CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for bike polo

Tous de potos. Perpignon alberga la Ligue du Solei este weekend

Sí, es cierto, esto del bikepolo no para. Próxima parada, Perpignan. Porque esto de ser Barcelona BikePolo es algo… internacional, los de Perpi nos han dado dos equipos para subir a pasarlo en grande este fin de semana en Francia.

ligue du solei 9

Allí se toman el bikepolo mucho más a lo competitivo, será por eso que tienen 5 plazas directas para sus equipos en el próximo europeo de Padova y nosotros sólo dos. También será por eso que son los campeones de Europa y actuales Subcampeones del mundo… pero tiempo al tiempo. Aquí el vídeo de la primera edición de la Ligue du Solei en Perpignan.

Sí sí, serán competitivos, pero además son los originales fundadores de este tipo de “Liga” del buen ambiente (como la nuestra, que se llama Liga del Jamón). Tous Potos sería algo así como: Todos Colegas. Es un tipo de fin de semana que va especialmente bien para aquellos que empiezan en este deporte, que como se puede imaginar tiene un gran componente de paciencia y trabajo en la técnica de control tanto de la bici como del mallet. Súmale a eso el competir sábado y domingo y tienes un fin de semana inolvidable.

Aunque nos vayamos un grupito, podría ser que hubiera bikepolo el domingo por la tarde en la Aspirina. Consulta en nuestro grupo de Facebook si te apetece pasar a probarlo.

Y entonces, qué pasa con los franceses? se lo pasan muy bien con el polo? son super competi? duermen encima de la bicicleta? será que utilizan el mallet de almohada? qué hacen con la pelota?

Redondo polo, polo rectangular

Si hay algo que caracteriza a la Barcelona bikepolera es su pista emblema, la Aspirina: Centro neural del mundo bikepolero de la zona. Redonda, deslizante, con sus farolas defensoras como guardias colindantes. Por las mañanas en agosto, el sol pega y abrasa. En las noches de enero, el único calor que hay es el polo.

Lo que solemos hacer allí es aspirinear: Hecho anómalo para la mayoría de barceloneses. Coger una bicicleta, un mallet (stick?) y jugar más de cinco minutos en una redonda eterna, enganchar tres o cuatro chuts y salir con el pecho henchido y alguna bebida en la recámara de la bolsa de todo buen ciclista.

aspirina 2Lugar adecuado para jugar a bikepolo y además Read the rest of this entry »

Pequeños bikepoleros en el camino de ser grandes

Dos intensos días de competición más que relajada, mucha cerveza, pocos palos rotos y tan sólo algunas ruedas deshinchadas. La final volvió a ser de Monsieur Jorge Grow, Don Alberto y Urko; pero todos los reconocimientos van para Poloratafia. Olot alcanzó su primera final y dio aviso de que quiere estar arriba en el próximo clasificatorio para el Europeo de Vincenza.

Madrid Bike Polo Sur, que gran anfitrión eres. Con Juanda a la cabeza, la Pollina por anfiteatro, y poleros venidos de toda peninsula (Alicante, Valencia, ZGZ, BCN, Madrid, Lisboa, Avanca), la segunda ronda de la Liga quedó vista para sentencia. Read the rest of this entry »

Llega… la Liga del Jamón, second round

Aquí la tenemos. Este fin de semana jugaremos la segunda edición de la Liga  del Jamón, el torneo con más anticompetición y menos estrés de la larga lista del calendario ibérico y europeo de este año. El colectivo BikePoloSur es el organizador de este eventazo.

ligadel jamon logo

Read the rest of this entry »

Souvenirs de un weekend-polo

benchmaño

Zaragoza mon amour!!!

Cuantas veces habré estado estado en la capital del reino y nunca queda suficiente tiempo para estar y querer volver.
La Seattle del bike polo iberico no defraudo en cuanto a expectativas de lo que es un buen torneo a estas alturas de nuestro joven deporte: dos pistas de asfalto perfecto, unas maderas para el cierre de las canchas que ahora son la envidia de España, noventa jugadores de España, Francia e Read the rest of this entry »

Bench Maño 2014

benchmaño

Es una mosca? Es un grano perdido en el espacio, es la capa de spiderman? No, es el Bench Maño que se celebra en Zaragoza. Pedazo de torneo que empieza mañana con dos pistas y toda la bandarrada de european players que se pudieron arramblar.

Diez equipos de siete jugadores. En este tipo de formato el bike polo se adapta a la forma de jugar del hockey. No solo cuenta la habilidad de los jugadores, tambien es importante la cabeza del entrenador.

