CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for cuadros

Made in England

Por fin nos ha llegado desde el imperio británico un libro muy esperado por la gente del estudio, el “Made In England”.

El libro fue realizado por Matthew Sowter (Saffron Frameworks) y Ricky Feather (Feather Cycles), que son a la vez grandísimos y galardonados constructores de cuadros, Matthew ganó el premio a mejor cuadro de la bicicleta de montaña en Bristol Bespoked  2011 con  la marca Enigma y Ricky ganó el premio al mejor cuadro de pista en Bespoked Bristol 2011 y luego mejor cuadro de carretera un año más tarde.

Es de presuponer que estos dos personajes saben de lo que hablan y por ello se le otorga al libro un punto de calidad y autenticidad más allá del mero hecho documental.

Es un libro que recoge la relación de la mayor parte de  artesanos ingleses que se dedican a la construcción de cuadros artesanales en el Reino Unido, el cual abarca desde frame-builders a fabricantes de tubos.

El libro explica de una manera intimista, a medio camino entre lo documental y la entrevista, los distintos puntos de vista de cada uno de los artesanos, su forma de trabajar, sus manías, el arte, la habilidad, los métodos, las peculiaridades, la pasión o el negocio que hay tras este apasionante mundo .

El libro de tapa dura con más de 200 páginas decorado con geniales instantáneas de los talleres de los frame-builders , de su entorno de trabajo, donde se contrastan los ambientes  de los talleres crudos y ásperos con elegantes imágenes de los productos bonitos acabados finales.

Además el libro está ricamente ilustrado con el arte de Kayti Peschke  que se ha convertido por derecho propio en el fotógrafo oficial en Bespoked Bristol desde sus inicios.

Un libro que no debería de dejar de estar en la estantería de cualquier buen aficionado al ciclismo, una joya.

Os dejamos con el vídeo.

Más info en PushProjects

Zambikes, bicicletas que cambian vidas

Zambikes  es una más que interesante empresa de bicicletas de Zambia fundada en 2007 y cuyo objetivo primordial es facilitar la movilidad de los zambianos y ayudar a mejorar su calidad de vida. En uno de los países más duros del planeta, apenas hay carreteras asfaltadas y solo unos pocos disponen de vehículo motorizado para desplazarse. Acciones tan simples como ir a trabajar, ir al médico o transportar cualquier cosa, son una tarea titánica e incluso en algunos casos puede llegar a costar la vida. Creada por dos comprometidos zambianos  y dos jóvenes emprendedores norteamericanos, está ubicada en Lusaka y emplea a más de 100 trabajadores locales, en un país con más del 50% de su población desempleada.  La empresa ha creado cuatro productos, si bien solo la  Bamboo Bike se vende internacionalmente, y todos los beneficios de las ventas se reinvierten localmente en la comunidad con la finalidad de cambiar la vida de los más necesitados y ayudarles a salir de la miseria.

Todos los productos se fabrican manualmente en el edifico que sirve de fábrica, tardando aproximadamente una semana en completar cada bicicleta. Se combinan componentes técnicos Shimano con productos ecológicos y sostenibles, siendo el producto estrella la Bamboo bike.

 

Bamboo Bikes

Bicicleta hecha de bambú, resistente como el acero y flexible y con gran capacidad de absorción de los impactos gracias a la flexibilidad del bambú.

 

 

Njovu bikes

Bicicletas con portaequipajes posterior para transportar personas o cargas ligeras.

 

Zamcart

Práctico remolque posterior para el transporte de cargas pesadas o personas.

 

Zambulance

Remolques para bicicletas que hacen la función de ambulancia. En un país extremadamente pobre y con grandes deficiencias sanitarias, la falta de recursos es una de las principales causas de muerte entre los enfermos. El alto coste de una ambulancia motorizada reduce su presencia en Zambia. Siendo un país con pequeñas aldeas repartidas a lo largo de su territorio, el hecho de llegar a un centro sanitario es una odisea que significa en muchos casos la muerte del paciente. La Zambulance nació para cubrir este déficit y permitir un mejor acceso a los hospitales o consultas médicas. Se calcula que una flota de 40 Zambulances puede ayudar a salvar unas 70 vidas en cuatro meses.

