CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for eventos

La Volta o Revienta

Hace unos meses los chicos de Pedalea o Revienta nos pidieron consejo sobre la última locura que tenían en mente: homenajear la primera edición de La Volta a Catalunya. Y les dijimos que adelante!!! Que la idea era brutal y que nos tenía para lo que quisiera. Pues bien, la ruta ya es una realidad…

Para más info

la foto (1) (1)

AQUALATA – ILTIRTA… Manifiéstate !!!

1507187_530221097091542_1100699569_ncartell Aqualata Iltirta ENCCKA

Igualada se mueve !! Esta localidad de la provincia de Barcelona se prepara para la primera edición de la AQUALATA_ILTIRTA (no, no es una invocación demoníaca o una reproducción de un vinilo al revés, rollo satánico) que es una peazo de carrera, organizada por el colectivo Fixie Riders, para todo tipo de bicis, de 200 km !! hasta Lleida y volver a Igualada, este próximo Domingo 2 de Marzo. Os dejamos con su “invocación”. No te la pierdas !!

Tal y como veníamos anunciado , ya está aquí la “AQUALATA – ILTIRTA reditum” una salida pensada para Fixed Gears pero que hemos abierto a todo tipo de bicicletas dada la distancia a recorrer .
Se trata de una salida con dificultad alta , con casi 200 km (Igualada – Lleida – Igualada) y 2350mts . de desnivel acumulado . Una salida donde los primeros 30 km son subida , desde Igualada hasta Santa Coloma de Queralt donde ya nos relajaremos ( sólo un poco ) hasta el kilómetro 100 (Lleida ) donde iniciaremos el regreso siguiendo el recorrido de la antigua N- II … a partir de Mollerussa (Km. 125 ) ascenso suave hasta Tàrrega donde comienza el tramo final ( only for real heroes ) con subida al Coll de La Panadella (del km 143 al 170 ) que nos llevará de vuelta a casa con los últimos 20km ” downhill ” hasta Jorba y ya Igualada . Durante el recorrido se harán paradas ( según convenga ) para recuperar fuerzas … Recordad que cada uno de vosotros debe hacerse responsable de su alimentación / hidratación y repuestos en caso de avería . US OBLIGATORIO de casco .

HAY QUE CONFIRMAR ASISTENCIA a través de:
fixieridersigualada@gmail.com indicando Nombre, DNI, dirección y teléfono de contacto

LLOC inici: Delante Hotel Ciutat d’Igualada (al final del Passeig Verdaguer, delante de l’a estación de tren/bus)

HORA: 7:30 am

Hora estimada de regreso: 16:15 pm

Mas info en su Facebook 

 

 

Una sola feria de ciclismo en España?

fest

Después de dos años seguidos con dos ferias de bike, en las mismas fechas, en la misma ciudad y en diferentes ubicaciones, Trade Bike & Tri ha podido saber por dónde irán los tiros en el próximo 2014. Ante las amenazas de las principales marcas del sector de no asistir a ninguno de los dos eventos y también debido a los crecientes rumores de una nueva feria de bike en esas fechas en Barcelona, se han producido importantes negociaciones que nos dejan entrever que finalmente habrá final feliz entre LastLap e Ifema. El acuerdo es inminente puesto que las negociaciones están ya muy avanzadas.

Sería una sola feria y las fechas que se barajan son el fin de semana del 13 y 14 de setiembre o el fin de semana del 20 y 21 del mismo mes, añadiendo un día más -o bien dos- para profesionales que podría ser el viernes anterior o el lunes siguiente (dado que París y Padua ya han fijado sus fechas). No se descarta que la feria pueda tener un total de cuatro días. Referente a la ubicación lo más probable es que finalmente sea que el recinto ferial de Ifema, cuyas modernas instalaciones pueden ser un buen reclamo para expositores y público tanto a nivel nacional como internacional.

festibike01

Por otro lado ha llegado a nuestra redacción la información de que el Ayuntamiento de Barcelona junto con Fira de Barcelona y algunos empresarios del sector, han tenido una reunión para valorar la posibilidad de realizar también una feria de bike en la Ciudad Condal, justo después de Eurobike y aprovechando las estructuras utilizadas en Alemania.

