CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for friquismos

Ciclismo papal

Debemos reconocer que la renuncia de Razinger Z nos ha dejado un poco descolocados. De todos es sabida nuestra estrecha relación con las altas esferas vaticanas y, si bien algo habíamos oído en los pasillos de la eucaristia, la confirmación nos ha pillado a traspiés.

Esperamos que el nuevo papa tengo un buen nombre y que le siga gustando el ciclismo como a sus antecesores…

Con un par…

El noble arte del desnudo en eventos deportivos ha sumado un nuevo ídolo en el velódromo de Gent…

Lo que dan de si las carreteras…

Y a algunos mejor no verlos despelotados…

 

Lo queremos….

Nuestro buen amigo 冨田 敏彦 (Tomity para los amigos)  nos enseña una de sus últimas adquisiciones:

Tendremos que volver a Tokyo para hacernos con unos cuantos de estos y de paso volver a darnos una vuelta por el Velódromo de Seibuen.

Imagen de previsualización de YouTube

Tandem solar

Curioso tandem con energía solar diseñado por Kápolnás Gergely.

Carajillos sobre ruedas…

¿Que os apetece un café au lait, un capuccino o un café descafeinado corto de leche de soja en vaso de tubo con sacarina y unas gotitas de orujo mientras váis en bici? Pues Velopresso tiene la solución:

Nos consta que ya han empezado las negociaciones con George Clooney para que en el anuncio aparezca en maillot y culote…

 

¿Es necesario?

Nos preguntamos de qué mente calenturienta y perversa han salido estos diseños…

Aquí tenéis más joyas…

 

D’oh!

No me saldré del carril bici

No me saldré del carril bici

No me saldré del carril bici

No me saldré del carrili bici

….. The Simpsons….

Y el maillot de Homer

Maillots para geeks

Hoy en dia casi no se puede vivir sin tecnologia, incluso en ciclismo. Aquí maillots para geeks…

Google (el que tiene más variedad):

YahooFlickr:

Facebook:

Android:

Youtube:

Firefox – Modizlla Cycling Team:

Linux:

 

 

Chistes ciclistas (olímpicos) malos

Es agosto y llevamos una temporada muy dura… Estamos en el último kilómetro antes de las vaciones… Algunos chistes malos de los ciclistas olímpicos de pista, de cosecha propia.

¿Cual es el ciclista más actual?

(sir) Chris Hoy

 

¿Cual es la que tiene menos problemas para pasar los controles antidoping?

Anna Meares

 

¿Cual es la que tiene menos equilibrio?

Simona Krupeckaite

 

¿Cual es la más ruidosa?

Jinjie Gong

Aumentamos la colección…

Que en Enciclika nos gustan (y mucho) las bicicletas es un hecho más que evidente. Si juntamos toda nuestra flota ciclística nos encontramos con fixies, singlespeeds, bicicletas de bikepolo, carretera, rarezas vintage, bmx… y si, incluso algún carnet del Bicing. El problema se produce cuando alguno de sus miembros no queda satisfecho con los cuadros de carbono y se dedica a coleccionar cuadros de plástico.

En los HQ ya pasamos de los 30, e incluso alguno de forma holgada, con lo que todos hemos crecido con playmobils, famobils, clicks o como cada uno los haya querido bautizar. Pues bien, como hemos dicho, un miembro de Enciclika (mantendremos su anonimato para no regocijarnos en su frikismo) lleva tiempo coleccionando bicicletas de carretera de playmobil. En los 90’s se vivió la época dorada del ciclismo playmobil, pero actualmente todas las piezas están descatalogadas y la tarea de adquisición se ha hecho de forma artesana, sin recurrir a internet ni ebays, “remenando” y buscando por aquí y por allí. Pues bien, el subidón del coleccionista ha adquirido niveles casi orgásmicos al encontrar, recientemente, en una tienda la nueva remesa de figuras dedicadas a los JJOO de Londres y ver esta pequeña maravilla, que ya ha pasado a formar parte de la flota.

Seguid atentos, porque nuestro pequeño Enciciklimobil seguirá haciendo acto de presencia y tiene proyectos propios en mente…

 

El Piñonero Enmascarado

A mediados de los 70’s Batman, Superman y compañía tuvieron un duro competidor con la aparición de Sprocketman, un ciclosuperhéroe que, montado en bici, repartía justicia. Como mandan los cánones comiqueros, lucía un apretado y colorido uniforme, antifaz para mantener su anonimato y un demoledor pentapiñón como arma arrojadiza.