El lugar donde todo sucederá es el CN Helios junto al rio…. donde sinó, pues. Si estas por Zaragoza pasante a verlo. Sino te mantendremos informados a través de Enciclika.

Muchas bicis con polero incorporado. Casco, protecciones y un buen palo. Todo listo para el Bench Maño 2014…

También tenéis más información sobre los equipos en League Of bikepolo

HELL´S BELLES BCN. El desenlace…

IMG_0520

IMG_0519

Hace ya unas semanas que finalizó, pero los ecos del éxito de esta tercera edición, aún resuenan con fuerza en las comunidades poleras y en el facebook del campeonato. La tercera edición del Hell’s Bells lo tuvo TODO para convertirse en una de las mejoresedición de las ya celebradas (Por lo menos en la cuestión climática. Que tiene Barcelona, que tiene??).

Y para para resumir las sensaciones tan brutales de todo un fin de semana muy intenso, entrevistamos a Cata Telles, responsable de la edición de Barcelona, que nos explica datos muy interesantes:

NCK: Cata, Contenta??

CATA: La verdad es que mucho, es un montón de trabajo pero gracias al equipo encargado de trabajar en el evento, todo es mas fácil.

NCK: Es dificil producir un Torneo como este??

CATA: Si y No. En el núcleo de la organización éramos 4  y con todos de Barcelona Bikepolo llegaríamos a unas 15 personas. La verdad es que hay mucho trabajo, más de lo que uno se puede imaginar. Sin el apoyo de Brenna, directora deportiva de Base Náutica y Helena del Districte de Sant Martí todo hubiera sido más difícil.

NCK: Tu eres la artífice de este torneo en la edición de Barcelona. Como se te ocurrio proponerlo??

CATA: Todo ocurrio durante el torneo de Mallet Dolorosa en Berlin este Febrero. Hacia muuuuucho frio!!, y jugábamos a unos 4 grados de media, y harta de tanto frio, hice un comentario un poco en broma, un poco en serio, de que no se podia jugar así y que estaría mejor jugar con sol y en la playa. Me dije, porque no?? Y propuse Barcelona para la tercera edición. Dicho y hecho. Todos encantados.

NCK: Consideras que hay nivel de Bikepolo femenino a nivel estatal??

CATA: Pero si somos, tres en Barcelona!!! jajaja. Y cuatro más en España (Madrid, Valencia y Zaragoza) !!. Las chicas que juegan a Polo no son muchas (yo me incluyo) pero considero que a nivel europeo tenemos un nivel a mejorar sin duda.

NCK: Cual es el Pais que domina el Bikepolo femenino actualmente o tiene mas “tradición”??

CATA: Te diría que hoy es Alemania y Inglaterra. Son muy potentes y con una base de jugadoras en aumento. Podríamos decir que ya tienen “tradición”. Pero hay que vigilar a Francia porque las chicas ya vienen con un nivel muy bueno!

NCK: Crees que el Podium del campeonato de Barcelona ha sido justo?? Consideras a Kapow las mejores actualmente??

CATA: Bueno son de las mejores, si. Más que nada porque las tres jugadoras son de las más experientes del panorama europeo. Y también porque formaban un equipo bastante completo y equilibrado. Ah y siempre va bien tener un zurdo!

NCK: En esta edición de Barcelona, han estado las mejoras Bikepolistas femeninas europeas?? había alguna ausencia destacable??

CATA: La verdad es que han estado CASI todas. Faltaran chicas muy importantes como Nick de Londres y Anja de Alemania.

NCK:  Cual ha sido el tanto del campeonato, y cual el partido mas disputado??

CATA: La verdad es que tantos, muchos y muy buenos, pero partido, talvez el de la primera final entre Kapow y VAJ. Llegaron empatadísimas hasta el final !! Fue bastante emocionante! Quien ha dicho que el bike polo femenino no es divertido de ver??

NCK: Alguna curiosidad o dato a comentar??

CATA: Ufff !! han pasado muchas cosas. Por ejemplo, la cantidad de quemadas por el sol que hemos tenido, jajaja. O la cantidad de bikinis en los vestuários, ya que muchas se fueron a dar unos chapuzones en el agua. También el descubrimiento por parte de la mayoría de jugadoras de que es la Quiropractica. Contactamos con Ona Quiropractica para que nos dieran asistencia durante el campeonato. Gran parte de las participantes se sintieron mucho mejor tras pasar por las manos de Erin, la responsable. Y al lado del puesto de Erin teniamos al equipo de Barceloneta Bikes para arreglar las bicis. O sea, pasabas por las dos carpas y salias nuevo!

NCK: Por último, quieres dar las gracias a…??