Veremos como acaba todo, pero en el caso de confirmarse una sola feria en Madrid, cosa que parece inminente, se habrá impuesto la lógica: la unión hace la fuerza. El sector necesita una sola feria y cuanto más importante, bien estructurada e internacional, mejor que mejor.

En cuanto al nombre de la nueva feria, se estan barajando algunas posibilidades, pero podemos adelantar que no será ni Expobike ni Festibike.

Más info en Tradebike 

La última Street 2013

cartel-la-ultima-street2013.

Ya se termina un año más y la última cita BMXerera del año se acerca.

Esta edición tenemos más colaboradores que nunca, y como siempre se repartirán regalos a la salida de la Jam, justo delante de la tienda 360bs BIKE SHOP.
Recordad que no es una competición, es una reunión entre amigos para montar juntos y conocer a gente y spots nuevos.

Estad atentos porque os iremos pasando más información a medida que el evento se vaya acercando…
image

Más info en 360BS

HELL´S BELLES BCN. El desenlace…

IMG_0520

IMG_0519

Hace ya unas semanas que finalizó, pero los ecos del éxito de esta tercera edición, aún resuenan con fuerza en las comunidades poleras y en el facebook del campeonato. La tercera edición del Hell’s Bells lo tuvo TODO para convertirse en una de las mejoresedición de las ya celebradas (Por lo menos en la cuestión climática. Que tiene Barcelona, que tiene??).

Y para para resumir las sensaciones tan brutales de todo un fin de semana muy intenso, entrevistamos a Cata Telles, responsable de la edición de Barcelona, que nos explica datos muy interesantes:

NCK: Cata, Contenta??

CATA: La verdad es que mucho, es un montón de trabajo pero gracias al equipo encargado de trabajar en el evento, todo es mas fácil.

NCK: Es dificil producir un Torneo como este??

CATA: Si y No. En el núcleo de la organización éramos 4  y con todos de Barcelona Bikepolo llegaríamos a unas 15 personas. La verdad es que hay mucho trabajo, más de lo que uno se puede imaginar. Sin el apoyo de Brenna, directora deportiva de Base Náutica y Helena del Districte de Sant Martí todo hubiera sido más difícil.

NCK: Tu eres la artífice de este torneo en la edición de Barcelona. Como se te ocurrio proponerlo??

CATA: Todo ocurrio durante el torneo de Mallet Dolorosa en Berlin este Febrero. Hacia muuuuucho frio!!, y jugábamos a unos 4 grados de media, y harta de tanto frio, hice un comentario un poco en broma, un poco en serio, de que no se podia jugar así y que estaría mejor jugar con sol y en la playa. Me dije, porque no?? Y propuse Barcelona para la tercera edición. Dicho y hecho. Todos encantados.

NCK: Consideras que hay nivel de Bikepolo femenino a nivel estatal??

CATA: Pero si somos, tres en Barcelona!!! jajaja. Y cuatro más en España (Madrid, Valencia y Zaragoza) !!. Las chicas que juegan a Polo no son muchas (yo me incluyo) pero considero que a nivel europeo tenemos un nivel a mejorar sin duda.

NCK: Cual es el Pais que domina el Bikepolo femenino actualmente o tiene mas “tradición”??

CATA: Te diría que hoy es Alemania y Inglaterra. Son muy potentes y con una base de jugadoras en aumento. Podríamos decir que ya tienen “tradición”. Pero hay que vigilar a Francia porque las chicas ya vienen con un nivel muy bueno!

NCK: Crees que el Podium del campeonato de Barcelona ha sido justo?? Consideras a Kapow las mejores actualmente??

CATA: Bueno son de las mejores, si. Más que nada porque las tres jugadoras son de las más experientes del panorama europeo. Y también porque formaban un equipo bastante completo y equilibrado. Ah y siempre va bien tener un zurdo!

NCK: En esta edición de Barcelona, han estado las mejoras Bikepolistas femeninas europeas?? había alguna ausencia destacable??

CATA: La verdad es que han estado CASI todas. Faltaran chicas muy importantes como Nick de Londres y Anja de Alemania.

