CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for bicis montadas

FINNA BARCELONA 2.0

filosofia_02
Estuvieron presentes en el  último evento de  CYCLO mostrándonos algo mas que bicis: una manera muy elegante, comprometida y coherente de entender la movilidad a pedales.
Finna Cycles, una marca de bicis urbanas  (y cada vez mas cosas..) creada a las afueras de Barcelona, con un manifiesto claro de apoyo a la cultura ciclista y a su modo de vida urbano, se va consolidando como marca que aporta soluciones a todo tipo de ciclista con la evolución de los modelos que mejor le funcionaban a los que añade bicicletas como la FASTLANE, una bici pura de piñon fijo de alto rendimiento,  las BREEZE, la revisión moderna de la bici femenina o la LANDSCAPE una bici enfocada en la modalidad de Gravel, para un uso volcado directamente a en los caminos de tierra y polvo, sumándose a la nueva tendencia del sector de revisitación de la bicicleta de monte…
Es esta una bicileta muy apta para el que lo quiere todo (no es esto lo mas demandado hoy en dia..!!??). Carne y pescado, soltero y casado, mar y montaña, carretera y pista de tierra. Según tu estado de ánimo, puedes realizar un puerto de montaña en asfalto y descender por pista de tierra. Brutal.
Es una vuelta a la primera bici?? La “todoterreno” de los primeros Tours?? Seguro.
slide_finna_landscape01
landscape09
landscape002
Junto a la LANDSCAPE se aportan mejores en  la ROAD RACER, la bici perfecta para todo uso en asfalto. Desde las callejones de barrio hasta las carreteras de fin de semana. Otra nueva variante mas enfocada en el ansiado arte del TODO quiero.
Junto a su catálogo de bicis cada vez mas extenso, encontramos
Asi pues, si estáis buscando bici fiable a precio competitivo y con un look elegante que se aleje de la estridencia y agresividad de la bici de competición, FInna Barcelona es tu marca. Donde las podemos encontrar?? En la tienda de Barceloneta Bikes de Barcelona, por ejemplo…
Aqui tenéis el catalogo completo:
finnacycles_2013_dealer
slide_finna_roadracer01

roadracer11_thmbcyclo 06-11

 

 

Chris Hoy Bikes

Como muchos ya sabréis muchos profesionales del ciclismo utilizan su nombre una vez acabada su carrera como atleta para sacar marca propia o en algunos casos simplemente ceder su nombre como reclamo de marketing. El 11 veces campeón del mundo de pista Chris Hoy no iba a a ser menos y tiene su propia marca de bicicletas HOY Bikes.

Captura

Por ahora la gama de bicicletas eran más del palo carreteras y urbano, pero ansiábamos ver como sería la de pista!?!?
Finalmente un vídeo nos enseña como es o será la nueva bicicleta del campeón inglés… sorprendente… No.
¿en que precios se moverá? ¿sacará gama pro?
En breve más datos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cinelli Vigorelli edición Barcelona…

Nos ha costado mucho mantener el secreto pero aquí tenéis la flamante Cinelli Vigorelli edición Barcelona que se llevará el ganador del Red Hook Crit

2013-08-06 13.28.14

 

Kuwahara Gaap

Siempre he sentido debilidad por lo pequeño, por la miniatura y un pueblo que está conmigo son los japoneses. Desde hace mucho tiempo que voy siguiendo todo lo que hacen a nivel de diseño y si se trata de bicicletas aun más. su capacidad para bajar la escala de las cosas es una rasgo muy característico de este pueblo milenario.
En el mercado ciclista una de las tipologías que triunfa son las mini-velo , una especie de bicicleta de carretera pero llevada a la mínima expresión del tamaño. Pero no solo en lo carreteril están dando caña, la famosísima Kuwahara Bikeworks ( famosa por que es la bici que lleva Elliot en E.T.) es una empresa que empezó a hacer  bicicletas propias en 1972 aunque la fundación de la empresa como suministradora de piezas data de 1912… y que entre sus modelos destaca la GAAP, una especie de Mountainbike con ruedas de 20″ que tanto la puedes montar con ruedas de descenso como de calle.

gaap

Como el mundo de la bicicleta está últimamente un poco “desorientado” , este podría ser un buen imput: hacer bicicletas “divertidas” que proporcionen experiencias nuevas, y no una copia tras otra de las marcas grandes que marcan las directrices de lo que se ha de llevar.
Juzgad vosotros mismos y decirme sinceramente que no te tirarías sin pensarlo por una cuesta con este charro con una sonrisa en la boca y haciendo el cabra…

