CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for tricks

Asia Fixed Gear Championship 2012 (el vídeo)

Primeras imágenes de los Asia Fixed Gear Championship 2012…

Y el vídeo…

Asia Fixed Gear Champisonships

El año pasado quedamos ilusionados con el nacimiento de los Asian Fixed Gear Championships, el primer campeonato y concentración fixera de Asia. Al enterarnos de que este año se celebraba la segunda edición quisimos estar metidos en el cotarro y aportar nuestro granito de arena (o mejor dicho, de arroz) para ayudar a las difusión del ciclismo urbano en tierras asiáticas. Así pues, tenemos el orgullo de comunicaros que enciclika será Official Media del evento y os iremos informando de las previas y de lo que allí acontezca.

El AFGC se celebrará el 20 y 21 de octubre en Shenzhen (China) y está organizado por Flwrider, de los que oiremos hablar en un futuro no muy lejano… La competición reúne a lo mejorcito del riding asiático (y algunos occidentales), que durante 2 días van a demostrar todas sus habilidades en las competiciones de tricking, alleycat, goldsprint, bikepolo, criterium urbano y ciclocross.

Aquí tenéis el video de la primera edición…

Pedalieres Pirate

En Enciclika no descansamos ni cuando hay vacaciones…hoy os presentamos una pieza que nos ha parecido útil y es que muchos de vosotros que nos seguís en la distancia os mola esto de ir haciendo Tricks ( para los que no sabéis inglés: cucamonas) por la calle y como bien sabéis las fixed de trucos específicos la gran mayoría optan por montar rodamientos de BMX con sus correspondientes bielas de las bicicletas de 20″, pero y si no tengo una bicicleta específica y quiero meterle bielas de BMX, ¿que hago? ¿repaso la rosca hasta que le quepan unos rodamientos spanish?…NO! Pedazo cabestro….

La marca Pirate BMX ha sacado un pedalier que hará las delicias de los truqueros: Se trata de un par de roscas con paso inglés en las que se ajustan cuatro rodamientos separados por un espaciador de 49,5mm.

Con este invento le podéis meter bielas de BMX con eje de 19mm a vuestras monturas, ya no solo a los truqueros sino a todos aquellos que le queráis dar una estética stretera.

Que sepamos lo distribuyen en Barcelona la gente de 360BS pero supongo que llamando os pueden informar donde conseguirlas en tu ciudad. El precio, según su catálogo entorno a los 30 boniatos.

Más info en Pirate

Cucamonas y piruetas

Madre mía como se está poniendo el panorama truquero en el mundillo fixero, cada vez más altior, fortior, hostior! Y es que la peña, sobre todo la que viene del BMX es la que le da más duro a esto del trick, sinó atentos a las fotacas y los videos:

photo PD.

West Jam

Este será un evento doble, con un torneo internacional de bike polo y un evento de Fixed Gear Freestyle.
Comenzará el viernes con una fiesta de bienvenida en Lisboa en Bairro Alto.

El torneo de polo
Comienza el sábado por la mañana a las 9am.
14 equipos divididos en 2 grupos.
De esta forma cada equipo juega al menos 6 partidos antes de las rondas eliminatorias.
Entonces serán las semifinales, seguido por el juego de 3º y 4 º puesto, y, finalmente, la final doble!
Una cancha: 30m x 20m

El evento de freestyle
Se celebra en la pista de Sk8 cubierta que estará abierta exclusivamente para los riders de Freestyle.
Desde las 9am hasta las 14h los participantes pueden practicar.
Evento de Freestyle comienza a las 14h. Los riders se dividirán en grupos y cada grupo tiene a una cantidad predeterminada de tiempo para hacer sus trucos.
El top10 pasará a la final.
Habrá una categoría femenina

photo by Matt Lingo.

El evento terminará con una gran fiesta con barbacoa!

Cuota de participación:
30 € por equipo
10 € por rider

Hay información sobre donde alojarse en la web.
Vamos a seguir añadiendo toda la información que pensamos que puede ser útil.