NCK:  Cual ha sido el tanto del campeonato, y cual el partido mas disputado??

CATA: La verdad es que tantos, muchos y muy buenos, pero partido, talvez el de la primera final entre Kapow y VAJ. Llegaron empatadísimas hasta el final !! Fue bastante emocionante! Quien ha dicho que el bike polo femenino no es divertido de ver??

NCK: Alguna curiosidad o dato a comentar??

CATA: Ufff !! han pasado muchas cosas. Por ejemplo, la cantidad de quemadas por el sol que hemos tenido, jajaja. O la cantidad de bikinis en los vestuários, ya que muchas se fueron a dar unos chapuzones en el agua. También el descubrimiento por parte de la mayoría de jugadoras de que es la Quiropractica. Contactamos con Ona Quiropractica para que nos dieran asistencia durante el campeonato. Gran parte de las participantes se sintieron mucho mejor tras pasar por las manos de Erin, la responsable. Y al lado del puesto de Erin teniamos al equipo de Barceloneta Bikes para arreglar las bicis. O sea, pasabas por las dos carpas y salias nuevo!

NCK: Por último, quieres dar las gracias a…??

CATA: Bueno, doy las gracias a todos los voluntarios de Barcelona Bike Polo ya que curramos todos ahí durante 4 días de sol a sol desde montar la cancha hasta desmontarla. Unas gracias especiales a dos artesanos: Tom Bèlle del estudio 4handslab que hizo los marcadores y tap outs, um trabajo muy guay con la madera, y Nicoletta Salvo por las medallas que nos hizo en plata que eran dos palos de polo cruzados. Todas las marcas que nos han apoyado con especial enfoque a Brooks England. A la Base Nautica Municipal de Barcelona por apoyarnos con un espacio muy guapo y completo en sus servicios. A los equipos que se han desplazado hasta Barcelona para luchar por el campeonato y todo el staff que ha hecho posible esta tercera edición… que esperemos no sea la última…. y por último a todo el público que ha venido a animar, creo que tuvimos unas 1000 personas por día que ya es todo un record.

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 14.01.21

1401723_599937396718605_851606062_o

IMG_0521

Vamos con info y datos,

,El podium final, queda de esta manera:

Final results
1st: KAPOW! – Elena, Joanne, Angie
2nd: V.A.J. – Valley, Anna, Johanna
3rd: Femme de voyou – Margot, Pauline, Elodie 
4th: One night – Natalie, Julie, Zsofia
5th: Rowdies – Catarina, Gitti, Andrea
6th: Catnip – Kat, Eliska, Marta
7th: La Pantera Rosa: Amilia, Margot J, Jess
8th: Shitstorm Sisters – Alison, Adrienne, Josie
9th: Destructive Divas- Alice, Juliane, Cat
10th: The Daltons – Katharina, Petra, Kathrin
11th: Girls Gone Weird – Maddie, Mya , Fuschia
12th:Jamón iberico – Filipa, María, Mariro

MVP: Gitti from Rowdies
Best spirit team: One night – Natalie, Julie, Zsofia

Co-ed tournament
1st: Da Vinci Pouce – Jojo, Felix, Silvio
2nd: Fish & Chippies – Sebass, Johanna, Valley
3rd: Mère Cheval – Tony, Margot, Tristan

Facebook del evento con multitud de galerias de fotos:

HELLS BELLES FACEBOOK

Aqui tenéis el teaser del video del evento que THELEMA ARTWORKS va a publicar HOY !! (permaneced atentos !!)

 1397664_599994816712863_2074851179_o

Tibidabo Hill Climb

poster_oficial

Se ha hecho esperar pero al fin os podemos presentar el evento con cartel incluido.

Te detallo más información sobre el evento a continuación:

Tenemos el gusto de presentaros TIBIDABO Hill Climb, una prueba cronometrada por la sierra de Collserola que pondrá a prueba a los corredores más exigentes y competitivos.

Este proyecto nace de mano de Terrassa Fixed y Two Wheels Fuel 4 Life que unen sus fuerzas para crear este evento con ilusión y ganas por hacer cosas por el mundo de la bicicleta y, más en concreto, por el piñón fijo.

