CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for red hook criterium

Red Hook Criterium Barcelona Portrait

Desde hace un tiempo que venimos colaborando con Brazo de Hierro en lo que a imagen fotográfica y vídeo (  Thelema Artworks) se refiere, la calidad de Albert, la persona humana que hay detrás de todo es pura pasión y queda reflejada en cada una de las instantáneas.

Albert no solo da vida como fotógrafo oficial de Enciclika, sino que también colabora con nosotros en el Cyclo y el PistaBCN.

Os dejamos con algunas de las fotos oficiales del Red Hook Criterium:

RHC-BCN Portraits (2)-000

RHC-BCN Portraits (1)-059

RHC-BCN Portraits (1)-055

 

Y el vídeo para los que os lo perdisteis:

Más info sobre el trabajo de Brazo de Hierro en su web y el resto de fotos en el Flickr de ENCICLIKA

SOFT Mag #num.15#

El número 15 de la revista SOFT ya está en las redes para que le puedas echar un vistazo de gratelo. 

Entre sus artículos destaca el report del Red Hook Criterium de Barcelona organizado por Enciclika.com y Trimble Racing… pero también tienes , Kerini, bikepolo, tricks… un poco de todo picadito para tus meninges…

soft

Brazo de Hierro en el Red Hook.

Nuestro querido Camera-man Brazo de Hierro por fin ha podido acabar de editar todas las fotos del Red Hook Criterium.

Con su saber hacer y su profesionalidad nos pasa lo que ojo ve cuando hay una competición de este calibre, aquí van algunas muestras:

 

El resto en el Flickr y en la web personal de Brazo de Hierro

Mucho Criterium…

Tras la resaca del padre de los criterium el Red Hook Crit. en Barcelona continúa la temporada y es que si no tienes escusas para no participar en alguno de estos evento:

Surf Fixed Criterium (Oñati- Pais Vasco)  31 Agosto.

crit 2

Can Batlló Crit(Barcelona) 7 Septiembre

crit 3

 

Festibike Track Bike Criterium (Madrid) 14 Septiembre

 

crit1

Red Hook Criterium (Milán- Italia) 12 Octubre.

crit 4

Red Hook Criterium (videos parte 1)

Ya empiezan a caer los primeros montajes en vídeo de la que ha sido hasta la fecha la mejor edición del RHC Series.

Gente como los de Thelema Artworks demostraron un gran despliegue de medios con Go-pro´s , Cámaras sobre sliders y hasta se trajeron un puñetero Drone para hacer tomas desde el aire que hicieron las delicias de propios y extraños. Por ahora el media oficial solo os muestra este pequeño bocado de lo que aconteció en el forum, con un paseito on-board con David Trimble a los mandos…pronto, muy prontito… nos delereitarán con toda su maquinaria… ATENTOS!

También con medios más modestos los chicos de “a pinyó fixe de Girona nos traen su particular visión más cercana de RHC… a disfrutarlo!

Si te lo perdiste lo sentimos por ti… esperamos que estos vídeos reparen tu error… en breve MASSSSS!

Red Hook Crit visto por MashSF

Una de las crónicas más deseadas y esperadas del Red Hook Crit siempre es la de MashSF. Aquí la tenéis.

Thanks Mike & guys!!!

Gracias a ti, Red Hook Crit….

Gracias…

graciasThank you everyone for an intense, stressful, and fun time last night. I simply couldn’t believe that after a month in Barcelona the first time I saw rain was at the start of the race. I can’t thank the athletes enough for their ability to put on a thrilling show for the crowds. When the rain started falling you could see the stress in their faces but not one rider doubted that we had to run the race. There were a fair share of crashes but in the end we had the most finishers in the history of the Red Hook Crit on the shortest course we’ve ever run.

Thanks to

Ferran Bartolomé and Cristian Marín from Enciclika and PistaBCN for producing this event. They are the reason it is in Barcelona. I can’t say enough about their passion, professionalism, and vision.

Gonzalo and his crew for providing the man power and problem solving expertise behind the event. For example the trick custom grill covers were his invention.