Leader 722 Heritage Edition

Nueva versión de la Leader la 722 Heritage Edition, nuevo color , nuevas calcas, Seat tube recortado para poder acercar más la rueda al cuadro… se supone que saldrán a la venta entre enero y febrero del año que viene… a que precio? suponemos que rondando lo 300 euros siguiendo las políticas de la marca para los cuadros de acero…no?

Más info en Prolly y en Leader

La hija de la coneja

Y hablando de diseñadores, a parte de Ryan no hay que irse muy lejos para encontrar pequeñas compañías con grandes diseñadores de cuadros de ciclismo…. sin ir más lejos tenemos a la flamante AC bicis , la nueva aventura del recién nombrado representante del bikepolo nacional , también conocido como Alejandro “jugadorinternacional” Carrillo.

Tras darse cuenta de que ninguna de las bicicletas que había probado eran lo suficientemente adecuadas a su juego y especificas para la práctica del bikepolo, Alejandro decidió diseñar su propia bicicleta, la bautizó como Beer Point y sobre esa base ha creado, mejorando las capacidades de su antecesora… con un dudoso gusto para los nombres (la Hija de la Coneja) que se contrapone a una gran realización técnica, nos presenta su nueva creación. A diferencia de la primera con esta ha decidido no solo mejorar su anterior montura sino que la pone a la venta para todas aquellos jugadores que quieran hacerse con una bicicleta profesional a un precio de escándalo… 320 moniatos cuadro y horquilla, enviada a casa oiga! Algunas especificaciones:

Para más información o pedidos puedes ponerte en contacto en este mail:
alej.car@gmail.com

Nueva Volumen Vandal

Ya la han sacado a la calle para devorar bordillos , desgastar barandillas y mobiliario urbano… es a nueva Vandal de la marca Volume Bikes. Lo que empezó como un experimento de bicicleta para llevar al BMX unas ruedas más grandes acabó conviertiéndose con la llegada de los trucos al fixed en una de las bicicletas de referencia. Este modelo llega con lo de siempre , tubería de chromoly tratada al calor ruedas de 26″….etc

más info en Volume Bikes, visto en PC

Volume trasher V2.

Por cierto ya se ha presentado la Volume Trasher V2,  que actualiza un poco la primera versión con nuevos acabados y espacio para neumáticos más grandes ( más aun!?!), también en las tallas pequeñas han hecho un poco más largo el Top Tube y han mordido el tubo del sillín para meter más aun la rueda… en definitiva, pequeños cambios para el próximo año….

Por cierto si alguien está interesado en esta bicicleta , tenemos un cuadro nuevo de la Volume Trasher de Color negro en talla media a la venta, interesados enviar un mail a info@enciclika.com

Raleigh Rush Hour Pro 2012

El nuevo cuadro de Raleigh para la próxima temporada no esta nada mal, en cinco tallas 50,53,55,57 y 59, aluminio y carbono  negro mate y a un precio aun por determinar… empieza a ahorrar para pedirlo en navidades

más info en Raleigh.

Follow da Leader (si puedes…)

La marca americana Leader parece que ha encendido la maquinaria y no saben como apagar el soplete porque no paran de sacar novedades al mercado del piñón fijado, atacando a los nichos del truco y de la pista más streetera.

Os hacemos un breve repaso de lo que esta recién sacado del horno:

Por un lado la 721 de este año:

La hurricane 700 c:

Y la Pharaon de 26″:

Bicicletas para darle chicha y conseguir un par de hernias discales en tiempo record… sinó decirle a Michael Chacon (no es el sobrino de la ministra… aunque este también da mucha guerra) lo que sufren sus muelas cuando aterriza saltos como estos… ni aunque caigas en cesped…oiga!

visto en prolly

Bicicletas MADE.