La prueba transcurre por la frenética carretera de Vallvidrera, con un recorrido de 5,41 km y un desnivel de 320 metros, hasta llegar a los pies de la famosa Torre de Collserola. Cuenta con tres categorías: ULTRA, MEDIUM y GIRLS y habrá un vencedor por cada una de ellas.

La inscripción es gratuita y solo podrá participar con bicicletas de piñón fijo o single speed.

Contamos con el apoyo de 8bar Bikes y Santa Fixie como patrocinadores oficiales del evento, además de todos los colaboradores que participan. Los premios los desvelaremos más adelante pero os aseguramos que están MUY acorde con el reto que os proponemos.

Para la entrega de premios estamos preparando una fiesta donde reencontrarnos todos y pasar un buen rato acompañado de buena música y de una buena cerveza.

Por descontado, se podrá venir en bici y, entre todos los asistentes a la fiesta, se realizarán sorteos molones gracias a nuestros patrocinadores.

En los próximos días iremos publicando más información del evento, así que, estar al tanto y no perdáis detalle.

más info en el facebook de Hill Climb

Tibidabo Hill Climb

Las crono escaladas son los criteriums de invierno?!

Esto se anima!!! El próximo sábado 30 de noviembre se celebra la primera edición de la Tibidabo Hill Climb de la mano de Terrassa Fixed y Two Wheels Fuel 4 Life, más de 5 kms. escalanado el Tibidabo para acabar contemplando Barcelona desde la cima.

Parece ser que la nueva moda en la ciudad condal es meterle chicha a las subidas y la subida al Collserola no podía ser menos.

Tibidabo Hill Climb nace como una prueba que hasta ahora nunca se había celebrado en Barcelona y que lo veíamos como un auténtico reto. Un ascenso a contrarreloj por la frenética carretera de Vallvidrera hasta llegar a los pies de la famosa Torre de Collserola y dejar Barcelona a nuestros píes. Una auténtica pasada.

Recuerda la fecha ya la tienen prevista el 30 de Noviembre a las 11h…

Para más info aquí 

UPHILL SERIES

UPHILL

Los chicos de Barceloneta Bikes plantean un competí diferente en Barcelona: EN SUBIDA Y EN PIÑÖN FIJO / SINGLE SPEED !! Como lo veis?? Nos lo cuentan:

 Barceloneta Bikes por primera vez y en exclusiva presenta UPHILL Series, una nueva manera de demostrar tu fuerza encima de tu bici fixie o single speed.
UHS consiste en una serie de crono escaladas en diferentes puntos de Barcelona. El objetivo es ser el mas rápido en subir y para ello deberás elegir la mejor relación de plato y piñón para afrontar el reto.
La crono escalada consta de una primera ronda donde se clasificarán los 12 mejores tiempos en categoría masculina y femenina. Esos mejores tiempos se dividirán en dos grupos que competiran por llegar a la final. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, quienes formarán la ronda final.
 Los premios constan de 200 € en metálico para el ganador masculino y 100€ para la ganadora femenina. Ademas tendremos sorteos y regalos de nuestros patrocinadores para todos los participantes.
 La inscripción es totalmente gratuita y se llevará a cabo el mismo día de la carrera. Es obligatorio el uso del casco y solo se puede competir con bicicleta fixie o single speed
 Si tenéis ganas de darlo todo en algo mas de dos kilómetros esta es vuestra oportunidad!
 Nos vemos el Sábado día 16 de Noviembre a las 10:00h de la mañana en la plaza Karl Max.
¡A entrenar!

Red Hook Criterium Barcelona Portrait

Desde hace un tiempo que venimos colaborando con Brazo de Hierro en lo que a imagen fotográfica y vídeo (  Thelema Artworks) se refiere, la calidad de Albert, la persona humana que hay detrás de todo es pura pasión y queda reflejada en cada una de las instantáneas.

Albert no solo da vida como fotógrafo oficial de Enciclika, sino que también colabora con nosotros en el Cyclo y el PistaBCN.

