CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for concursos

DUDE Design Contest (por fiiiin!!!!!!)

¿Os acordáis del Concurso Dude Design Contest? ¿Aquel en el que cuatro diseños de bicicletas se iban a materializar en Orbea Dudes?  Pues ese momento ya ha llegado.

Hace un tiempo, Orbea decidió junto a Enciclika desafiar a diseñadores, ciclistas y en definitiva a amantes de las bicicletas en un concurso para diseñar el nuevo look de la Orbea Dude 2013.

Después de recibir cientos de propuestas, se eligió a Un ganador entre los cuatro finalistas a través del premio Facebook, el Orbea Dude Design, el Orbea Dude Cool y el premio Orbea. Ese fue el momento de ponerse manos a la obra y pasar del papel al carbono y el aluminio.

Después de tener entre manos toda la materia prima, llegó el momento de pasar al taller de pintura donde los artistas de Orbea  Roberto Tirso, Txomin Alcantara y Alex Trueba se encargaron de la aerografía y del material impreso para, posteriormente, entrar en la estación de ensamblaje donde los montadores de Orbea Pedro Fariñas, Ángel Luque y Mikel Idigoras colocaron todos los componentes que han dado vida a la Orbea Dude. Finalmente fue Haritz Orbegozo, el herrero de Orbea, quien hizo los últimos retoques para que todo estuviera perfecto, una bicicleta de artesanos para artistas… brutal!!!!

Un cuidadoso proceso que terminó el pasado mes de septiembre con el resultado final de las nuevas Orbea Dude. Ahora puede que esta experiencia se convierta en una tradición. Por si acaso, no dejes pasar esta oportunidad y conviértete en diseñador apuntándote aquí.

Desde el equipo de diseñadores y creativos del colectivo de Enciclika , ha sido una , por no decir, de las más grandes experiencias desde el punto de vista del diseño-ciclismo que hemos tenido.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos resumidos en 3 minutos de vídeo lo que ha supuesto esta colaboración, que lo disfruteis!

Nos vemos el el Dude Design Contest 2014…

Teneis más fotos en el Flickr de Enciclika

Orbea Dude Design Contest

Ya tenemos disponible para visionado, el “teaser” del brutal resultado del proyecto/concurso creado por ENCICLIKA juntamente con ORBEA: el DUDE DESIGN CONTEST. Un concurso , como sabéis, en el cual se invitaba a todo aquel que quisiera a realizar una propuesta de intervención gráfica sobre el modelo Dude de Orbea, la gráfica ganadora sería el nuevo modelo Dude 2013.

Al final, hasta 4 premios se han entregado !!!, uno para cada finalista más el ganador.

Aquí tenéis una primera fase del proceso de fabricación, el plato gordo cuando esté acabado, id abriendo boca.

YA QUEDA MENOOOOSSSS…!!!

Concurso Bike Designers

Si te mola diseñar y te gustan las bicicletas, la genial web Bycicle Design junto con la marca de bicicleta Isuda, convocan un concurso para diseñar la nueva bicicleta de la marca afincada en singapur.

El brief para participar es el siguiente:

Debido a que las bicicletas deben ser usadas intensivamente a lo largo del día, debe ser ligeras y fácilmente transportable (posiblemente como se ve en la ilustración de abajo). El concepto ideal también será:

  • Alto rendimiento y eficiente, pero sin exagerar (más utilizado para distancias cortas a menos de 3 km)
  • Duradera y resistente al clima
  • Fácil de mantener
  • Diseño unisex
  • Y de nuevo, fácilmente transportable

Tenéis más información en la web de Bycicle Design

LA MULA Fest… quieres ir? toma entradas… CONCURSO

¿Qué es esto del Mula Fest..?

la idea nace de la cabeza de un chico que le propone a su padre hacer un festival para reunir a todas aquellas actividades artísticas y deportivas que lo chanan mazo en un mismo techo, pero sin una actitud competitiva sino meramente de compartir experiencia y sinergias e intereses.

