CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for el personaje

I’m crossing America. Volumen 5. Pueblo (Colorado) – Los Angeles. FIN??

Captura de pantalla 2014-03-31 23.28.24

Señoras y señores. Todo tiene un fin y la aventura de Sergio también. Después de dilatar su historia hasta el infinito (pedimos disculpas a Sergio) porfin cerramos esta aventura con final feliz. La llegada a Los Angeles se produjo y Sergio os invita a que le preguntéis como fié todo en persona. Donde?? En el próximo festival CYCLO en fabrica Moritz de Barcelona este próximo Lunes 7 de Abril. Lo tendremos dispuesto a responder a todo lo que se nos antoje (si, si..lo que no sale en las fotos !!)

Como si no fuera suficiente su presencia, Sergio pretende llegar al Festival DIRECTAMENTE EN BICI DESDE MADRID !! 500 Km para responder a vuestras preguntas !!! Joooder nostamal !! Ya sabéis. Estáis todos invitados.

Vamos pues con el último capítulo… Bravo Sergio, bravo !!

Día 33: Pueblo

Día 34: Pueblo-Salida. 162km.

Día 35: Salida-Del norte. 133km.

Día36: Del Norte-Pagosa Springs. 95km.

Día37; Pagosa Springs-Durango. 106km.

Día 38-39: Durango-Flagstaff.

Día 40: Flagstaff-Cottonwood. 90km.

Día 41: Cottonwood-Prescott. 85km.

Día 42: Prescott-Aguila. 113 km

Día 43-44: Aguila-Parker. 140km

Día 45-46: Parker-Joshua Tree. 210km.

Día 47: Joshua Tree-San Bernardino. 120km.

Día 48: San Bernardino-Los Angeles.125 km.

 

Después de toda las largas etapas que había tenido en Kansas necesitaba un descanso, asi que me quedé dos días en el Motel6 de Pueblo, Colorado. En ésta cadena de moteles me siento como en casa, siempre tienen la misma colcha funky y la distribución es parecida allá donde vayas.

Ya con las pilas puestas, al día siguiente, pedaleé hacia la ciudad de Salida. Pedaleando en paralelo al río Arkansas me fuí adentrando en el auténtico Colorado. Hay algo que le estoy diciendo a todo el mundo cuando me pregunta por el viaje y es que no se puede morir uno sin ver Colorado. Los paisajes y los colores son espectaculares, la mezcla entre desierto y montaña hacen que los lugares sean únicos. Hay sitios en los que parece que vayan a salir los indios y los vaqueros de cualquier esquina.

El primer y segundo día fueron muy cañeros en cuanto a distancia. A Del norte llegué destrozado y de milagro conseguí una habitación en el único motel que había. No porque estuviera lleno, ni mucho menos, sino porque no había nadie y cayendo ya la noche, se hizo dificil encontrar al recepcionista por el pueblo.

El día siguiente fué de los mejores de todo el viaje. La llegada a Pagosa Springs me ofreció unos paisajes espectaculares. El cielo parecía que estuviera en llamas y en cualquier esquina había una foto bestial. Creo que puede ser la mejor puesta de sol que he visto en toda mi vida.

Después de la calma siempre llega la tesmpestad, asi que el camino a Durango fué otro cantar. Pinché dos veces y el viento lateral hacía muy dificil avanzar a una media decente. Los pinchazos en el desierto son muy habituales y todo lo que me quedaba hasta LA era más bien seco. Hay toda clase de pinchos, cuernos y restos de cactus que hacen polvo las ruedas lisas.

En Flagstaff me nevó otra vez. Exactamente igual que en Kansas, abrí la puerta de mi habitación de motel como cada día y dije…mierda nieve!

Por suerte lo que no fue igual que en Kansas fue el resto del día. En poco tiempo las nubes dieron paso a un sol radiante que me acompañó todo el día hasta Cottonwood. Eso sí, el buen tiempo no quitó que tuviera que pasar el puerto de más altura de la ruta. Más de 3000 metros es la altura que tiene el Wolf Creeck Pass. Pasé pedaleando por una estación de esquí abierta ante la mirada extraña de los primeros esquiadores de la temporada.

