CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for fotografia

De ruta Austral a 25 Km/h…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tom ya esta rodando… ” Esto es lo que hace días se comenta en los círculos cercanos a él en Barcelona. Tom Belle, uno de las leyendas del Bike Polo nacional, carpintero y arquitecto de profesión y, lógicamente, amante y absoluto apasionado por la bici (urbana, o no) tenia un proyecto personal entre cejas: Un viaje iniciático por las entrañas del cono sur. Y también un objetivo entre ceja y ceja: Rodar por la famosa carretera Austral, ruta que transcurre paralela a la cordillera de los Andes por una basta región de lagos situados en el sur de Chile. Paisaje y frondosidad brutales y diferentes tipos de pista que hacen necesario disponer de una montura exigente. Ahí es donde radica la peculiaridad del proyecto: Además de realizar el viaje, el poder diseñar una bici acorde a la aventura. Para ello Tom cuenta con la colaboración de su hermano Kico, framebuilder de la renovada empresa Rabasa Cycle que le ayuda a través del diseño y fabricación de una bici específica para el trayecto.

carretera

 

1074311_610896805625431_1203809975_o

Y como va la aventura?? Pues bien la cosa esta en marcha desde el día 3 de Enero. Antes de su marcha, entrevistamos brevemente a Tom a pié de finger de avión (casi):

NCK:Tom, preparado?

TB: Si, pero con una extraña mezcla de nervios y excitación.

NCK: Cuéntanos bien, los datos mas importante de la aventura??

TB: Pues bien, la idea es realizar sobre unos 1300 km, entre Puerto Montt y Villa O´Higgins. La ruta Austral. Una ruta absolutamente brutal en su concepto y paisaje. Volcanes casi en erupción, bosques muy frondosos, decorado de cumbres nevadas, en resumen, naturaleza en estado puro. La distancia en si, no muy importante pero si el tipo de pista (90%), muy variada, y con muchas interrupciones debida a los numerosos lagos que la  cruzan. En ese caso hay que utilizar barcos para cruzar.

NCK: Desde donde partes en tierras Chilenas??

TB: Desde Valparaiso cojo un autobús que me deja en Puerto Montt y allí empiezo.

NCK: Cuanto tiempo tienes previsto emplear para realizar el viaje??

TB: En total sobre unos dos meses de los cuales uno entero será dedicado a rodar en bici, en su mayoría dentro del mes de Enero.

NCK: Hay mucho desnivel acumulado??

TB: La verdad es que no mucho. En total unos 900 metros. La carretera transcurre en zonas de lagos y no coje mucha altitud.

NCK: Como solucionarás el tema dormir??

TB: Bien, lo mejor es encontrar albergues porque así puedes descansar mejor teniendo en cuenta las tiradas de metros que tendré que realizar cada día. En todo caso llevo conmigo una tienda de dormir ultracompacta para hacer noche cerca de la carretera.

NCK: Eso quieres decir que no vas a rodar de noche??

TB: NO. en lo posible. Lo intentaré concentrar de dia.NUnca se sabe que se esconde en la “maleza”

NCK: Utilizas un  material especial para completar el viaje??

TB: La verdad es que aprovecho para dar las gracias a todos los que me han apoyado en este sentido para poder realizar el viaje. A RABASA CYCLE por la brutal bici que han diseñado. Una bici montañera con un desarrollo SRAM de 10 velocidades, dos platos, frenos de disco, unas grandes ruedas y un manillar muy cómodo. Es un tanque !! A MBP por el apoyo en los muchos recambios que necesitaré para la bicicleta y a LUCKY BÄSTERDS porque se curraron unas bolsa /alforja la mar de especial, útil y bonita.

NCK: Que recambios básicos llevas encima para el día a día??

TB: Pues bien, lo necesario para renovar casi cualquier parte de la bici, menos el cuadro. Neumáticos, cintas, juegos de manetas, cadenas..etc… lo que mas se gasta en definitiva.

NCK: Vas a poder comunicarnos todo lo que te ocurra??

TB: En principio voy a ir comunicado con lo justo para registrar todo el viaje: Un microordenador portátil, una cámara, y un móvil de urgencia. Toda la info la canalizo por el tumblr creado para el proyecto: 25 km/h. No se aún cuando podré ir posteando. lo haré siempre que pueda.