0002

20130417-02

2_45936928669696.05_yrabit

Más info en Kuwahara

Vandeyk

van3

Cuando se juntan varios creativos de diferentes perfiles dentro del mundo de la creatividad,  la imagen y empiezan a divagar sobre bicicletas, diseño, ingeniería y estética… y además tienen el aire norteño europeo… algo ha de salir que tenga cara y ojos… aunque la cosa salga cara y te valga un ojo de la cara…

van4

Su nombre es Vandeyk, un grupo de diseñadores framebuilders, fotógrafos, estilistas que sin despeinarse se sacan unos rompecuellos de aupa…y unos rompe parejas asegurado, porque llego a casa con una bicicleta y le digo a mi mujer que me he gastado entre 12.000 y 16.000€ en una bicicleta y lo primero que sale por la ventana del 5ª piso es un servidor.

van2

Eso sí, no se están de nada en lo que a componentes se refiere, otra cosa es que un cuadro de acero soldado con TIG te lo quieran cobrar a 6000€…ok, por pedir?!?

De todas maneras no le quitamos mérito, como siempre en todos estos casos siempre habrá quien tenga mucho dinero y pocos escrúpulos para pagar estas desorbitadas sumas de dinero… pero bueno, ahora el país está en otra liga así que ha seguir babeando con estas cositas.

van 1

Más info en Vandeyk 

Lock Bike

Interesante propuesta de Propeller Design, en el cual integran candado y cuadro en una sola pieza. La bici se convierte en un candado gigante gracias a bisagra superior que le permite abatir el tubo superior y volverlo a anclar mediante un sistema de cerradura integrado.

Una interesante idea a desarrollar para que no pierda poder estructural el cuadro… a ver si algún día lo vemos.

Más info en Lock

re-construye con ikea, hazte tu bici!

Como reza el refranero popular, “-parece mentira lo que la picha estira!” y me quedo corto… y es que en época de crisis es cuando los creativos se exprimen más el limón ( y no me refiero a los publicistas de detergentes).

Lo diseñadore Samuel Bernier y Andreas Bhend han decidido hacer una bicicleta para niños con dos taburetes de Ikea, o sea que si alguna vez habéis montado una mesa Stonten-holdën y os ha salido de todo menos una mesa, este report es para ti.

Solo has de seguir las instrucciones y en un plis plas tendrás una balance bicycle o bicicleta de equilibrio para tu crio o sobrino, solo tendrás que adornarlo diciendole que es importado de Suecia y quedarás como el Mejor TITO del mundo… eso sí, intenta mejorar el tema del asiento si quieres que tu sobrino pueda engendrar hijos en el futuro porque esas ruedas de madera no le veo mucha amortiguación…

Os dejamos con el vídeo ilustrativo:

Panamá riders!

Os habréis fijado alguna vez que por nuestras calles circula gente con BMX, sí , esas bicletas de ruedas 20″ para hacer cucamonas y cabriolas, pero quien lo monta no es un puer o un adolescente acnéico  sino un señor mayor o no tan mayor… o más mayor de lo que dicta esa norma no escrita para cada bici un usuario…

En Barcelona , si os fijáis la mayoría de estas personas provienen del otro lado del charco… y yo me preguntaba ¿porque no pillan una urbana de carretera o algo más cómodo que una bicicleta tan pequeña?

La respuesta la he encontrado en la web de Cyclelove.net donde el periodista José Castrellón se ha paseado por las tierras del otro lado del charco, concretamente Panamá para ir realizando un reportaje fotográfico sobre las bicicletas más estrambóticas que te puedas imaginar.

Allí el llevar un extintor en tu BMX o más borlas y espejos retrovisores que un taxi indú no es de extrañar, todo lo contrario, es una seña de identidad, una marca de estilo y hombría… en otras palabras “pa fliparlo neng!”

Es como cuando éramos pequeños y pillábamos recortes de goma de butano o cinta aislante para los radios, banderitas del Madrid y del Barça en los ejes delanteros o la típica botella embutida en la rueda trasera para “Atronar” a las abuelas al pasar… pero llevado todo ello a su máxima expresión.

