CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

CREATE bikes… el Test !!!

Cuando la distribuidora de Create Bikes nos propuso testear el modelo básico de CREATE “-haced un test de nuestra bici” lo primero que pensamos fue…”-estáis seguros? Popularmente (y tal vez un poco de manera injusta) no tiene muy buena prensa y tampoco queremos engañar”. Así pués, nos pareció que sería interesante dar nuestra valoración sincera sobre esta bicicleta taaaan estética y de precio bajo. Pero bueno, accedimos cautelosos… eso sí, les avisamos que deberían apechugar un poco con las consecuencias.

Nos pusimos manos a la obra y fuimos muy serios con el test. Durante dos meses la bicicleta se convirtió en el método de transporte del estudio… y nadie resultó herido (y generamos mas de una mirada de deseo…) así que..empecemos!

Diseño:

Empecemos por el punto fuerte de esta bici… cuando nos llegó la bicicleta , lo primero que nos vino a la mente fue “Buáaa como mola toda blanca” y es que te la puedes confugurar como quieras. Realmente la bicicleta está bien y gana mucho en las distancias cortas. Desde un punto de vista estético, ruedas de perfil alto, colores a juego y como hemos comentado, la posibilidad de customizártela al gusto. La gráfica es impecable detalle que eleva la apreciación que se tiene de ella y que consigue que, en definitiva, la bicicleta tenga un atractivo general importante, hecho que atrae las miradas de propios y extraños (comprobadísimo)

nota:4

Confort:

La bicicleta rodando a ritmo tranquilo es un tanto pesada con un trail un poco avanzado hace que los giros resulten un poco lentos para alguien acostumbrado a bicicleta más ligeras y nerviosas, la Create es una bicicleta que por geometría es tranquila de llevar, además las ruedas de perfil alto son pesadas lo que hace que estas cojan mucha inercia; esto, como punto positivo, genera una estabilidad extra aunque pierdas en velocidad. El peso del conjunto se va a 10kg. La filosofía es: Bicicleta de uso traaaanquilo.

nota:3

Componentes:

Esta es una bicicleta destinada claramente a un público que quiera iniciarse en el mundo del ciclismo urbano de la manera más económica posible, por lo que se ve reflejado en la componentística, en un principio las primeras versiones de las Create, primaba este mantra del “lo más barato posible” pero se dieron cuenta que algunos componentes casi ponían en peligro al usuario. En este modelo han cambiado y han colocado componentes de mejor calidad lo que por otro lado repercute en el precio.

Hay puntos a mejorar claramente pero que, por otra parte, son fáciles de cambiar…. los manguitos, por ejemplo, son muy agresivos y de mal tacto. Consejo: Si te haces con una Create, lo primero que tal vez, deberias hacer es cambiarlos por unos de calidad…

La bicicleta por precio es correcta, pero por favor no comparar con una CINELLI !!!!

nota:3

Manejo:

Antes apuntábamos lo poco nerviosa que resulta una bicicleta de estas características, pero hay puntos que deberían subsanarse. Si por ejemplo alguién quiere realizar trucos con ella, como por ejemplo un barspins, decirle que la rueda toca el cuadro, o que al tener las llantas pintadas, las pastillas de freno ( si las utilizas) se calientan y bloquean ligeramente la rueda (con el consiguiente posible desgaste prematuro de la banda de freno). El neumático en los skids se comporta de manera normal, quizás son un poco duros para nuestro gusto lo que hace que deslicen más de la cuenta. Si vas a llevar la bici en modo piñón fijo, no tendrás ningún problema.

nota:2,5

Construcción:

Las uniones de soldadura entre tubos han mejorado mucho en relacióna a los anterioes modelos de CREATE (…aquellos “pegotones” erán clásicos…!!) , las aguas son más uniformes y el cordón de soldadura TIG da más garantías, la tubería escogida es también mucho más recia con acero Hi-ten.

Las punteras traseras son tipo pista completamente horizontales y con un buje flip-flop preparado para single y fijo.

