CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for piezas

Lumigrids

Y cito textualmente : “Lumigrids es un proyector Led que emite una malla refulgente sobre el suelo, justo delante del ciclista, y le permite ver el relieve del terreno un segundo antes de sufrir el accidente. De esta forma se genera un segundo de falsa esperanza en el ciclista, que cree poder evitarlo gracias a sus reflejos felinos. En ese mismo segundo también se genera una alarma corporal: los nervios se tensan, las retinas hacen un zoom y el esfínter se encoge (un esfínter encogido sobre un asiento de bicicleta es un asunto muy serio).

Es también durante ese mismo segundo cuando el ciclista ve pasar su vida ante sus ojos, pero como la malla es refulgente su cerebro asocia ideas y le presenta a todas las personas que han formado su existencia como si fuera la presentación de La Tribu de los Brady. No es una gran presentación; a lo mejor tampoco eran grandes personas.”

La idea no está mal si el ciclista es capaz de reaccionar en micronésimas de segundo pero le da un royo al asunto de ir en bici muy Tron… Cuando pase de ser un render y se convierta en una realidad… lo probaremos, palabra.

Visto en Nomelopuedocreer

Piezas Vintage

zapas

El otro día en un momento de vagancia  procrastinadora en el trabajo, me dediqué a bucear en la marabunta de fotos de flickr y llegué a un punto en el cual empezaron a aparecer piezas y más piezas vintage.

Para todo aquel amante de la polilla, el ácaro y de la fauna octogenaría, ya tardais en deleitaros con todo este festín de piezas ciclistas, algo que siempre viene bien a nostágicos del pasado y diseñadores hipsters sin imaginación.

cranks

cadenas

Más fotos en el Flickr de Speedplay

Discos cerámicos para tu bici

La evolución en los vehículos va paralela a la evolución de los materiales, sobre todo cuando un elemento como la bicicleta que ha sido tan desarrollado a lo largo de los años. En este caso os traemos los discos de freno, sí has oído bien…. frenos. Si eres un fixero puro, auténtico y talibán tápate los ojos antes de que te genere un glaucoma…

Según reza la web de Todomountainbike:

“Los discos de freno cerámicos de carbono llevan usándose en la industria aeroespacial desde los años 70 y en las competiciones de motor desde los años 80. El fabricante Brembo equipó el Ferrari Enzo de 2002 con este tipo de discos, y en la actualidad fabricantes como Lamborghini, Mercedes, Chevrolet Corvette y Aston Martin entre otros equipan con discos de freno cerámicos de carbono a muchos de sus modelos en producción o destinados a la competición. Por suerte para nosotros/as, Kettle Cycles prepara el lanzamiento al mercado de sus nuevos discos SiCCC, fabricados en un compuesto especial de carburo de silicio, cerámica y carbono y destinado a las bicicletas.

El nombre de los nuevos discos SiCCC es sinónimo de carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono. El carburo de silicio proporciona fricción, la cerámica aporta una inmejorable resistencia al calor y la fibra de carbono proporciona a los discos de freno la máxima rigidez, resistencia y ligereza. Los beneficios de unos discos de freno cerámicos de carbono son, básicamente, una mejor resistencia a las altas temperaturas producidas durante la fricción en el frenado y una mayor longevidad o vida útil del componente, sin mencionar la importante reducción de gramos en el peso final…. seguir leyendo” bla bla bla…..

Resumiendo:  ¿Es necesario multiplicar el precio de una pieza por hacerla de carbono por ahorrar unos gramos? ( si eres Triatleta no respondas.)
los discos de carbono cuando se mojan en motociclismo pierden todas sus capacidades y deben montar discos metálicos ¿pasa lo mismo en las bicicletas?

Cuantas dudas da la evolución….

Más info en Kettle Cycles

 

Ruedas de bicicleta sin aire?

Esto es lo que ha pensado Brian Russel, un diseñador industrial afincado en Colorado que ha desarrollado unas ruedas para bicicletas que funcionan sin aire.

Ya en su momento Ron Arad hizo algo parecido en un intento de reinventar la rueda de la bicicleta o la marca francesa Michelín con su Tweel… pero creemos que esta es mejor desde el punto de vista funcional. Al menos da más seguridad… creo.

En vez de una llanta convencional se ha confeccionado una tira de goma que hace de cubierta sobre una estructura compuesta de nano tubos de carbono y varillas que permiten darle más o menos tensión a la rueda..(?!?!) por ahora la cosa no ha quedado más que en un prototipo pero según palabras del diseñador aun hay muchas cosas por mejorar.