Os dejamos con algunas de las fotos oficiales del Red Hook Criterium:

RHC-BCN Portraits (2)-000

RHC-BCN Portraits (1)-059

RHC-BCN Portraits (1)-055

 

Y el vídeo para los que os lo perdisteis:

Más info sobre el trabajo de Brazo de Hierro en su web y el resto de fotos en el Flickr de ENCICLIKA

Hells Belles Vol 3. en Barcelona

poster hells beell

El Hells Belles Vol.3, el bikepolo femenino llega a Barcelona

Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en la Base Náutica Municipal de Barcelona (Playa de la Mar Bella) la tercera edición de Hell’s Belles, el campeonato europeo de bikepolo femenino por excelencia.

Barcelona será a principios de noviembre, la capital del hardcourt bikepolo femenino en Europa. Tras dos exitosas ediciones en Londres, el evento más atractivo del año tendrá lugar frente a la playa de la Mar Bella. Jugadoras de Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Portugal, España… participarán en este singular torneo que siempre levanta pasiones en el mundo del bikepolo y cuenta con un nutrido grupo de fans dando soporte a nuestras chicas.

Dieciséis equipos mixtos (al menos debe haber una jugadora entre los tres poleros que forman un equipo) abrirán el Hell’s Belles Vol.3, en un campeonato tipo ‘previa’ el viernes 1 de noviembre. Durante el fin de semana, sólo las Belles del bikepolo ocuparán la pista cerrada frente a nuestra costa mediterránea.

¡Esperamos tu asistencia!

Imagen de previsualización de YouTube

El bikepolo es un deporte que se practica desde hace 10 años en todo el mundo y hace cuatro en Barcelona. El juego consiste en un partido tipo hockey donde dos equipos de tres jugadores en bicicletas tratan de meter una pelota en la portería contraria jugando con unos sticks llamados mallets. El partido dura diez minutos o el tiempo en que uno de los dos equipos marca cinco goles.

La Asociación Bikepolo Barcelona esta dedicada al fomento y la participación del Bikepolo en Barcelona. A lo largo de estos cuatro años hemos organizado varios torneos en la ciudad, incluido un europeo. Éste deporte, al estar vinculado con la bicicleta, también cuenta con una vertiente de comunidad, de grupo unido por una serie de valores. Esta englobado dentro del mundo de la bicicleta urbana.

My name is Sergio and I´m crossing America… PART 1

1

Vamos a contaros un reto, un sueño o una historia de aquellas que cuando la conoces dan ganas de salir de casa con la bici a conocer mundo y no volver (el famoso, voy a por tabaco !!). Pues bien, la historia es la que nos va a ir contando Sergio Arrola, un ciclista aficionado afincado en Madrid que un buen dia decide que América es pequeña y a lo mejor con una bici se puede cruzar de costa a costa… Un reto brutal, muchos Kilometros acumulados y muchas ganas, por su parte, de contarlo… os dejamos ya con su cónica dividida en grupo de días para no perder ritmo…

Hola, para los que no me conoceis, me llamo Sergio de Arrola. Soy fotografo y de Madrid, aunque he vivido casi diez años en Barcelona. Me gusta hacer fotos y escribir no es lo mío, pero voy a intentarlo para contaros la experiencia que he empezado estos dias y que me llevará un mes y medio.
Ayer empecé desde Nueva York a intentar cruzarme EEUU de costa a costa en bicicleta. Llevo varios años andando en bicicleta casi todos los días . La uso para transportarme y de vez en cuando salir a hacer rutillas. Y en este tiempo le estoy cogiendo el gusto a hacer kilómetros. Me divierte y me sienta bien.
Casi todos los kilómetros que he hecho hasta ahora los he hecho en bicicleta de piñón fijo, como supongo que muchos de vosotros. Pero hace ya algún tiempo empece a interesarme por la bicicleta de carretera. Nunca había tenido una, así que unos días antes de venir le pedí prestada una a un amigo. La usé sin parar por Madrid y salí a hacer alguna ruta por los alrededores y desde el primer momento me enganché. Es otro tipo de ciclismo, pero da unas sensaciones diferentes y te abre mucho el abanico de posibilidades. Por ciudad sigo defendiendo a ultranza las fijas, por su manejabilidad, su rapidez y por supuesto por la sensaciones que produce.
Pero a lo que iba. Sin irme otra vez por las ramas. Por fin tengo mi propia bici de carretera. Antes de viajar a NY, estuve navegando por Craiglist ( el Segundamano americano) en busca de una buena oferta.
No tenía muy claro que tipo de bici quería. Lo que sí que tenía claro es que quería una MADE IN USA y que no fuera ni muy vieja, ni muy nueva…