Estamos trabajando un montón para hacer las cosas más fáciles y agradables, así que la mirense la web porque la vamos actualizando.
Información de contacto:
westjam2011@gmail.com
Más info en West Jam

Michael Chacon

Por fin alguien que da gusto haciendo trucos con la fixed!!!!

Se lama Michael Chacon y está elevando el nivel de trucos con las bicis de piñón fijado a una nueva categoría, que ya no causa la mofa de los chicos de las 20″…. para los que estén interesados Michael monta para Leader y  la medida de los neumáticos que lleva son 35c detrás y una 40c delante.

esperemos que vaya a más!

Imagen de previsualización de YouTube

Way Back Home

Tienes compresores hidráulicos en las piernas?

tu columna vertebral está hecha de adamantium del bueno?

te llamas Danny MacAskill?

si no has respondido afirmativamente a ninguna de estas preguntas no intentes hacer lo que sale en este video. No hay fixeds, no hay chicas paseando a cámara ultra-lenta con bicicletas de tu abuelo, ni gente con gafas de pasta y tatuajes en los brazos… y que?! moooola!

.

más info en Red Bull ( te da latas!!)

Los límites del fixed

Hasta donde esta el fixed dispuesto a llegar? muchos vaticinaban que las bicis de piñón fijo no eran para hacer trucos… y entonces las marcas empezarona a sacar bicicletas específicas para ello, luego , cuando las bicicletas ya no se rompían , otros empezaron a decir que las limitaciones del piñón fijo impedirían hacer trucos interesantes que no pasase de levantar rueda y hacer barspin….y ahora la gente se sale, haciendo bunnyhops de metro, rails, saltos imposibles…etc

La regunta es, ¿debe el fixed encontrar su propio camino en el tema trucos?¿ ha de tener su propio estilo o ha de ir a remolque de las Bmx?¿tendrá un tope evolutivo y será un fiasco como el freeride?

Viendo los vídeos y las imágenes que nos llegan por las ondas herzianas la cosa parece que va bien ancaminada…o no?

no os perdais el final del vídeo, pone la piel de pollo….

Death or Glory

¿Estás en Rotterdam ( o como los llaman los punkys de la zona Rottendamm) o piensas estarlo para el 10 de Octubre?

Pues prepara tu bici de trucos de piñón fijo por que los locals del lugar están maquinando una especie de trickjam para despedir el buen tiempo antes de las lluvias y el frio se adueñen del pais e ir en bici sea tan agradable como que te azoten la paternidad con un fajo de ortigas.

Mas info en Death or Glory

Trucazos en traxtan….

Si es que es en África donde todo nace y todo se transforma, la cuna de la humanidad siempre ha sido y será donde lo autentico flota y lo superficial se unde, acostumbrados a vivir una vida de excesos y apariencias, los mal llamados hijos del primer mundo somos una vano reflejo de nosotros mismos… sinó mira este vídeo, no esta en Londres, ni va tatuado según la moda, ni lleva aerospokes, ni se preocupa por su style, ni su bicicleta sale en el New Yorker… simplemente disfruta.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La verdad es que todo esto tiene algo de chamánico….

visto en FGS

las fixeds y los trucos

Hay una eterna discusión dentro del mundo de los fixeros, sobre todo ahora que el nivel de trucos y experiencia está creciendo dentro del gremio de los truqueros, y es la eterna pregunta de

¿las fixeds son para hacer trucos?

La verdad es que ni lo sabemos ni nos importa, lo importante es disfrutar sobre las dos ruedas ya sea tocando el violín con la potencia metida en el culo o dándole al pedal grindando bordillos, eso sí si hay un tipo de bicicleta especialmente diseñada para hacer trucos esa son las enanas de 20″ también llamadas BMX y como hoy estamos un poco meláncolicos nuestra etapa con Santacena.com os vamos a dejar con un video no apto para los que esteis muy engorilados con los trucos ya que peligrará vuestra integridad física…. cojed todas las  palabras que tengais en vuetro diccionario de trucos: backflips, tailwhips, flairs, juntarlas todas y ponerle delante 360, 720 o 900 seguido de un doble o triple y tendreis exactamente los nombres de las maniabras que los pros del BMX se marcan en este super escenario:

Como apunte final decir que nuestro pureta preferido Ryan Nyquist se llevó el pato al agua.