La pintura ( sobre todo si es la blanca) es un poco delicada y no soportará las ralladas como la de colores más oscuros, aunque este hecho es común en numerosos cuadros pintados.

nota:3

Mercado:

Quizás lo mejor de la bicicleta, el precio. Se trata de una bicicleta sencilla y barata, con componentes básicos que realizan su función. Si bien en su orígenes el precio de la bicileta rondaba los 250 euros , ahora dependiendo de la tienda se ha acrecentado un poco más. De todas maneras en global, la relación calidad precio ha mejorado sensiblemente. Existen en el mercado alternativas similares en precio, pero no tan bonitas… aunque a gustos colores.

nota:4

RESUMIENDO

En definitiva, ¿es la Create la mejor bici del mundo? NO… perooo, ¿es una mala bicicleta? te responderé como los gallegos ¿ comparada con qué? Me explico, si comparas esta bicicleta con tu Bianchi Supecorsa es como comparar a Dios con un mortal, pero si lo que quieres es una bicicleta para introducirte en el mundo del piñón fijo o simplemente tener una bicicleta bonita y que no te de apuro dejarla en la calle candada, o bien tener una montura para desenvolverte por tu ciudad con estilo, esta es tu elección. No te defraudará y no levantará pasiones aunque sí muchas cejas, pero, sobretodo y mas importante: Te llevará del punto A al punto B con sobrada eficacia.

Su carácter destila lo siguiente: Una bicicleta tosca, dura y sin pretensiones, con un look moderno y customizable, con lgunos componentes que aconsejamos mejorar desde el inicio nada más comprártela como puños y neumáticos y que cambiarían la sensaciones de forma brutal, y con solo 15 euros más. Podría ser mejor, SÍ, pero también sería más cara.

En resumidas cuentas es de las mejores bicicletas Low Cost que hay en el mercado y si tu presupuesto es bajo no tendrás mejor opción, e incluso hay usuarios que están orgullosísimos de su Create y alguna sigue jugando a Bikepolo como el primer día…

nota final:3,5 (sobre 5)

Be cool my friend.

18 Comentarios »

  Gala wrote @ 13 noviembre, 2011 at 13:24

Gracias por el artículo, me ayuda a entender el porque de la disparidad de precios.

Creo que puede ser una maquina esteticamente preciosa sin ninguna otra pretensión que desplazarte por la urbe para el dia-dia.

Recomendais alguna por el estilo precio/calidad ajustada? Bike and polo es del estilo? Fuji, mongoose un poquito por encima, por? Y las personalizadas, se pueden encontrar cosas similares o se disparan?

  Spaceboy wrote @ 13 noviembre, 2011 at 13:50

Existen muchas marcas que están en la misma liga que las Create, como Fuji, Mongoose, Kamikace… cada una tiene sus pros y sus contras, ¿cual es mejor? como dijo un amigo, depende del presupuesto, de tus necesidades y de tu gusto… las Fuji tienen un buena reputación y una gran fábrica tras ella, las Kamikace un precio de risa (200 euros), las Mongoose son muy chulas y los neumáticos personalmente nos encantan… la cuestión es que todas ellas comparten el ser bicicletas económicas y que intentan darte una bicicleta lo más ajustada posible con una estética razonablemente bonita… aunque a veces el nivel de calidad sea el mismo, son las campañas de marqueting y la distribución las que hacen variar el precio… teniendo siempre en cuenta que una bicicleta de este estilo suele estar en precios que oscilan entre 50 y 100 euros precio de fábrica, a partir de aquí súmale la ditribución, más un 30-35% de la tienda…y lo que quieran ponerle, a más gatos más ratones…. aunque eso es otra historia….

Somos de los que pensamos que primero has de contar con un presupuesto y en función de las necesidades personales dejarte llevar por una bicicleta u otra… aunque cada cual actua como quiere… de ahí lo del libre albedrío, no?
Las tiendas te podrán aconsejar, aunque muchas veces dependen de los acuerdos comerciales y de la relación que tengan con la distribución te dirán una cosa u otra, lo mejor es dejarse aconsejar por alguien con el que tengas plena confianza.

  Jorge wrote @ 14 noviembre, 2011 at 12:10

En Polo Mandril uno del los nuestros va con una Create y aún no ha explotado. Ademas la esta preparandola para dejarla a tope polera.

  Juan wrote @ 14 noviembre, 2011 at 15:15

Parece una bici de muerto de esas que colocan con flores cuando un ciclista se deja la vida en la calle. Estéticamente no me mola pero si decís que se puede configurar al gusto…pues ningún problema.

  Anusk wrote @ 23 noviembre, 2011 at 21:41

Ey,me alegra mucho leer todo esto…hace un año m regalaron una bici como estas y me volvió loca (por su estética)y por que me quite de encima los 100k de mi antigua bici.
Después de informarme un poco descubrí que no tenían muy buena fama, y aunque disfruto con ella como una enana me alegra saber que no es tan mala como pensaba y sobre todo que invirtiendo en ella aun la puedo mejorar.
Gracias.

  Peibol wrote @ 12 enero, 2012 at 15:18

Y si cojo una create, le quito el cuadro y le pongo un cuadro Bianchi antiguo que tengo????
¿Me saldria mas caro que comprar todo lo demas por separado??? (ruedas, transmision ,direccion, potencia, manillar, sillin y tija, pedales,….)

