CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Etapas

I’m crossing America. Volumen 5. Pueblo (Colorado) – Los Angeles. FIN??

Captura de pantalla 2014-03-31 23.28.24

Señoras y señores. Todo tiene un fin y la aventura de Sergio también. Después de dilatar su historia hasta el infinito (pedimos disculpas a Sergio) porfin cerramos esta aventura con final feliz. La llegada a Los Angeles se produjo y Sergio os invita a que le preguntéis como fié todo en persona. Donde?? En el próximo festival CYCLO en fabrica Moritz de Barcelona este próximo Lunes 7 de Abril. Lo tendremos dispuesto a responder a todo lo que se nos antoje (si, si..lo que no sale en las fotos !!)

Como si no fuera suficiente su presencia, Sergio pretende llegar al Festival DIRECTAMENTE EN BICI DESDE MADRID !! 500 Km para responder a vuestras preguntas !!! Joooder nostamal !! Ya sabéis. Estáis todos invitados.

Vamos pues con el último capítulo… Bravo Sergio, bravo !!

Día 33: Pueblo

Día 34: Pueblo-Salida. 162km.

Día 35: Salida-Del norte. 133km.

Día36: Del Norte-Pagosa Springs. 95km.

Día37; Pagosa Springs-Durango. 106km.

Día 38-39: Durango-Flagstaff.

Día 40: Flagstaff-Cottonwood. 90km.

Día 41: Cottonwood-Prescott. 85km.

Día 42: Prescott-Aguila. 113 km

Día 43-44: Aguila-Parker. 140km

Día 45-46: Parker-Joshua Tree. 210km.

Día 47: Joshua Tree-San Bernardino. 120km.

Día 48: San Bernardino-Los Angeles.125 km.

 

Después de toda las largas etapas que había tenido en Kansas necesitaba un descanso, asi que me quedé dos días en el Motel6 de Pueblo, Colorado. En ésta cadena de moteles me siento como en casa, siempre tienen la misma colcha funky y la distribución es parecida allá donde vayas.

Ya con las pilas puestas, al día siguiente, pedaleé hacia la ciudad de Salida. Pedaleando en paralelo al río Arkansas me fuí adentrando en el auténtico Colorado. Hay algo que le estoy diciendo a todo el mundo cuando me pregunta por el viaje y es que no se puede morir uno sin ver Colorado. Los paisajes y los colores son espectaculares, la mezcla entre desierto y montaña hacen que los lugares sean únicos. Hay sitios en los que parece que vayan a salir los indios y los vaqueros de cualquier esquina.

El primer y segundo día fueron muy cañeros en cuanto a distancia. A Del norte llegué destrozado y de milagro conseguí una habitación en el único motel que había. No porque estuviera lleno, ni mucho menos, sino porque no había nadie y cayendo ya la noche, se hizo dificil encontrar al recepcionista por el pueblo.

El día siguiente fué de los mejores de todo el viaje. La llegada a Pagosa Springs me ofreció unos paisajes espectaculares. El cielo parecía que estuviera en llamas y en cualquier esquina había una foto bestial. Creo que puede ser la mejor puesta de sol que he visto en toda mi vida.

Después de la calma siempre llega la tesmpestad, asi que el camino a Durango fué otro cantar. Pinché dos veces y el viento lateral hacía muy dificil avanzar a una media decente. Los pinchazos en el desierto son muy habituales y todo lo que me quedaba hasta LA era más bien seco. Hay toda clase de pinchos, cuernos y restos de cactus que hacen polvo las ruedas lisas.

En Flagstaff me nevó otra vez. Exactamente igual que en Kansas, abrí la puerta de mi habitación de motel como cada día y dije…mierda nieve!

Por suerte lo que no fue igual que en Kansas fue el resto del día. En poco tiempo las nubes dieron paso a un sol radiante que me acompañó todo el día hasta Cottonwood. Eso sí, el buen tiempo no quitó que tuviera que pasar el puerto de más altura de la ruta. Más de 3000 metros es la altura que tiene el Wolf Creeck Pass. Pasé pedaleando por una estación de esquí abierta ante la mirada extraña de los primeros esquiadores de la temporada.