La jornada 41 empezó cuesta arriba, … (continua en enciclika.com)

 

Grande entre los grandes…

Pues hoy hace 17 años que Miguel Indurain se retiró…

Imagen de previsualización de YouTube

David Trimble (casi) al desnudo

Tras muchos meses de mails, whatsapps, llamadas, cenas, kilómetros en bici y, sobretodo, trabajar codo con codo (nuna mejor dicho…) con el señor David Trimble podemos afirmar que empezamos a conocerlo.

Ideas, reflexiones, sentido común con el creador de Red Hook Criterium, dentro vídeo..!

david

¿Cuándo  tuviste la idea de organizar esta competición?

En 2008 organicé el primer Red Hook Criterium. Fue una simple idea de celebrar una carrera rápida y técnica con mis amigos y disfrutar de mi fiesta de cumpleaños.

Tu familia siempre ha estado involucrada en ciclismo, este hecho ha sido una ayuda o un inconveniente?

Es la única razón por la que puedo hacer esto. Mi padre y mis tíos innovaron en el diseño de cuadros, tan novedosos que la UCI los prohibió. Yo sigo su legado innovando en las competiciones ciclistas. Mis tíos Sam y Vance, que dirigen empresas de diseño en NYC, me inculcaron la importancia de prestar atención a los detalles.

¿Por que se llama Red Hook Crit?

Por el simple hecho que el criterium nació en el barrio de Red Hook, en Brooklyn, donde resido.

¿Por que un criterium con bicicletas de pista con piñón fijo y no con otro tipo de bicicleta?

La carrera tenía que ser técnica, rápida y sobretodo muy vistosa para hacer que los espectadores pudieran disfrutar. La bicicleta de pista ofrece una conducción dinámica y muy interesante de visualizar. No hay un gran pelotón rodando todo junto y esperando hasta el sprint final, en un criterium de piñón fijo el corredor agresivo e inteligente suele ganar.

¿Cuando empezaste a estar relacionado con el ciclismo y más concretamente al mundo del piñón fijo?

He estado rodeado de bicicletas toda mi vida debido a la pasión de mi familia. Mi carrera deportiva empezó en el mundo de motor. Competí durante 7 años y luego fui mecánico de coches de competición. Tras muchos años en el motor, decidí que necesitaba volver a competir, y la bicicleta fue el paso natural.
Compré mi primera bicicleta de piñón fijo en Texas antes de enterarme que había un movimiento urbano a su alrededor. La tienda nunca había vendido una antes y tuvieron que hacerla casi a medida y pedir algunas piezas. Quería algo que fuera simple y fácil para moverse por la ciudad. Un año más tarde me mudé a NY y encontré la cultura de los alley-cats y me encantó.

¿Porque 30 kilómetros? ¿En qué te basaste para esta distancia?

30 km es una buena distancia, la carrera es lo suficientemente larga para que haya competitividad y lo suficientemente corta para mantener a los espectadores en tensión.

¿Cual es la media de corredores en el Red Hook, hay algún límite de participantes?

El número máximo es 200 y la media es de unos 150, y creciendo más y más…

¿La competición se puede ver en directo por algún canal de televisión o por internet?
Deseo que así sea en el futuro. Hasta entonces se puede seguir a tiempo real mediante nuestra aplicación para smartphones y tablets.

¿Crees que podrá haber una clasificación de chicas en un futuro no muy lejano?

Es lo que deseo! Todo depende de tener un mínimo de inscritas, y cada vez hay más chicas que se animan.

¿Te preocupa la “profesionalización” de los equipos participantes?
Los equipos profesionales “reales” nunca participarán porque no hay puntos UCI ni premios en metálico significativos. Me gusta la forma en la que se estructuran los equipos para competir en el RHC. Lo importante es que los corredores estén apoyados y la creación de equipos es la mejor forma de hacerlo.

