CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

“el Testeo”: Bujes Lemon Ciclos

Kypa la parte humana detrás de Lemon Ciclos nos ha enviado unas muestras de sus bujes para que le hagamos un review de su producto. Así que para lo bueno y para la malo ( si lo hay…) allá vamos!

Diseño:

Como siempre este es un  tema de lo más subjetivo , aunque a título personal nos encanta el diseño el cual nos recuerda a marcas tan prestigiosas como Phill Wood. Creemos realmente que este es uno de los puntos fuertes de la pieza, eso y la exclusividad de tener una pieza artesana.

Aunque hay algunos aspectos que creemos que deberían ser mejorados como el tema de la pegatina con el logotipo que desmerece un poco el producto ( donde se ponga una serigrafía) y el hecho de no acabar de pulir los refregones del porta brocas en los huecos de los radios …

Por otro lado está el tema del peso que encontramos excesivo en comparación con otros bujes más standares superándolos en casi 140 gr, el buje delantero se va a los 370 gr y el trasero a los 470 gr.  De todas maneras ese peso se justifica en su apariencia de elemento indestructible y para toda la vida que destilan.

nota: 4

Colores y tipologías:

No existen más colores que el del aluminio 6080, con un acabado cepillado tipo scotch. con lo cual o te lo pintas por tu cuenta ( que a veces es mejor dada la variedad de colores del mercado) o apechugas con lo que hay.

Por otro lado solo existen un modelo de buje con 36 agujeros, aunque suponemos que uno siempre puede llegar a un acuerdo con la marca….

nota: 3

Tornillería y ejes:

Quizás lo más importante uno de los puntos donde podría mejorarse más, ya que el paso de rosca es en M 1.0 x 1.5 lo que hace que se puedan utilizar roscas que compartan esta característica , incluso se puede colocar una con una banda de polímero autoblocante que se puede encontrar en cualquier ferretería pero que carece de la arandela con abatimiento ajustable propia de las tuercas de bicicleta.

También el eje tiene el paso de rosca antes mencionado, aunque en este punto cabría destacar que quizás la longitud del eje es un tanto larga ya que restando el ancho de la rosca te queda 18 mm para ajustar a la punteras lo que hace que casi sobre más de un centímetro.

Los rodamientos son sellados (no hemos podido localizar el tipo de ABEC al que pertence) y como todos al principio van un poco duros pero con un par de rulos empiezan a girar como una ruleta encocada.

nota: 2.5

Piñonera:

El anclaje del piñón al buje está compuesto por 6 tornillos tipo allen ( como los frenos de disco), sin roscas ni sistemas raros.

Este es un punto que nos ha llevado a discusión entre los miembros de testeo…

Por un lado están lo que priman la capacidad de encontrar piñones estándar por encima de la durabilidad de los tornillos versus las roscas de los bujes de pista… y otros los hay que opinan al contrario, lo que si es cierto es que estos piñones no admiten piñones freewheel por lo que solo podrás colocar piñones fijos, tipo como los que colocan Velosolo en sus bujes.

nota: 4.5

Mercado:

El precio es uno de los puntos a favor, en la web oficial se pagan a 70 € la pieza ( sin tener en cuenta trasero o delantero) y a 120 € el par, lo cual se hace muy competitivo sobre todo con una pieza hecha a mano y casi de coleccionista.

nota: 4


———————————————————————————–

CONCLUSIÓN FINAL:

En definitiva,  unos buenos bujes exclusivos con todo lo que ello comporta tanto por su funcionalidad como por su feeling. Con un aspecto imponente que dará mucho de que hablar y como no un producto del país que merece ser reconocido y aplaudida tan gran iniciativa.

Creemos que una NOTA FINAL: 3.6 (sobre 5 puntos posibles) es lo que bien se merecen.

Más info en Lemon Ciclos

2 Comentarios »

  javier wrote @ 4 enero, 2012 at 10:23

Gracias por vuestra valoración. Tenéis razón en lo de las tuercas y la longitud del eje, es algo delo que ya me he dado cuenta, pero después de hacerlos…. a ver si hay suerte y salen mas y mejores.

  Bujes Lemon Ciclos | Santa Fixie Blog wrote @ 16 julio, 2012 at 21:56

[...] Puedes leer el testeo más en profundidad que les hizo Enciclika a los Bujes Lemon Ciclos. [...]

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>