CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Shop-Mercadillo

Comercio local

Cuando la crisis apreta el ingenio se agudiza, y es que los coleguitas de la crew barcelonesa  se están poniendo las pilas, después de un proceso cercano al sindrome de diojenes que suelen sufrir el fixero habitualmente dos de nuestros queridos amigos han abierto la paradita, no se tratan de tiendas virtuales sino de puestecillos de mercado virtuales….

Por un lado tenemos a Luis Harapos, también conocido como luis ” el mercader” o Luis “el fenicio”, un chabalote con una nariz para la tendencia y el negocio que para si quisieran muchos, ha fundado Fix The City un tumblr con mileses de fotos y con su puestecito online donde encontrareis bujes Philwood a 100 lagartos:

Por otro lado esta Max, Max…Max. Si la obeja negra adoptada por la familia  Enrich, también conocido como el “Feo de los hermanos Enrich” y que fue nombrado personan non grata en el marruecos subsahariano por su estrecha relación con el Frente Polisario y su ideología extremista… en sus ratos libres colecciona bicicletas y las pone a la venta para quien quiera hacerse con alguna de estas preciosidades:

más info en FixtheCity y Bikes&Frames

CREAM BARBER SHOP este jueves !!!

Tanto lio y poco más y se nos pasa… Oliver ya inaugura su Barbería en Barcelona…. os dejamos con su manifiesto…. (Jueves, fiesta de inauguración con la posibilidad de escuchar nuevas temas en directo…!!!!). Es una barbería??, es un estudio ??, es un pájaro ??? es un avión??…. averígualo !!

Oliver, más conocido cómo Mucho Muchacho, se ha traído la más pura esencia neoyorkina al barrio del Raval: Cream Barber Shop es una barberia de  afeitado de navaja clásico y toalla caliente, bicicletas de piñón fijo inspiradas en los mensajeros de Manhatan, es una somberería con estilo, un estudio de grabación o una asociación de creativos. Cream Barber Shop es lo que tu quieras, es New York!

La calle Notariat ha sido la elegida por Oliver para instalar su “pedacito de Nueva York” en la capital catalana. En Cream Barber Shop se puede disfrutar de la atención de un barbero de académia mientras realiza un corte de navaja o máquina al más puro estilo americano.

En Cream Barber Shop puedes encontrar todo lo relacionado con las bicicletas de piñón fijo, la última tendéncia en transporte urbano. Cuadros, horquillas, manillares, llantas y pneumáticos con diseños entre lo retro y lo futurista. ¡Simplemente preciosas!

Volver a decir a estas alturas que Frenel Morris hace sombreros para Marc Jacobs no es ninguna novedad, sí lo es en cambio, el hecho que puedas adquirir uno de sus sombreros Still Life en  el centro de Barcelona.

La parte trasera del Cream Barber Shop esconde un estudio de grabación. Grandes artistas ya lo  han visitado y muchos más seguro lo visitarán. Un claro ejemplo se dará lugar el día 3 febrero para la inaguración al gran público, Cookin Bananas (Skinny Banana aka Mucho Muchacho & Cookin Soul) presentará 10 canciones nuevas mientras probablemente algun asistente goza de un afeitado.

Para acabar, lo más sorprendente y admirable: Cream Barber Shop actúa cómo sede de una asociación de creativos formada por 100 integrantes entre los que destacan diseñadores, artistas, skaters y músicos de prestigio internacional.

No cabe duda que la ciudad de Barcelona ha dado un paso más en ese paseo por las tendencias que marca la gente de una capital… Cream Barber Shop no es un escaparate con muchas cosas, es un comercio interactivo, vivo, con vocación artistica y un número ilimitado de actividades que ofrecer, así que esperamos veros pronto por allí!…”

CREAM BARBER SHOP

adelanto temassss !!!



Mochilas el Burro

No se trata de un nombre gracioso como kagada corporation o Peluquería Charcuteria Hermanos Gomez, sino de una de los creadores de textil más interesante que hemos visto, esta vez los chicos de El Burro nos sorprenden con una serie de bolsos muy currados en el cual invitaron a artistas de talento a que explayaran su propia visión del tema:

más fotos en su flickr o en su web, visto en PC

Cinturones multitool

Ahora que los cinturones están en horas bajas con los jóvenes enseñando la nalguera, desde FG Switzerland nos llega el cinturón multitool que te puede sacar de un aprieto…unca mejor dicho.

Y recuerda que Macgyver se lo compraría…si estuviera a la venta en el badulaque de al aldo de su casa, claro.

Mercadillo de 2ª Mano en Barcelona

Lost and Found es un mercadillo que se celebra en la Plaza del Mar junto a la playa barcelonesa de San Sebastian y donde podremos encontrar material de todo tipo, es de recalcar que este domingo 26 de Setiembre habrá una paradita dedicada a las piezas de segunda mano regentado , valaga la redundancia, por Domingo Cavenati tambien conocido como el krilín del fixed que expondrá material de segunda mano para tu bicicleta a muy buen precio.

