CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for atrezzo

Taxidermismo ciclista

Regan Appleton, es un diseñador que en las largas noches en el Royal College of Art , y ayudado por algún tipo de sustancia de dudosa procedencia, decidió darle la vuelta a la acción de embalsamar y disecar a las mascotas o caza mayor… en este caso tomó como objetivo las bicicletas, una bonita manera de entender este “arte” en los tiempos que corren.

Hazte tu propia colección y envíasela, seguro que tienes muchos cadáveres muertos en el armario…

Propongo realizar este mismo ejercicio con políticos, banqueros y chorizos…

más info en Bycicle Taxidermy

Problemas con el bidón?? Bictory (con”B”)

Si eres de los que te da rabia colocar un portabidón en tu minimal bike (Hay algunos que se gastan un pastón en quitarle todo y finalmente le ponen el portabidón del decathlon, que lo sabemos…) te damos una solución. Existe una marca surcoreana, BICTORY, que soluciona el tema mediante una bolsa contenedor para el bidón. El tema es que puedes llevarla donde desees, en tu bolsa o bien abrazando el tubo de tu cuadro allí donde lo desees… que lo quieres cerca de tus partes?? pues te lo pones, jejeje. Como podéis observar, incluso podremos llevar nuestro U-LOCK. Mas info en BICTORY

Visto en Pedal Consumption

 

 

 

 

 

 

LIFE BEHIND BARS !! Blog + camis…

Y que se esconde detrás de los manillares?? Pues el hecho de que es un blog que nos mola, esta claro… pero que además son un colectivo de diseñatas gráficos que hacen unas camis de lo mas…. también !! Atiende al modelo Imperio Contrataca !!! Dios, después de la pelo de Super 8, es tal vez el revival que mas me ha gustao (Bueno y Kárate Kid, pero no lo diré…). Si queréis mas info de como conseguirlas, contactar con ellos… LIFE BEHIND BARS

 

Trek + Bontrager

En el Trek World de este año celebrado en Madison se han presentado algunas novedades interesantes, nosostros como diseñadores industriales nos hemos fijado en la nueva potencia de Bontrager diseñada por Ryan Hahn diseñador industrial del equipo interno de la empresa.

La potencia en cuestión lleva incorporada un computadora que te da mil y un parametros para emborrachar a tus amigos de faisbuc y ligues de playa con miles de datos… por ahora solo es un concepto pero estamos viendo muchas marcas que apuestan por este tipo de soluciones, donde lo más inteligente sería aprovechar la potencia de los actuales móviles en vez de llenar tu bicicleta de cachivaches…. pero buen el tiempo lo dirá.

visto en Bicicle design

Iko Bag

Iko bag es un proyecto de Franklin Gaw, joven diseñador industrial afincado en Pittsburgh, su pasión por las bicicletas lo llevó  a diseñar una mochila para “mensageros”.

Aunque la verdad más parece una mochila para el día a día del usuario urbano, ya que está pensada para llevar de forma muy ordenada todos los apechuques cotidianos… lo puntos que tiene a su lado es que incorpora iluminación y que con un simple plegado tienes, como diria mi madre, un bolso “-la mar de mono!”….Sino juzgad vosotros/as mismos/as:

Más info en la web de Franflin Gaw

 

De guante blanco…Rapha+Paul Smith

Ladrones, no?? de guantes hablamos directamente. A la moda de Apple de sacar referencias en blanco y negro, Rapha en colaboración de marca con Paul Smith (madre mia !!) nos muestra estos dos hiperestilosos guantes TRACK GLOVES herencia de los clásicos de Velódromo en piel y en dos referencias que ya los quisiera para si, el mismísimo David Bowie. Dios, que elegancia !!!

Info en Rapha+Paul Smith track gloves

Pedalea y recarga

Desde la web de Gadgets Xataka nos llega una noticia que a más de uno le vendrá bien(;P), recargar tu movil con la bicicleta de la forma más retro posible… ya veo a legiones de mensajeros con la fixed y la dinamo echando humo…:

Tras salir a la palestra junto con el lanzamiento de los últimos teléfonos móviles de la compañía para el mercado emergente, Nokia se trae a Europa su cargador de teléfonos para bicicletas.

En realidad no se trata solo de un cargador sino de un kit de recarga compuesto por el cargador de bicicletas Nokia DC-14, el soporte para bicicletas Nokia CR-124 y el dinamo para bicicletas correspondiente. La instalación de los elementos suceptibles de retirarse cada vez que dejamos de pedalear (soporte y cargador) es sencilla, mientras que el dinamo debe quedar colocado de forma permanente si no queremos tener que estar cada dos por tres trasteando con herramientas. Para proteger el teléfono de los días de lluvia y viento con polvo, se incluye una funda transparente para el terminal.