All of the amazing volunteers and staff who helped behind the scenes. Too many to thank personally but I appreciate everyone who put on a yellow Race Crew shirt immensely.

To Eli and the entire crew who ran the athlete desk, press checkin and volunteer coordination.

The venue at Parc Del Forum for allowing us to think outside the box and produce a race here.

Armand for being my right hand man in the week leading to the race

Fiona Ryan of Fifo Cycles and Catarina from Lucky Bastërds for producing beautiful RHC items and running a tight operation in the merchandise tent.

Jonah Birns for his genius work on the RHC graphic design.

Pavel Marosin for running the RHC office back in NYC and keeping the business alive

Hannah Trimble for all the work throughout the year

Jaume Mas and Vicenç Català for their work as the course marshal directors and for having faith in our new style of racing.

Transvallas Zamora for providing the 800 barriers to build this circuit. Read the rest of this entry »

Red Hook Criterium: Análisis Circuito de BCN

Enciclika Red Hook

Siempre nos gusta aportar información útil a nuestros lectores y para aquellos que vais a participar en el Red Hook Criterium de Barcelona el día 24 de agosto y no conozcáis la zona del Park del Forum que mejor que un poco de info para venir preparados:

METEO:  Antes que nada deciros que los agostos en Barcelona son muy calurosos y húmedos lo que la sensación térmica es brutal y rompes a sudar enseguida, venir preparados para hidrataros antes de la carrera y protegeros del sol tanto como podáis, si bien las últimas informaciones anuncian cielo tapado…

SITUACIÓN: El circuito se situa en el centro del parc forum al sur-este de la ciudad, en una explanada de asfalto con una inclinacion que varía entre el 2- 3% en dirección sur.

SUELO: La carrera discurre sobre una explanada de asfalto de colores con bastante grid. Si bien está en buenas condiciones en algunas zonas hay alcantarillas de 30 cm de ancho por 3 metros de largo que obviamente no tienen el mismo agarre y la zona de la curva 7 donde volcaron aceite…

la foto 2

CURVAS: El circuito dispone de 12 curvas: 5  a izquierda y 7 a derecha.

1- Curva de poca dificultad si bien se volverá dificil en el momento de la salida, buen sitio para adelantar en subida. Ojo con el sol de cara, sobre todo en la final… aunque anuncian cielo tapado…

2- Una de las dos horquillas del circuito, como siempre peligrosa aunque al ser después de una subida la velocidad es moderada, tiene varias trazadas y la salida de la misma es amplia, conviene tomarla más o menos abierta en los primeros compases de la carrera para evitar las montoneras o cuellos de botella en caso de caídas… puedes hacerla adelantada o retrasada a su trazada ideal, busca el ápice que mejor te vaya.

3-Aquí empieza la bajada… curva sencilla pero rápida.

4- Curva de transición de la chicane, trazarla bien implica salir rápido o lento en la curva 5, saber encontrar en cada una de ellas el ápex correcto es garantía de éxito.

5- Zona estrecha y de mala visibilidad por los espectadores, para muchos una de las zonas claves. ojo que la salida se estrecha y además es ciega.

6- la curva más rápida del circuito, sencilla y sin problemas.es ente este tramo comprendido entre la curva 6 y 7 el mejor sitio para adelantar si eres de los que prefieren llevar grandes relaciones.

7- Nuestra preferida y más técnica… tras bajar a tope, deberemos frenar bruscamente para trazar esta horquilla endiablada… y volver a arrancar en subida. relaciones cortas marcarán la diferencia en este tramo. Extremar las precauciones!!! Ya que entre la curva 7 y 8 hay manchas de aceite debido a un festival que se realizó la semana pasada y aunque lo hemos limpiado nunca viene mal ser precavido, ademáses la zona con más tapas de alcantarillas del circuito…

la foto 1

8- curva a 90º que inicia el camino entre columnas, paso de curva lento.

9-Curva de salida del bosque de columnas el asfalto no está muy limpio y puede llevarse alguno al suelo.

