CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Arte

Trackside’85

 Trackside’85 es un más que interesante proyecto creado por Ass Savers y reúne pasado, tradición, belleza… ¿Que puede pasar cuando un fotógrafo como Staffan Jofjell busca en el fondo de su armario? Pues que aparezcan unos negativos de los 6 Días de Berlín de 1985…

El jueves se inaugura la expo en Keirin Berlin, en noviembre estará en Look Mum No Hands y a partir del 31 de agosto en My Beautiful Parking como cierre del Red Hook Criterium Barcelona.

Hemos visto las fotos y no os lo podréis perder…

Red Hook Criterium: Poster alternativo

Como bien sabéis  en el RHC siempre se realiza un poster alternativo donde se le da la oportunidad a un artista local a que exprese de forma gráfica y alejada del standard corporativo de la competición. En el caso de Barcelona el profesional escogido fue Rodrigo Chaparreiro, diseñador gráfico como la copa de un pino y creador de la marca Lucky Bastërds.

No nos enrollamos más y os dejamos con la imagen del Moises del ciclismo abriendo las aguas de la crisis y la  ineptitud institucional que nos rodea para traeros el Red Hook Criterium en su máximo explendor.

Nos vemos el día 24 de Agosto en el Forum de Barcelona!!! no faltéis!

RHCBCN1-AlternatePoster-Screen800

Por cierto recuerda que aun queda alguna plaza libre por si aun quieres participar…

 

CYCLO !!…el nuevo proyecto de Enciclika X Moritz !!

Cyclo

Para acabar el año 2012, un año denso, de mucho picar piedra en multitud de nuevos proyectos, lo hacemos descubriendo una de las noticias que mas queríamos contados(y el inicio de los resultados a tanto trabajo): Nace CYCLO, un ciclo de eventos que tiene al arte y la ciclocultura como protagonistas. Para ello necesitábamos un lugar y nuestros amigos de Moritz nos proporcionaron la herramienta: Nada mas y nada menos que su flamante fábrica en Barcelona. También se han sumado al equipo de trabajo otros dos amigos muuy íntimos. Lucky Bastërds y Barceloneta Bikes. Toma ya !!!

F_brica_Moritz_Barcelona

Que ocurrirá en Cyclo, pues bien, con un formato de magazine en tiempo real (como si de una revista con índice se tratara), se realizará un evento con carácter bimensual donde tendrá cabida cualquier manifestación artistica y proyectual que tenga la bicicleta y su cultura urbana asociada, como protagonista. Nada mas y nada menos !!

Que tipo de cosas encontraremos en los eventos de CYCLO?? Pues desde charlas y mesas redonda con personajes que tienen algo que decir dentro del mundo ciclista hasta presentación de proyectos de diseño con base en la bicicleta, pase de películas, Loteria de productos, obsequio de regalos y hasta banda de música !! Todo ello regado con deliciosa cerveza MORITZ fabricada directamente en el espacio… ahh !!! y encima PUEDES ENTRAR CON TU BICI (eso si, trae candado)

F_brica_Moritz_Barcelona-1

Asi que apúntate en la agenda el primer evento que llega muy pronto, en unas semanas…. 15 DE ENERO !!!  a las 19h en fábrica Moritz de Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 41)

En breve + info y el índice de participantes en el primer evento CYCLO 01

QUE EMPIECE LA FIESTA !!!

Cyclo

- detalle del posavasos-spokecard diseñado para CYCLO -

 P.D.: NO, NO ES UN INOCENTADA TARDIA !!!

NYC Bikers

¿Que como son los cicilstas de NY? Pues Kurt McRobert nos los muestra…

 

All chips on the table

Garrett Chow es un miembro de Mash que últimamente lo está petando con sus trabajos artísticos. Recientemente ha inaugurado en el Rapha Cycle Club de San Francisco la exposición “All chips on the table” con sus bicis decoradas.

Y aquí dándole al pedal

Sram pART Project

95 artistas han cogido piezas y componentes de sus bicicletas y se han animado a crear una serie de esculturas y obras de arte para la edición del 2012 del Sram pART Project.

Exposición, subasta y 100% de las ventas destinadas a la World Bycicle Relief. Buena iniciativa y buenas obras…

Senza Mani! Provos

Durante nuestra estancia en Milano, y dentro del marco del Bike Film Festival,  pudimos ver la exposición “Senza Mani! Provo” gracias a la colaboración de la galería Antonio Colombo Arte Contemporanea, impulsada por Antonio Colombo, presidente de Cinelli y Columbus, el consulado holandés en Italia y comisariada por Matteo Guarnaccia.