La jornada 41 empezó cuesta arriba, … (continua en enciclika.com)

 

De ruta Austral a 25 Km/h…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tom ya esta rodando… ” Esto es lo que hace días se comenta en los círculos cercanos a él en Barcelona. Tom Belle, uno de las leyendas del Bike Polo nacional, carpintero y arquitecto de profesión y, lógicamente, amante y absoluto apasionado por la bici (urbana, o no) tenia un proyecto personal entre cejas: Un viaje iniciático por las entrañas del cono sur. Y también un objetivo entre ceja y ceja: Rodar por la famosa carretera Austral, ruta que transcurre paralela a la cordillera de los Andes por una basta región de lagos situados en el sur de Chile. Paisaje y frondosidad brutales y diferentes tipos de pista que hacen necesario disponer de una montura exigente. Ahí es donde radica la peculiaridad del proyecto: Además de realizar el viaje, el poder diseñar una bici acorde a la aventura. Para ello Tom cuenta con la colaboración de su hermano Kico, framebuilder de la renovada empresa Rabasa Cycle que le ayuda a través del diseño y fabricación de una bici específica para el trayecto.

carretera

 

1074311_610896805625431_1203809975_o

Y como va la aventura?? Pues bien la cosa esta en marcha desde el día 3 de Enero. Antes de su marcha, entrevistamos brevemente a Tom a pié de finger de avión (casi):

NCK:Tom, preparado?

TB: Si, pero con una extraña mezcla de nervios y excitación.

NCK: Cuéntanos bien, los datos mas importante de la aventura??

TB: Pues bien, la idea es realizar sobre unos 1300 km, entre Puerto Montt y Villa O´Higgins. La ruta Austral. Una ruta absolutamente brutal en su concepto y paisaje. Volcanes casi en erupción, bosques muy frondosos, decorado de cumbres nevadas, en resumen, naturaleza en estado puro. La distancia en si, no muy importante pero si el tipo de pista (90%), muy variada, y con muchas interrupciones debida a los numerosos lagos que la  cruzan. En ese caso hay que utilizar barcos para cruzar.

NCK: Desde donde partes en tierras Chilenas??

TB: Desde Valparaiso cojo un autobús que me deja en Puerto Montt y allí empiezo.

NCK: Cuanto tiempo tienes previsto emplear para realizar el viaje??

TB: En total sobre unos dos meses de los cuales uno entero será dedicado a rodar en bici, en su mayoría dentro del mes de Enero.

NCK: Hay mucho desnivel acumulado??

TB: La verdad es que no mucho. En total unos 900 metros. La carretera transcurre en zonas de lagos y no coje mucha altitud.

NCK: Como solucionarás el tema dormir??

TB: Bien, lo mejor es encontrar albergues porque así puedes descansar mejor teniendo en cuenta las tiradas de metros que tendré que realizar cada día. En todo caso llevo conmigo una tienda de dormir ultracompacta para hacer noche cerca de la carretera.

NCK: Eso quieres decir que no vas a rodar de noche??

TB: NO. en lo posible. Lo intentaré concentrar de dia.NUnca se sabe que se esconde en la “maleza”

NCK: Utilizas un  material especial para completar el viaje??

TB: La verdad es que aprovecho para dar las gracias a todos los que me han apoyado en este sentido para poder realizar el viaje. A RABASA CYCLE por la brutal bici que han diseñado. Una bici montañera con un desarrollo SRAM de 10 velocidades, dos platos, frenos de disco, unas grandes ruedas y un manillar muy cómodo. Es un tanque !! A MBP por el apoyo en los muchos recambios que necesitaré para la bicicleta y a LUCKY BÄSTERDS porque se curraron unas bolsa /alforja la mar de especial, útil y bonita.

NCK: Que recambios básicos llevas encima para el día a día??