Hi Ryan! te debemos unos helados!

Barcelona Extreme 2010

Como no podía ser de otra manera (o si??) Enciclika estuvo presente en el evento del Barcelona Extreme visitando a los viejos y buenos colegas del BMX y de la mítica Santacena.com… abrazos, apretadas de manos, besos, queviejoestás, kilos de más y esas cosas que te hacen añorar los años preteritos (decididamente  SEMOS VIEJOS). A destacar  los vuelos de las motos y sobre todo la competi de BMX en el park que pagó NIKE, dirigió el mítico Nate Wessel (ya hace tiempo que va sin rastas pero diseño una Ramp setup, brutal…!!) y montaron un puñao de riders (entre los que estaban Perico de Málaga, etc..) amantes de este deporte porque si no no se explica el currazo que se pegaron con el calor reinante en la ciudad durante estos días. …increible todo de madera “güeña” y lo mejor de todo es que la DEJARAN DURANTE UNOS MESES para que la peña que quiera pueda ir a tirarle. Ya sabeis amigos de los trucos tanto si sois del BMX o del Fixed, si la humedad monzónica de esta ciudad lo permite y no jode los tableros de DM,  ya teneis donde romper la bicicleta o dañar el cuerpo. Como comentábamos con FER de LA Costa Norte , la madera se teñirá de sangre… pero por la densidad de gente que montará…jajaja

Como destacado del evento estaba el bueno de Ryan Nyquist ese veterano que hacia las delicias en  los X-games ( sobretodo del 2002) y algunos videojuegos de PC y con el que acabamos saqueando la nevera de los helados… os dejamos el video oficial del evento.

Pegando botes

Que pasa cuando se te ocurre montar una cámara a un helicoptero de control remoto? Ah, si! Y que eres uno de los más grandes del mundo del dirt….. y que tienes un jardín grande como el parque de la ciudadela…. y que RedBull te monta el chiringuito. Wah! que envidia me está dando.

Disfruten:

Trick Dictionary DVD

Eh tu!

joven nacional! En tres días tendrás a la venta el DVD que tanto ansiabas tener en tus manos (después de “La Guarra de las Galaxias” y “Heidi se hace mujer Vol.2″)
se trata del diccionario de trucos fixeros  o “truconario” a cargo de Fixica, una referencia a tener en cuenta si te va eso de dar más vueltas que un molino sobre una bicicleta de esas gordas sin frenos…

Venga hombre, dale al Bar spin!

Imagen de previsualización de YouTube

visto en 14bikeco

flamenco + bicicletas

Mezcla el duende del flamenco, bicicletas de flatland y la pasta de una bebida energétca y tendrás uno de los espéctaculos más curiosos con los que nos hemos llegado a topar….

El Red Bull Flamenco Flatland es un atrevido experimento en el que el baile flamenco se fusiona con el BMX Flatland, una disciplina deportiva en la que se realizan trucos sobre una bicicleta de BMX sin poner los pies en el suelo. Dos formas de coreografía que se reunieron por primera vez el pasado jueves 13 de mayo en Granada. El arte en el baile lo aporta la compañía de Rafael Amargo, y la destreza sobre la bici viene de la mano de cinco de los mejores riders de BMX Flatland del mundo, capitaneados por el español Viki Gómez. Una mezcla tan inesperada como sorprendente sinó atentos… no tiene nada que ver con el fixed…pero… a quien le importa!

Imagen de previsualización de YouTube

más info en Flamenco flatland

Entradas antiguas »