 ¿El running será parte importante en las futuras competiciones? ¿Porqué running?
El running es importante para el futuro del RHC, la diversidad que le da a la competición es sorprendente. Poder ver a corredores internacionales de primer nivel competir en el recorrido del criterium es espectacular. Estos dos deportes deberían coincidir más a menudo.

¿Cual es el futuro del Red Hook Crit? ¿Más pruebas? ¿Más ciudades?

Cada año triplica su tamaño y muchas veces deseo que se estabilice! Estoy ansioso por desarrollar las Championship Series en nuevas ciudades, pero mi prioridad es consolidar las  ya existentes.

Nos puedes explicar si tienes en mente alguna mejora, crecimiento o cambio para los próximos Red Hooks?

Estamos siempre analizando el evento y buscando mejoras. El formato siempre es el mismo pero con algunos desarrollos nuevos. El área qué quiero mejorar es la experiencia que viven los espectadores a nivel visual, con proyecciones, seguimiento de los tiempos y como no, mi gran deseo, video en streaming de la competición.

¿Que te parece la ayuda y apoyo de Enciclika en la organización de Barcelona?

Enciclika es la razón principal por la cual el Red Hook Crit está en Barcelona. Sois muy expertos tanto en marketing como en la gestión y producción de eventos. Normalmente, cuando alguien contacta conmigo para traer el Red Hook a su ciudad hay mucho entusiasmo pero no experiencia real o conexiones para hacerlo posible. En vuestro caso, Enciclika tiene las habilidades para hacer que todo pase y se organice con garantías de éxito.

¿Tienes tiempo para salir en bici? ¿Cuántos kilómetros haces a la semana?

No tengo tiempo para salir a entrenar y me disgusta. Todos mis amigos son grandes ciclistas y yo cada día soy más lento. Muchos de los primeros corredores del RHC eran rivales míos… De todos modos, no soy muy talentoso, así que creando el RHC he llegado más lejos que lo que me habría hecho llegar mis piernas

¿Cuántas bicicletas tienes?

He perdido la cuenta…
Que te parece el utilizar bicicletas de piñón fijo entre el tránsito de una ciudad

Creo que es una gran forma de circular por la ciudad, sobre todo si respetas las bicicletas y sus limitaciones.

 En 5 años, David Trimble se imagina a él mismo…

Espero estar haciendo exactamente lo mismo pero más grande…

Y nosotros sabemos que lo conseguirá!!!

Nos vemos el sábado en el forum!!!

Madrid-Gijón-Madrid sin parar….

Los chicos de Pedalea o revienta volviendo de su periplo en tren de Valencia, conocieron a Ivan López Alarcón.
Ivan, se intereso por nuestra aventura, de hacer BCN-VLC, en un día y en piñón fijo, pero es que cuando coincidieron con él, venia de hacer Valencia-Madrid-Valencia, nonstop!

Desde ese momento, surgió una admiración y amistad mutua hacia hacia esta gran ciclista.

ivan

Gracias a esta coincidencia, los invito a participar a las 24 H CYCLO TOUR, creando así una nueva categoría de piñón fijo.
También los acompaño en la presentación del video de Pedalea o Revienta/BCN-VLC/371Km/1 día, en la Fàbrica Moritz  dentro del CYCLO 04 que organizamos.

Hoy escribimos esto, porque Ivan, se lanza a otra aventura nonstop.
Hoy a las 22h, empieza la 3ª edición de Madrid-Gijón-Madrid, 1200km, organizada por La Unión de Audax Ibéricos.
Y como no, la idea de Ivan, es hacerse Madrid-Gijón-Madrid, 1200km nonstop!!!

Desde el equipo de Pedalea o Revienta y Enciclika le mandamos todo nuestro apoyo, y le deseamos toda la suerte para que pueda completar este nuevo reto!!!