TB: Pues bien, lo necesario para renovar casi cualquier parte de la bici, menos el cuadro. Neumáticos, cintas, juegos de manetas, cadenas..etc… lo que mas se gasta en definitiva.

NCK: Vas a poder comunicarnos todo lo que te ocurra??

TB: En principio voy a ir comunicado con lo justo para registrar todo el viaje: Un microordenador portátil, una cámara, y un móvil de urgencia. Toda la info la canalizo por el tumblr creado para el proyecto: 25 km/h. No se aún cuando podré ir posteando. lo haré siempre que pueda.

NCK: Pues nada mas de momento… que te vaya muy bien !!! GOOO !!!

TB: Si. espero… Gracias

Nota: En estos momentos, a día 14 de Enero, Tom se encuentra en un punto indeterminado de la ruta cerca de Caleta Gonzalo…fotografiando… DELFINES !!?? 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os recordamos que podéis seguir a Tom en el TUMBLR de su proyecto 25 Km/h

 

I’m crossing America. Volumen 3. Parkersbourg-Knob Noster

foto7

Sigue la narración que Sergio nos regala de su reciente viaje cruzando los USA. Estar vez os dejamos el tramo entre Parkesbourg (Viriginia) y Knob Noster. 10 dias de experiencias brutales. En nuestro portal de enciclika, tienes el report completo. Dale Sergio, dale…

POST 3:

Day 10. Parkersburg(Virginia)-Chillicothe(Ohio).159km.

Day 11. Chillicothe-Hillsboro. 65km.

Day 12. Hillsboro-Lawrenceburg. 127km.

Day 13. Lawrenceburg-Seymour. 101km.

Day 14. Seymour-Washington(Indiana). 132km.

Day 15. Washington-Flora(Illinois). 129km.

Day 16. Flora-Salem. 55km Day 17. St.Louis(Missouri). 0km.

Day 18. St.Louis-Union. 88km.

Day 19. Union-Jefferson City. 127km.

Day 20. Jefferson City-Knob Noster. 129km.

“…Terminaba mi último post diciendo que entraba en Ohio y así fue. Entré muy fuerte y el primer día hice casi 160km. Llegué a Chillicothe atravesando rectas infinitas, lo que me dejó llevar una media bastante alta y llegar a buena hora. En el motel me uní a unos vecinos ruidosos y tomé dos cervezas con ellos. No sé si fueron las dos cervezas, el fast food o el exceso de kilómetros, pero al día siguiente no podía con mi alma. Los 65km a Hillsboro fueron los más duros hasta ahora. Con un viento en contra fortísimo, pensaba que no llegaba a mi destino. Descanso merecido en el Cedar Hill Motel y colada merecida y sobretodo necesaria. Y con las pilas puestas y la ropa limpia, y después de 100km pasé por Cincinatti para continuar a Lawrenceburg. Una etapa llena de encuentros fortuitos con personajes de la carretera. Camioneros, cortadores de césped, moteros, granjeros, empleados de gasolinera…de todo menos ciclistas. El día 13 y el 14 fueron tranquilos también, pero el cansancio se va acumulando en el cuerpo y sobretodo en las piernas. Me ayudó mucho a recomponerme la noche que pasé en Washington (Indiana). Robert, el dueño del Black Oak Motel, me recibió con mucha energía y me dió la mejor habitación que tenía por sólo 45$. Todas las paredes eran de madera y el cabecero de la cama era una foto a todo color de una estampida de caballos. Ahora si empezaba a sentirme en la América profunda de verdad. Si a eso le acompañas que la cena fue en un bufet amish, la sensación se acrecienta. Después de todo el abanico de fast food posible, era la mejor cena que tenía en semanas. O por lo menos la más saludable. El día siguiente empezó lluvioso y se convirtió en un infierno. Un infierno en el que me divertí muchísimo. Me cayó más agua que en toda mi vida junta, con momentos de no ver nada a más de dos metros de distancia. Incluso llegue a ver un pequeño tornado antes de que cayera semejante tormenta. Al día siguiente, el viento me las hizo pasar canutas de nuevo. 55km me costaron casi cinco horas. Era imposible avanzar en ese vendaval y además el aire era muy frío. La recompensa fue encontrarme en Salem con mi amigo Esteban. En viaje express desde Chicago, llegó hasta Salem, para que al día siguiente pasáramos un día de merecido descanso en St.Louis. Se agradece mucho ver a un buen amigo después de tantos días de completa soledad. Pero lo que más agradece el cuerpo, es dejar de pedalear después de 16 días sin apenas descanso. Noté mucho en mis piernas y en mi cabeza el día off, así que estos tres días están yendo sobre ruedas, nunca mejor dicho. Ya estoy en Missouri, y después de unas buenas subidas a la salida de St.Louis, esto se empieza a parecer a lo que me esperaba. Las distancias entre los pueblos crecen y el número de coches disminuye. Supongo que no es nada comparado con lo que nos espera. Mañana entro en Kansas, un estado que me va a llevar casi mil kilómetros recorrerlo..”