De esta manera nace el germen de un tipo de festival que aglutina Bicicletas, tattoos, danza, música…etc y todo lo que se te ocurra en la Feria de Madrid.

Nosotros no podremos pasarnos y hemos decidido REGALAROS 5 ENTRADAS para aquellos que quieran ir, solo tenéis que escribirnos un TWITTER a nuestra cuenta con el hashtag #Enciclika y #Mulafest  y simplemente acabando esta frase:

“QUIERO IR PORQUE….”

Entre todas las publicaciones recibidas haremos un sorteo que se publicarán en nuestro blog.

No tardes porque queda muy poco ya que el festival se realiza del 11 al 15 de Julio en Madrid.

recuerda en el twitter de enciclika!

Mula fest.

PD: en el cartel….. los que hay detrás son jugadores de Bikepolo?!?!?

 

Concurso Foto Denuncia “carril bici”

EL día a día del ciclista urbano es un periplo hacia lo desconocido, con trafico irrespetuoso, peatones suicidas, un carril bici un tanto precario, mal señalizado y lleno de obstáculos. Por ello Barceloneta Bikes, Lucky BastërdsEnciclika os proponemos este concurso:

Fotografía los obstáculos más indecentes que te encuentres con el día a día en el carril bici, da lo mismo de que ciudad mientras sea en la península y la foto sea propia y enviarla a ” concurso@barcelonetabikes.com

Ssubiremos las fotos y solo tendras que darle al me gusta en la web de facebook de Enciclika y de Barceloneta Bikes y darle a me gusta en las fotos que crees que merecen ser las ganadoras que estarán colgadas en la galeria de Barceloneta.
En primer lugar, el jurado popular estará compuesto por todo aquel que de forma personal pulse el boton “me gusta” de la foto o fotos que les gusten del Facebook del concurso.
El jurado oficial (compuesto por los integrantes de barceloneta bikes en colaboracion con enciclika) los cuales despues de recibir todas las fotos decidiran los 15 seleccionados a traves de los votos “me gusta” de facebook.

Ya lo sabes, foto y al canto!

más info en Barceloneta Bikes

CONCURSO ORBEA DUDE. GAMA 2013

Bueno gente, POR FIIIIN hoy desvelamos quien es el ganador del concurso Orbea Dude… pero antes ( más que nada para dar un poco de intriga) haceros saber que son tan buenos los trabajos que Orbea os invita a  los diez finalistas a que visitéis la fábrica de Orbea, estos finalistas que a falta de confirmar su asistencia son:

 -Aritz Olcoz

-Dani Melo

-Genaro Ramirez

-Ignacio Azar

-Roland Baides

-Jaume Sanahuja

-Guillermo Legua

-David Terroba

-Outline Studio

-Ciclopep

A todos vosotros se os convocará un día  acordado entre todos para que la buena gente de Orbea os enseñe la fábrica, los métodos de fabricación, algún que otro secreto y ,como no,  para vernos las caras y felicitar a los ganadores… por cierto prohibido entrar con una bolsa grande de deporte vacia… sobre todo en la habitación de las maravillas… ya la vereis ya…

Pero bueno, ya es hora de desvelar quien es el ganador del CONCURSO ORBEA DUDE , el cual ha sabido conjugar no solo el espiritu Orbea y su idea para la nueva gama 2013 , sino que ha conseguido hacer un diseño fabricable y vendible… (por que sino vamos mal… jajaja) un diseño inteligente y bla bla bla….

Así pues el consejo de sabios reunido en los Head Quarters de Orbea en  Ermua… redoble de tambor… ( pásame el megáfono…)… -EL GANADOR ES Peeeedroooo…. perdón… esto no era… de güiner is ANTONI GUARQUE !!!! 

felicidades por labicicleta y enhorabuena por convertirte en el diseñador de la nueva gama de Orbea Dude 2013.

Teneis más fotos de las sesudas reuniones para decidir un ganador en Flickr y en breve en Orbea.