10- curva de transción , sencilla y rápida.

11-Curva suave  pero útil para marcar la posición de cara ala curva final, no te dejes embrujar por ella desemboca en una trampa… no esperes a la última curva para adelantar…

12- Se podría considerar la parte final de la curva 11, pero debido a que esta última no es constante debido a su cambio de radio preferimos verla como una curva a parte. Decisiva donde las halla el sprint final se decidirá aquí, el que mejor aproveche  la salida de la misma, tendrá ventaja, aunque en la versión final del circuito hemos ampliado la curva y suavizado los radios de curvatura.

la foto 3

CONSEJOS:

-Lleva protector solar.

-Lleva agua e hidrátate constantemente durante el evento.

-Lleva contigo varios piñones para variar las relaciones y encontrar el punto.

-Intenta buscar referencias visuales en el entorno para frenar más tarde que los demás.

-Evita cerrarte mucho en las curvas de radio corto y sobre todo al principio de la carrera  busca una escapatoria en caso de colisión.

Mucha suerte o como se dice en Catalunya, Molta merda per tothom!

David Trimble (casi) al desnudo

Tras muchos meses de mails, whatsapps, llamadas, cenas, kilómetros en bici y, sobretodo, trabajar codo con codo (nuna mejor dicho…) con el señor David Trimble podemos afirmar que empezamos a conocerlo.

Ideas, reflexiones, sentido común con el creador de Red Hook Criterium, dentro vídeo..!

david

¿Cuándo  tuviste la idea de organizar esta competición?

En 2008 organicé el primer Red Hook Criterium. Fue una simple idea de celebrar una carrera rápida y técnica con mis amigos y disfrutar de mi fiesta de cumpleaños.

Tu familia siempre ha estado involucrada en ciclismo, este hecho ha sido una ayuda o un inconveniente?

Es la única razón por la que puedo hacer esto. Mi padre y mis tíos innovaron en el diseño de cuadros, tan novedosos que la UCI los prohibió. Yo sigo su legado innovando en las competiciones ciclistas. Mis tíos Sam y Vance, que dirigen empresas de diseño en NYC, me inculcaron la importancia de prestar atención a los detalles.

¿Por que se llama Red Hook Crit?

Por el simple hecho que el criterium nació en el barrio de Red Hook, en Brooklyn, donde resido.

¿Por que un criterium con bicicletas de pista con piñón fijo y no con otro tipo de bicicleta?

La carrera tenía que ser técnica, rápida y sobretodo muy vistosa para hacer que los espectadores pudieran disfrutar. La bicicleta de pista ofrece una conducción dinámica y muy interesante de visualizar. No hay un gran pelotón rodando todo junto y esperando hasta el sprint final, en un criterium de piñón fijo el corredor agresivo e inteligente suele ganar.

¿Cuando empezaste a estar relacionado con el ciclismo y más concretamente al mundo del piñón fijo?

He estado rodeado de bicicletas toda mi vida debido a la pasión de mi familia. Mi carrera deportiva empezó en el mundo de motor. Competí durante 7 años y luego fui mecánico de coches de competición. Tras muchos años en el motor, decidí que necesitaba volver a competir, y la bicicleta fue el paso natural.
Compré mi primera bicicleta de piñón fijo en Texas antes de enterarme que había un movimiento urbano a su alrededor. La tienda nunca había vendido una antes y tuvieron que hacerla casi a medida y pedir algunas piezas. Quería algo que fuera simple y fácil para moverse por la ciudad. Un año más tarde me mudé a NY y encontré la cultura de los alley-cats y me encantó.

¿Porque 30 kilómetros? ¿En qué te basaste para esta distancia?

30 km es una buena distancia, la carrera es lo suficientemente larga para que haya competitividad y lo suficientemente corta para mantener a los espectadores en tensión.

¿Cual es la media de corredores en el Red Hook, hay algún límite de participantes?

El número máximo es 200 y la media es de unos 150, y creciendo más y más…

¿La competición se puede ver en directo por algún canal de televisión o por internet?
Deseo que así sea en el futuro. Hasta entonces se puede seguir a tiempo real mediante nuestra aplicación para smartphones y tablets.