Aupa Iván!!! Te seguimos de cerca…

La estirpe Schuermann (parte 1/3)

SchuermannSprinter

Si existe una familia dedicada al mundo de la pista y la arquitectura de velódromo estos son los Schuermann. Esta estirpe con nombre de mostaza bávara empieza con Clemens Schuermann en el siglo XIX…

Clemens Schuermann (1888-1957):
Clemens nació por allá de 1888, empezó a rodar gracias a la bicicleta de su hermano, pero su amor e insistencia por el mundo del ciclismo lo llevó en 1910 a convertirse en uno de los mejores sprinters de la época. Con el dinero que ganaba como profesional consiguió pagarse los estudios de arquitectura. Más tarde y ya casado su mujer le “instó” a que dejara el mundo de la competición por ser peligroso.

Mientras se lo pensaba llegó I Guerra Mundial y con ella una bala en la rodilla de Clemens… pero lo que le salvó de la cojera permanente fue su recuperación en bicicleta, lo que no solo consiguió recuperar la movilidad sino que le sirvió de acicate para llegar a lo más alto de su carrera. También en ese tiempo de éxito diseño el que se considera el primer casco de pista cortando la parte superior de una casco de policía y cubriéndolo con una media de su mujer.

En 1925 un club ciclista le pidió que diseñara un velódromo para ellos, a partir de entonces comenzó una carrera fulgurante que asentó las bases del diseño de velódromos, cambiando las transiciones de las inclinaciones de la pista, mejorando la proyección de las fuerzas centrífugas pudiendo de esta manera al corredor mantener una mejor línea. Esto último fue su sello de calidad que lo hizo famoso.

Tras más de 40 velódromos construidos , entre los que se encuentra el famoso Vigorelli en Milán, a Clemens se le pidió que fuera director deportivo de los 6 Días de Münster, y en 1952 en plena competición de dicha prueba un derrame cerebral cortó a carrera de este genio a la edad de 69 años.

Más información en Velodromes

El adiós de un mito

Gracias Miquel Poblet por ayudar a hacernos amar el ciclismo.

Miquel Poblet, la leyenda.

Hoy han ingresado a Miquel Poblet, el ciclista catalán más grande de todos los tiempos, inconmensurable velocista y ganador de clásicas, fue el primer maillot amarillo del Tour de Francia de nuestro país y llegó a ganar más de una veintena de etapas del Giro de Italia. 

Esperando que se recupere pronto rescatamos una de las entrevistas que la gente de Cobbles and Hills le hicieron hace ahora un año. Un relato que inspira aires de epopeya y que merece la pena ser leido por todo amante del ciclismo. Ponte bueno Miquel!!

“Cuando Óscar Freire levantó los brazos en la Sanremo de 2004, no estaba solo. Exactamente 45 años atrás,otro ciclista español había pasado por lo mismo que él. Su nombre era Miguel Poblet (Montcada i Reixac, 1928) y se trata de una de las leyendas vivas del ciclismo patrio. No es sólo que Poblet ganase dos veces la Milano-Sanremo, que se llevase etapas en las tres grandes vueltas (y en la misma temporada), que fuese el primer español en ser podio en Roubaix (“perdí por 15 centímetros”) o maillot amarillo del Tour. Es que su aparición, inexplicable, llegó 40 años antes de que se pudiera comprender. No salió de España un solo ciclista como Miguel Poblet hasta varias décadas después, de la misma forma que no ha habido otro pintor como Dalí, otro cineasta como Berlanga u otro cantante como Serrat. Quizá algún día alguien continúe el legado de estos genios. Que Poblet, con una agilidad de conversación envidiable a sus casi 84 años -los cumple el domingo-, haya tenido sucesor, debe alimentar el recuerdo de su figura. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que en la previa de una nueva Milano-Sanremo?

Lo primero es lo primero: ¿qué tal está de salud?

Un poco precario, digamos. Estoy bien, pero los años se notan. Tengo una especie de dolor de riñones y de espalda y últimamente he cogido unos resfriados, así que este mes me ha pillado un poco fastidiado. Pero ya estoy mejor ahora.

¿A qué se dedica ahora que está jubilado?

Nada, estoy en casa con mi señora. Salimos a pasear. Pasamos la vejez.

Quería que nos hablase de sus inicios en este deporte. Su padre tenía una tienda de bicis y fue él quien le animó a empezar en el ciclismo.

