CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

El Piñonero Enmascarado

A mediados de los 70’s Batman, Superman y compañía tuvieron un duro competidor con la aparición de Sprocketman, un ciclosuperhéroe que, montado en bici, repartía justicia. Como mandan los cánones comiqueros, lucía un apretado y colorido uniforme, antifaz para mantener su anonimato y un demoledor pentapiñón como arma arrojadiza.

Su superpoder era seguir las normas de tráfico a rajatabla y concienciar a los más pequeños. Sprocketman nació impulsado por la US Consumer Product Safety Commission y por la Urban Bikeway Design Collaborative para promover las normas de tráfico y el ciclismo seguro entre los niños y adolescentes. Sus páginas se llenaron de viñetas con ejemplos de por los lados por los que circular, mantener las distancias y velocidades, respetar a los peatones,… Su mantra se resume en “Sigue las normas de tráfico! Vigila y respeta los coches y peatones a tu alrededor! Ponte siempre casco!”

Su dibujante fue un estudiante de la californiana Universidad de Stanford, Louis Saekow, que acabaría convirtiéndose en diseñador gráfico. Empezó a dibujarlo un poco por casualidad, pero a partir del primer número  fue dándole forma a las aventuras del superhéroe–educador vial, combinando sabiamente  lecciones didácticas con peligrosas aventuras cargadas de emoción y de “blonks!”, “yeowps!” y “ka-blooms!”. Si bien Sprocketman era un héroe pacífico y educador, no dudaba en luchar contra malhechores como el “Melenas Roba Bicis” y su rubia cómplice para evitar sus malvados planes de robar bicicletas a desvalidos estudiantes.

Aunque nos ganemos la antipatía de los vendedores de cómics por divulgarlo de forma gratuita, aquí tenéis su Grandes Éxitos. Como con todo gran superhéroe no tardaron en salirle imitadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Y como diría Sprocket man… “Sigue las normas de tráfico! Vigila y respeta los coches y peatones a tu alrededor! Ponte siempre casco!”

1 Comentario »

  SPROCKETMAN « TAG and JUICE Blog wrote @ 7 mayo, 2012 at 23:23

[...] Via Corpus Fixie. [...]

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>