CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Uncategorized

Cuando es cuestión de milímetros…

Queremos más protección!!!

Ayer en el facebook os contamos la triste noticia de la muerte de Víctor Cabedo. Pues bien, si algo “bueno” se puede sacar de esta desgracia es la de aunar esfuerzos entre todos los ciclistas y exigir que se respeten las normas y se nos proteja frente a coches, camiones, motos…

En internet se ha activado una campaña para exigir al Ministerio del Interior y a la DGT una mayor protección de todos nosotros, los ciclistas. Se tarda muy poco en rellenar y entre todos podemos conseguir el cambio!!!

Una pena…

El diario El País  se hacía eco sobre la preocupación de la seguridad en las carreteras.

El ejemplo de Long Beach

Más que interesante vídeo de la asociación Bike Long Beach sobre seguridad, circulación y sus esfuerzos para expanidr el ciclismo en Long Beach (CA). Convertir una ciudad tan automovilizada como Los Ángeles en bike-friendly es digno de admiración…

Imagen de previsualización de YouTube

Eurobikevegas

Desde que saltó la noticia que Barcelona, El Prat, Gavà y Viladecans pueden convertirse en la zona donde se ubique la versión mediterránea de Las Vegas, en enciclika, como buenos catalanes que somos, hemos empezado a mover ficha para pillar parte del pastel. Juicios morales y laborales a parte, hemos visto oportunidad de hacer money y llevamos algunas semanas desarrollando el plan de negocio que nos permita abrir nuestro propio casino.

De  momento  ya tenemos las fichas y las cartas con las que se va a jugar.

Estamos valorando distintos espectáculos, desde el obligado del Cirque du Soleil

Imagen de previsualización de YouTube

al más arriesgado de Ines Brunn.

Imagen de previsualización de YouTube

Tampoco faltarán monologistas

Imagen de previsualización de YouTube

ni ciclostripers.

Imagen de previsualización de YouTube

Os iremos informando de cómo avanzan las negociaciones. Lástima que unos avispados californianos se nos hayan adelantado.

 

Bicicletas durante el desastre

Hoy hace un año que se produjo uno de los mayores desastres naturales del siglo XXI. Japón fue víctima de un tsunami, varios terremotos y un desastre nuclear que nos hizo a todos temer lo peor. Poco a poco el pueblo nipón se  ha ido superando hasta recuperar una relativa normalidad.

En la mayoría de desastres, como terremotos o incendios, las bicicletas se convierten en casi el único medio de transporte, capaz de superar adversidades y adaptarse a carreteras y caminos no aptos para vehículos.

En Fukushima, y otras ciudades afectadas, los habitantes utilizaron sus jitenshas para intentar volver a su rutina.

A día de hoy se ha avanzado mucho en la reconstrucción pero todavía queda trabajo por hacer.

Por suerte el Iwaki Taira Keirin vuelve a funcionar y a albergar competiciones.

 

Ausencias…

Este es un vídeo comercial de Nike que define la forma de muchas personas de entender la vida.  A todos aquellos para los que el deporte es algo más que un mero camino de explotación mediática, donde la superación personal trasciende a la capital,  y os hace mejores personas.

A todos vosotros va dedicado este vídeo.

… y sobre todo a ti, ya sabes quien, sigue a mi lado Miky y recuerda que no estás solo vayas donde vayas…te seguiré el ritmo.

Keep running, hermano!!!

Acabados de potencias

Si esque no hay palabras para describir la creatividad de algunas personas… nuevas formas de embellecer los  acabados para las potencias :

o también este monedero con la forma de rana más venenosa del mundo…

Vía Prolly

Videos XI

una de vídeos para terminar esta dura semana de trabajo mal pagado…

vía bike jerks

Plano subjetivo de un fixero moderno

Imagen de previsualización de YouTube

Guateques Elegantes;}o)

Imagen de previsualización de YouTube

Educación vial!

Imagen de previsualización de YouTube

BFF Barcelona

Parece ser que los astros se han alineado para que al final y de una vez por todas se celebre el Bike Film Festival en Barcelona, y eso queesloquees?

pues vereis,  todo el universo biker que te puedas imaginar (de cualquuier tipo) en tu propia casa. Charlas, pase de videos, movidas urbanas, competis, etc….

Y cuando?? si los Idus de marzo no lo impiden, en septiembre. Por que tú lo vales…!!!!

Así que estad atentos a las buenas nuevas que vayan llegando.

"El sueño Americano…"

Estas arto de la rutina y el mundanal ruido? de las bocinas de los coches y las apestosas calles?pero a que esperas para hacerte con uno de estos?

20090824030757_casa-en-bicicleta

Recession-vacation-bike-pulled-camper-built-from-salvage_4892_1-1

PeterMoricke_2-1

Atentamente: Sñra. Perpetua,

NotUsualBikes

El mundo Fixed goza de buena de muy buena salud en estos días fríos donde la economía no está como para zarandearla mucho y es que parece que poco a poco las tiendas dedicadas al fixed van floreciendo poco a poco como en tierra bien abonada, ahora les toca a los amigos de NotUsualBikes con su tienda online donde podrás encontrar Aerospokes a 260 pavos y material a go go a muy buen precio.

También te puedes meter en su blog para ver las últimas novedades y noticias.

Mas info en NotUsualBikes

Restaurando una Ciocc

un vídeo para los más sentimentales del ciclismo, se trata de la primera parte de la restauración de una Ciocc a cargo de Giovanni Pelizzoli and su hijo  Samuel.

Se lo dedicamos a Kiko para ver si algún día se anima a sacar su propia línea de bicicletas las Belle Velo. JAJAJA!

Imagen de previsualización de YouTube

via hipsternascar

Entradas antiguas »