Sí, mi padre tenía una tienda de bicicletas en Montcada i Reixac, donde yo nací. Él había corrido un poco en bicicleta en Ripoll, donde vivía antes, cerca de los Pirineos. Tenía mucha afición y me inculcó a mí la afición por la bicicleta desde pequeño. Como tenía muchas bicicletas, me preparó una pequeña. Tenía toda la ilusión de que yo fuera un corredor. Tuve la suerte de ser un hombre rápido, me adaptaba a todas las especialidades, y me fue bien. Mi padre estuvo contento y yo también.

¿Por qué se dedicó a correr las clásicas en una época en la que nadie, absolutamente nadie las corría en nuestro país?

A mí siempre me han gustado las clásicas. Eran la posibilidad más fácil para mí de ganar carreras. Yo nunca he tenido un gran fondo para el Tour o el Giro, aunque acabase tres veces sexto en Italia. Gané bastantes vueltas de una semana, como la Volta a Cataluña, pero en total gané 105 carreras y me fue mejor en las etapas que en las clasificaciones generales. Ciclistas rápidos como yo o Van Steenbergen, que tampoco ganó nunca un Tour o un Giro o una Vuelta, estamos especializados y no podemos competir con escaladores, contra los contrarrelojistas… Podemos clasificarnos bien y ganar etapas, pero ser el primero o el segundo es muy difícil. Si hiciéramos esto, ya seríamos lo más.

Es lo lógico que cada ciclista se dedique a su especialidad. Sin embargo, aquí a menudo en cuanto alguien no puede ganar el Tour de Francia, ya no vale.

Bueno, esta es la opinión de gente que no entiende mucho de la cuestión general del ciclismo. En el ciclismo hay escaladores, hay contrarrelojistas, hay corredores de fondo y hay velocistas. Son cuatro especialidades, como los caballos: un caballo de carreras nunca podrá tirar de un… SEGUIR LEYENDO

Reflexiones de Antonio Colombo

En octubre tuvimos el placer de compartir un spresso con Antonio Colombo en Milán y poder charlar de ciclismo, arte y de la vida. Estos días ha aparecido un corto pero interesante vídeo de Antonio reflexionando brevemente sobre ciclismo, arte, cultura…

Y siempre es un placer escuchar al visionario mandamás de Cinelli.

Higinio Perucha

Sabemos que la tesitura por la que está pasando nuestro país es dura, y la (poca) cultura ciclista de nuestro país está también seriamente amenazada. Hace poco nos enteramos del caso Higinio Perucha y de su desahucio:

Higinio Perucha ha sido sin duda alguna la persona que más ha contribuido a la comunidad ciclista de Madrid.
A todos nosotros nos ha echado cables en temas de mecánica, temas de competición y ahora el IVIMA quiere desahuciarle injustamente.

El proyecto documental, surge desde la relación cotidiana con el maestro Perucha y su pasión por la bicicleta.
Las características principales de este proyecto surgen de manera espontánea y natural, a través del trato personal con Perucha, recopilando información sobre su vida y su oficio.
Higinio Domingo “Perucha” lleva haciendo pro-común desde antes de que el término existiera. Su interés y dedicación por compartir y enseñar las técnicas del oficio de matricero son conocidas en la Ventilla y en parte del extranjero.


Un matricero es una persona que construye elementos mecánicos complejos, ajustes de precisión, moldes y matrices utilizando herramientas manuales o máquinas. También verifica las piezas, su proceso de fabricación y calidad.
Perucha ha sido unos de los precursores de la soldadura de bicicletas, del diseño de prototipos, de la construcción de triciclos y tandems para el deporte de élite, así como de la utilización de técnicas innovadoras con todo tipo de materiales.


Especialmente reconoces el entusiasmo y la emoción cuando se encuentra con una avería que no ha podido ser reparada tras su paso por otros talleres. Cuando el resto piensa que la última alternativa es tirar y comprar, Perucha construye, repara, modifica y comparte.
No solamente practica y difunde la disciplina de la soldadura, si no que también te enseña a diseñar y construir tus propias herramientas, piezas y útiles para crear y reparar bicicletas. Así, redescubre tu capacidad de autosuficiencia, contribuyendo a mejorar la inteligencia colectiva.