 

CONCURSO ORBEA DUDE: Ganadores 3/4

YEAH!!! con esta nueva entrega llevamos ya tres bicicletas entregadas, en este caso se trata de la otra cara de la moneda, la segunda ganadora de la Dude COOL, en este caso se ha valorado por encima de todo el trabajo gráfico, contenido pero elaborado, sin complicadísimas gráficas aplicadas a ruedas, sillines, etc… pero que dejaban entrever el buen gusto de la bicicleta, un diseño que nos recuerda a gloriosas épocas pasadas del skate, un style urbano sin caer el el barroquismo donde se supedita el trazado…bla bla bla!

Pues eso que la bici mola mucho, y por esta razón el justo ganador ha sido Dani Melo con su Dude Poison, felicidades chavalote nos pondremos en contacto contigo para pedirte todo el material gráfico para hacer realidad tu diseño.

Mañana el último de los ganadores, la que será la Bicicleta Dude 2013… uuuuuy que nervios…. quien ganará….nervios , intriga y dolor de barriga….

CONCURSO DUDE!!! GANADOR be cool 2/4

Bueeeeno, después de entregar ayer el ganador del concurso de facebook, toca empezar a entregar los premios a las bicicletas cool de las cuales , y como anunciamos ayer serán dos premios en uno, es decir se han escogido dos ganadores, hoy anunciamos al primero.

Por un lado se han tenido en cuenta no solo la estética sino también su posible fabricación y por supuesto que encajara razonablemente con la línea que Orbea busca en su catálogo.

Así pues el jurado ha decidido que el diseño de Ciclopep es la primera de las propuestas ganadoras del apartado cool.

Mañana daremos el segundo ganador de las propuestas Cool.

Más info en este batcanal y en el de Orbea.

CONCURSO DUDE!!! GANADORES …1/4

Bueno gente… después de mucho esperar ( bendita paciencia la vuestra), de muchas conversaciones telefónicas. montañas de mails, idas y venidas entre Enciclika y Orbea, filetes de tres kilos por barba, y muchas muchas botellas de sidra, por fin podemos decir que ya tenemos ganadores del Concurso Orbea Dude!!!!  …por fiiiiiin!!!!

Sí, y es que aunque no lo parezca han habido multitud de imprevistos (que si bien algún día os explicará el abuelo cebolleta, ahora no toca) que han ido retrasando el proyecto, por esta razón Orbea y Enciclika os quiere premiar por esa paciencia que a más de uno hemos puesto a prueba… en un principio el Concurso Orbea Dude constaba de dos ganadores, uno para la bicicleta que más gustase en las redes de Facebook y otra para la bicicleta que a criterio de Orbea fuera la más óptima para su gama Dude 2013…

…como he dicho, eso era en un principio… ya que en agradecimiento al centenar de propuestas enviadas y a la calidad de las mismas, Orbea y Enciclika quiere premiaros con OTRA CATEGORíA más!!!

Es decir hemos creado un tercer premio denominado ORBEA DUDE COOL, donde se ha premiado por un lado el trabajo gráfico y por otro el diseño conceptual de la misma… el problema es que no nos hemos puesto de acuerdo ( como era de esperar entre diseñadores…jajaja) y por esta razón hemos decidido regalar DOS BICICLETAS MÁS!!!

Y ahí no acaba la cosa… el nivel de las propuestas era tan alto que hemos querido que no sólo proyectarais para la marca sino que visitarais la fábrica donde se hacen, una oportunidad única de meterse al fondo de la cocina y conocer de primera mano las personas y personajes que hay detrás de esta familia llamada Orbea y más modestamente a los integrantes de Enciclika ( aunque cualquier excusa es buena para ponerse hasta el culo en el Bar Néstor)

Así pues a lo largo de a semana (uno al día) diremos los premiados del concurso.

Hoy Martes os presentamos al ganador del concurso de Facebook que con casi 3000 votos se alza con el primero de los premios… redoble de tambor….:

an de güiner isssss: GUILLERMO LEGUA

más info próximanente en Enciclika y Orbea… atentos que mañana desvelamos el segundo premio….

