CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for celebrities

iCinelli

“La bicicleta es una prolongación del cuerpo, como también lo son los ordenadores”, esta frase la dijo un visionario Steve Jobs durante la International Design Conference del año 1989.

Cuenta la leyenda que mientras Jobs buscaba distribuidor de su incipiente Macintosh, se hizo con una Cinelli Supercorsa para desplazarse por Milano.

Y el bueno de Steve no pudo escoger mejor marca que la capitanizada por Antonio Colombo. Ambos, en sus respectivos campos, son ejemplo de modernidad e innovación, pasión y arte, diseño y perfeccionismo, capaces de convertir un mero objeto utilitario en un objeto de culto.

 

Gino Bartali, el campeón italiano que combatió al nazismo

Gino Bartalli, nacido en 1914 y fallecido en el año 2000, es uno de los ciclistas italianos más importantes de la historia y un auténtico mito en el país transalpino. Su carrera se desarrolló entre 1935 y 1954, consiguiendo 91 victorias, y dio pie a una memorable rivalidad con Fausto Coppi. Más allá de sus diferencias deportivas, políticas y religiosas, entre ellos siempre existió una fuerte amistad y respeto, forjada a base de cientos de kilómetros rodados conjuntamente. Los dos fueron lo suficientemente inteligentes para saber cuándo podían ayudar al otro a granar y convertirse en su gregario en las grandes pruebas.

Sus triunfos más destacados son los Giros de 1936, 1937 y 1946 y los Tours de 1938 y 1948, pero sin duda su mejora victoria, y la que nos ha dejado más impresionados, se produjo durante la 2ª Guerra Mundial. Si bien la guerra obligó a detener su carrera deportiva y se vio forzado a trabajar como policía de carreteras, también le permitió ayudar a más de 800 judíos a escapar de la barbarie nazi. Gino entró en la resistencia y pasó a formar parte de una red clandestina que daba nueva documentación a ciudadanos judíos y poder evitar así su encarcelamiento. Sirviéndose de su bicicleta y con la excusa de estar entrenando, llegaba a recorrer hasta 380 km. con documentación escondida en el cuadro o el sillín. Fue siempre discreto e incluso ni su mujer, Adriana, supo de sus actividades hasta que en 2005 una investigación universitaria las sacó a la luz. Su hijo Andrea y la periodista Laura Guerra siguieron investigando hasta descubrir la verdadera historia de su padre. El Presidente Ciampi le impuso, a título póstumo, la medalla de oro de la Orden del Mérito Civil.

Tras su muerte, su viuda y su hijo crearon la Fondazione Bartali dedicada a la promoción, protección y apoyo desinteresado y benéfico del deporte y la cultura deportiva en la bella región de la Toscana.

Imagen de previsualización de YouTube

No podemos hacer más que quitarnos el sombrero (en nuestro caso, la gorra de ciclista) ante sus acciones como ciclista y persona.

“El bien es algo que simplemente uno hace, no algo de lo que hablar. Algunas medallas se ponen en el alma y otras en el maillot”.  Gino Bartali

 

“Las computadoras son como bicicletas para nuestras mentes”

Para los que no lo sepáis, hoy ha muerto Steve Jobs,  una de las personalidades más importantes de estos tiempos que no solo ha influido en los usuarios de Apple sinó que por extensión ha modificado la forma de hacer y diseñar del resto de compañías.

Las reacciones en todo el mundo han sido inmediatas tanto a nivel humano como económico, ¿que será de Apple ahora que el genio se fue? es algo que se discutirá en blogs y webs especializados, nosostros nos conformamos con este pequeño homenaje al fundador junto con Wozniak de la compañía de la manzana mordida.

Imagen de previsualización de YouTube

más info en apple y en cualquier medio de comunicación que miréis…. o como fanboy que eres puedes enviar un mail a la compañía a rememberingsteve@apple.com

Adios Wouter

Ayer mismo tuvo lugar en el giro de italia un lamentable accidente que acabó con la vida del corredor belga del Leopard-Trek Wouter Weylandt tras una caida en el descenso entre Reggio Emilia y Rapallo.

Un día lamentable para el ciclismo y un día de reflexión para el sentido común de todos cuando esteis en la bicicleta practicando vuestro deporte favorito y de concienzación para todos aquellos conductores de vehículos que circuláis por la carretera como locos….

descanse en paz.

más info aquí

BESTIARI IL.LUSTRAT + ENCICLIKA !!!