A pesar de los cambios que ha introducido la tecnología, el origen sigue siendo el mismo. “La lima no se puede acabar nunca” en palabras propias de Perucha. Creemos que el trabajo de un artesano, de un hacker de la mecánica, pasa necesariamente por otras formas de producción diversas, re-apropiables y no automatizadas.
A día de hoy el club ciclista Perucha se enfrenta a su segundo proceso de desahucio; el IVIMA a través de expropiaciones forzosas, está cambiando la fisionomía del barrio de la Ventilla. A Perucha le echan, por segunda vez, acabando así con las posibilidades de cooperación, experimentación, aprendizaje y producción de rarezas.

Una gran persona merece una gran acción, únete a la causa y aporta lo que puedas en este LINK.

Cenando con David Trimble

Recién llegados a Milano dejamos los bártulos en el hostal y nos dirigimos al Ristorante Albero Bello, una calle por encima del circuito del Red Hook Criterium. Allí nos espera David Trimble y Neil Bezdek, (ganador el año pasado en Milano e imagen de esta edición) para cenar, charlar, reírnos y bebernos un buen vino. Pedimos unos orechiete con espárragos y algo de carne.

Hablamos un poco de todo, aunque la bicicleta ocupa la mayor parte del tiempo. David nos cuenta como empezó todo, como el Red Hook Citerium nació el día de su cumpleaños con unos amigos. “Los dos primeros años competí y dirigí la carrera al mismo tiempo, ahora sería una locura” sobre todo teniendo en cuenta la magnitud que ha alcanzado el evento.

El trabajo durante el año es duro y a veces poco gratificante “hay que perder mucho tiempo hablando con patrocinadores y tramites burocráticos. Es una pena tener que dedicar tantos días y esfuerzos en estos aspectos y no tener tanto tiempo para mejorar la carrera.” Son momentos económicamente difíciles y el Red Hook Criterium ha estado algunas veces al borde del abismo, pero gracias al tesón de David ha sobrevivido “este año en Milano no hay carrera de running ya que no hay dinero. Los patrocinadores son la clave”

David es nativo de Alaska y un apasionado del mountain bike. De hecho este verano se ha lanzado a una nueva aventura: la Hatcher Pass Road, una carrera de 112 kms. que recorrió el Hatcher Pass de Alaska.

Hablamos de piñón fijo, de montaña de carretera e incluso de pista. Le gusta nuestra filosofía y se interesa por nuestros proyectos. “Las cosas bien hechas y organizadas son la clave. El primer y segundo año puedes tener suerte, pero hay que mantenerse, y eso es lo más duro.”  Neil escucha todo el rato. Cuando hablamos de Brooklyn nos cuenta la dureza de la carrera, de como todos los corredores se presentan bien preparados y de cómo ha subido el nivel en Europa. “Cada año vienen mas corredores de fuera de USA. En Milano hay 20 españoles, es asombroso. Y con unos ciclistas de gran nivel”.

Neil es la imagen del poster de esta año. Nos cuentan lo bien que se lo pasaron en la sesión de fotos. David interviene “Me gusta controlar la imagen y dejar mi sello. Tenemos un poster oficial y otro realizado por un artista local.”

Salen más temas en la charla. El simpático camarero se suma a la conversación y nos cuenta que este año corrió la Maratón de Barcelona en 3:15:00 y que le encanta Barcelona “mucho sol, mucho mas que aquí”. Todos en la mesa reímos. Todos hemos estado antes en Milano y conocemos su clima… La botella de vino llega a su fin. Apuramos las copas y le deseamos a David suerte en el montaje. “Mañana será un día duro” no deja de repetir. Nos ofrecemos a ayudarlo y encantado nos dice que el domingo tendrá un puesto importante reservado para nosotros como Course Marshall, con nuestro chaleco y gorra correspondiente.