NCK: Pues nada mas de momento… que te vaya muy bien !!! GOOO !!!

TB: Si. espero… Gracias

Nota: En estos momentos, a día 14 de Enero, Tom se encuentra en un punto indeterminado de la ruta cerca de Caleta Gonzalo…fotografiando… DELFINES !!?? 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os recordamos que podéis seguir a Tom en el TUMBLR de su proyecto 25 Km/h

 

I’m crossing America. Volumen 3. Parkersbourg-Knob Noster

foto7

Sigue la narración que Sergio nos regala de su reciente viaje cruzando los USA. Estar vez os dejamos el tramo entre Parkesbourg (Viriginia) y Knob Noster. 10 dias de experiencias brutales. En nuestro portal de enciclika, tienes el report completo. Dale Sergio, dale…

POST 3:

Day 10. Parkersburg(Virginia)-Chillicothe(Ohio).159km.

Day 11. Chillicothe-Hillsboro. 65km.

Day 12. Hillsboro-Lawrenceburg. 127km.

Day 13. Lawrenceburg-Seymour. 101km.

Day 14. Seymour-Washington(Indiana). 132km.

Day 15. Washington-Flora(Illinois). 129km.

Day 16. Flora-Salem. 55km Day 17. St.Louis(Missouri). 0km.

Day 18. St.Louis-Union. 88km.

Day 19. Union-Jefferson City. 127km.

Day 20. Jefferson City-Knob Noster. 129km.

“…Terminaba mi último post diciendo que entraba en Ohio y así fue. Entré muy fuerte y el primer día hice casi 160km. Llegué a Chillicothe atravesando rectas infinitas, lo que me dejó llevar una media bastante alta y llegar a buena hora. En el motel me uní a unos vecinos ruidosos y tomé dos cervezas con ellos. No sé si fueron las dos cervezas, el fast food o el exceso de kilómetros, pero al día siguiente no podía con mi alma. Los 65km a Hillsboro fueron los más duros hasta ahora. Con un viento en contra fortísimo, pensaba que no llegaba a mi destino. Descanso merecido en el Cedar Hill Motel y colada merecida y sobretodo necesaria. Y con las pilas puestas y la ropa limpia, y después de 100km pasé por Cincinatti para continuar a Lawrenceburg. Una etapa llena de encuentros fortuitos con personajes de la carretera. Camioneros, cortadores de césped, moteros, granjeros, empleados de gasolinera…de todo menos ciclistas. El día 13 y el 14 fueron tranquilos también, pero el cansancio se va acumulando en el cuerpo y sobretodo en las piernas. Me ayudó mucho a recomponerme la noche que pasé en Washington (Indiana). Robert, el dueño del Black Oak Motel, me recibió con mucha energía y me dió la mejor habitación que tenía por sólo 45$. Todas las paredes eran de madera y el cabecero de la cama era una foto a todo color de una estampida de caballos. Ahora si empezaba a sentirme en la América profunda de verdad. Si a eso le acompañas que la cena fue en un bufet amish, la sensación se acrecienta. Después de todo el abanico de fast food posible, era la mejor cena que tenía en semanas. O por lo menos la más saludable. El día siguiente empezó lluvioso y se convirtió en un infierno. Un infierno en el que me divertí muchísimo. Me cayó más agua que en toda mi vida junta, con momentos de no ver nada a más de dos metros de distancia. Incluso llegue a ver un pequeño tornado antes de que cayera semejante tormenta. Al día siguiente, el viento me las hizo pasar canutas de nuevo. 55km me costaron casi cinco horas. Era imposible avanzar en ese vendaval y además el aire era muy frío. La recompensa fue encontrarme en Salem con mi amigo Esteban. En viaje express desde Chicago, llegó hasta Salem, para que al día siguiente pasáramos un día de merecido descanso en St.Louis. Se agradece mucho ver a un buen amigo después de tantos días de completa soledad. Pero lo que más agradece el cuerpo, es dejar de pedalear después de 16 días sin apenas descanso. Noté mucho en mis piernas y en mi cabeza el día off, así que estos tres días están yendo sobre ruedas, nunca mejor dicho. Ya estoy en Missouri, y después de unas buenas subidas a la salida de St.Louis, esto se empieza a parecer a lo que me esperaba. Las distancias entre los pueblos crecen y el número de coches disminuye. Supongo que no es nada comparado con lo que nos espera. Mañana entro en Kansas, un estado que me va a llevar casi mil kilómetros recorrerlo..”