¿Crees que podrá haber una clasificación de chicas en un futuro no muy lejano?

Es lo que deseo! Todo depende de tener un mínimo de inscritas, y cada vez hay más chicas que se animan.

¿Te preocupa la “profesionalización” de los equipos participantes?
Los equipos profesionales “reales” nunca participarán porque no hay puntos UCI ni premios en metálico significativos. Me gusta la forma en la que se estructuran los equipos para competir en el RHC. Lo importante es que los corredores estén apoyados y la creación de equipos es la mejor forma de hacerlo.

 ¿El running será parte importante en las futuras competiciones? ¿Porqué running?
El running es importante para el futuro del RHC, la diversidad que le da a la competición es sorprendente. Poder ver a corredores internacionales de primer nivel competir en el recorrido del criterium es espectacular. Estos dos deportes deberían coincidir más a menudo.

¿Cual es el futuro del Red Hook Crit? ¿Más pruebas? ¿Más ciudades?

Cada año triplica su tamaño y muchas veces deseo que se estabilice! Estoy ansioso por desarrollar las Championship Series en nuevas ciudades, pero mi prioridad es consolidar las  ya existentes.

Nos puedes explicar si tienes en mente alguna mejora, crecimiento o cambio para los próximos Red Hooks?

Estamos siempre analizando el evento y buscando mejoras. El formato siempre es el mismo pero con algunos desarrollos nuevos. El área qué quiero mejorar es la experiencia que viven los espectadores a nivel visual, con proyecciones, seguimiento de los tiempos y como no, mi gran deseo, video en streaming de la competición.

¿Que te parece la ayuda y apoyo de Enciclika en la organización de Barcelona?

Enciclika es la razón principal por la cual el Red Hook Crit está en Barcelona. Sois muy expertos tanto en marketing como en la gestión y producción de eventos. Normalmente, cuando alguien contacta conmigo para traer el Red Hook a su ciudad hay mucho entusiasmo pero no experiencia real o conexiones para hacerlo posible. En vuestro caso, Enciclika tiene las habilidades para hacer que todo pase y se organice con garantías de éxito.

¿Tienes tiempo para salir en bici? ¿Cuántos kilómetros haces a la semana?

No tengo tiempo para salir a entrenar y me disgusta. Todos mis amigos son grandes ciclistas y yo cada día soy más lento. Muchos de los primeros corredores del RHC eran rivales míos… De todos modos, no soy muy talentoso, así que creando el RHC he llegado más lejos que lo que me habría hecho llegar mis piernas

¿Cuántas bicicletas tienes?

He perdido la cuenta…
Que te parece el utilizar bicicletas de piñón fijo entre el tránsito de una ciudad

Creo que es una gran forma de circular por la ciudad, sobre todo si respetas las bicicletas y sus limitaciones.

 En 5 años, David Trimble se imagina a él mismo…

Espero estar haciendo exactamente lo mismo pero más grande…

Y nosotros sabemos que lo conseguirá!!!

Nos vemos el sábado en el forum!!!

RED HOOK CRIT. el circuito y la técnica.

Por fin!!! Después de mucho batallar en los Head Quarters de Enciclika y con la ayuda inestimable de nuestros testers, ya os podemos enseñar en primicia el circuito del próximo Red Hook Criterium que como bien sabéis se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona este sábado a 24 de Agosto por la tarde.

Enciclika Red Hook

Por esta razón hemos pedido a  Neil Bezdek ganador indiscutible de los últimos dos RHC y por ende líder de la serie, unos consejos para aquellos que os iniciáis en la prueba y su opinión sobre el circuito de Barcelona:

“…La relación de transmisión ideal para cualquier Red Hook Criterum ha de tener un equilibrio entre ser eficiente durante toda la carrera y el poder proporcionarte una ventaja competitiva en el momento más crítico de la contienda. No existe una relación perfecta, sino que el equilibrio adecuado depende del nivel del ciclista, las características del circuito, su habilidad y la táctica a seguir para conseguir el objetivo fijado.