(EL REPORT SE PUBLICA INTEGRO EN ENCICLIKA.COM. Es necesario FLASH)

Instagram de fotos del viaje:

@rollinghabits

2

Hell Belles Vol.3 (Barcelona 2013)

hells belles posters_LOBP

En Enciclika estamos super emocionados con la llegada del Hells Belles Vol.3, el bikepolo femenino en Barcelona.

Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en la Base Náutica Municipal de Barcelona (Playa de la Mar Bella) la tercera edición de Hell’s Belles, el campeonato europeo de bikepolo femenino por excelencia.

Screen Shot 2012-03-11 at 11.47.40

Barcelona será a principios de noviembre, la capital del hardcourt bikepolo femenino en Europa. Tras dos exitosas ediciones en Londres, el evento más atractivo del año tendrá lugar frente a la playa de la Mar Bella. Jugadoras de Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Portugal, España… participarán en este singular torneo que siempre levanta pasiones en el mundo del bikepolo y cuenta con un nutrido grupo de fans dando soporte a nuestras chicas.

Dieciséis equipos mixtos (al menos debe haber una jugadora entre los tres poleros que forman un equipo) abrirán el Hell’s Belles Vol.3, en un campeonato tipo ‘previa’ el viernes 1 de noviembre. Durante el fin de semana, sólo las Belles del bikepolo ocuparán la pista cerrada frente a nuestra costa mediterránea.

¡Esperamos tu asistencia!

El bikepolo es un deporte que se practica desde hace 10 años en todo el mundo y hace cuatro en Barcelona. El juego consiste en un partido tipo hockey donde dos equipos de tres jugadores en bicicletas tratan de meter una pelota en la portería contraria jugando con unos sticks llamados mallets. El partido dura diez minutos o el tiempo en que uno de los dos equipos marca cinco goles.

La Asociación Bikepolo Barcelona esta dedicada al fomento y la participación del Bikepolo en Barcelona. A lo largo de estos cuatro años hemos organizado varios torneos en la ciudad, incluido un europeo. Éste deporte, al estar vinculado con la bicicleta, también cuenta con una vertiente de comunidad, de grupo unido por una serie de valores. Esta englobado dentro del mundo de la bicicleta urbana.

más info en Breve!

DeathLane RIDES

Bienvenidos a la primera edición de las “deathxlane rides”.

Desde la misa negra de deathxlane te invitan a sufrir y reír junto a un grupo de amigos por carreteras secundarias de Barcelona y cercanías!

Son salidas informales, nada competitivo y aptas para todo tipo de bicicletas, ya sean piñón fijo, carretera, ciclocross, mtb, etc…

En las deathxlane rides siempre ofrecen un recorrido más o menos largo (de 60 a 130 km) y con desniveles variables dependiendo de la ruta, siempre habrán miembros del colectivo deathxlane que podrán guiar, ayudar y controlar el grupo durante el recorrido, o atizarle al camionero de turno que no respete la distancia.

Se establecerá un punto donde comer y se informará previamente del precio de la comida mas o menos, así no tendremos que preocuparnos….y bla bla bla…. Que sí que sí…. a ver, salidas con la bici de carretera por rutas por las que no pasa ni el tato, risas y tonterías aseguradas cada kilómetro y medio y piques de media subida para ver quien los tiene más cuadrados. …ok entendido! XD

En las salidas cada uno se hará responsable del mantenimiento de su bicicleta y su autonomía alimenticia aunque, claro está, si falta algo siempre se intentara compartir y ceder el material necesario, en otras palabras que te traigas lo que vas a necesitar porque las barritas de frutas del bosque son mías y molan más que las tuyas de pomelo con sal.