Os recordamos también que podéis ver TOOOOODAS las fotos de su viaje en su cuenta de instagram, rollinghabits

I´m crossing America. Part 2. Philadelphia-Parkersbourg.

foto10

Sigue Sergio recorriendo America a lo ancho (que no a lo largo). Esta vez una porreta de Kilometros entre Philadelphia y Parkersbourg. Historias de osos, mofetas muertas, casetas encantadas y estampas solitarias (sin contar como va creciendo la barba de Segio..!!)… seguimos.. (Os recordamos que podéis seguir las aventuras fotográficas por su canal de instagram @Rollinghabits)

“… El lunes 23 de septiembre salí con muchas ganas hacia Baltimore. No tenía muy claro donde iba a dormir y no me tranquilizaba mucho que la ciudad tuviera fama de peligrosa. El tráfico y las carreteras seguían siendo bastante radicales, así que pedaleé lo más rápido que pude rumbo a la ciudad del crimen. Mi gozo en un pozo. La policía me paró antes de cruzar el puente que llevaba hasta la ciudad. De una forma bastante autoritaria, como suele ser habitual por aquí, me prohibieron cruzar y no me dieron ninguna opción para pasar al otro lado, más que coger un taxi. Así qué allí me quedé, en Perryville, un lugar de cruce de carreteras, con una licorera y dos moteles cochambrosos. A la mañana siguiente, el taxi…”

Continua en la web de enciclika …..

foto9

 

My name is Sergio and I´m crossing America… PART 1

1

Vamos a contaros un reto, un sueño o una historia de aquellas que cuando la conoces dan ganas de salir de casa con la bici a conocer mundo y no volver (el famoso, voy a por tabaco !!). Pues bien, la historia es la que nos va a ir contando Sergio Arrola, un ciclista aficionado afincado en Madrid que un buen dia decide que América es pequeña y a lo mejor con una bici se puede cruzar de costa a costa… Un reto brutal, muchos Kilometros acumulados y muchas ganas, por su parte, de contarlo… os dejamos ya con su cónica dividida en grupo de días para no perder ritmo…

Hola, para los que no me conoceis, me llamo Sergio de Arrola. Soy fotografo y de Madrid, aunque he vivido casi diez años en Barcelona. Me gusta hacer fotos y escribir no es lo mío, pero voy a intentarlo para contaros la experiencia que he empezado estos dias y que me llevará un mes y medio.
Ayer empecé desde Nueva York a intentar cruzarme EEUU de costa a costa en bicicleta. Llevo varios años andando en bicicleta casi todos los días . La uso para transportarme y de vez en cuando salir a hacer rutillas. Y en este tiempo le estoy cogiendo el gusto a hacer kilómetros. Me divierte y me sienta bien.
Casi todos los kilómetros que he hecho hasta ahora los he hecho en bicicleta de piñón fijo, como supongo que muchos de vosotros. Pero hace ya algún tiempo empece a interesarme por la bicicleta de carretera. Nunca había tenido una, así que unos días antes de venir le pedí prestada una a un amigo. La usé sin parar por Madrid y salí a hacer alguna ruta por los alrededores y desde el primer momento me enganché. Es otro tipo de ciclismo, pero da unas sensaciones diferentes y te abre mucho el abanico de posibilidades. Por ciudad sigo defendiendo a ultranza las fijas, por su manejabilidad, su rapidez y por supuesto por la sensaciones que produce.
Pero a lo que iba. Sin irme otra vez por las ramas. Por fin tengo mi propia bici de carretera. Antes de viajar a NY, estuve navegando por Craiglist ( el Segundamano americano) en busca de una buena oferta.
No tenía muy claro que tipo de bici quería. Lo que sí que tenía claro es que quería una MADE IN USA y que no fuera ni muy vieja, ni muy nueva…