Os recordamos también que podéis ver TOOOOODAS las fotos de su viaje en su cuenta de instagram, rollinghabits

I´m crossing America. Part 2. Philadelphia-Parkersbourg.

foto10

Sigue Sergio recorriendo America a lo ancho (que no a lo largo). Esta vez una porreta de Kilometros entre Philadelphia y Parkersbourg. Historias de osos, mofetas muertas, casetas encantadas y estampas solitarias (sin contar como va creciendo la barba de Segio..!!)… seguimos.. (Os recordamos que podéis seguir las aventuras fotográficas por su canal de instagram @Rollinghabits)

“… El lunes 23 de septiembre salí con muchas ganas hacia Baltimore. No tenía muy claro donde iba a dormir y no me tranquilizaba mucho que la ciudad tuviera fama de peligrosa. El tráfico y las carreteras seguían siendo bastante radicales, así que pedaleé lo más rápido que pude rumbo a la ciudad del crimen. Mi gozo en un pozo. La policía me paró antes de cruzar el puente que llevaba hasta la ciudad. De una forma bastante autoritaria, como suele ser habitual por aquí, me prohibieron cruzar y no me dieron ninguna opción para pasar al otro lado, más que coger un taxi. Así qué allí me quedé, en Perryville, un lugar de cruce de carreteras, con una licorera y dos moteles cochambrosos. A la mañana siguiente, el taxi…”

Continua en la web de enciclika …..

foto9

 

Red Hook Criterium Barcelona Portrait

Desde hace un tiempo que venimos colaborando con Brazo de Hierro en lo que a imagen fotográfica y vídeo (  Thelema Artworks) se refiere, la calidad de Albert, la persona humana que hay detrás de todo es pura pasión y queda reflejada en cada una de las instantáneas.

Albert no solo da vida como fotógrafo oficial de Enciclika, sino que también colabora con nosotros en el Cyclo y el PistaBCN.

Os dejamos con algunas de las fotos oficiales del Red Hook Criterium:

RHC-BCN Portraits (2)-000

RHC-BCN Portraits (1)-059

RHC-BCN Portraits (1)-055

 

Y el vídeo para los que os lo perdisteis:

Más info sobre el trabajo de Brazo de Hierro en su web y el resto de fotos en el Flickr de ENCICLIKA

Brazo de Hierro en el Red Hook.

Nuestro querido Camera-man Brazo de Hierro por fin ha podido acabar de editar todas las fotos del Red Hook Criterium.

Con su saber hacer y su profesionalidad nos pasa lo que ojo ve cuando hay una competición de este calibre, aquí van algunas muestras:

 

El resto en el Flickr y en la web personal de Brazo de Hierro

Foticos

Como siempre el Boston.com y las mejores fotos de Le Tour

Velo-dromo Sessions 5.0

velo portada

Una nueva Jornada más en el Velódromo de Horta con nuevos acompañantes en la 5ª edición de las puertas abiertas al ciclismo en pista llamado VELO-DROMO SESSIONS de la mano del equipo técnico de PistaBCN y de la organización de Enciclika.com

Como ya sabéis Enciclika lleva mucho años apostando por la democratización de los velódromos del mundo y la obertura de puertas, siempre controlada, de las peraltadas de nuestro país. Todo empezó en el Velódromo de Mataró en una acción reivindicativa para que no demolieran la pista centenaria de la capital del Maresme y poco a poco se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de la pista en nuestro país.

La propuesta de Enciclika se trata de dar un “bautizo de pista” a ciclistas profanos en la materia, que quieren probar el velódromo por primera vez y nosotros lo hacemos a través de Jaume Mas, Ex-seleccionador olímpico de pista y el entrenador nacional Vicenç Catalá.

Si queréis participar de esta experiencia, solo tenéis que enviar vuestros datos a info@enciclika.com.

Os dejamos que disfrutéis con las fotos de este Velo-Dromo Sessions 5.0 con las instantáneas de Brazo de Hierro.

Más info en Pistabcn y más fotos en el Flick de Enciclika

Photocontest

Fotones de la mano de Pinkbike y su concurso de la mejor foto del año.