Se ruegan unas pequeñas normas de seguridad tal y como llevar casco, pedales automáticos (opcional) y ser consciente del peligro que representa rodar en una carretera acompañado de coches, camiones, motos, etc…  y sino al velódromo nenazas!

Si te interesa esta iniciativa y quieres formar parte de ella ponte en contacto enviando un mail a deathxlane@gmail.com o con un mensaje a través de Facebook y os respondan con la ruta, desniveles, punto de inicio, hora y demás información necesaria para la salida!!!

Más info en Deathxlane

BIKE SHOW 2013

Os recordamos que para este finde si eres de las capitales tanto barcelonesa como madrileña , tienes un circulo rojo estos días ya que por un lado en Madrid se celebra el Bicicle Film Festival como ya os apuntábamos hace unos días, y por otro lado en la ciudad comtal Barcelona tendremos el BIKESHOW:

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 14.27.08

Una “festival” de la bicicleta que se define como: “Referente internacional de las manifestaciones y tendencias más vanguardistas del sector de la bicicleta”… aunque si quitáis lo de “Referente, internacional, Tendencia y Vanguardista” la frase se ciñe más a la realidad… con el tiempo y gracias al “apoyo del Ajuntamento de Barcelona”,  la gestión y la crisis la cosa ha ido a menos , hasta convertirse en una sombra de lo que fue.

Tanto es así que han tenido que juntarla con otro festival de deportes de Out-Door para que la cosa no se vea ni pequeña ni cutre… Por lo que ahora se llama “BCN Sport &Natura Experience…”

De todas maneras siempre son de agradecer que en una ciudad “Tan  internacional como Barcelona  referente de las vanguardias y las últimas tendencias” hagan algo por la bicicleta y de forma gratuita… bueno es gratis mirar y 5€ participar.

Así que no os lo perdáis! ( al menos la zona de BMX que como siempre será lo más espectacular…)

Esperemos que nuestras predicciones sean completamente equivocadas y sea todo un éxito!!!

map

más info en BCN Sport.

BFF Madrid 2013

BFF Logos

Nuevamente le llega el turno a Madrid de celebrar otra edición del Bicycle Film Festival (BFF), siguiendo la larga lista de ciudades que ya han recibido la XIII entrega del festival en el transcurso de este año. La segunda edición madrileña del festival de cine independiente de origen neoyorquino, cuyo eje principal es el mundo de la bicicleta como medio de cultura, se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Cineteca del Matadero.

De carácter reivindicativo y con un par de ruedas por emblema, el BFF convoca a los amantes de la bicicleta de alrededor del mundo a reunirse año tras año para celebrar la ‘ciclocultura’ urbana. Pedalada a pedalada, se ha convertido en un punto de encuentro donde las diferentes vertientes del ciclismo ofrecen un amplio abanico de actividades. Estas destacan la relevancia que está cobrando el movimiento ciclista en nuestra sociedad. A través de la fotografía, la música y sobre todo el cine independiente, el BFF refleja el estilo de vida y la evolución en la forma en que nos integramos en las ciudades que habitamos a través de un vehículo: la bicicleta.

 643881_10151508388564196_40005652_n

Esperando repetir el éxito del festival del año pasado, al que asistieron más de 700 bicinéfilos, el BFF Madrid cuenta en esta segunda edición con un atractivo programa que incluirá películas de directores como Spike Jonze, entre otros, así como películas procedentes de Portugal, Dinamarca, Sudáfrica, Kirguizistán, Afganistán y España; todas siguiendo la bici temática.

La proyección de esta gran variedad de cortos, documentales, largometrajes y otras piezas audiovisuales se darán cita en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero. Entre otras actividades destacan la exposición de fotografía de Shirley Agudo ­que abrirá el festival el 27 de septiembre a las 18.30h en el Hall de la Cineteca­, las conferencias sobre la bicicleta en la ciudad y el activismo en bici, además de una carrera callejera o global gutz alleycat para los más audaces. No faltará la Cicloparty en la que mediremos la resistencia de los participantes en unas reñidas rodadas de goldsprints y, por supuesto, todo ello seguido por más programas de buen cine independiente. 

bicycle-film-festival-2011-submission-570x475 

más info en BFF

Entradas antiguas »