CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Archive for Sin categoría

Con el Polo en la Masa

cartelpolook (1)-page-001Te damos dos buenas excusas para sacar la bicicleta a la calle y demostrar que es el vehículo urbano por excelencia. La primera: este viernes 3 de octubre (como casi cada primer viernes de mes) se celebra en Barcelona la Masa Crítica. Un evento abierto a cualquier persona con una bicicleta que quiera reunirse con otros bicicleteros urbanos de toda índole y especie. Una buena ocasión para expresar el poder de la bici en Barcelona y promover una ciudad más sostenible.

La segunda: Bike Polo Barcelona estará presente en esta edición, llevaremos palos, pelota y todo lo necesario para que pruebes este deporte en un ambiente ameno, en una fiesta, que es lo que suelen ser estas masas. Os esperamos en Arco del Triunfo,  final habitual de las masas críticas en Barcelona. Te aconsejamos que traigas cervezas. Que quieres probar el bikepolo, nosotros te dejamos el resto.

Si te interesa, pero no puedes mañana, solemos jugar con el mallet (o palo) y la pelota los lunes y los miércoles a partir de las 21:00 en la Aspirina. Allí te ofrecemos un espacio donde descansar del ajetreo semanal, conocer a nueva gente y probar tus habilidades sobre la bicicleta.

Información actualizada de los movimientos bikepoleros en Barcelona en nuestra pagina Facebook.

Feliz masa crítica!!!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Fin de semana bikepolero en Poble Sec

Esto del bikepolo es un poco como Kirkegaard, lo conoce todo el mundo más solo lo ha leído un 3% de la población. Pues esta vez te lo ponemos fàcil: Aprovechando las fiestas de Poble Sec, albergamos este fin de semana la 11 edición de la Ligue du Soleil. Un Super torneo ya consolidado en el sur de Europa que esta vez acogerá a equipos de Perpignan, Toulousse, Carcassone, Montpelier, Alicante, Zaragoza y de la misma Barcelona.

 

LDS11

La fiesta y el buen ambiente están garantizados. Estaremos el sábado y el domingo de 10 a 22h jugando, haciendo amigos y pasándolo bien en els Jardins de les Tres Ximeneies . Habrá musica, espectaculo y todo el ambientazo de las Festes del Poble Sec. Si quieres probarlo o por lo menos dar un vistazo a esto del bicipolo, estàs invitado.

 

keirin

Y si aún quieres más alicientes, participa en el sorteo de esta Keirin: Una fixed recién llegada a la ciudad. Gracias a la tienda IM Bikes puede ser tuya. ¡No hay excusas! Con el calorcito de julio no hay mejor plan que darse un paseo con la bici para descobrir qué hay de cierto sobre el bikepolo.

Un poco del último año europeo de bikepolo

Fue en aquel lugar conocido por su rubias y por un Papa (está bien, no nos olvidemos de Lech Walesa), exactamente a finales de junio de 2013. Krakow mon amour, este no me lo perdí aunque quedaba realmente lejos. Próxima edición es a finales de mes y en Padova. Allí estaremos para cometaros lo que se va a ver. Mientras tanto, os dejo con un par de video de aquellos maravillosos días. .

La primera final de las dos que enfrentaron a Edisons y Call Me Daddy. Batalla épica dentro de nuestro continente. Cualquiera que quiera saber algo de bicipolo, disfrute de estos minutos de intensidad vital.

Imagen de previsualización de YouTube

El siguiente es otro partido de altos vuelos en el torneo con más alcurnia de Europa: Read the rest of this entry »

Defensores rulz, Lasai worthy adversary

Defensores dominó este torneo y, efectivamente, Lasai llegó por méritos propios a la final que todos queremos al menos jugar. Pero nadie negara que Poloratafía son un gran equipo y mereció el tercer puesto o más, y que Pelegreins…  pues que fueron el equipo de los tapados, con quien nadie contó en la lista de favoritos y que, lo mismo digo de Olot/Ratafia, pudieron estar en la final.

Entre esos cuatro equipos se jugaron este torneo de nueve, en el que no hubo rival débil o asequible (y sino que me lo digan a mi) y del que, sinceramente, me quedo muy satisfecho como ‘viejo’ en esto del bicipolo. Nos llevamos a los más preparados para representarnos en el próximo Europeo de bikepolo.