La organización dispone aun de espacio para que expongas tu material eso sí pagando  unos 30 euros… puedes contactar con ellos llamando al 680 583 775 o bien enviando un mail a info@lostandfoundbcn.com

Imagen de previsualización de YouTube

Coppi en el mercadillo

Nuestra amiga Elisenda de Barcelona se vende su fixed por no usar y para que engañarnos porque le  falta de dinero y espacio.Por los componentes puede ser una buena candidata polerao bien para regalarsela a tu novia o a tu sobrino pequeño…

- cuadro Fausto Coppi + horquilla cromada 1″

- tubería Columbus Genius – talla 47cm x 47cm tubo horizontal

- ruedas 650c o 26″

- rueda trasera Miche Primato fijo-fijo,

-Mavic 317 (rueda montada en Espaibici, Con menos uso que el sentido estético de Agatha Ruiz de la Prada.

- neumático Schwalbe Durano (28-559)

- bielas Spécialités TA Zephyr de 150mm (difíciles de encontrar y preciosas!)

- piñón de 14 – plato de 38 – tija + eje pedalier + dirección

Y Todo esto por tan solo por 250€ papeles…que más quieres …una parrillada?!

Interesados poneros en contacto, con tacto, vía mail: cerrochiripo@hotmail.com



R04. Cuadro CONTINI carretera 80´s !!!

Bueno, ya sabeis (y si no os lo contamos..) que los de enciclika tenemos el morro fino. Cuando el tiempo nos lo permite nos pateamos medio mundo (no será tanto, jajaja) buscando piezas ciclistas que merezcan la pena. Que hacemos con ello?? Pues nada. Simplemente acumularlo para contemplarlo como amantes del buen diseño industrial que semos…. Pues bien, nuestro síndrome de diógenes biker llega a unos extremos preocupantes y por falta de espacio nos vemos en la necesidad de ir eliminando stock. Aprovechad porque el material del que disponemos es NUEVO !!!! (es decir ochentero pero no estrenado) de stocks de tiendas que han cerrado y no vendieron en su momento.


- Cuadro + horquilla  CONTINI starsky & Hutch (rojo y blanco)…. Talla 57/8

Precio de cada cuadro + horquilla… 180 euros.

Heat in a click

Heat in a click es un invento que está revolucionando el mercado de invierno, se trata de unas bolsitas selladas con un líquido en su interior en el que flota una chapita metálica, (parece como si le hubieras hechado una moneda al la hucha-canalillo de los implantes de Yola Berrocal…) .

Pues cuando doblas la moneda se genera una reacción química que hace que el líquido se solidifique generando calor durante un buen rato entre 20 y 30 minutos, si bien se vende como terapia para tratar dolores, mucha gente lo utiliza para quitarse el frio o para tener una manta térmica en la cama que no vaya con electricidad… en Londres y estaciones de sky se venden como churros y muchos ciclistas lo compran para entrar en calor o bien dentro de los guantes para no pasar frío.

Lo puedes usar infinitas veces porque cuando lo  hierves recupera las propiedades para ser reutilizado de nuevo, además es muy barato ya que las hay desde 4 euros…

atentos al vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

o siempre podéis enviar un mail al distribuidor oficial en España que no es otro que nuestro fixero amigo Rafita:

rafael@heatinaclick-es.com
o bien llamando al 619 17 76 71

Decirle que venís de parte de enciclika y que os haga un descuento!!!!

Biciosxs

¿conoceis a Biciosxs?

se trata de un taller en Barcelona, concretamente en c/Joaquim Valls 137, nou Barris,con horario de Viernes 18:00h a 21:00h.

Son vecinos del barrio que llevan tiempo organizando un taller de autoreparación de bicicletas y otros ingenios. La falta de espacios en condiciones y el elevado precio del m2 les ha obligado a recuperar este solar para el barrio.

El taller de bicis funciona de manera autogestionada, reciclando y mediante trueque. No hay dinero de por medio. Como dicen los chavalillos quí se regalan bicis. Siempre y cuando tú te la arregles. Hasta la fecha lo han utilizado un montón de ciclistas y de chavalillos del barrio que ocupan las tardes del viernes o el sábado arreglándose la bici.

Consideran la bicicleta como una alternativa a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto.

Así que ya sabes, si tienes una bici vieja en el balcón que te quieres arreglar o aprender a reparar bicis, éste es tu espacio. Disponen de recambios, herramientas y respuestas a tus preguntas mecánicas, la única condición: que tú te la arregles.