(EL REPORT SE PUBLICA INTEGRO EN ENCICLIKA.COM. Es necesario FLASH)

Instagram de fotos del viaje:

@rollinghabits

2

Vuelta Fija 2013

Os dejamos el interesante report que nos manda nuestro amigo Rafi desde Puerto Rico y las vivencias de los “Seven Track Warriors” en su camino cruzando la isla en piñón fijo:

El pasado fin de semana 8, 19 y 20 de enero un grupo de ciclistas lograron completar un reto que muchos pensaban era imposible: darle la vuelta a Puerto Rico usando únicamente una bicicleta de piñón fijo, es decir, aquellas cuyos pedales siempre están en movimiento conectados directamente a la rueda trasera con la cadena y carentes de cambios.

Gestado por el colectivo PRFixed, quienes en septiembre pasado celebraron el Festival de Ciclismo Urbano Fíjate 2012, en su segunda edición, el grupo consistió de Luis Rafael Robles, co-fundador de PRFixed, Víctor Bonilla, Alef Colón, Manuel Vélez, Crystal Amador, Luis Santiago y Rolan Charriez.  Estos, junto a un grupo de apoyo y seguridad, partieron el viernes 18 de enero desde San Juan en dirección Este hacia Fajardo con destino en Ponce (144 millas).  El segundo día rodaron desde Ponce a Mayaguez (83.55 millas) y el domingo (134.35), culminaron su recorrido al pedalear desde dicho pueblo hasta San Juan.  El saldo: sobre 360 millas en tres días.

Los atletas tuvieron que enfrentar el cansancio, dolor y agotamiento mental asociado con pedalear un promedio de 120 millas en siete horas diarias y subir unos 9mil pies de altura. Sin embargo, estos aseguran que la satisfacción de haber llegado a la meta es más grande que los retos que encontraron en el camino.  Según estos, el mayor placer ha sido el apoyo recibido de sus allegados principalmente a través de las redes sociales y lograr transmitir la forma en la cual el ciclismo ha impactado sus vidas de una forma positiva con el fin de que tenga el mismo efecto en los demás.  Ahora los siete valientes se preparan a encarar nuevos desafíos en sus bicicletas de piñón fijo.

ETAPAS. Nueva sección en enciclika.com !!

Estas tu también engorilao con hacer km con tu bike fuera de un nucleo urbano?? te gusta darle a los pedales y hacer km?? Estas cayendo en la tendencia de montarte una bici rutera (para emular al globero de tu tio y pegarte esos desayunos ciclistas con los jubilaos, que lo sabemos !!). Cap problema !!! Nueva sección en enciclika.com: ETAPAS. Donde podreis encontrar periodicamente nuevas etapas que cubrir… por si acaso os encontrais cerca de la zona comentada.

QUIERES AYUDARNOS CON TUS ETAPAS??

Tienes rutas a contarnos?? Te pegaste un verano divino a lomos de tu bici?? Hiciste fotos?? Pues bien, mándanos la crónica y el mapa del trayecto (o bien cuentanoslo) y lo colgaremos. La intención es hacer una guia cojonuda !!! Enviarnos todo a info@enciclika.com junto a una foto tuya y tu nombre y apellidos, et voilà… ya has colaborado !!!