Concurso Mavic

¿Has visto alguna vez la Paris-Roubaix en la tele o desde la cuneta? ¿Soñabas con vivirla desde dentro? Mavic te da la opción de cumplir este sueño ofreciéndote la oportunidad de conseguir una plaza en el coche de asistencia neutra.

El premio incluye el viaje hasta la carrera, la noche en el hotel, e incluye la cena de la víspera de la prueba con todos los miembros del equipo de asistencia neutra Mavic.

De esta manera podrás ver lo que se cuece entre bastidores… y luego nos lo cuentas,ok?

Esperemos que no os hagan cambiar ruedas….

os dejamos con un vídeo:

más info en Mavic

NOKIA AMAZING BIKE PHOTO CONTEST by enciclika. GANADOR !!

O mejor dicho… GANADORA !!! y es que ya tenemos a la afortunada ganadora del bicicletón resultado de la colaboración entre NOKIA + ENCICLIKA + CICLOS NOVICIADO.

La ganadora es CECILIA CARRIÓN TAPIA y esta es su foto.

El jurado a considerado que cumple perfectamente con la temática propuesta en el concurso. Ya nos hemos puesto en contacto con ella para coordinar la entrega de la bicicleta. Esta entrega tendrá lugar en la tienda de Ciclos Noviciado en Madrid en una ceremonia digna de los Oscars y donde parece ser que los chicos de Noviciado se vestirán de gala para ello y blablbalbalablla…(Ahora nos estamos pasando, jajajaja). Ahora en serio, se entregará la bicicleta directamente en la tienda y daremos testimonio de ello mediante unas fotos muy molonas de la entrega.

Así pues… Cecilia, felicidades y a disfrutarla y también, sobretodo, aprovechamos para dar las gracias a la Legión de “fotógrafos” que nos habéis enviado fotos. Esperamos que en próximos concursos podáis seguir demostrando lo que valéis.

Seguimossssss…..

 

DUDE DESIGN CONTEST… VOTA !!!! (actualizado !!! 100 propuestas !!!)

Señoras y señores… se les recuerda que aunque el concurso finalizó el pasado 23 de diciembre, todavía se pueden votar las propuestas recibidas. YA NO RECIBIMOS MAS PROPUESTAS PERO SI LOS VOTOS DE LAS BICICLETAS EXPUESTAS EN FACEBOOK…. esto servirá para igualar el tiempo del que disponéis para votar en el caso de que hayáis enviado vuestra propuesta al final del plazo de entrega. En total 100 propuestas (por problemas de email se nos transpapeló una. Lo sentimos LORENZO ORDÀS !!!)

Os recordamos como continua y finaliza el concurso:

hasta el 27 de Enero del 2012 tenéis de tiempo para que podáis seguir votando, pero recordad QUE YA NO PODRÉIS ENVIARNOS MAS PROPUESTAS !!!

A partir de entonces el concurso quedará cerrado y ya solo quedará la deliberación y la comunicación oficial de los 2 GANADORES que se realizará, finalmente, durante el mes de Febrero.

Así pués, corre, vota y haz votar y ganar al autor de la propuesta mas brutal !!!!

ENLACE A FACEBOOK CONCURSO

DUDE DESIGN CONTEST hasta el 23 de Diciembre…. esto se acaba!!!

 

 

Llegando a las 90 propuestas y seguramente alcancemos las 100!!!

Creo que va a tocar trabajar mucho en la elección oficial del jurado. La popular ya esta en marcha y hay propuestas con muuuuuchos votos. Si la tuya tiene pocos… ANIMA A TU GENTE A VOTAR !!! venga vaaa que solo queda una última semana de concurso y nunca hay que dar nada por perdido. Os recordamos que, debido al éxito del concurso, hemos estado dando vueltas junto a la gente de Orbea, al hecho de ampliar el concurso hasta diciembre (Es decir, en resumen, que tenéis mas tiempo para enviarnos propuestas).

