CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Sin categoría

Tous de potos. Perpignon alberga la Ligue du Solei este weekend

Sí, es cierto, esto del bikepolo no para. Próxima parada, Perpignan. Porque esto de ser Barcelona BikePolo es algo… internacional, los de Perpi nos han dado dos equipos para subir a pasarlo en grande este fin de semana en Francia.

ligue du solei 9

Allí se toman el bikepolo mucho más a lo competitivo, será por eso que tienen 5 plazas directas para sus equipos en el próximo europeo de Padova y nosotros sólo dos. También será por eso que son los campeones de Europa y actuales Subcampeones del mundo… pero tiempo al tiempo. Aquí el vídeo de la primera edición de la Ligue du Solei en Perpignan.

Sí sí, serán competitivos, pero además son los originales fundadores de este tipo de “Liga” del buen ambiente (como la nuestra, que se llama Liga del Jamón). Tous Potos sería algo así como: Todos Colegas. Es un tipo de fin de semana que va especialmente bien para aquellos que empiezan en este deporte, que como se puede imaginar tiene un gran componente de paciencia y trabajo en la técnica de control tanto de la bici como del mallet. Súmale a eso el competir sábado y domingo y tienes un fin de semana inolvidable.

Aunque nos vayamos un grupito, podría ser que hubiera bikepolo el domingo por la tarde en la Aspirina. Consulta en nuestro grupo de Facebook si te apetece pasar a probarlo.

Y entonces, qué pasa con los franceses? se lo pasan muy bien con el polo? son super competi? duermen encima de la bicicleta? será que utilizan el mallet de almohada? qué hacen con la pelota?

Redondo polo, polo rectangular

Si hay algo que caracteriza a la Barcelona bikepolera es su pista emblema, la Aspirina: Centro neural del mundo bikepolero de la zona. Redonda, deslizante, con sus farolas defensoras como guardias colindantes. Por las mañanas en agosto, el sol pega y abrasa. En las noches de enero, el único calor que hay es el polo.

Lo que solemos hacer allí es aspirinear: Hecho anómalo para la mayoría de barceloneses. Coger una bicicleta, un mallet (stick?) y jugar más de cinco minutos en una redonda eterna, enganchar tres o cuatro chuts y salir con el pecho henchido y alguna bebida en la recámara de la bolsa de todo buen ciclista.

aspirina 2Lugar adecuado para jugar a bikepolo y además Read the rest of this entry »

Pequeños bikepoleros en el camino de ser grandes

Dos intensos días de competición más que relajada, mucha cerveza, pocos palos rotos y tan sólo algunas ruedas deshinchadas. La final volvió a ser de Monsieur Jorge Grow, Don Alberto y Urko; pero todos los reconocimientos van para Poloratafia. Olot alcanzó su primera final y dio aviso de que quiere estar arriba en el próximo clasificatorio para el Europeo de Vincenza.

Madrid Bike Polo Sur, que gran anfitrión eres. Con Juanda a la cabeza, la Pollina por anfiteatro, y poleros venidos de toda peninsula (Alicante, Valencia, ZGZ, BCN, Madrid, Lisboa, Avanca), la segunda ronda de la Liga quedó vista para sentencia. Read the rest of this entry »

Foticos

Como siempre el Boston.com y las mejores fotos de Le Tour

World Championships de pista en Minsk

Mañana, y hasta el  domingo 24, empiezan en Minsk los World Championships de la UCI.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya hemos empezado las gestiones para poder hacer una edición del Velo-Dromo en el maravilloso Minsk Arena…

Campeonatos del mundo (UCI) en directo

Con el objetivo de “difundir la pasión por el ciclismo”, la UCI ha anunciado que va a retransmitir en directo en su canal de youtube todas las competiciones oficiales que estén bajo su bandera. El campeonato del mundo de CX de este fin de semana en Louisville será la primera competición en ser retransmitida y le seguirán los campeonatos de carrtera, pista, BMX,…

Imagen de previsualización de YouTube

Eso si, en lo países en los que alguna cadena televisiba tenga los derechos, no estará operativo.

Mesa Nacional de la Bicicleta

El viernes se constituyó la Mesa Nacional de la Bicicleta, plataforma que representa a todos los sectores del campo de la bicicleta y tiene  la intención de convertirse en un interlocutor válido ante las instituciones en los temas que unen a sus miembros.

Las primeras propuestas fueron:

1 Inversión en infraestructuras, en seguridad y en educación, con el fin de lograr para el 2015 un 10% de presencia de la bici en el reparto modal.

2 CIUDADES 30. Por la seguridad de las personas en las ciudades y por la reducción de emisiones de CO2, apoyaremos todas las iniciativas en este sentido, como la campaña Ciudades 30 promovida a nivel europeo.

3 Bike to work:
Tal y como se viene haciendo en países europeos como Inglaterra y Francia, y que en España se debería empezar a mover y promocionar entre organismos y empresas privadas. Son claros los beneficios del Bike to work para las empresas con Desgravaciones fiscales y para los usuarios.