¿Seria malgastar el cuadro? quiero decir, que es peor en las create, ¿el cuadro o lo que llevan? Es mejor un cuadro create con mejores componentes, o un cuadro bueno con los que lleva la create? Ayyyy que dudas!

  rodolfo dipietro wrote @ 5 febrero, 2012 at 19:18

compre una en punta del este y me gusto mucho, es muy buena para toamar estqado físico,facilmente deplazable y sobre todo muy atrqctiva. En líneas generles que conforme con el producto, debería taer un pequeñosetde herramientas.

  lola wrote @ 18 marzo, 2012 at 18:03

Hola| estaba pensando en comprarle a mi hija una bici de estas porque parecian bonitas, a buen precio y de calidad aceptable, pero estoy leyendo por ahi que son bastante malas y que los frenos apenas van. ¿creeis que para ir por la ciudad y el parque sin demasiada experiencia en el ciclismo urbano pueden estar bien o son peligrosas? si es así, cual me recomendais? Gracias!

  Spaceboy wrote @ 18 marzo, 2012 at 18:15

Buenas Pilar, todo depende del uso que le vaya a dar tu hija y del presupuesto que estés dispuesta a gastarte. La peligrosidad de una bicicleta es consecuencia del mal uso que se le de y no de la bicicleta en si. Especificanos un poco más y te daremos una opinión más concreta, de todas maneras:
Si tu hija es pequeña, la Create quizás se le antoja un tanto pesada, has de valorar el espacio en casa y el uso, si solo va a ser para dar paseos, la Create es la opción; barata , sencilla y relativamente cómoda. Por supuesto los frenos no son la bomba, pero cumplen su función ( no va a correr un Tour), podrían ser menos ruidoso? Sí, pero por el precio que estás pagando no se puede pedir más. Es una bicicleta segura si la conduces con seguridad y peigrosa si eres un incosciente…como cualquier bicicleta por muy cara y tecnológica que sea.

  Facundo wrote @ 22 abril, 2012 at 23:46

Buenas, estoy pensando en comprarme un juego de ruedas create para armar una fixie, tendre problemas para que la cadena quede como tiene que quedar o puedo acomodarla ajustando el piñon o el plato?

  Spaceboy wrote @ 23 abril, 2012 at 0:51

Buenas facundo, para poder ayudarte deberías especificar más: el tipo de cuadro, punteras que tiene dicho cuadro, piñón , plato…etc
Y cual es realmete el problema…

  Eduardo wrote @ 22 junio, 2012 at 20:00

Buenas mandarme un catalogo con listado de precios por favoru

Gracias

  Spaceboy wrote @ 22 junio, 2012 at 20:54

Eduardo…
nosotros no somos Create, ponte en contacto con ellos en su web o en algún dealer o distribuidor de la zona.

  Jllasa wrote @ 14 julio, 2012 at 10:32

Hola, estoy interesado en comprar un create pero no se que talla tendría que coger. me dicen que la Small es talla 54 y la standar talla 59…..

Yo mido 1,78 y peso 85 kg……que me recomendais??

Un saludo y gracias

  Spaceboy wrote @ 14 julio, 2012 at 11:23

Buenas Jose Luis, por tu altura ( y sin tener en cuenta tu longitud de pernas o brazos) deberías tener una talla 55-57. Como la antropometria de cada uno y la postura de comodidad es propia de cada persona, lo mejor es que pruebes las dos tallas que te dan. Y te cojas con la que mejor te encuentres y despues juegues con la potencia y la tija para adaptarlo a tu talla.

  jorge arnau wrote @ 31 enero, 2013 at 12:13

Tengo una Create y aunque no es super ligera ni super rápida estoy contento con ella. Lo peor son los pedales que he de cambiar, y lo mejor es la relación plato-piñón, que me permite llanear y subir algunas cuestas no muy fuertes. En resumen, está muy bien para “urbanear”.

  emmanuel wrote @ 18 mayo, 2013 at 2:16

HOla me gustaria saber el precio de una fixie o donde encontrarla lo mas barato posible ya que dicen x aqi que son baratas e visto una que nose co.o sera la marca es c8create lo unico que veo que es baratisima

  Emmanuel Alarcon Niño wrote @ 24 enero, 2014 at 0:33

Hola tengo una create la compre de segundamano y la llantas me venian cambiadas ,me gustarias saber si la marca create vende componentes paras las bike ?o tu le montas la marca que quieras de componentes?un saludo.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>