Señores empezamos el año fuertes !!! Se acerca una de las actuaciones mas cachondas que los capos de enciclika han realizado… El próximo miércoles noche en el canal 33 de TV3 (23:10h), Cristian y Jordi salen “retratados” e invitados al programa BESTIARI IL.LUSTRAT, el zoològic cultural català, (o como presentar a una serie de personajes creativos con un hilo conductor…) compartiendo espacio con Bibiana y el cantante Mazoni… Tranquis es una actuación corta… pero intensa (el prota, Jaume, un poco más y se mata con la LOOK de Jordi)

LINK AL VIDEO

MAZONI

Críticas cuando lo publiquemos, please….

(ayayay… Mama, prepara el video)

ACTUALIZADO !!

Madre mÍa de esto a los Oscars… vaya papelón !!! jajaja. Estais invitados ha echarnos verduras como si de una lapidación medieval se tratatase…

(Gràcies  a la gent del Bestiari… Ha quedat “arriscat” jajaja)

Escuredo vuelve?!

Según rumores que corren por las autopistas de la información Jose Antonio Escuredo vuelve para preparase de cara a los juegos de Londres 2012… será cierto o no pero lo que si es cierto es que es y seguirá siendo uno de los grandes, sinó el más grande del ciclismo en pista de nuestro país.

Según él mismo cuenta: “-A la edad de 9 años corrí mi primera carrera y acabe por los suelos yendo el primero hasta los últimos metros, recuerdo que un señor extranjero del publico que estaba viendo la competición me dio cien pesetas como premio de consolación.

Es difícil resumir mi trayectoria deportiva en unas pocas líneas pero una buena forma de empezar seria diciendo que aunque parezca un poco extraño cuando leo mi palmares no me siento totalmente satisfecho, siempre pienso lo mismo: “esta bien pero podría haber conseguido mucho mas”. Todo tiene una explicación, deberíamos retroceder en el tiempo para entenderlo.

Imagen de previsualización de YouTube

En mis primeros años compagine el ciclismo de ruta con el baloncesto ganando gran cantidad de competiciones. Finalmente me decidí por el ciclismo, influenciado por mi padre, gran aficionado y practicante de este deporte. Después pase unas temporadas alejado de la competición y haciendo el servicio militar hasta llegar a los 21 años alternando competiciones de ruta y pista, con esta edad hay corredores que ya son campeones del mundo en cambio yo empecé a entrenar con regul Read the rest of this entry »

Love for Barcelona

Este pasado sábado 3 de junio, a las 17:00  se presentó en Munich, la exposición de fotos de nuestros amigos Dennis Fischer y Julian Henzler.

El proyecto consiste en una serie limitada de 50 libros en papel natural y empastados a mano de una docena de  imágenes relacionadas con el  piñón fijo que captaron mientras estuvieron por éstas tierras.

Las fotos, que fueron tomadas a la antigua usanza (osea, con película) fueron presentadas en impresos de canvas de 100 x 70cm en una de las tiendas más modernas de Munich, el Harvest. Si están de paseo por allá, tienen hasta el 17 de julio para pasarse.

Los dejamos con unas imágenes de lo que fué la exposición.

Los libros (25€) y las fotos (150€, ediciones únicas!) se pueden pedir aquí.

Un saludo desde Barcelona! Y a ver si nos montan la exposición por acá!!!

Donde está Sisquillo?

¿Qué o quién es Sisquillo?

Un juego de cartas de domingos por la tarde o uno de los mejores (por no decir mejor) creadores/mecánicos de bicicletas heredero del genio de  su padre Francisco Martinez García “sisquillo” el cual fue considerado el mejor mecánico de bicicletas del mundo fallecido en 1995 con las manos todavía manchadas de grasa, el cual dió apoyo a Bahamontes, Coppi entre muchos otros…

Pues actualmente Sisquillo a parte de seguir con su trabajo como mecánico de Orbea en Barcelona se ha enbarcado en una apuesta personal por el fixed por puro amor a la bicicleta bajo el nombre de Single Speed, una tienda virtual dedicada a la venta de material además de ser el distribuidor oficial de Charge en España, por lo que si quereis una Charge, ya sabeis a donde acudir.

aquí os dejamos con algunas  fotos del caballero and family  con algunas figuras de las dos ruedas

dándole unos retoques a la bicicleta de Cipollini

El del maillot de la marca de salchichas no es Eddy Merckx?!?

o aquí con Giovanetti y Alvaro Pino

Más información en single speed

El bueno de Sheldon

Supongo que quien má quien menos conoce a Sheldon Brown,no? pero lo habíais visto cuando era joven…madre mía que pintas, fotos de hace más de 30 años del caballero montando tandems de a uno….