Como regla general, una relación blanda es más eficiente. Requiere menos energía para reducir la velocidad en las curvas y acelerar para salir de ellas. También es más seguro porque un corredor puede cambiar su velocidad más rápidamente y con menos esfuerzo. Esto es crucial en un recorrido como el RHC Barcelona, ​​que cuenta con dos curvas cerradas y una subida. Todo corredor que busque primar  la seguridad o simplemente mantenerse activo dentro de la  competición debería inclinarse por esta regla, en otras palabras un relación equivalente a un 48×15 en el circuito del  RHC Barcelona.

Un ciclista con más confianza en sus capacidades puede optar por utilizar una relación más dura, pero debe hacerlo sólo si ese lastre no es una preocupación para sus piernas. Un engranaje más requerirá más esfuerzo durante toda la carrera, pero permitirá al corredor alcanzar una velocidad máxima más alta. Y además en caso de jugarse la carrera al sprint tendrá cierta ventaja al final…

neill

Yo utilicé un 48×13 en Milán en 2011 porque el circuito requería de muy pocos cambios velocidad y terminó con un sprint muy abierto y largo. Mi relación era más que ideal para casi toda la carrera, pero me permitió alcanzar una velocidad máxima al final que nadie podía igualar. Yo no usaría una relación tan grande de plato y piñón en un circuito con subidas, sinuosas y técnico como el diseñado en  Barcelona, ​​aunque cada uno es libre de escoger el que desee… lo ideal es aprovechar la fase de cualificación para probar diferentes piñones y decidir cual será el idóneo en la carrera…”

Pues ya lo sabéis chicos, como reza el dicho guiri “no por mucho plato comerás más paella!”

Mañana explicación paso a paso de cada una de las curvas desde el departamento técnico de enciclika.com.

Más info en Red Hook Criterium.

#critweek….

Cinelli Vigorelli edición Barcelona…

Nos ha costado mucho mantener el secreto pero aquí tenéis la flamante Cinelli Vigorelli edición Barcelona que se llevará el ganador del Red Hook Crit

2013-08-06 13.28.14

 

Red Hook Criterium: Poster alternativo

Como bien sabéis  en el RHC siempre se realiza un poster alternativo donde se le da la oportunidad a un artista local a que exprese de forma gráfica y alejada del standard corporativo de la competición. En el caso de Barcelona el profesional escogido fue Rodrigo Chaparreiro, diseñador gráfico como la copa de un pino y creador de la marca Lucky Bastërds.

No nos enrollamos más y os dejamos con la imagen del Moises del ciclismo abriendo las aguas de la crisis y la  ineptitud institucional que nos rodea para traeros el Red Hook Criterium en su máximo explendor.

Nos vemos el día 24 de Agosto en el Forum de Barcelona!!! no faltéis!

RHCBCN1-AlternatePoster-Screen800

Por cierto recuerda que aun queda alguna plaza libre por si aun quieres participar…

 

Red Hook Criterium ya está aquí!!!

La maquinaria esta “on fire”! Desde Enciclika ya sabéis que llevamos unos meses preparando el próximo Red Hook Criterium que se celebra en Barcelona el 24 de Agosto. Hoy os presentamos el póster oficial que se ha currado Jonah Birns, diseñador del Red Hook Crit, sobre un fondo hecho con fotos de nuestro admirado y querido Brazo de Hierro, en un interesante photoshooting.

Os dejamos la nota de prensa oficial y en breve os daremos más detalles y sorpresas…

Barcelona, 13 de agosto de 2013.- Trimble Racing se complace en anunciar Red Hook Criterium Barcelona 2013, presentada por Rockstar Games, el sábado 24 de agosto de 2013. La carrera se celebrará en el Parc del Forum y es gratuita para los espectadores. Las pruebas clasificatorias comenzarán a las 17:30 horas y la critérium final será a las 21:00 horas.