Para empezar a recargar nuestro teléfono se necesita alcanzar una velocidad de 6 Km/h, al alcance de todo ciclista sea cual sea su condición, pero si queremos realmente aprovechar nuestra energía debemos ponernos a unos más decentes doce kilómetros por hora y entonces nuestro teléfono Nokia se recargará al ritmo de un enchufe normal.

Eso sí, necesitaremos que sea un modelo compatible con la entrada de cargador de 2 mm. ¿Qué precio tiene ser más ecológico? Pues en el caso de este cargador de Nokia, 45 euros del ala. Si le das uso a tu bicicleta yo haría el esfuerzo de tenerlo.”

O no, todavía me acuerdo de aquellas luces de dinamo que tenían más agarre que los propios frenos… en vez de avanzar hacia el progreso tiramos para atrás como los cangrejos…es que no hay creativos lúcidos?!?!

Nieve a mi…? vaaaaaah!

Ahora mismo un anticiclón se pasea por la peninsula como Pedro por su casa y hay tan poca nieve en las pistas que la gente se mueve menos que el brazo derecho de Espinete , pero aaaaaay cuando se vaya!!! y nos deje las bajas presiones dándonos donde más nos duele, pues no te preocupes porque encíclika te ha buscado la solución ideal para esas borrascas borrascosas.

Por unos 500 dólares tienes un kit perfecto para desplazarte por la nieve o en su defecto para joderle el parcket a la abuela o bien para hacer unas carreras con los colegas por los campos de golf de tu localidad, todo es echarle imaginación…

más info en EveryGuyed

Cinturones multitool

Ahora que los cinturones están en horas bajas con los jóvenes enseñando la nalguera, desde FG Switzerland nos llega el cinturón multitool que te puede sacar de un aprieto…unca mejor dicho.

Y recuerda que Macgyver se lo compraría…si estuviera a la venta en el badulaque de al aldo de su casa, claro.

Ilumíname!

Si eres de los que no quieren llevar luces o simplemente te gustaría hacerme más visible por la noche a la luz de los coches, este puede ser una gran invento para ti, se trata de un vinilo adhesivo de color negro llamado Scotchlite 680 que se vuelve reflectante cuando la luz de los coches impactan sobre su superficie.

Interesante si tu bicicleta es negra o bien quieres currarte alguna gráfica en tu bici que no quede como los chalecos de los currelas de las calles o que tu montura parezca un cono…

para más info core77 y para hacerte con el a Beacon Graphics

Guía de gafotas para el verano !!

En nuestra queridísima e inestimable sección de producto de la web, dispones de todo un muestrario de gafas deportivas que no se lo salta un nigeriano en la Barceloneta…

en enciclika.com

Biknd…maletas de viaje para bicicletas?

La marca Biknd ( intentar pronunciarlo es como morderse la lengua) tiene en su haber la primera mochila / maleta de viaje para bicicletas con protección de aire, fabricada en Nylon , Polyester flexible y Cordura, la mochila en sí en vacio pesa 9,5 kg y el precio de compra está al rededor de 600 dólares, (pero si vale más la mochila que mi bici!!!) lo que significa que te ha de gustar mucho tu bicicleta para gastarte ese pastón…

más info en Biknd

Sag Life

La empresa Saglife a cada nuevo producto que lanza al mercado aumenta la calidad y las prestaciones, si bien no son precisamente baratos… echemos un vistazo a alguno de sus productos:

via pedal

Jiro Belt

Desde Italia nos llega este producto de la marca Jiro, un cinturón hecho con cubiertas de bicicleta, algunos más bonitos que otros y a 30 euros el cinturón, cuanto menos duraderos serán…

aunque los más mañosos ya los veo en las mercerías comprando hebillas de cinturón o quitando de otros viejos para reaprovechar sus viejas Hutchinson…eh? Mr Arapos…?

Más info en Jiro Belt

Killspenser…

Ya os hemos ido presentando muchas bolsas de mensajero a lo largo de este último año, ahora os presentamos estas otras no aptas para cardíacos( sobre todo cuando te dicen el precio…) se trata de la marca Killspenser, una marca americana my pijona que tiene su propia linea mensaka, la verdad es que los acabados son impresionantes, así como lo que debes desenbolsar (nunca mejor dicho) para hacerte con una de ellas unos…450 dólares….

tú, ejecutivo agrsesivo si quieres más info en killspenser.

Entradas antiguas »