Pues bien apuntad:

FECHA FINAL DE ENTREGA DE VUESTRAS PROPUESTAS: Viernes 23 de Diciembre del 2011

Una vez pasada esta fecha os dejaremos un mes mas, hasta el 27 de Enero del 2012 para que podáis seguir votando, pero recordad QUE YA NO PODRÉIS ENVIARNOS MAS PROPUESTAS !!!

A partir de entonces el concurso quedará cerrado y ya solo quedará la deliberación y la comunicación oficial de los 2 GANADORES.

En todo caso, mil gracias por vuestras ideas, o mas bien dicho, BICICLETONES que nos estáis haciendo llegar, y aprovechamos para animáros a todos aquellos que aún estáis pensando en vuestra idea. PALANTE, HOMBRE…. además podéis enviar todas las que querías !!!!! Y es que la cosa esta muy bién y entendemos esta inquietud: Simplemente podéis ganar UNA BICI ORBEA DUDE decorada por vosotros !!! Casi nada !!!

COMENTARIO GENERAL:

Muchos nos habéis preguntado si podéis incluir algunas piezas “extras” como, por ejemplo, ruedas con llantas de palos en sustitución de ruedas con radios. Bien, en las bases nunca comentamos que este hecho estuviera prohibido pero debéis de tener en cuenta que en ellas si se deja claro que el jurado valorara la viabilidad comercial, técnica y económica de la propuesta para su posible futura realización. Así pues, tenedlo en cuenta, pero, eso si, finalmente tenéis total libertad para presentar vuestro “SUEÑO”….

Seguimos !!!!!!!

ORBEA DUDE CONTEST

FACEBOOK

Concurso Amazing Campus + Enciclika (finalistas)

Por fin después de habernos bloqueado el mail durante dos semanas y media ya tenemos finalistas del concurso Amazing Campus By Nokia organizado por Enciclika.

Se trataba de enviar una foto que reflejara los siguientes temas:

Bici + Caracter + Urbe….

Y de entre las más de 240 fotos recibidas el consejo de sabios (o viejos) de Enciclika se han escogido cinco fotos que pasan a ser finalistas y que van directamente al jurado que deliberará cual es la ganadora:

en cuanto nos pongamos de acuerdo, después de habernos pegado, emborrachado y abrazado se dirá quien es el ganador…. estad atentos!

AMAZING BIKE… QUEDAN DOS DIAS !!!!

Os vamos a contar una de rancios y amargaos: En la vida, hay muy pocos que regalan pero muuuuchos que critican. NOSOTROS PREFERIMOS REGALAR !!! SOMOS ASÍ…Y QUE REGALAMOS??? PUES NADA DE CÁMARAS, NI CALAPIES, NI MINUCIAS (Que también lo hacemos!!!) BICICLETAS, OIGA !!!! Alguno nos acusa de oscuras maniobras comerciales y blablablablbalblab… que si, que si…pero vamos a ver… UNA BICI GRATIS !!! QUIEN PUEDE IGUALAR ESO??? Vosotros que pensáis?? pasamos de ellos o los denunciamos por acoso?? , jajajajajaja. Bueno, al tema…. ya nos acercamos a la fecha límite (9 de Diciembre) para que nos enviéis vuestras fotos para el concurso de la AMAZING BIKE de NOKIA. Tenemos el email saturao de vuestras fotos (la idea de que nos las enviaseis a nuestro email no fué muy buena, la verdad…jejeje). Pero en todo caso, es muy buena noticia…. Quieres participar?? Para ello simplemente saca lo mejor de ti a través de una fotografía que trate el siguiente tema,BICI, CARACTER, URBE y nos la envías a info@enciclika.com…. (+ info de las bases del concurso…aquí)

OS DEJAMOS CON ALGUNAS FOTOS MAS DE TODAS LAS RECIBIDAS

 

Así pues os recordamos que os queda el día de hoy jueves y todo el viernes hasta las 23:59:59h

ENGGGGGAAAAAA… REMEMBER….ONLY ONE PICTURE !!!!!!

Entradas antiguas »