Esos son los equipos que se van a Padova por sus méritos. Fechas, del 25 al 29 de junio. Allí estaremos con ellos para jugar y contaros todo. Agradecimientos Ale Carrillo, Lucas Perscivalle, Flipa Ferreira y Cat Telles por las horas de arbitraje y la acualización de los resultados online. Gracias a la Dolce Vita y Fix and Chips por haber montado este gran Clasificatorio al Europeo.

De todo el ajetreo del fin de semana, creo que el mejor partido fue la final (que a veces no pasa y es un coñazo). Me gustan este tipo de resultados de 5-4. Eso quiere decir que los dos lo han querido y lo han luchado. Y a los de fuera nos han dado un espectáculo.

Arrancó muy fuerte Lasai con Mr Grow a la batuta y trinchando la portería de Pablo Celaya hasta tres veces. El marcador quedó 4-1 a su favor en menos de lo que canta un gallo. Pero Defensores no se dejó arredrar. Pablo, con la cabeza fría, supo volver a  imprimir en su equipo su estilo ZGZ; Dani fue el machacón, el peleón, el pasador, el que no se rinde aunque se caiga, el que consiguió hilvanar pases y crear jugada para que Adrí pudiera tener esas oportunidades. Tres reveses, si no me equivoco uno entró con ayuda del mallet de JB, y por fin. Zaragoza Rulz, señores.

Nombres propios:

Adrian/Defensores: Esta vez fue un pelo mejor que Grow, que ya es difícil (y aún así metió menos goles). Decisivo como pocos. inspirado, muy inspirado el sábado y el domingo. Es un jugador aún con progreso por delante y que poco a poco se ha ido volviendo fuerte en la cabeza. Combina velocidad con sangre fría. Realmente él y Dani Hincapié han generado una dinámica de aquellas que gustan de ver y que además resultan. Dos, tres o los pases que hagan falta hasta que tienes al rival un poco mareado. Se supo rehacer del 1-4 y volver a combinar y a meterse hasta la cocina para dar el golpecito, elevar la bola y colarla entre las ruedas.

Jean Baptiste (JB)/Lasai: El Frances-Suizo-Vasco-Barcelonés sacó a relucir su estilo en el chut a media distancia y ese pase que tiene que a mi personalmente me gusta. Quizás más perdido al principio del torneo, creo que el hablar del equipo (Urko y Jorge)  le fue haciendo más fuerte hasta que en la final ya demostró ser el pedazo jugador que es. Sí, se metió un gol en propia puerta, pero personalmente no juzgo todo un campeonato por una acción fortuita. Lo digo muchas veces: para perder una final hay que jugarla.

Jorge Grow/Lasai: Qué puedo decir del que ha sido al menos dos veces MVP en los últimos torneos donde hemos estado juntos: Stick  or Treat (Milan-Octubre 2013: La unanimidad de los Italianos fue contundente sobre este tema). Liga del Jamón (Alicante Ed.) Alguien me dijo en este Clasificatorio: “¿Cómo quieres que vayamos al ataque si este tío mete gol el 95% de las veces que chuta?”

Urko/Lasai: Buen jugador de equipo tiene que ser el que lleva a sus equipos a las finales… siempre. Porque no recuerdo cuando le he visto NO jugar una final. Y parece que no, pero mete goles; y parece que no, pero vaya si defiende; y parece que no… pero juega como Bakero lo hacía en la época del Dream Team. Suerte que a este nos lo quedamos para las ciclísticas causas.

Que nivel, que gozada, el polo en este país avanza. Mikel, Jose y Albert de Skaloopers demostraron que tenemos cantera, igual que Felipe, Fer, Rafa, Oscar… No han podido venir a este torneo pero siguen dando caña en Barcelona, Madrid, Zaragoza o Fuenlabrada, Mi conclusión. Me encanta jugar a polo con todos vosotros casi cada fin de semana!!!

Proximo destino, el Europeo (aunque alguien ha dicho que hay una nueva Ligue de Solei en Carcassone el 7 y 8 de junio. 12 equipos. Si alguien tiene coche y se apunta….)

 

Clasificatorio… ya!

Rodando, cámara y.. acción! Desde mañana los gladiapoleros españoles van a poder disfrutar de esta pista, úbicada a plena vista en un lugar privilegiado. Clasificatorio EHBPC 2014 empieza el sábado. Mañana serán los pick ups y los saludos (aunque a algunos ya los veo más que a mi novia).