Esperemos que si. os dejamos el vídeo para que juzgueis vosotros mismos:

Imagen de previsualización de YouTube

más info en Design Boom

 

Guante con retrovisor para ciclistas…?

Como lo oís,  se trata de unos guantes con espejito incluido para el ciclista urbano, para tener ojos en la retaguardia, también puedes ver quien dejas atrás cuando les pasas por el lado y su cara de picado, o bien puedes retocarte el maquillaje en la espera de los semáforos.

Un invento que no sabemos como hemos podido vivir sin él…

Nos preguntamos si en caso de caída puede cortarte las venas o clavarse en tu mano como hierro caliente en mantequilla, aunque viendo la estética que se gastan podríamos empezar por cortarnos nuestras venas con una hoja de lechuga.

Al creativo de la marca también habría que darle de comer aparte con el nombre del invento… Guanver… se me acaba de hacer un nudo en el cerebro..

Os dejamos un vídeo del invento.

Juzgad malditos… juzgad!!! Por que el vídeo no tiene desperdicio… madre mía..

Imagen de previsualización de YouTube

Asidero de cuadro Walnut

Así es como podríamos llamar al trozo de correa que la gente de Walnut ha creado para generar un producto bonito que pretende solucionar un problema que en nuestra opinión no existe…

¿Tan difícil resulta coger una bicicleta por el tubo diagonal? ¿ alguna vez os habréis encontrado en una situación de no poder levantar la bicicleta? ¿teneis los brazo cortísimos?

La respuestas  a estas preguntas son

1- No.

2-No.

3-¿Tengo el brazo corto, la axila baja o el cuadro es demasiado largo?

La idea es buena aunque no se si útil. Y cuanto te cobrarán por este gadget…

más info en Walnut Studiolo y en Kickstarter

Pedales de…skate?!

La innovación y la experimentación van siempre de la mano. Cuando el mercado esta saturado de copias de copias, o peor aun, de copias chinas de copias chinas con logotipos de marcas europeas serigrafiadas, de vez en cuando se puede inhalar un poco de sabia nueva por los ojos cuando algún iluminado, sabio o borrachuzo creativo de fin de semana tiene un ebrio pensamiento paralelo a la corriente actual y demuestra que no todo está inventado en el mundo de la bicicleta.

La marca berlinesa Motobicicles la cual fue fundada en 2008 por el campeón de BMX Ali Reza Barjesteh. A diferencia de los pedales de plataforma convencionales, es mucho más ligero y delgado. A pesar del abandono de los pines tiene una superficie de lija como los monopatines ( skates para los anglofono y Sk8 para los cools) que le aporta un grip extra.

La pareja de pedales tiene un peso de un 320 gramos con unas medidas estandar del típico de plataforma con 15mm de grosor.  Y ahora viene donde la matan… el precio 150 €… si los tienes y te gustan , pues en verano de este año los tendrán a la venta…

tu mismo.

más info en Motobycicles

Cascomio! (2ª parte)

Segunda entrega de los más variopintos cascos para tu montura de dos ruedas que te puede echar a la cara, un alarde sin complejos de estilo, diseño y buen hacer… para mear y no echar gota:

El preferido de los amantes de Sonic el erizo… cojonudo para el que llevas detrás…

Encaje de bolillos ha saltado del tapete de la mesa de tu abuela a tu casco de una forma supernatural… llévalo con la cabeza bien alta…

Emula a rocketeer con tu bicicleta, sobre todo en verano, se te fundirán las ideas.

Nuestro preferido, sin duda alguno, el diseño de estilo marcadamente espontáneo que nace de la necesidad es impagable… sobre todo cuando llevas uno bien majo en el manillar…

más cascos y más estilo en Cool Bike Helmets

El testeo: Lucky Bastërds Straps V.2

Hoy el Testeo va sobre straps, es decir, aquellas piezas de tejido que van en los pedales y que sustituyen las calas tradicionales, la marca escogida es Lucky Bastërds y su modelos V.2:

Diseño:

Esta es la segunda versión del exitoso strap de la marca barcelonesa y se han superado con creces ya que han mejorado más si cabe su excelente producto.

