CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

El Testeo: DVS Rico CT

Ya estamos de vuelta con un nuevo producto de la marca DVS en este caso se trata de hacer “el Testeo” al modelo de zapas Rico Ct Cadence.

EMPEZAMOS?

Diseño:

Como siempre este es un tema controvertido ya que para gustos colores, es decir, cada uno puede opinar lo que le venga en gana, algunos te dirán que molan otros que son feas para morir, por lo que no nos vamos a centrar en ese tema sinó al diseño funcional.  Como siempre DVS y Cadence concentran una especial atención a los detalles, aunque quizás esta seas de las zapas menos ostentosas que hemos analizado de la marca tras las Kerin Pack.

En este modelo ( como viene siendo habitual)  suministran dos tipos de cordones, uno blanco y otro a juego con el color de la zapa en cuestión, nada del otro mundo pero siempre mola, eso sí se agradeceríamos que los cordones fueran un poco más largos, sobre todo para aquellos que les gusta ir amplios y que tienen los dedos porretones…

En cuanto al style que destilan, es en el que muchas marcas andan liados, esa tendencia a hacer zapas actuales con la estética retro, eso sí ,para ser lo más “in” ve y ocupa el armario de tu abuelo Evaristo… lo partirás en las cenas de sociedad… palabra!

El material utilizado es la tela tratada con el Road Rash Technology que está especialmente indicada para aguantar el desgaste propio de las zapas con el roce con el metal, como el de las calas por ejemplo, y además tienen cierta impermeabilidad al agua, para que en días de lluvia tus pies no acaben criando salmonetes.

nota: 4

Confort:

Como todo en la vida cuesta y si bien al principio son duras y no acaban de encajar tus pies como querías el uso las dota de una comodidad brutal y acaban siendo como un guante… ¿verdad que cuando probaste la cerveza por primera vez no te gustó? pues esto es lo mismo.

nota: 4

Colores:

Este modelo en cuestión lo tenéis en tres combinaciones distintas aunque el modelo Rico CT tiene quince más. Por ahora estas tres zapas están en gris urna funeraria, negro luto y rojo tintorro. Pocos colores y un tanto apagados pero que combinan con todo.

nota: 3

Agarre:

Quizás lo más importante de las zapatillas en ciclismo es el agarre contra el pedal, y estas tiene el punto justo de agarre para el ciclista urbano como siempre… buenas sensaciones, como antes indicábamos, sobre todo cuando llevas unas semanitas con ellas.

nota: 4

Mercado:

Como es de las más sencillas del conjunto de zapas que nos ofrece DVS. Estas se ofrecen en la web oficial aun precio más que razonable de 50$ y dado que están pensadas para durar es una inversión más que justificada.

nota: 5

———————————————————————————–

CONCLUSIÓN FINAL:

En definitiva, unas buenas bambas básicas para el trote del día a día que no cuestan mucho y que te van a durar una “jartá”.

No son muy llamativas pero las puedes llevar desde una boda a un alleycat y como ocurre con los diseño basados en lo que funcionaba en el pasado su imagen es atemporal.

Se hecha de menos un poco más de holgura en la la punta de los dedos, sobre todos para aquellos que tienen los pies anchos y los dedos como chorizos navarreses… sobre todo al principio de llevarlas. También el tema de los cordones es algo que debería solucionarse porque dependiendo de tu puente o de como de ancho te guste ir necesitas las manos de un niño de parvulario para hacerte el nudo.

Creemos que una NOTA FINAL: 4 (sobre 5 puntos posibles) es lo que bien se merecen.

Más info en DVS Shoes

3 Comentarios »

  Mr.Lobo wrote @ 16 diciembre, 2011 at 16:43

En su web solo venden para EEUU , no?

  pol wrote @ 20 diciembre, 2011 at 16:09

Solo una duda, son suficiente abrigadas para invierno?

Gracias!

  Spaceboy wrote @ 20 diciembre, 2011 at 17:45

Sinceramente no, a no ser que pases los inviernos en death valley, son mas de entretiempo y verano

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>