Imagen de previsualización de YouTube

Nueve equipos para una plaza directa al Europeo y dos para el Wild Card  (algo así como un torneo previo al europeo donde puedes conseguir alguna de las cuatro o cinco plazas en lucha).

Ojo al dato: hay 700€ en juego. Serán para los ganadores. Que yo recuerde el último torneo que jugué donde daban dinero al ganador fue por allá 2009 en Londres. Se jugó el primer Europeo de bicipolo. Ganadores: L’Equipe. Que tiempos!

 

Un momento de calma y meditación

O momento vídeos. Como queráis llamarlo. Yo diría que es algo así como la calma antes de la tormenta y tal. Se acerca el clasifacatorio, el Campeonato Europeo en Padova, el Mundial en Montpelier, Berlin, el Open de Londres… Una larga carrera. Así que hoy aprovecho que Zaragoza Bike Polo saca en su Facebook uno de esos “vídeos” de bikepolo para dejaros aquí unos cuantos links por si queréis divagar y refrescaros… antes de la tormenta.

Seattle Bike Polo (vía ZGZ). Como me molan estas cosas:

Los de Glasgow aquí tuvieron su momento (además con la famosa cancioncilla):

Read the rest of this entry »

Listos para el clasificatorio del Europeo

¡Es un no paraaaaar! Si el pasado fin de semana San Bartolo nos acogió en sus montañas, en unos días volveremos, algunos, a vernos las caras. ¡Clasificatorio! Ay Madreeee… Los de Fix and Xips ZGZ lo organizan en Puerto Venecia próximos 24-25 de mayo, el mayor centro comercial que se haya visto por el planeta. Oído al dato, estáis todos avisados.

venecia

¿Y qué se puede decir despues de un fin de semana en el que lo has tenido todo, bikepolo, buen tiempo, diversion, amigos, comida, fiesta? Gracias Gavin, provincia de Huesca, que nos ha acogido durante tres e incluso cuatro días y ha compartido nuestra pasión deportiva-comunitaria. El Cencerro/Trofeo calló del lado de Lasai (Jorge, Urko, JB) en una final contra GutCoconuts (Pabelsons con Saul). Terceros Call me maluca (con Cat, Lucas y Dani), Fat and Furious cuartos.

sanbartolo1

En este post me gustaría dedicar unass líneas a nuestro Dani Hincapié. Read the rest of this entry »

Bikepolo en Huesca, San Bartolo nos ampara

Polo oxigenado, polo en las alturas… bikepolo y del bueno. Gavin, Huesca, Aragón, El Centro del Mundo vuelve a  organizarlo. Sí señor, será por eso que los maños dicen que son el centro del universo. En lo que es nuestro deporte, la bordan.

gavin logo

El evento es el  1er Torneo Bikepolo San Bartolo, 10 equipos de toda la geografía española se dan cita este sábado para encender motores, chequear bicicletas, palos, el estado de las protecciones y el estado de los poleros que viste hace uno, dos meses, algunos con los que llevas años jugando. Un ritual en el que Zaragoza Bike Polo siempre da el do de pecho.

Al torneo le acompañan toda una serie de actividades como exhibiciones de Arte Urbano, Música o Sorteos: www.sanbartolobikepolo.es

Su importancia: elevada.  Es el previo al campeonato clasificatorio español de finales de mayo. Toda una prueba. La lista dice que la vamos a tener buena. Equipos al competo que estarán allí son los Daggers, Fartons, Bike Apatridas, Lasai (Grow, Urko y JB), Pabelsons vienen con Saul (Coconuts). Fat & Furious son dos viejos con un teen espabilado, a ver qué sale. Entre Call me maluca y Glasbol me quedo con mis chicas. Crazy Unicorns y Bilbolabrada son de esos equipos que habrá que analizar.

Imagen de previsualización de YouTube

Read the rest of this entry »

Ligue du Solei… Bienvenidos a la ley de interferencia

Torneo en la frontera, con la familia, vamos. Eso viene a ser la Ligue du Solei y Perpignon no ha vuelto a defraudar. Buen ambiente, buen polo en esta novena edición de la Liga; y para Barcelona Bike Polo más de una alegría al final.

perpignon2

Si señor, Alejandro Carrillo no defraudó a las espectativas y con Ta Mere (Silvio y Baptiste el porterazo) volvió a llevarse una final en Francia. Pero contra todo pronóstico, lo hizo ganando a un tal Atlético, equipo barcelonés compuesto por Bernat, Juanma y Pabel, que le arrebató el segundo puesto a Bigovan (Los Bigotes hasta las Rodillas sin Julian, equipazo) en una semifinal a 4-5.