Nos despedimos y nos encontramos con una sopresa. David aparece de la trastienda del Ristorante con una Cinelli Bootleg que utiliza para moverse por Milano y Neil aparece con una preciosa Laser. Nuestros corazones se aceleran. Nos deleitamos ante tal belleza y nos atrevemos a tocarla. Nos despedimos y vemos como una de las bicicletas “piu bellas” del mundo se aleja…

Solo ante el peligro

Cual etapa de montaña, con duras subidas y descerebradas y zig zageantes bajadas, ha sido la vida de David Millar. Como sabéis (aquí  y aquí ) en Enciclika nos gusta este  corredor, que ha sido de los pocos en reconocer la realidad del doping profesional y no ha tenido reparo en airearlo.

El lunes el Informe Robinson se centró en su figura y nos gustó.

Aquí el vídeo.

DAVE CORKLE interview…

Le teníamos ganas desde hace tiempo… y no no penséis mal !! teníamos ganas de entrevistarlo. Dave es una leyenda del ciclismo urbano, y mas concretamente del piñón fijo en Barcelona. Conocido por muchos a nivel nacional por ser uno de los mensakas en bici mas conocido, y también por su participación / organización de multitud de eventos de piñón fijo, se define como una persona bastante sencilla. Desde Chicago (las afueras) hasta Barcelona, con todos vosotros… DAVE…

“…DAVE CORKLE from las afueras de Chicago. (Trabajé de mensaka allí, en Madison WI, y en Milwaukee) Dave Corkle, uno de los mensajeros en bici mas míticos de la escena fixera de Barcelona (Nacional??) nos cuenta muchas cosas. Quieres saber cuales?? pues continua leyendo…

BARCELONA?? PORQUÉ?? Para hacer algo diferente. Para hablar bien en castellano. Para tomar vino bueno, bonito y barato. Y luego me dí cuenta de que la gente hablaba otra idioma y me costó… Pero después de seis años ya he llegado a un nivel que puedo hablar un poco, sobretodo con clientes… Y claro les mola mucho !! Pero creo que Barcelona no es una ciudad catalana… Es una ciudad del mundo y de la gente que vive aqui…”

CONTINUA EN ENCICLIKA.COM web

Levi come home

Levi, después de acabar su Erasmus en Madrid, va a volver a su casa en Budapest, en su bici. Sus compañeros, de las escuelas de cine de Hungría y España van a acompañarle en todo el trayecto, grabando todo lo que pasa. La ruta empieza el 4 de Julio, en el ECMC (www.ecmc2011.com) , y acaba en el Festival Sziget, por el 10 de Agosto. Van a organizar eventos (bikepolo, nightride) en las ciudades grandes que crucen, para animar a la gente que se unan a la movida, aún que sea hasta la ciudad siguiente, o hasta Budapest. Si no podéis uniros físicamente, podéis seguir la movida en www.cyclemehome.com o en www.facebook.com/cyclemehome, donde podréis encontrar nuevos vídeos de cada día de la ruta. Si podéis alojar a los chicos por Europa, o darles un sandwich en su camino, no dudéis en contáctarles!

Imagen de previsualización de YouTube

A su llegada a Barcelona estaremos preparando algo,  unas paellitas ..unas butifarradas en Can Domingo….ya se verá.

Más información en los siguientes enlaces:

www.ecmc2011.com

www.sziget.hu/fesztival

www.youtube.com/CycleMeHome

La Bicicletería. “La entrevista”

Ya tenéis disponible en enciclika la entrevista realizada a los chicos de la bicicletería de Barcelona.

Muuuuy recomendable…

 

Team Hoyt

De vez en cuando hay que hablar de personas extraordinarias, que hace del deporte una válvula de escape de su dura vida o simplemente de sus limitaciones. Esta vez le toca al Equipo Hoyt por si no los conoces ya has de saber que son un padre (Dick Hoyt de 66 años) e hijo (Rick Hoyt, de 44 años) nacidos en Massachusetts y que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron “Vamos Bruins!”, es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977 y a partir de entonces han completado más de 950 competiciones, 60 maratones, 240 triatlones e incluso han participado en 6 Ironmans!

Querer es poder.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Entradas antiguas »