Red Hook Criterium y Rockstar Games como sponsor dan la bienvenida a los colaboradores locales Enciclika, Barceloneta Bikes, Transvallas Zamora, Pista BCN, Dosnoventa, My Beautiful Parking y Parc del Forum, y agradecen su apoyo continuado a Giro Sport Design, Castelli Cycling, Cinelli, hatchMAP y Selle San Marco.

Red Hook Criterium (RHC) contará con ciclistas de carretera de primer nivel, especialistas en pista, mensajeros y ciclistas urbanos, compitiendo múltiples vueltas alrededor de un breve circuito técnico. Las bicicletas de piñón fijo son el requisito indispensable y se requieren corredores con habilidades adaptadas al entorno urbano y un alto nivel de condición física.

Celebrada tradicionalmente en New York y Milán, la competición se traslada por primera vez a Barcelona como tercera ronda de la serie “Red Hook Criterium Championship”. Participantes de quince países compondrán la competición más internacional de la historia de Red Hook Crit. Siete de los diez mejores clasificados del campeonato están confirmados, incluyendo a Neil Bezdek (Team Cinell Milano), Evan Murphy (Stanridge Speed Cycles), Kyle Murphy y Walton Brush (Mash SF) y Marc Marino (Low // Cadence). Además de los americanos, que dominan la serie, están registrados un sólido número de atletas europeos de primer nivel, incluyendo a Francesco Martucci y Tommaso Noli (Iridefixed Modena), Enol Costales Cortina (Trimble Racing), Stefan Vis (WIT Industries / F.A.S.T Amsterdam) así como al ganador de una de las pasadas ediciones de Red Hook Criterium Milán, Jon Ander Ortuondo (L’uomo Col Martello) del País Vasco.

“Con un circuito con vistas al Mediterráneo y la vibrante ciudad de Barcelona como anfitriona, será un evento espectacular”, señala David Trimble, director de la carrera. “Nuestro objetivo es bordear todo el circuito con miles de fans. Para todos aquellos que nunca hayan estado antes en una carrera de bicis viendo a estos atletas, será un espectáculo inolvidable y cambiaremos su opinión sobre el ciclismo.”

 “La presencia de Red Hook Criterium en Barcelona consolidará la escena ciclista, que se ha ido desarrollando y creciendo durante estos años”, dice Ferran Bartolomé de Enciclika. ”La presencia de los mejores corredores del mundo de esta especialidad, junto con sponsors internacionales, será una buena experiencia para todos los ciclistas y fans locales y servirá para promocionar Barcelona como una parte importante dentro del panorama ciclista internacional.”

 

Información más detallada sobre la carrera aquí: redhookcrit.com y facebook.com/redhookcrit

 

 

Voluntarios, prensa….

En menos de 24 horas mas de 100 corredores de Austria, Francia, Estados Unidos, Suiza, Italia, Polonia, Rusia, Gran Bretña, Alemania, Méjico, Australia y España se han inscrito en el Red Hook Criterium Barcelona. 7 corredores del top 10 de las Championship Series, incluyendo a  Neil Bezdek, Kyle y Evan Murphy, Walton Brush, y Marc Marino, han confirmado su participacion. Todavía quedan plazas disponibles para la fase de calificación en http://www.eventbrite.com/event/7687209651
Neil Bezdek leads early in the race. Photo by Eloy Anzola.

Y para los que no compitáis pero queráis formar parte del evento, podéis apuntaros como voluntarios y ayudar a la organización del evento y vivirlo desde dentro. Aquí tenéis más información.

Y los medios y fotógrafos que queráis venir a cubrir el evento también aquí podéis solicitar la acreditación.

Inscripciones Red Hook Criterium Barcelona

Recordad que mañana a las 18:00 (a las 12:00 hora de New York) se abren las inscripciones al Red Hook Criterium Barcelona.

200 plazas disponibles, de las cuales los 85 corredores más rápidos en las mangas de clasificación pasarán a la final.

La inscripción son 35 € e incluye el regalo de la gorra Cinelli exclusiva para Barcelona y la camiseta especial de Rockstar Games

Entradas antiguas »