via Zlog

Around the world…

Siempre hay gente que se las inventa para ir subido a una bicicleta, pues Yvon le caer no es menos, puesto que este hombre se dedica a dar la vuelta al mundo en bicicleta. Hasta aquí todo normal, pero ¡este hombra va pedaleando por encima del agua! al más puto estilo “Jesucristo”. No está mal, ahora que no nos dejan ir en bici por el paseo de Malgrat de Mar, podremos ir por el agua…

Aquí teneís su web, ahy fotos muy chulas… www.yvonlecaer.com

m 10M.10

Liz Hatch

Para quien no la conozca se trata de la típica deportista que destaca mas por su atributos físicos que por sus victorias en el deporte tipo algunas tenistas comunistas… en este caso se trata de Liz Hatch

si quereis mas fotos picantonas?

Arena en los bolsillos

Aimar Fraga os suena? si hombre, es la persona que está detrás de la marca Amaro bikes,  creador de bicicletas como la Lolobrigida una mountain bike pero con piñón fijo, los que vinisteis el miercoles a la salida de 40 km por Barcelona…pues era la bici que llevaba Joseph.

Pues bueno, el señor Aimar se ha embarcado a hacer la Titan Desert con piñón fijo ( con dos cojones! de Bilbo tenía que ser) , en el diario Marca se han hecho eco de la notici.

A fecha de hoy Joseph Ajram está en el puesto 23 ( otra bestia parda…) y Aimar está en el puesto 97 de casi 200 participantes…madre mía yo me daría con un canto en los dientes!

Aquí un video de la máquina en acción:

AUPA AIMAR!!!

APLICANDO EL RODILLO…

NO. No estamos hablando del Barça, jejeje, sinó del bueno de Eddy, del belga, Eddy Merck. El ogro de Tervueren en una sesión de rodillo como tiene que ser. La cadencia de pedaleo da miedo!!!. Decir que en 1974 consiguió la triple corona ciclista al adjudicarse el Giro, el Tour, y la copa del mundo…casi ná !!!!. Aprovechamos para hacer una breve restrospectiva de él… hasta anunciando sus zapatillas de Adidas Eddy Merck Superstar signature. Todo un personaje mediático. (Al dato con el maillot de MOLTENI…la poya!!)

Imagen de previsualización de YouTube

eddie_01_mededdy_merckx_1966
eddymerckx_adidas_800

Er Tomaquet

Toshihiko Tomita alias “Tomity” ( er Tomaquet o “el niño la Bola”, si viviera en España), ciclista profesional de Keirin que vive en Tokio, Japón, lleva 25 años dándole al pedal como atleta Keirin.

El Keirin en ciclismo ( para quien no lo sepa..)  es uno de los juegos de apuestas más populares de Japón, además de ser uno de las tres originales contribuciones  japonesas a los Juegos Olímpicos (junto con el judo y las piaras de hombres-cámara). En este corto documental Tomity  reflexiona sobre su larga carrera, y considera la vida profesional después de la bicicleta. Un embajador de facto del Keirin, Tomity es quizás el más visible impulsor de este deporte.

va por ustedes!

tomii


El Link al VIDEO

Ciclismo de Altura: 1.2 Trucos y cabriolas.

Hola queridas amigas del piñon-fijado!,

ya estoy aqui de nuevo para retomar la leccion donde la dejamos la semana pasada. Para aquellas que todavia  no me conozcais  me presentare como Doña Señora de la Perpetuacion Constante, natural de Porriño provincia de Moaña. Tras una larga carrera me tube que remangar las medias, y despues de un par de apariciones en series televisivas como “Los vigilantes de la playa” o “La bola de cristal”, decidi dedicarme por entero a cualquier otra cosa, lo cual me dejaba mucho tiempo libre para ir en bici y conocer a fondo este mundo de pasion y desenfreno y tambien algunos bares.

En este segundo fasciculo habia pensado en hablaros sobre las diferentes y arriesgadas maniobras que se pueden practicar sobre la fija, algo indispensable si lo que quereis es impresionar a un mozo del parque o conseguir un aumento sin tirarse al barro. El problema es que Dominga, la vecina del 2º me esta picando al interfono porque llego tarde a la partida, asi que os voy a dejar hasta el proximo dia amigas, con mas “teoria del ciclismo de altura”, pero como recompensa este video de mi buen amigo Tomás que grabamos hace algun tiempo y en el que se le puede ver intentando convencer a unos policias de que no iva colocado.

Imagen de previsualización de YouTube

Entradas antiguas »