CATA: Bueno, doy las gracias a todos los voluntarios de Barcelona Bike Polo ya que curramos todos ahí durante 4 días de sol a sol desde montar la cancha hasta desmontarla. Unas gracias especiales a dos artesanos: Tom Bèlle del estudio 4handslab que hizo los marcadores y tap outs, um trabajo muy guay con la madera, y Nicoletta Salvo por las medallas que nos hizo en plata que eran dos palos de polo cruzados. Todas las marcas que nos han apoyado con especial enfoque a Brooks England. A la Base Nautica Municipal de Barcelona por apoyarnos con un espacio muy guapo y completo en sus servicios. A los equipos que se han desplazado hasta Barcelona para luchar por el campeonato y todo el staff que ha hecho posible esta tercera edición… que esperemos no sea la última…. y por último a todo el público que ha venido a animar, creo que tuvimos unas 1000 personas por día que ya es todo un record.

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 14.01.21

1401723_599937396718605_851606062_o

IMG_0521

Vamos con info y datos,

,El podium final, queda de esta manera:

Final results
1st: KAPOW! – Elena, Joanne, Angie
2nd: V.A.J. – Valley, Anna, Johanna
3rd: Femme de voyou – Margot, Pauline, Elodie 
4th: One night – Natalie, Julie, Zsofia
5th: Rowdies – Catarina, Gitti, Andrea
6th: Catnip – Kat, Eliska, Marta
7th: La Pantera Rosa: Amilia, Margot J, Jess
8th: Shitstorm Sisters – Alison, Adrienne, Josie
9th: Destructive Divas- Alice, Juliane, Cat
10th: The Daltons – Katharina, Petra, Kathrin
11th: Girls Gone Weird – Maddie, Mya , Fuschia
12th:Jamón iberico – Filipa, María, Mariro

MVP: Gitti from Rowdies
Best spirit team: One night – Natalie, Julie, Zsofia

Co-ed tournament
1st: Da Vinci Pouce – Jojo, Felix, Silvio
2nd: Fish & Chippies – Sebass, Johanna, Valley
3rd: Mère Cheval – Tony, Margot, Tristan

Facebook del evento con multitud de galerias de fotos:

HELLS BELLES FACEBOOK

Aqui tenéis el teaser del video del evento que THELEMA ARTWORKS va a publicar HOY !! (permaneced atentos !!)

 1397664_599994816712863_2074851179_o

Hells Belles Vol 3. en Barcelona

poster hells beell

El Hells Belles Vol.3, el bikepolo femenino llega a Barcelona

Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en la Base Náutica Municipal de Barcelona (Playa de la Mar Bella) la tercera edición de Hell’s Belles, el campeonato europeo de bikepolo femenino por excelencia.

Barcelona será a principios de noviembre, la capital del hardcourt bikepolo femenino en Europa. Tras dos exitosas ediciones en Londres, el evento más atractivo del año tendrá lugar frente a la playa de la Mar Bella. Jugadoras de Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Portugal, España… participarán en este singular torneo que siempre levanta pasiones en el mundo del bikepolo y cuenta con un nutrido grupo de fans dando soporte a nuestras chicas.

Dieciséis equipos mixtos (al menos debe haber una jugadora entre los tres poleros que forman un equipo) abrirán el Hell’s Belles Vol.3, en un campeonato tipo ‘previa’ el viernes 1 de noviembre. Durante el fin de semana, sólo las Belles del bikepolo ocuparán la pista cerrada frente a nuestra costa mediterránea.

¡Esperamos tu asistencia!

Imagen de previsualización de YouTube

El bikepolo es un deporte que se practica desde hace 10 años en todo el mundo y hace cuatro en Barcelona. El juego consiste en un partido tipo hockey donde dos equipos de tres jugadores en bicicletas tratan de meter una pelota en la portería contraria jugando con unos sticks llamados mallets. El partido dura diez minutos o el tiempo en que uno de los dos equipos marca cinco goles.

La Asociación Bikepolo Barcelona esta dedicada al fomento y la participación del Bikepolo en Barcelona. A lo largo de estos cuatro años hemos organizado varios torneos en la ciudad, incluido un europeo. Éste deporte, al estar vinculado con la bicicleta, también cuenta con una vertiente de comunidad, de grupo unido por una serie de valores. Esta englobado dentro del mundo de la bicicleta urbana.

Hell Belles Vol.3 (Barcelona 2013)

hells belles posters_LOBP

En Enciclika estamos super emocionados con la llegada del Hells Belles Vol.3, el bikepolo femenino en Barcelona.

Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en la Base Náutica Municipal de Barcelona (Playa de la Mar Bella) la tercera edición de Hell’s Belles, el campeonato europeo de bikepolo femenino por excelencia.

Screen Shot 2012-03-11 at 11.47.40

Barcelona será a principios de noviembre, la capital del hardcourt bikepolo femenino en Europa. Tras dos exitosas ediciones en Londres, el evento más atractivo del año tendrá lugar frente a la playa de la Mar Bella. Jugadoras de Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Portugal, España… participarán en este singular torneo que siempre levanta pasiones en el mundo del bikepolo y cuenta con un nutrido grupo de fans dando soporte a nuestras chicas.

Dieciséis equipos mixtos (al menos debe haber una jugadora entre los tres poleros que forman un equipo) abrirán el Hell’s Belles Vol.3, en un campeonato tipo ‘previa’ el viernes 1 de noviembre. Durante el fin de semana, sólo las Belles del bikepolo ocuparán la pista cerrada frente a nuestra costa mediterránea.

¡Esperamos tu asistencia!

El bikepolo es un deporte que se practica desde hace 10 años en todo el mundo y hace cuatro en Barcelona. El juego consiste en un partido tipo hockey donde dos equipos de tres jugadores en bicicletas tratan de meter una pelota en la portería contraria jugando con unos sticks llamados mallets. El partido dura diez minutos o el tiempo en que uno de los dos equipos marca cinco goles.

La Asociación Bikepolo Barcelona esta dedicada al fomento y la participación del Bikepolo en Barcelona. A lo largo de estos cuatro años hemos organizado varios torneos en la ciudad, incluido un europeo. Éste deporte, al estar vinculado con la bicicleta, también cuenta con una vertiente de comunidad, de grupo unido por una serie de valores. Esta englobado dentro del mundo de la bicicleta urbana.

más info en Breve!

III Campeonato Iberico de Bikepolo

922337_429937320431950_211079007_o

Bike Polo Zaragoza tiene el placer de invitaros al III Campeonato Ibérico de Bike Polo que tendrá lugar en nuestra querida ciudad los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el CP Zalfonada, entrada libre.

Este III Campeonato Ibérico de Bike Polo tiene un carácter especial y diferencial con los anteriores torneos celebrados, pues dará acceso directo a los tres primeros clasificados al European Hardcourt Bike Polo Championship que este año se juega en Krakovia.

Localización: Colegio Publico Zalfonada, Calle Islas Canarias, 50015, Picarral.
En el CP Zalfonada disponemos de un espacio suficientemente grande para ubicar dos campos de 40x20m, donde habrá toldos, barra con comida y bebida barata, música, zona para las bicicletas… gran ambiente, como se merece un evento de estas características.

Equipos: Un total de 24 equipos formados por los mejores jugadores del Estado + Portugal. Si bien es cierto que aun no es definitivo el número de equipos, mas o menos la cosa seria así.

- 2 grupos (Grupo de mañanas/Grupo de tardes).
- 4 cabezas de serie
- 4 colas de pelotón
- Todos los demás se mezclan.
- 10 minutos por partido. Sin limite de goles

Horarios: Sábado de De 9:00 a 20:00 / Domingo de 10:00 a 18:00 (aprox)

————————–————————–————————

IMPORTANTE: Esta actividad se desarrolla dentro de un Colegio Publico, lo que nos condiciona y nos obliga a adaptarnos a sus normas de funcionamiento.

Mas información y contacto a través de los blogs:

Campeonato Ibérico de Bike Polo: www.cibp2013.wordpress.com
Zaragoza Bike Polo: www.zagozabikepolo.wordpress.com

BIkepolo the Video-game

Desde que importamos el Bikepolo a España , de eso hace ya más años de los que quiero recordar, siempre habíamos soñado con la posibilidad de tener nuestro propio juego de Bikepolo en la consola o en el ordenador, más que nada para poder decidir estrategias y tácticas que mejorasen la calidad del juego en el campo…

Pues ya lo tienes y además gratis, la empresa La Molleindustria lo ha hecho realidad, no es el juego definitivo pero mientras ese juego llega, y mientras el jefe está en el WC echando un topo al remolino os proponemos que os descarguéis en el ordenador un arcade de bikepolo!!!! Ya!

Para flipar en colores, como perder tiempo jugando a nuestro deporte favorito sin perder los dientes…!

Aquí os dejamos un vídeo.. es mejorable en gráficos, pero para aquellos que sois de la generación Atari, Amstrad y CPC disfrutareis como enanos:

más info en Molleindustria

Las Baldosas Asesinas (Bilbopolo Tournament)

Os invitamos a participar en el torneo Bilbo Bikepolo Txapelketa “Las Baldosas A sesinas Round 1″ que organizaremos los días 1 y 2 de diciembre, aquí en Bilbao. El evento formará parte de Exponatur 2012, la feria de turismo activo, aventura y ocio alternativo que se celebra todos los años en el  Bilbao Exhibition Centre (BEC!) y que en la anterior edición recibió 14.000 visitantes.