Tal y como dice Castrellón:

“la gente de América Latina decora sus pertenencias más valiosas, especialmente sus coches. Estos chicos no tienen todavía los coches o no pueden pagarlos, por lo que sus pertenencias más valiosas son las bicicletas “

y eso que nos gusta… pero por favor, no cambies seguir dándole al pedal y que el espíritu de los 80´s no muera!

Tenéis más fotos en Cyclelove.net

El facebook de Kalavinka

¿Os acordáis de nuestra visita a Tanabe-San (aka Kalavinka)?

Pues bien, estrena Facebook y nos ha pedido si le podemos ayudar a darlo a conocer. Y no podemos negarnos al maestro…

Oregon Handmade Bicycle Show

Lo mejor del Oregon Handmade Bicycle Show de la mano de Oregon Bicycle Constructors Association:

Y el vídeo de Velo Cult:

 

HarderBikes

El nombre lo dice todo, especial para ciclista con escoliosis o con colon irritable, una bicicleta para aquellos que van siempre al sprint o que le han puesto nombre a su almorrana, Harderbikes es una marca americana que hace una bici un tanto especial…

Al principio era una bicicleta de montaña de una sola velocidad que se preparaba para un viaje rápido con una suspensión mínima. A medida que pasaba el tiempo todo aquello dio lugar a una tija de sillín con suspensión. Una vez que la velocidad aumentó hasta alcanzar un punto en que el carril bici ya no era un hogar de acogida, la bicicleta tenía que ser más exigente.
Así que se decidió pasar a algo un poco más radical en su concepto. Un ángulo más pronunciado en la cabeza y la parte trasera más corta de “triángulos” ayudó a equilibrar la distancia entre ejes. El tubo diagonal se estira 12 pulgadas más largo que el cuadro de la bicicleta de montaña y finalmente un tubo de dirección a corto y leve descenso de pedalier mantuvo la postura lo más agresiva posible.

Al final tenemos algo como esto:

Lo que da miedo son las soldaduras hechas con barro o plastelina, porque el hierro no puede quedar con estos grosores…

más info en Hardebikes.com

Rompecuellos vol.35 (Special Pelagro)

Peter Laibacher era un apasionado de las dos ruedas que decidió después de dar vueltas con su Ducati por toda Europa decidió en 1990 hacerse con una mountain bike y… lo que ocurrió después solo él lo sabe porque la capacidad que tiene para diseñar cuadros que aunque pesados, ninguno podría resistirse a montarlos… o a tenerlo colgado de la pared del comedor.

Fundó la marca Pelagro y el resultado es esta serie de rompecuellos, digno de la mejor luxación lumbar:

más info en Pelagro

Rizoma 77/011

La conocida marca italiana Rizoma de componentes de lujo para motos, donde aluminio y carbono son sus apellidos, acaba de embarcarse en la movida ciclista y para ello se ha devanado los sesos para sacar la 77/011 , una bicicleta urbana, que muy bien no sabemos por donde pillarla.

Se trata de un ejercicio de estilismo escultórico más que de una bicicleta que suponemos que habla más de la cuenta bancaria del que la monta que de las cualidades de la propia bici.

A parte de su sistema de tracción por correa a lo Carbon drive ( por cierto… han ocultado la partición del cuadro en la puntera) el cuadro tiene como característica especial que no tiene tubo de sillín dejando un hueco vacío lo que implica a parte de la falta de estructura, una tija de sillín minúscula para que no rompa el “concepto” moto custom…  aderezado por un espejo retrovisor y una potencia que mejor no rompas…

El ejercicio de estilo de 8 kilos de peso vale unos 3700 Dolores y tienes dos años de garantía… a partir de ahí búscate la vida para que no se te rompa nada.

Son como las novias modelo del mascas de la discoteca, muy bonitas de mirar pero mejor no tocar.

Más info en Rizoma

One-77: Aston Martin Cycles

Aston Martin y Factor Bikes han unido fuerzas para crear la One-77, una bicicleta que se presenta revolucionaria con cuadro de carbono, leds integrados, frenos de disco… Aunque lo más destacado es el navegador de abordo táctil integrado y el precio… sobre los 35.000 €…

Eso sí, hemos de decir que nuestro ojo clínico ( y profesional) nos advierte que por muy curradas que parezcan las imágenes todas son renders en 3D…

Imagen de previsualización de YouTube

Rabasa Cycles a new cycle…

Hace unos meses anunciábamos la vuelta de la mítica marca de bicicleta Rabasa. Hoy hemos podido visitar las dependencias para haceros un pequeño reportaje sobre lo que allí se cuece…