Se ha revisado el material de las correas pequeñas que pasan por el pedal, y lo han cambiando por uno más resistente al desgaste.
El más claro ejemplo es el ángulo de entrada del pie ajustado y el material de las correas pequeñas le confiere más rigidez en la parte superior del strap, facilitando la entrada del pie.
Por otro lado han acortado las correas de ajuste que a los que tenemos el pie pequeño siempre sobraba mucho en el modelo anterior.

nota: 5

Confort:

Sin duda alguna es el strap más cómodo que hemos probado, se ajusta como un guante al pie desde el primer momento, no hace falta darle rodaje como otras marcas,  pero esa no es su gran baza, sino que el sistema de cierre te permite ajustar las correas sin necesidad de desanclar el strap por completo o bien hacer pequeñas modificaciones de ajuste de forma muy sencilla, indicado para cuando llevas diferentes zapas con diferentes anchos… o le dejas al típico gorrón la bici y te desbarata la posición del strap.

nota: 5

Colores:

Los que quieras y más. Puedes escoger entre casi una veintena de combinaciones. Sin duda alguna adecuado para aquellos que os gusta ir combinados pero sin ser estrafalário. Contenido pero suficiente, sino pídele a Agatha Ruiz de la Prada que te diseñe unos…

nota: 5


Ajuste:

Ya lo hemos comentado antes, que es sin duda el mejor strap sobre todo si te fijas en el sistema de ajuste, tiene dos correas pequeñas asimétricas que te pegan el pie al pedal como si estuviera encolado, luego las correa principal que refuerza el conjunto y para rematarlo el labio superior que acaba de fijarlo todo al gusto del consumidor.

nota: 5

Mercado:

Pues bastante amplio, en Barcelona (ciudad de origen) los puedes encontrar en Barceloneta Bikes o CREAM, en Madrid en Ciclos Noviciado, pero la cosa no qeda ahí también estan en Burgos, las Palmas, Bilbao, Alicante… y a nivel internacional en Japón,  Bélgica, Portugal,  Alemania… y por algo será.

El precio ronda los 38€, lo que para algunos puede resultar duro tal y como está el panorama, pero creemos que en una fixed es una inversión importante que no debemos pasar inadvertida, pues tras la cadena es uno de los elementos de seguridad.

nota: 4,5

———————————————————————————–

CONCLUSIÓN FINAL:

Sin duda alguna el mejor strap que hemos probado de largo, facil de ajustar, ligero, duradero y sin grandes estridencias estéticas. Un accesorio bien hecho y sobre todo bien pensado.

Una inversión más que merecida si aprecias la seguridad por encima de todo, especialmente indicado para pedales tipo BMX.

Para nosotros es el strap definitivo… ahora tu decides!
Parafraseando a Manuel Luque: “-Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo…” nosotros ya lo hemos hecho.

Creemos que una NOTA FINAL: 4,9 (sobre 5 puntos posibles) es lo que creemos justo.

Más info en Lucky Bastërds

 

Bolsas de Viaje para bicicletas

En bike radar hacen una interesante comparativa para todos aquellos que os gusta viajar con vuestra bicicleta y utilizáis el avión… las cajas de cartón es la oferta económica si tu bicicleta es una cochambrosa herramienta de generar la triquinosis con solo tocarla, pero si tu montura tiene algo de valor, es recomendable meterla en algo más que papel reciclado a la espera de que los mozos del aeropuerto la traten como a la bayeta de un camarero…

Básicamente los chicos de Bike Radar dicen lo siguiente:

“Tanto si opta por una caja o bolsa para bicicletas realmente depende de la cantidad de viajes que vayas a  haces, y el tipo de bicicleta. Si es sólo un viaje al extranjero ocasional entonces una bolsa ofrece un valor sin igual, y se pueden almacenar con más facilidad cuando no se usa. Sin embargo, si usted viaja mucho y quiere que su bicicleta tenga lo último muy en la protección, se optaría por un elemento más técnico.

Si estás en un presupuesto ajustado y no tienes otra opción, trate de preguntarle a su tienda local de bicicletas si tienen cajas de cartón de repuesto para bicicletas. Estas son extremadamente ligeras, contribuyendo por otro lado a evitar los cargos por exceso de equipaje, pero por contra no son tan duraderas y no ofrecen el mismo nivel de protección que una bolsa de tela o caja…. sino ojo a la comprativa”:

más info en Bikeradar

 

Frenos de disco en bicis de carretera…?

Después de que la UCI admitiese el freno de disco en las competiciones de ciclocross en 2010, muchos son los que piensan que ahora le toca el turno a las bicicletas de carretera… las marcas lo saben y la que más y la que menos ya tiene en el cajón ( o carpeta del ordenador) los diseños con disco en sus modelos de catálogo la versión con disco, a la espera de que lo aprueben, ¿cuanto se tardará en aprobar? No se sabe, ya que los intereses que hay tras una trasformación de este tipo son muchos, UCI, Marcas, Competiciones…etc

De todas maneras para aquellos que no compitáis y deseéis tener un freno de disco en vuestra bici de carretera ya existen en el mercado bicis como la Colnago C-59 … no han sido los primeros porque Canyonya lo propuso hace unos años, pero sí ha sido la marca italiana la primera en sacarla al mercado.