Es un proyecto abierto a más ideas, un espacio para el barrio. Un lugar para cultivar huertos urbanos o lo que se te ocurra. Pásate y habla con ellos!

Más info en Biciosxs

Pistello en venta

Nuestro amigo Luis (es nin de Randa), tambien conocido como Sant Luis o el Mercader de Venecia, pone a la venta su querida Pistello un cuadro vintage acero pista, tuberia reynolds, marca J.Pinsello (France), Talla 54. El cuadro está forrado de pegatinas, las cuales se pueden quitar y queda algo como esto:

Pisello_01
AUTÉNTICA BICI DE PISTA, NO CONVERSIONES DE BICIS DE CARRETERA EN FIXI!
Perfecta para montarla como bici para correr, pasear o realizar trucos.

32
Componentes:
1.Dirección shimano durace.
2.Potencia y manillar de doble altura junto con potencia cinelli y manillar 3ttt de pista de regalo.
3.Tija y sillin fizik.
4.Caja de padalier sellado.
Sólo necesitarás unas bielas y un juego de ruedas para completarla!
Luis 617974572  . TRES2CREWZ@HOTMAIL.COM

EL precio 190 Lagartos

Fixed clothes.

Desde la web de Chari And Co NYC nos llegan fotos sobre los pantacas Osloh diseñados especialmente para el ciclista, como diría Martirio, ” con mi xandal y mis tacones, arreglá pero informal”.

Se trata de unos vaqueros que están preparados con diferentes detalles que impedirán que te llenes de grasa los bajos del dobladillo o puedas colocar tu  “U” en la zona del cinturón, bolsillos escondidos refuerzos donde lo precisa…etc

Aunque, ¿todo esto intenta justificar los casi 100 Dolores que vale susodicha prenda…?

os dejamos las fotos.

osloh_pants_at_chari_and_co_nyc2

DSC_0500.21via Patrick

design point, interiorismo fixero…

Hola bicicleteros, de vez en cuando colamos algo relacionado con el diseño, (-pero que no se entere nadie, shhh…-), pues la gente de GreyscaleDesign han creado el interiorismo de Mission Bicycle, una nueva tienda fixeracon todo tipo de complementos y monturas, – ¿y la pega dónde està?- pues la susodicha tienda està en San francisco. Vale la pena echarle un vistazo a la tienda y a su web .

grayscaled11graysscaled6grayscaled3

Camisetas Keirin

El próximo día 12 se ha convocado una salida al Velódromo de Lleida, para hacerlo más interesante desde Enciclika se ha pensado darle un toque de atrezzo a la movida y os hemos preparado estos diseños de camisetas para lucirlas en las carreras que nos vamos a meter en el velodromo.

velodromo-shirt1

Todas las camisetas llevan el número que corresponde a las carreras de Keirin. El precio de las camisetas es de 15 euros, 10 euros para pagar la fabricación de la camiseta y 5 euros que irán a para a las arcas de Fixa Club para financiar el viaje el 1 y 2 de agosto a los 3 mejores Bikepolistas de Barcelona. Por lo que estaría interesante que cada uno pidiera ya a través de un comentario el color y la talla:

S – (tipo Tirillas)

M-(tipo normal o treintañero conservado)

L-( tipo grande o fondón, llegando a los 40) jajaja!!!!

XL- ( tipo americano o  Rapero-reguetón Style) San Luis, te reservo una?

R03. Cuadro artesano…

Aquí teneis estas preciosidades del norte,salidas de un pequeño taller artesano.Hay posibilidad de escoger talla y color(según carta RAL).Todos los cuadros vienen con horquilla(cromada) y dirección,por sólo 250 €.La preciosidad verde es lo que ves.Poesía hecha racor, talla 54 y 280 €.Precios de crisis,of course!Además,para dificultar el curro a los manguis,el ya famoso kryptonite de bolsillo(y siguiendo con la jo…. crisis) por 40 lereuritos!Más info y contacto en http://16-52.blogspot.com/

871502871507dsc06725dsc06728dsc06719

R02. Cuadro PONS + Pack.

Para los que ya lleven un tiempo dándole a los pedales por Barcelona, les debe de sonar el nombre de esta tienda mítica del ciclismo tradicional en pleno corazón del barrio del Poblenou.

PONS. Pues bien, tenemos esta joya de anticuario para aquellos que quieran montarse una fixie desde cero.

R02. Cuadro PONS + pack.

Cuadro de carretera talla 56 (si, hay que repintarlo) con detalles preciosos (racores muy trabajados, patillas muuuuuy largas, pedalier y dirección incluido…) y unas bielas vintage stronglight de 17 mm de largo. Casi ná. El plato también esta incluido pero no tiene valor ni esta sujeto correctamente.

Más info, contactar con nosotros. info@enciclika.com

Conjunto:

120 euros.-

2324251

Entradas antiguas »