CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Escuredo vuelve?!

Según rumores que corren por las autopistas de la información Jose Antonio Escuredo vuelve para preparase de cara a los juegos de Londres 2012… será cierto o no pero lo que si es cierto es que es y seguirá siendo uno de los grandes, sinó el más grande del ciclismo en pista de nuestro país.

Según él mismo cuenta: “-A la edad de 9 años corrí mi primera carrera y acabe por los suelos yendo el primero hasta los últimos metros, recuerdo que un señor extranjero del publico que estaba viendo la competición me dio cien pesetas como premio de consolación.

Es difícil resumir mi trayectoria deportiva en unas pocas líneas pero una buena forma de empezar seria diciendo que aunque parezca un poco extraño cuando leo mi palmares no me siento totalmente satisfecho, siempre pienso lo mismo: “esta bien pero podría haber conseguido mucho mas”. Todo tiene una explicación, deberíamos retroceder en el tiempo para entenderlo.

Imagen de previsualización de YouTube

En mis primeros años compagine el ciclismo de ruta con el baloncesto ganando gran cantidad de competiciones. Finalmente me decidí por el ciclismo, influenciado por mi padre, gran aficionado y practicante de este deporte. Después pase unas temporadas alejado de la competición y haciendo el servicio militar hasta llegar a los 21 años alternando competiciones de ruta y pista, con esta edad hay corredores que ya son campeones del mundo en cambio yo empecé a entrenar con regularidad, pero con el entreno equivocado ya que mi preparación se parecía mas a la de un corredor de ruta o fondista de pista que a la de un velocista , así estuve muchos años pero había que seguir las directrices de los técnicos de la Federación, por desgracia para mi, con todo y eso en ese periodo hice un récord mundial, gane copas del Mundo y conseguí un buen nivel internacional.

Durante este tiempo yo sabia que con una preparación adecuada podría rendir mucho mas pero los preparadores de entonces no estaban especializados en ciclismo de velocidad y nadie confiaba en mi, a parte perdí ocasiones muy claras de medalla en Mundiales por culpa de algunos técnicos federativos, sobre todo y muy concretamente de un director técnico llamado Ángel Buenache que puso toda clase de obstáculos en mi camino.

Así estuve hasta pasados los 30 años, edad a la que la mayoría de los corredores sobretodo velocistas empiezan a bajar su rendimiento, y yo contrariamente a toda ley natural empecé a mejorar notablemente, coincidiendo con un cambio federativo y la entrada de nuevos técnicos los cuales me dieron un voto de confianza y mas libertad a la hora de escoger el tipo de preparación adecuado para mi. Todo ello supuso un cambio radical físico y mental que permitió que empezara a recoger los éxitos que en tantas ocasiones perdí.

Esta es la razón por la cual digo que podría haber conseguido mucho mas, ¿hasta donde hubiera llegado de haber hecho las cosas correctamente en su momento? La única lectura positiva que puedo sacar es que todas estas dificultades me han hecho mas fuerte mentalmente y han alargado esa ansia de triunfo mas allá de lo normal para un deporte de velocidad como es el mío.
Para terminar quiero dar las gracias a todos los que si confiaron en mi y me dieron su apoyo, especialmente mi familia.”

más info en la Web de Escuredo

2 Comentarios »

  Angelinho wrote @ 21 diciembre, 2010 at 10:13

Como ya comenté hace unos días en la noticia que colgásteis aquí cuando se retiró, los rumores de su vuelta son más que evidentes.

Estuve sacándome con él hace unas semanas el curso de director nacional (y tomandonos alguna que otra copichuela en las noches de santiago de compostela, todo hay que decirlo) y, ya no es que esté entrenando, es que coge la bici como si fuese un juvenil

viene para hacer el primer relevo de la velocidad olímpica, y fijo que lo hace bien

un saludo fixeros!

  Nando Morenito. wrote @ 21 diciembre, 2010 at 17:14

A ver si es verdad!!

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>