Su superpoder era seguir las normas de tráfico a rajatabla y concienciar a los más pequeños. Sprocketman nació impulsado por la US Consumer Product Safety Commission y por la Urban Bikeway Design Collaborative para promover las normas de tráfico y el ciclismo seguro entre los niños y adolescentes. Sus páginas se llenaron de viñetas con ejemplos de por los lados por los que circular, mantener las distancias y velocidades, respetar a los peatones,… Su mantra se resume en “Sigue las normas de tráfico! Vigila y respeta los coches y peatones a tu alrededor! Ponte siempre casco!”

Su dibujante fue un estudiante de la californiana Universidad de Stanford, Louis Saekow, que acabaría convirtiéndose en diseñador gráfico. Empezó a dibujarlo un poco por casualidad, pero a partir del primer número  fue dándole forma a las aventuras del superhéroe–educador vial, combinando sabiamente  lecciones didácticas con peligrosas aventuras cargadas de emoción y de “blonks!”, “yeowps!” y “ka-blooms!”. Si bien Sprocketman era un héroe pacífico y educador, no dudaba en luchar contra malhechores como el “Melenas Roba Bicis” y su rubia cómplice para evitar sus malvados planes de robar bicicletas a desvalidos estudiantes.

Aunque nos ganemos la antipatía de los vendedores de cómics por divulgarlo de forma gratuita, aquí tenéis su Grandes Éxitos. Como con todo gran superhéroe no tardaron en salirle imitadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Y como diría Sprocket man… “Sigue las normas de tráfico! Vigila y respeta los coches y peatones a tu alrededor! Ponte siempre casco!”

Regalazos de navidad

Si no sabes que regalarle a tu novio/a ciclista estas navidades Enciclika te lo pone fácil , te proponemos este fantástico vídeo para que pueda defenderse usando su bicicleta como arma mortaaaaalllll

Imagen de previsualización de YouTube

visto en urban velo

Guinea Pig Games o “un si sí y un mire usted…”

Night Rider (también conocido como Sir Jules) a pocos metros de proclamarse campeón de la competición de velódromo de los Guinea Pig Games 2009… al acabar la carrera Sir Jules admitió en rueda de prensa que tenía pensado abandonar el mundo del ciclismo “-toda una vida dando vueltas a una rueda para que te saquen de tu carcel de barrotes de oro y te pongan a dar vueltas en un velódromo… esto no es vida!”
Su contrincante Little brown en un programa de radio local lo acusó de utilizar substancias dopantes para alzarse con la victoria “- que puedes esperar de un competidor que vive en un laboratorio… el ciclismo está lleno de ratas y vampiros sedientos de sangre.”

Erockit

Muchos expertos auguran que el futuro del desplazamiento urbano será la bicicleta eléctrica, algunos ya se han puesto a diseñar auténticos engendros mitad bici, mitad moto, mitad….no se, mejor juzgad vosotros mismos:

 

Un bicharraco llamado Erockit y diseñado por Stefan Gulas ( no hacer chistes con el apellido)que puede alcanzar los 80 km/h  en plano con una autonomía de entre 60 y 80 km propulsado por batería de Ion-Lito recargables en 4 horas.

Si bien tiene pedales estos solo sirven para indicarle al motor eléctrico que acelere, ya que los pedales no impulsan directamente la rueda, así que podríamos decir que es una moto eléctrica con el gas en los pedales.

la verdad es que verla en movimiento da miedo:

Imagen de previsualización de YouTube

más info en Erockit

“Trofeo” Vuelta ciclista españa

No me lo puedo creer…. en un pais famoso por la cantidad de diseñadores y creativos no se le ocurre a la Federación de Ciclismo que encargarle el trofeo de la Vuelta Ciclista España 2011  a Agatha Ruiz de la prada… no se quien tiene más delito si el que encarga o el que lo diseña…sobre todo si al final se parece demasiado a una “Piruleta” o a una marca famosísima de helados o un perfume con olor a vuelo de colibrí sobre fondo de amapolas…. lo que más me gusta quizás sea el detalle de la palabra “vencedor” en la base…. No mujer!!! para que? si un trofeo se da a los que quedan en última posición…

La verdad es que no se si colocarle el tag de friquismos o de humor, porque visto como está el patio me parece esto una tomadura de pelo…. os habeis lucido.

las declaraciones de la “diseñadora” fueron:

«Simboliza las ruedas, la circulación y el movimiento para llegar al corazón» – pues podrías haber diseñado un trofeo en forma de atasco de tráfico a las 8 de la mañana…a mi me pone de los nervios cuando voy en bicicleta y a veces creo que me va a dar un ataque…

Tambien comentó que era : «Un diseño que no me cuesta nada»… se nota y mucho que no te costó nada hacerlo pero seguro que con la morterada de pasta que te deben haber pagado podrás comprarle más ligueros a tu marido

madre mía porque me metí en esta profesión….

visto en Yonkis

Entradas antiguas »