La exposición se adentra en el movimiento Povo que se produjo en Holanda entre 1965 y 1967, donde un grupo de jóvenes ecologistas llevaron a cabo una revolución cultural montados sobre bicicletas blancas. A base de actos de agitación cultural no violenta y desobediencia cultural, convirtieron a la capital holandesa en una de las ciudades más vivas y con mayor crecimiento artístico, luchando contra la especulación y contra la invasión de los coches, llegando a conseguir lo que es hoy en día Amsterdam.

La instalación tiene su origen en una exposición creada en 2001 en la galería de Antonio Colombo y en la que se reflejaba con fotografías, documentos, imágenes y bicicletas lo que fue este movimiento rebelde e iniciático de la bicicleta. En la reedición de este año, se ha añadido nuevo material y nuevos datos e imágenes que han ido apareciendo durante este periodo.

The Ride Issue 6

La portada del nuevo número de la revista  The Ride Journal vuelve a ser realizada por el estudio I Love Dust, y nosotros encantados con ello, porque esta ilustración es tan buena como las anteriores , sino ojito a los detalles, moooola!

 

San Francisco ArtBike

Que San Francisco es una ciudad especial y con una intensa relación con el ciclismo lo sabemos bien en Enciclika. El pasado verano alguno de nosotros tuvo la oportunidad de disponer de una fixie y pasar unos cuantos días arriba y abajo (nunca mejor dicho) recorriendo intensamente la Bay Area y recogiendo información para la Guía Fixelin de la ciudad. Más allá de la pasión por el ciclismo que se respira, una de sus principales características es la creatividad de sus habitantes y la riqueza artística e innovación de sus ciudadanos.

Como ejemplo, el próximo lunes 16 de mayo, y hasta el 20 de este mes, se celebra la tercera edición del San Francisco Fine Art Fair en el Fort Mason’s Festival Pavilion. Pues bien, lo que a nosotros nos interesa es el acto de apertura, el ArtBike, que consiste en una subasta de siete obras con la bicicleta como eje central. Los beneficios de las ventas se destinarán a programas educacionales a favor del ciclismo urbano. El proyecto ha reunido a galerías de arte, colectivos ciclistas de la ciudad, como el San Francisco Bicycle Coalition, y siete artistas residentes en la Bay Area para que dieran su visión de una bicicleta. Descrito por los organizadores como “una colaboración poética de artistas y entidades de la comunidad, trabajando conjuntamente en una experiencia creativa, valiosa y entretenida que ayude al ciclismo urbano de la zona”, es una excusa perfecta para ver la bicicleta de una forma distinta.

La libertad de los artistas ha sido total para diseñar, esculpir, construir e incluso des construir obras de arte en las que la bicicleta es la única protagonista. Los artistas son Ken Kalman, Gino Miles, Michael Osborne, Gustavo Ramos Rivera y Kathryn Kain, Klari Reis, Moe Thomas y Cyrus Tilton.

Algunas de las obras más destacadas son:

Chariot of Fire” de Ken Kalman, insiprada en los distintos dioses mensajeros (Hermes, Mercurio, Ezekiel,…) que “pedalean como el viento”.

 

“Fossil Fuel”de Cyrus Tilton, que evoca “…al respeto por la naturaleza y su relación con la realidad humana…”

 

Cartelemania 61 (especial Caleb Kozlowski)

El verano pasado descubrimos en San Francisco a Caleb Kozlowski y quedamos fascinados por sus diseños. Si bien las imágenes que hemos conseguido no hacen justicia a su excelente trabajo nos vemos obligados a compartirlo con todos vosotros.

Giro di Zurich

Giro di Paris

Giro de Lombardia

Giro di SF

 

Podéis comprarlo en la web de la tienda californiana Super 7, aunque os recomendamos un paseo por el barrio de Haight-Ashbury para llegar a la tienda.

También disponible en camisetas.

El arte de ir en bicicleta. (El report)

Una noche tranquila, adoquines mojados, aire respirable y Miles Davis tocando desde un mp3 en un balcón oxidado … La galería Maxó abrió sus puertas casi puntualmente, mientras aficionados a las bicicletas, curiosos del arte y porque no decirlo gorrones profesionales de las birras en bicis de 20″ (jajaja) creaban ambiente mientras toneladas de hierros en forma de bicicletas se amontonaban en las puertas junto con mucho cachondeo y buen rollo.

La exposición organizada por Barceloneta Bikes, el Arte de ir en Bicicleta, trata de explicarnos el vínculo o la estrecha linea que existe entre el Arte y el diseño tomando como base la bicicleta, un impás, un cruzar de fronteras entre el terreno de lo util y lo bello, entre lo práctico y lo estético, una zona de encuentro de.. blablablabla… ( que te calles abueeeelo!)