Que ventajas tiene un freno de disco frente a cualquier otro sistema:

-Mayor potencia de frenada, mejor trabajo sobre mojado, que las llantas no sufren desgaste por rozamiento de las pastillas, disipado de calor de los frenos…etc

y los contras:

… queee cuesta cambiar más la ruedas en competición y que hay que reforzar los cuadros y mejorar las estructuras ante la deformación de la frenada en las horquillas para que no influya en la dirección o la transmisión del calor de las pinzas a la estructura y algunos puristas incluso dirán que si empiezan a parecerse demasiado a las Mountain bikes, etc… pero lo cierto es que las ventajas superan a los inconvenientes.

Charles Becker, gerente de categoría de carretera y triatlón de SRAM, dijo:

“Vamos a ser el suministro de frenos de discos en carretera para probar por la UCI en breve. Independientemente de lo que la UCI pueda decidir vamos a producir un kit para el mercado. Para nosotros es una cuestión de seguridad, así como un problema de rendimiento….  Sí, hay problemas de compatibilidad y algunos otros escoyos pero eso no es un problema insuperable… ”

Por otro lado existen detractores como Phil White de Cervélo admite que en las bajadas largas los frenos de disco quizás no aguanten bien….

Sea como fuere iros haciendo a la idea, el progreso es un tren desbocado que se alimenta de los sueños y los  hay que ir adaptándose a los tiempos modernos,

Más info de la Colnago y más sobre la polémica

Fabuloso Top Manta

Desde Traffic Mutants nos anuncian la llegada de una nueva quedada del Fabuloso Top manta aunque esta vez en la capital madrileña, en la Calle Embajadores 53 a partir de las 12h.

Ya sabes si tienes o quieres piezas de bicicletas que no encontrarías normalmente en una tienda pásate a verlos.

Más info en Fabuloso Top Manta

Lucky Bastërds Straps V2.0

Por fin , ya están aquí los nuevos Bastërd Straps V2!

La marca barcelonesa que se ha aupado como la mejor marca de straps de la península y una de las mejores de todo el mundo actualizan su exitoso strap.

Y qué traen de nuevo?
» Angulo de entrada del pie ergonomicamente ajustado
» Rigidez superior con materiales más resistentes
» Facilidad de instalación

Según los fabricantes, van perfectos para rodar por la ciudad, para trucos, fixed gear y bike polo. Funcionan mejor con pedales de plataforma o BMX.
Están disponibles en 17 combinaciones de colores. Si quieres personalizar tus straps puedes enviarle un email.

Todos los modelos aquí y más info en Lucky Bastërds.

En breve El Testeo como diós manda para dar la opinión de nuestros expertos.

Head Badges

Head Badges es como se denomina en inglés el escudo de la marca que hay en en tubo de la dirección de nuestras bicicletas. Desde siempre ha sido un toque de distinción tener en el frontal de nuestras monturas este tipo de emblemas, los hay que incluso son pequeñas obras de arte y algunas incluso más valiosas que la propia bicicleta sobre la que iban montada.

Os dejamos con unos ejemplo de lo más interesantes, sobre todo para los amantes de lo viejo y polvoriento:

Más fotos AQUÍ

H+ Son Archtype

La gente de H+Son nos sorprende cada día con perfiles de llanta cada vez más elaborados en este caso nos quedamos con el Archtype que si mucho me apurais diré que me recuerdán a los arcos góticos apuntados el cual fue empleado anteriormente por los abasíes en el siglo IX, si bien no fue hasta la llegada del S.XIII… QUE TE CALLES ABUEEEELO!!!!!

-Isnorantes! Joer con la juventud, la VEJEZ ES UN GRADO!!!! (…mamones)… por donde íbamos… a sí, pues eso, los chicos de Hplus Son sacarán en breve esta maravilla la cual de la mano de Trackosaurus tenemos las primeras imágenes:

las especificaciones las siguientes:

Peso: 450 gramos
Altura: 25 mm
Ancho: 23 mm
Tamaño: 700c
Conjunto: Soldado

Según el fabricante en 450 gramos el perfil ha demostrado ser ligero pero sin supeditar la resistencia, rigidez y estabilidad. Como no lo hemos probado, diremos que lo que más nos gusta es el aspecto estético, la gráfica y como   no el pulido del aluminio que hace desaparecer la soldadura de unión.

¿y cuanto vale? Ni idea pero seguro que no es barato.

más info en H+Son

Entradas antiguas »