El proyecto de Rabasa surge de la mente de Albert Adami Rabasa nieto del  fundador de la empresa allá por el año 1922. El sueño de este visionario emprendedor siempre ha sido realizar bicicletas como antes, en casa, con una voluntad de hacer las cosas por y para el país y eso es algo que lo enaltece no solo como persona sino como ejemplo del compromiso de una voluntad renovadora en estos tiempos de desamortizaciones, eres, primas de riesgo y más palabrotas que no puedo decir en horario infantil…

Lo primero fue encaminarse hacia el Rabasa Lab, unas instalaciones situadas en el centro de Mollet a cuatro pasos de Barcelona, donde se diseña y se fabrica la que va a ser su primera tongada de bicicletas: la Rabasa Nova.

Rabasa fue una de las marcas de referencia dentro del mundo ciclista y una de las empresas más importante del estado español… pero eso fue en el pasado. La ferocidad del mercado asiático allá por los años 80´ hizo mella en muchas empresas del país, Rabasa no fue una excepción y acabó cerrando la persiana por la imposibilidad de luchar contra la política de manufactura de oriente. Pero el mundo hay que cambiarlo a base de riesgo y arrojo. No puede ser que la economía arrase con el tejido empresarial español y nos veamos en la tesitura de seguir comprando gato chino por liebre europea o americana.

Bajo esta premisa se basa la marca, producto propio , diseño propio y fabricación controlada en casa.

Rabasa Lab ( como se ha bautizado el complejo) es una pequeña nave rodeada de un jardín al que se accede por unos ventanales inmensos, allí diseñadores, ingenieros y framebuilders trabajan de la mano, concentrando y compartiendo  trabajo, experiencia y a veces el ruido del taller cuando se corta y pule el acero.

¿Porqué acero?

El acero es un material noble, fácil de trabajar y reparar, con unas características que no distan mucho de las ventajas del aluminio sobre todo cuando utilizas acero Reynolds 631 o de categoría superior.

El Jefe de Taller Enrico María Belle, lo tiene claro, “- la confianza depositada en todos nosotros es molto grande , como también la responsabilidad de hacer las cosas bien, un sueño por el que hay que luchar, eh!… siempre he creído en la mística del metal y las sensaciones que de torna un buen acero no es comparabile a nada”.

Porqué salir ahora?

“-y porque no? es el momento de ponerse a los remos y apretar los dientes. Lo haces ahora o nunca”  y razón no le falta a Jesús Villanueva jefe de logística, que tomándose un cortado nos sermonea “-puedes dejarte llevar por la desidia o tomar las riendas, tu decides.”

Tras una charla animada y un par de cañas nos decidimos a probar la que será su opera prima en este nuevo ciclo, la Rabasa Nova. Nos dejan uno de los primeros prototipos y lo primero que te viene a la cabeza es… MOOOLA!

Es una bicicleta compacta, divertida por concepto y clásica en las formas y fácilmente tuneable, solo verla la imaginación se dispara y ya tienes ganas de ponerle esto y lo otro o pintarla de ese color que te tanto te gusta y que hace sangrar las pupilas del que la mira… un tipo de bicicleta que dan ganas de poner a prueba por la ciudad.

Nos dejan una y nos damos un garbeo por la zona, las sensaciones son positivas y lo mejor es cuando pillas una curva, tumbas y esos neumáticos de 20″ se agarran al asfalto caliente como Don Pin-pón en un sillón de velcro, si a eso le sumas la longitud entre ejes el giro es ágil y seguro, pero sobre todo divertido, nos apetece hacer “carving” entre los coches de Barcelona bajando por Balmes a tumba abierta.

Amablemente nos agenciamos una (como el que no quiere la cosa)  y nos la llevamos a los Head Quarters de Enciclika para darle un Testeo como diós manda (que ya estamos probando y que en breve publicaremos).

En resumen:

Buen proyecto, buena gente y buenas ideas para un pais que está falto de las mismas. Una experiencia que recomendamos y que según comentaban los responsables en breve el laboratorio se podrá visitar por la gente que esté interesada en conocer como se crea una bicicleta.

Mientras os dejamos con la web de Rabasa donde aparecen los tres modelos de la Rabasa Nova y de la cual ya pueden empezar a hacerse pedidos.

Seguiremos informando…

Más info en RABASA CYCLE y en su facebook.

Entradas antiguas »