Tras estas fotografías se esconde un anhelo que lleva tiempo gestándose en el interior de dos cabezas cachondas pero pensantes…pero muy cachondas.

Jaime “pixa” Diaz y Xavi” el mensajero” Mateu están detrás de la nueva marca de bicicletas afincada en Barcelona. El proyecto se inició ya hace un tiempo pero hasta que todo no ha estado perfecto no se ha mostrado nada.

Hoy os enseñamos el resultado y el próximo día el reportaje que se hizo hace más de un año en los comienzos  y el relato que los ha llevado a crear estas joyas.
buen trabajo chicos!

más info … en breve.

Reaper 26″ prototype

La marca taiwanesa presenta su nuevo prototipo para 26″, una bicicleta a medio camino entre las BMX  y el fixed. Cierre del sillín por excéntrica , dirección integrada , eje de pedalier con rodamientos sellados, Cro-moly 4130 con tratamiento de calor tras el soldado para darle durabilidad, refuerzo en la pipa de dirección, vainas hydroformadas (era necesario?)y 14 mm en las punteras… en conclusión un bicharrajo pensado para hacerle mil y una perrerías… o una BMX grande…

Seguiremos atentos al desarrollo del proyecto…

más info en schmickbikeshop.

La Piovra

Con este título que parece sacado de una novela dramática de la generación del 98 ( aunque se hizo famosa con una serie italiana sobre la mafia…) se nos muestra un prototipo de pista de lo más atractivo, La Piovra es una marca de Polonia que actualmente distribuyen la gente de Brick Lane Bikes, este cuadro en concreto está construido en tubería columbus extra flat con horquilla a juego. Es un arma para matar los cronos de forma silenciosa y además parecerá un accidente…

visto en 5th floor

 

Eighthinch Butcher

En Eighthinch ya han abierto la veda del pre-order para el nuevo cuadro Butcher, con diferentes opciones elegibles entre sus diferentes configuraciones, su apego a Fyxation os proporciona la configuración de neumático más que interesante 700 x 35c, el precio ronda los 800 dólares en EUA…eso sí, completamente montada, si solo quieres el cuadro la cosa baja a 300 dolores.

Esperemos que os gusten


más info en Lockedcog

Livery pursuit MK2

Livery presentó en el Interbike Show de Las Vegas un prototipo de cuadro de persecución que debido a la respuesta positiva del respetable han decidido sacarlo a la venta al público. Un cuadro inspirado en los clásicos de persecución con ruedas delanteras de 650 y en acabado cromados o cepillados tipo scotch.

Una preciosidad llena de los detallitos que nos gusta y que tiene el precio de 699 DÓLARES ( ahora sí….) para quien lo quiera.

más info en su web oficial.

Milwaukee Bicycle DARK Bruiser

Los de Milwaukee Bicycle (Ben Cycles) no se están quietos en colaboración con la marca de ropa neoyorkina Mishka en pleno empiece del nuevo año nos presentan su nueva gama la Mishka DARK Bruiser una nueva serie de cuadros completitos de la gama bruiser en colores un tanto tendenciosos (a lo Puma Bikes) en cuatro medidas S, M,L y XL.

Bien montada, bien soldada,bien reforzada…. lista para meterle caña.

VIVA LA ESTÉTICA CHANDAL YONKI STYLE !!!!

mas fotos Prolly

Nemesis proyect

Otro nuevo cuadro para 26″ que viene a patear el territorio urbano, Nemesis Proyect es el nombre de la marca y REV2 el de la criatura y a primera vista promete, aunque la imágen no es más que un prototipo. Super ancho en Vainas y tirantes para que le entre el neumático que te de la gana, cuadro reforzado y horquilla recta

es un poco la evolución lógica de su anterior trabajo… y ya tenía un precio de entre 600-650 dólares….ir echando cuentas

más info en Nemesis Proyect , vía PC

Entradas antiguas »