elementos de seguridad.

nota: 4,5

———————————————————————————–

CONCLUSIÓN FINAL:

Sin duda alguna el mejor strap que hemos probado de largo, facil de ajustar, ligero, duradero y sin grandes estridencias estéticas. Un accesorio bien hecho y sobre todo bien pensado.

Una inversión más que merecida si aprecias la seguridad por encima de todo, especialmente indicado para pedales tipo BMX.

Para nosotros es el strap definitivo… ahora tu decides!
Parafraseando a Manuel Luque: “-Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo…” nosotros ya lo hemos hecho.

Creemos que una NOTA FINAL: 4,9 (sobre 5 puntos posibles) es lo que creemos justo.

Más info en Lucky Bastërds

 

5 Comentarios »

  Cristian wrote @ 7 mayo, 2012 at 15:50

Una pregunta que me hago y que no me queda claro leyendo el análisis, ¿es fácil sacar el pie del strap? Estoy pensando en poner unos de estos en mi bici en vez de los calapies que tengo ahora, y mi temor es que al parar me cueste sacar el pie y caerme, como pasa al principio a la gente con los automáticos.

  Spaceboy wrote @ 7 mayo, 2012 at 15:54

Para nada, todo lo contrario. El strap lo que hace es que impide que tu pie salga hacia delante, tu puedes escoger con cuanta fuerza, pero nunca como para no poder sacar el pie, además es mucho más intuitivo que los automáticos.Solo has de tirar hacia atrás y listo.
Recomendado 100%
nosotros siempre recomendamos Straps por su utilidad y como no un freno delantero ( que nunca viene mal.)

  makiki wrote @ 12 mayo, 2012 at 1:15

joder…38 pavos por unos agarra pies… en fin que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera pero a mi estos no me van a pillar para que me deje la pasta en su producto. Y el freno para quien lo quiera

  Jay Z wrote @ 15 mayo, 2012 at 10:24

Pesan mucho? Es que tengo un pepino de aluminio y he visto que mucha gente los usa en esas bicis, claro, el pedal de plataforma va genial para ahorrar unos gramos! Ademas, estos nunca se rompen, tienen un 4,9 de nota!

  makiki wrote @ 17 mayo, 2012 at 0:13

yo creo que vivo en los mundos de Yupi. Tanto se nota el peso de unos Straps con respecto a unos rastrales??? se nota el peso de una fixed dándole por la ciudad??? o haciendo rutas o incluso compitiendo con este tipo de bicis?
Que cada uno haga lo que quiera pero me Río de janeiro con este tipo de cosas…
Más pedales y menos tontunas

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>