Instalaciones: Dispondremos de dos campos de 35×20 metros,  cubiertos y con buen agarre. Vestuarios y duchas.

Participantes: 24 equipos.

  • 19 plazas por estricto orden de inscripción.
  • 4 plazas reservadas a equipos foráneos,  por orden de inscripción. Las plazas no cubiertas se sumaran a las 19 anteriores.
  • 1 equipo invitado (procedente de una comunidad polera que está dando sus primeros pasos).

Inscripciones: Los equipos que quieran participar deberán enviarnos el siguiente formulario a partir de las 14:00 del miércoles, 17 de octubre. La cuota de inscripción será de 30€/equipo. Alojamiento: Estamos buscando alguna solución económica para todos y negociando con los albergues de la zona para obtener un precio especial para grupos. En breve os podremos decir cuales son las posibilidades. Por ello, es importante que en el formulario de inscripción nos hagáis saber si necesitáis alojamiento y para cuántos.

Formato: Se formarán tres grupos. Cada grupo jugará una liga de todos contra todos. El domingo doble eliminación entre los 4 mejores equipos de cada grupo. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos sin límite de goles.  Pausas de 5 minutos entre partido y partido. Se fijará la hora exacta de todos los encuentros por adelantado, así como la pista asignada. Mas detalles aquí.

ReglasLas habituales.

IMPORTANTE: La nuestra será una actividad más dentro de la feria Exponatur y estará celebrada en el BEC, lo cual nos condiciona y nos obliga a adaptarnos a sus normas de funcionamiento. Nos queda mucho trabajo por hacer y reuniones que mantener, así que os mantendremos informados a medida que sepamos más detalles.  Actualizaremos la información a través de esta web y el grupo de Facebook UIBP.

E-mail de contacto: bikepolo.bilbao@gmail.com

Ya estáis tardando!!!!!

Fijate 2012

Nuestros amigos de PR Fixed la van a liar muy gorda el próximo fin de semana (28 a 30 de septiembre) con el Fijate 2012, el granfestival de ciclismo urbano en Puerto Rico.

Goldsprints, bike polo (con punteros equipos de USA), alleycat, freestyle, criterium, sprint, música…. Ahí es nada!!!

Aquí y aquí tenéis más info.

Asia Fixed Gear Champisonships

El año pasado quedamos ilusionados con el nacimiento de los Asian Fixed Gear Championships, el primer campeonato y concentración fixera de Asia. Al enterarnos de que este año se celebraba la segunda edición quisimos estar metidos en el cotarro y aportar nuestro granito de arena (o mejor dicho, de arroz) para ayudar a las difusión del ciclismo urbano en tierras asiáticas. Así pues, tenemos el orgullo de comunicaros que enciclika será Official Media del evento y os iremos informando de las previas y de lo que allí acontezca.

El AFGC se celebrará el 20 y 21 de octubre en Shenzhen (China) y está organizado por Flwrider, de los que oiremos hablar en un futuro no muy lejano… La competición reúne a lo mejorcito del riding asiático (y algunos occidentales), que durante 2 días van a demostrar todas sus habilidades en las competiciones de tricking, alleycat, goldsprint, bikepolo, criterium urbano y ciclocross.

Aquí tenéis el video de la primera edición…

El Coche Polo…

Muchas disciplinas deportivas nos atraen mucho más cuando tienen que ver con la bicicleta, el bikepolo o ciclopalín es uno de nuestros preferidos, pero el polo puede que sea el deporte con más variantes posibles, desde que se inventara por allá del S. VI A.C en Persia.

Primero fueron caballo, luego elefantes, bicicletas, motos e incluso coches.  Cuando los automóviles se inventaron  a finales de 1800 y principios de 1900, era sólo cuestión de tiempo antes de que la gente los usa en eventos deportivos nuevos. Los promotores de carreras de coches empezó a correr la Indy 500 en 1911.

PERO sin duda uno de los más extraños, exóticos deportes de riesgo y más coloridos fue “auto polo”, una actividad tan peligroso que finalmente fue prohibida en Estados verschillende, Indiana.

Sino atentos a las fotos que prometían espéctaculo allá por 1915… lo mires por donde lo mires…

Yo tengo un Prius…. cuando nos vemos en la cancha para macharlo un poco?

Entradas antiguas »