 

Cityscopes

La gente de Rapha da por concluido el concurso fotográfico Cityscopes.

El 4º

El 3º

El 2º

…y el 1º

Y aquí tenéis más.

SANTACENA.COM…vuelve??

Tranquilos, era una falsa alarma… O NO?? SANTACENA.COM vuelve?? Pues NO exactamente, de momento decir que algunos de los fundadores de ENCICLIKA, también lo fueron de SANTACENA. Y que era santacena.com?? Pues uno de los portales mas influyentes sobre BMX Nacional durante 10 años 1998-2008… Durante ese tiempo se realizaron muchas fotos, se realizaron muuuuchos reportajes y claro, todo ese material debía darse a la luz sin filtros (debido al número de “implicados”). Como si de un WIKILEAKS de la escena BMX se tratara.. os invitamos a que conozcáis lo que hacían un gran colectivo de locos con sus “bicis de niño”…

Cada día una foto comentada….. Eso quiere decir que volverá santacena.com?? Nooooo. Pero un día…. quien sabe?? (Teneis aún el proyecto colgado no actualizado desde el 2009 y que los creadores quieren mantener así como si de una gota de resina con un mosquito prehistórico se tratara… JURASSIC PARK?? Maybe….)

SANTA.COM en Facebook

SANTACENA.COM

Hell On Wheels

Mayo es el Mes Nacional de las bicicletas en los Estados Unidos, y en los pueblos y ciudades de todo el país, los jóvenes y no tan jóvenes están, trepando (literalmente) a bordo de sus queridas máquinas y alegremente pedalean en pos de un futuro más brillante, más limpio y saludable. O bien perder el equilibrio, matándose o mutilándose a sí mismos. De cualquier manera, están haciendo ejercicio. Feliz día de la bicicletas a todo el mundo de 1948!

En este caso, LIFE.com ofrece una selección de fotos de estas creaciones absurdas que seis largas décadas atrás la sociedad occidental se atrevió a pensar y lo peor a crear maravillas mecánicas que desmienten el famoso dicho que “no hay nada como una bicicleta inútil”.

Y tu te llamas Freak de las bicicletas… aficionado!!!

más fotos en Life

Rolling Habits

Detrás de este sugerente nombre se esconde un photomaker genial y pillado por las fixed y el ciclismo en general, su nombre Sergio de Arrola, afincado en los madriles, dispara con ojo certero a los imputs que incautos se cruzan en su camino que luego enmarca con desaturado interés y los dota de ruidosa estructura….Ahí lo dejo, y alzo en arco mi montera!

Para nosotros un auténtico placer presentároslo y esperemos que también para él, a ver que os parece:

Más fotacas en Rolling habits

Oak Cycles

Siempre ha sido el sueño del hombre viajar a través del tiempo y del espacio con una máquina ideada, pensada y construida por uno mismo, algunos lo han conseguido, otros petende hacerlo y otro nunca realizan el sueño…

Ahora imaginaos un mensajero londinense con esa especial inquietud, fabricando sus propios cuadros y reparando la de los amigos, con paciencia , tenacidad y mucha voluntad… y así fue como Ryan fundo un pequeño taller donde el solito ha ido educándose en el arte del frame building.

Mr. Trujillo estuvo allí para plasmar con su estilo particular el día a día de Oak Cycles:

más fotos en Infamies

Cyclepassion 2012

Como cada año se prepara el nuevo calendario de Cyclepassion con las chicas más monas del mundillo de las dos ruedas posando para deleite del ojo que mira, una pieza imprescindible que no debe faltar en ningún taller de bicicletas, junto al de Samanta Fox del año 83.

para este año ya han contado con nombres de otras ediciones, os dejamos con algunos “making in off” que explican el porque de tantas caidas en el tour…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

En las entrañas del Condor

Juan Trujillo Andrades es uno de nuestros fotógrafos preferidos de la movida, hace poco se adentró en las entrañas del Condor y es que con motivo del libro que la marca ciclista londinense ha sacado,  pudo meterse entre pucheros y ver lo que allí se cuece.
Os dejamos una pequeña muestra de lo que surgió en el encuentro:

Podéis encontrar más fotos en Infamies

Entradas antiguas »