CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Zambikes, bicicletas que cambian vidas

Zambikes  es una más que interesante empresa de bicicletas de Zambia fundada en 2007 y cuyo objetivo primordial es facilitar la movilidad de los zambianos y ayudar a mejorar su calidad de vida. En uno de los países más duros del planeta, apenas hay carreteras asfaltadas y solo unos pocos disponen de vehículo motorizado para desplazarse. Acciones tan simples como ir a trabajar, ir al médico o transportar cualquier cosa, son una tarea titánica e incluso en algunos casos puede llegar a costar la vida. Creada por dos comprometidos zambianos  y dos jóvenes emprendedores norteamericanos, está ubicada en Lusaka y emplea a más de 100 trabajadores locales, en un país con más del 50% de su población desempleada.  La empresa ha creado cuatro productos, si bien solo la  Bamboo Bike se vende internacionalmente, y todos los beneficios de las ventas se reinvierten localmente en la comunidad con la finalidad de cambiar la vida de los más necesitados y ayudarles a salir de la miseria.

Todos los productos se fabrican manualmente en el edifico que sirve de fábrica, tardando aproximadamente una semana en completar cada bicicleta. Se combinan componentes técnicos Shimano con productos ecológicos y sostenibles, siendo el producto estrella la Bamboo bike.

 

Bamboo Bikes

Bicicleta hecha de bambú, resistente como el acero y flexible y con gran capacidad de absorción de los impactos gracias a la flexibilidad del bambú.

 

 

Njovu bikes

Bicicletas con portaequipajes posterior para transportar personas o cargas ligeras.

 

Zamcart

Práctico remolque posterior para el transporte de cargas pesadas o personas.

 

Zambulance

Remolques para bicicletas que hacen la función de ambulancia. En un país extremadamente pobre y con grandes deficiencias sanitarias, la falta de recursos es una de las principales causas de muerte entre los enfermos. El alto coste de una ambulancia motorizada reduce su presencia en Zambia. Siendo un país con pequeñas aldeas repartidas a lo largo de su territorio, el hecho de llegar a un centro sanitario es una odisea que significa en muchos casos la muerte del paciente. La Zambulance nació para cubrir este déficit y permitir un mejor acceso a los hospitales o consultas médicas. Se calcula que una flota de 40 Zambulances puede ayudar a salvar unas 70 vidas en cuatro meses.

1 Comentario »

  Esteban wrote @ 31 enero, 2012 at 12:58

Excelente y admirable iniciativa, desde Chile, donde la mobilidad rural y en ocasiones, urbana, se caracteriza por el uso de la bicicleta u motos dados los altos costos del transporte, el acceso a automobiles particulares y los precios de los combustibles.
Saludos desde latinoamérica.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>