Read the rest of this entry »

Tous de potos. Perpignon alberga la Ligue du Solei este weekend

Sí, es cierto, esto del bikepolo no para. Próxima parada, Perpignan. Porque esto de ser Barcelona BikePolo es algo… internacional, los de Perpi nos han dado dos equipos para subir a pasarlo en grande este fin de semana en Francia.

ligue du solei 9

Allí se toman el bikepolo mucho más a lo competitivo, será por eso que tienen 5 plazas directas para sus equipos en el próximo europeo de Padova y nosotros sólo dos. También será por eso que son los campeones de Europa y actuales Subcampeones del mundo… pero tiempo al tiempo. Aquí el vídeo de la primera edición de la Ligue du Solei en Perpignan.

Sí sí, serán competitivos, pero además son los originales fundadores de este tipo de “Liga” del buen ambiente (como la nuestra, que se llama Liga del Jamón). Tous Potos sería algo así como: Todos Colegas. Es un tipo de fin de semana que va especialmente bien para aquellos que empiezan en este deporte, que como se puede imaginar tiene un gran componente de paciencia y trabajo en la técnica de control tanto de la bici como del mallet. Súmale a eso el competir sábado y domingo y tienes un fin de semana inolvidable.

Aunque nos vayamos un grupito, podría ser que hubiera bikepolo el domingo por la tarde en la Aspirina. Consulta en nuestro grupo de Facebook si te apetece pasar a probarlo.

Y entonces, qué pasa con los franceses? se lo pasan muy bien con el polo? son super competi? duermen encima de la bicicleta? será que utilizan el mallet de almohada? qué hacen con la pelota?

Redondo polo, polo rectangular

Si hay algo que caracteriza a la Barcelona bikepolera es su pista emblema, la Aspirina: Centro neural del mundo bikepolero de la zona. Redonda, deslizante, con sus farolas defensoras como guardias colindantes. Por las mañanas en agosto, el sol pega y abrasa. En las noches de enero, el único calor que hay es el polo.

Lo que solemos hacer allí es aspirinear: Hecho anómalo para la mayoría de barceloneses. Coger una bicicleta, un mallet (stick?) y jugar más de cinco minutos en una redonda eterna, enganchar tres o cuatro chuts y salir con el pecho henchido y alguna bebida en la recámara de la bolsa de todo buen ciclista.

aspirina 2Lugar adecuado para jugar a bikepolo y además Read the rest of this entry »

Pequeños bikepoleros en el camino de ser grandes

Dos intensos días de competición más que relajada, mucha cerveza, pocos palos rotos y tan sólo algunas ruedas deshinchadas. La final volvió a ser de Monsieur Jorge Grow, Don Alberto y Urko; pero todos los reconocimientos van para Poloratafia. Olot alcanzó su primera final y dio aviso de que quiere estar arriba en el próximo clasificatorio para el Europeo de Vincenza.

Madrid Bike Polo Sur, que gran anfitrión eres. Con Juanda a la cabeza, la Pollina por anfiteatro, y poleros venidos de toda peninsula (Alicante, Valencia, ZGZ, BCN, Madrid, Lisboa, Avanca), la segunda ronda de la Liga quedó vista para sentencia. Read the rest of this entry »

Foticos

Como siempre el Boston.com y las mejores fotos de Le Tour

World Championships de pista en Minsk

Mañana, y hasta el  domingo 24, empiezan en Minsk los World Championships de la UCI.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya hemos empezado las gestiones para poder hacer una edición del Velo-Dromo en el maravilloso Minsk Arena…

Campeonatos del mundo (UCI) en directo

Con el objetivo de “difundir la pasión por el ciclismo”, la UCI ha anunciado que va a retransmitir en directo en su canal de youtube todas las competiciones oficiales que estén bajo su bandera. El campeonato del mundo de CX de este fin de semana en Louisville será la primera competición en ser retransmitida y le seguirán los campeonatos de carrtera, pista, BMX,…

Imagen de previsualización de YouTube

Eso si, en lo países en los que alguna cadena televisiba tenga los derechos, no estará operativo.

Entradas antiguas »