4 Nombrar al Sr./Sra. de la Bici.
Creación de la figura del Sr o Sra. de la Bicicleta, responsable dentro del Gobierno de España de la coordinación de los diversos ministerios de la promoción de la bicicleta, como ocurre en otros países como en Francia o en Holanda, para la promoción de la bicicleta en todas sus facetas y teniendo en cuenta todas las áreas que implica: sanidad, seguridad, movilidad, educación…

Seguridad y respeto para los ciclistas

Otra interesante iniciativa para la seguridad vial, de la mano de la Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta.

La muerte del ciclista profesional Iñaki Lejarreta Campeón Nacional de Mountain Bike, arrollado por un vehículo a motor el dia 16 de diciembre de 2012, visualiza ante la sociedad en general la cruda realidad: España lidera el ránking europeo de muertes de ciclistas en la carretera.

Como Iñaki Lejarreta, muchos ciclistas anónimos mueren por la falta de respeto y por el reiterado incumplimiento del Reglamento de Circulación por parte de los conductores de vehículos a motor.

Seguir leyendo

 

BFF Madrid

Este fin de semana los amantes del cine y del ciclismo tienen una cita obligada en el Bicycle Film Festival, un punto de unión entre el mundo de la bicicleta y la cultura, a través de la música, el arte y, por supuesto, el cine. Por fin, tras doce años en diferentes ciudades del planeta llega a Madrid, concretamente al Matadero, los días 21 y 22 de diciembre.
En la Cineteca del Matadero, lugar que por su personalidad aspira a ser el corazón del género documental en Madrid, se realizará la proyección de largometrajes, cortos, documentales y otras piezas audiovisuales previamente seleccionadas entre más de 400 films. Madrid contará con las mejores obras de 2012.
Las proyecciones darán comienzo el sábado 22 de Diciembre, en distintas franjas horarias:

Captura de pan

Para no parar de rodar, entre una proyección y otra se sucederán diferentes actividades:

Viernes 21 de Diciembre:
18:00h Exposición “Provo” en la Cineteca Matadero que durará hasta el 27 de Diciembre
21:00h Napalm Race, “La Bicicleta Café”, Alleycat y Fiesta BFF

Sábado 22 de Diciembre:
11:00h Torneo Bike Polo, Exposiciones, talleres para niños y mayores, y más
19:00h BMX flat context
19:30 Fixed Context
20:00h Cicloparty con Goldsprints, Calle Ángel Puech 11 Tetuán, salida en bici a las 21h desde Matadero

Un fin de semana completo en el que se disfrutará del dinamismo de las bicicletas y las emociones del cine.

Horarios: 21 de diciembre, de 16 a 22 horas. 22 de diciembre, de 11 a 22 horas.
Para más información:

http://www.bicyclefilmfestival.com/

http://mataderomadrid.org/

http://www.facebook.com/BicycleFilmFestival

A difundir!!!

Ojalá no tengamos que volver a ponerlo nunca y que todos los conductores sean conscientes de:

y

Queremos rodar tranquilos!!!

 

Equilibrio

Read the rest of this entry »

Old school? New School? Cycle School…

Interesante estadística de la European Cyclist Federation sobre los hábitos de transporte ciclista de los niños.

Por lo visto en España nos queda muchísimo trabajo que hacer y mucho por recorrer….

 

Le Tour 2013

Bueno… ya se ha presentado Le Tour 2013.  Los entendidos dicen que los escaladores serán los grandes protagonistas y que hay un par de etapas que pintan épicas. Prudhomme insinúa equipos de 8 corredores y la grand boucle, la del centenario, transitará íntegramente por Francia.

Que ganas que llegue julio y poder dormitar con el ciclismo de fondo…

Imagen de previsualización de YouTube

Solo ante el peligro

Cual etapa de montaña, con duras subidas y descerebradas y zig zageantes bajadas, ha sido la vida de David Millar. Como sabéis (aquí  y aquí ) en Enciclika nos gusta este  corredor, que ha sido de los pocos en reconocer la realidad del doping profesional y no ha tenido reparo en airearlo.

El lunes el Informe Robinson se centró en su figura y nos gustó.

Aquí el vídeo.

Estamos de vuelta…

Tras algunos dias de descanso, en los que hemos aprovechado para pedalear tranquila y sudorosamente sobre nuestras monturas, ayer oficialmente volvimos a la actividad enciclikil. Una suave “reunión” de 40 kms. nos sirvió para acabar de dar forma a viejos proyectos y estructurar nuevas ideas de las que poco a poco os iremos informando.

Para empezar, cobertura de la etapa Andorra – Barcelona de La Vuelta a España, visita al Eurobike, proclamacion de ganador del maillot Le Coq Sportif de Le Tour de la Kmetrada, Dude Contest, Guia Fixelin de San Francisco, más repotajes del Iki Mashô Tour, Velo-Dromo asomando, …

Esto vuelve a empezar y, cual fixed en bajada, dejamos que nuestras piernas nos lleven… Bienvenidos de nuevo…

Entradas antiguas »