En sus paredes compartían espacio cuadros vintage míticos de Colnago y Cinelli con otros de caracter más actual como la último de Mondraker a cargo de la paja mental de Cero design ( queremos ser de mayores como vosotros!) y lo último en tendencias como el mejor cuadro de bikepolo del momento la “Hija de la Coneja” equipación completa (roña incluida) del siempre adorado Carrillo´s Design, o una interesante expo de productos de Brooks y una muestra de Brompton con su serie limitada del artista londinense Vic Lee.

Cabe destacar también la aparición estelar de la Acid de Commençal y la siempre sorprendente marca de bicicletas (e impronunciable) germana Schindelhauer  con modelos tan interesantes como el Siegfried, con trasmisión por Carbon Drive, o detalles como luz en la tija de sillín integrada…

Una exposición contenida donde se da muestra de algunas de las tendencias más potentes del mundo del ciclismo urbano y que no debes perderte, eso si las cervezas ya se acabaron.

Y recuerda que tienes hasta el día 10 de Abril para verla en la Galería Maxó.

Boys & Bikes

Bueno chicos y chicas… por fin ha llegado ese momento que todos esperabais… este viernes tendréis la posibilidad de tener en vuestras manos el calendario de ciclos esplendor… 12 chicos 12 meses( y 12 causas para odiar las bicis…jajaja) el calendario más caliente… ríete tu del de Pirelli… que nadie se lo pierda!!!

Con una estética a camino entre un vídeo clip de los Beasty Boys y una película danesa porno de serie C de los 60…( si de esas que te gustan cochinoto con pelo…) que te pondrá los pelos de punta, si te pone otra cosa de punta… allá tu.

Nos vemos en el patio de la favorita el viernes a eso de las 22h!!!

os dejamos con el miekin of:

Más info desde Los Esplendorosos

RESERVARNOS UNO!!!!!

Papergirl Bcn

Papergirl BCN es, en esencia, es un proyecto artístico compuesto por obras enviadas vía postal llevado a cabo de forma participativa.

El arte enviado es expuesto en una galería y posteriormente, distribuido a gente anónima desde bicicletas y enrollado como un periódico, es decir, tal y como lo hacían los “paper boys” (repartidores de periódicos americanos).

Las obras de arte pueden ser enviadas o entregadas en mano personalmente en una dirección concreta. La temática es abierta y no hay limitación en el formato, técnica o cantidad. Sólo existe un requisito: debe poderse enrollar.

Papergirl no hace selección de obras. Toda aquellas obras enviadas serán expuestas y distribuidas por Barcelona. Las obras no serán vendidas o distribuidas a los colaboradores. Cualquiera puede recibirlo, sólo hay que estar en el lugar correcto en el momento adecuado!

Papergirl es una gran familia donde todo el mundo tiene cabida y es bienvenido a participar!

si quieres saber más visita la web.

Puro arte…

Pillas unos buriles (o la Dremel si tu vida es muy tosca) y una Tommasini, varias dosis de paciencia y mucho, mucho arte y te lias a grabar toda pieza de aluminio que veas en tu bicicleta ¿y que tienes? pues una obra de arte sobre ruedas con alma “Horror Vacui”, casi na!

Busca a tu orfebre más cercano!

más fotos en Atelier des Velos

BURN… esto esta que arde !!

BURN YOUR MIND !!

Y esto de que va?? Bueno pues de arte?? de acción urbana?? de unión de ideas o de generación de sinergias?? Tanto dá. El hecho es que BURN, la marca de bebidas energéticas nos comunica, por si no lo sabias ya, que esta llevando a cabo un ambicioso proyecto para conocer a todos los que hacéis un montón de cosas de forma personal… es decir, se pretende unir toda la cultura y acción urbana bajo una misma bandera. La cosa va de videos de movidas, proyectos y acciones de colectivos o artistas independientes (y vaya videos!!) que podeis enviar para participar en un concurso. Premio?? entrar como protagonista en una película global. Ejemplos: Dase & Zenta dos grafiteros muuy innovadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Si te quedaste en los spray montana que sepas que estamos hablando de otra dimensión. El medio es lo importante, tanto o más que el resultado !! un buen ejemplo de las propuestas que se persiguen. Pues bien, si tienes algo que decir o mostrar puedes participar entrando en su nueva web BURN YOUR MIND. Ahora mismo se encuentran recogiendo la segunda tanda de videos. Demuestra lo que sabes !!!

Ejemplo de loq ue puede ocurrir….si resultas elegido !!!

Imagen de previsualización de YouTube

Evidentemente enciclika participará con los pedales…. seguiremos informando….

Podeis seguir el proyecto por multitud de vias:

FACEBOOK

TWITTER

TUENTI

YOUTUBE

Entradas antiguas »