CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Pedalea y recarga

Desde la web de Gadgets Xataka nos llega una noticia que a más de uno le vendrá bien(;P), recargar tu movil con la bicicleta de la forma más retro posible… ya veo a legiones de mensajeros con la fixed y la dinamo echando humo…:

Tras salir a la palestra junto con el lanzamiento de los últimos teléfonos móviles de la compañía para el mercado emergente, Nokia se trae a Europa su cargador de teléfonos para bicicletas.

En realidad no se trata solo de un cargador sino de un kit de recarga compuesto por el cargador de bicicletas Nokia DC-14, el soporte para bicicletas Nokia CR-124 y el dinamo para bicicletas correspondiente. La instalación de los elementos suceptibles de retirarse cada vez que dejamos de pedalear (soporte y cargador) es sencilla, mientras que el dinamo debe quedar colocado de forma permanente si no queremos tener que estar cada dos por tres trasteando con herramientas. Para proteger el teléfono de los días de lluvia y viento con polvo, se incluye una funda transparente para el terminal.

Para empezar a recargar nuestro teléfono se necesita alcanzar una velocidad de 6 Km/h, al alcance de todo ciclista sea cual sea su condición, pero si queremos realmente aprovechar nuestra energía debemos ponernos a unos más decentes doce kilómetros por hora y entonces nuestro teléfono Nokia se recargará al ritmo de un enchufe normal.

Eso sí, necesitaremos que sea un modelo compatible con la entrada de cargador de 2 mm. ¿Qué precio tiene ser más ecológico? Pues en el caso de este cargador de Nokia, 45 euros del ala. Si le das uso a tu bicicleta yo haría el esfuerzo de tenerlo.”

O no, todavía me acuerdo de aquellas luces de dinamo que tenían más agarre que los propios frenos… en vez de avanzar hacia el progreso tiramos para atrás como los cangrejos…es que no hay creativos lúcidos?!?!

1 Comentario »

  Marcos wrote @ 8 febrero, 2011 at 21:47

Este es más práctico:
http://www.tjeerdveenhoven.com/blog/

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>