CORPUS FIXIE

Powered by ENCICLIKA.com

Tous de potos. Perpignon alberga la Ligue du Solei este weekend

Sí, es cierto, esto del bikepolo no para. Próxima parada, Perpignan. Porque esto de ser Barcelona BikePolo es algo… internacional, los de Perpi nos han dado dos equipos para subir a pasarlo en grande este fin de semana en Francia.

ligue du solei 9

Allí se toman el bikepolo mucho más a lo competitivo, será por eso que tienen 5 plazas directas para sus equipos en el próximo europeo de Padova y nosotros sólo dos. También será por eso que son los campeones de Europa y actuales Subcampeones del mundo… pero tiempo al tiempo. Aquí el vídeo de la primera edición de la Ligue du Solei en Perpignan.

Sí sí, serán competitivos, pero además son los originales fundadores de este tipo de “Liga” del buen ambiente (como la nuestra, que se llama Liga del Jamón). Tous Potos sería algo así como: Todos Colegas. Es un tipo de fin de semana que va especialmente bien para aquellos que empiezan en este deporte, que como se puede imaginar tiene un gran componente de paciencia y trabajo en la técnica de control tanto de la bici como del mallet. Súmale a eso el competir sábado y domingo y tienes un fin de semana inolvidable.

Aunque nos vayamos un grupito, podría ser que hubiera bikepolo el domingo por la tarde en la Aspirina. Consulta en nuestro grupo de Facebook si te apetece pasar a probarlo.

Y entonces, qué pasa con los franceses? se lo pasan muy bien con el polo? son super competi? duermen encima de la bicicleta? será que utilizan el mallet de almohada? qué hacen con la pelota?

Redondo polo, polo rectangular

Si hay algo que caracteriza a la Barcelona bikepolera es su pista emblema, la Aspirina: Centro neural del mundo bikepolero de la zona. Redonda, deslizante, con sus farolas defensoras como guardias colindantes. Por las mañanas en agosto, el sol pega y abrasa. En las noches de enero, el único calor que hay es el polo.

Lo que solemos hacer allí es aspirinear: Hecho anómalo para la mayoría de barceloneses. Coger una bicicleta, un mallet (stick?) y jugar más de cinco minutos en una redonda eterna, enganchar tres o cuatro chuts y salir con el pecho henchido y alguna bebida en la recámara de la bolsa de todo buen ciclista.

aspirina 2Lugar adecuado para jugar a bikepolo y además Read the rest of this entry »

I’m crossing America. Volumen 5. Pueblo (Colorado) – Los Angeles. FIN??

Captura de pantalla 2014-03-31 23.28.24

Señoras y señores. Todo tiene un fin y la aventura de Sergio también. Después de dilatar su historia hasta el infinito (pedimos disculpas a Sergio) porfin cerramos esta aventura con final feliz. La llegada a Los Angeles se produjo y Sergio os invita a que le preguntéis como fié todo en persona. Donde?? En el próximo festival CYCLO en fabrica Moritz de Barcelona este próximo Lunes 7 de Abril. Lo tendremos dispuesto a responder a todo lo que se nos antoje (si, si..lo que no sale en las fotos !!)

Como si no fuera suficiente su presencia, Sergio pretende llegar al Festival DIRECTAMENTE EN BICI DESDE MADRID !! 500 Km para responder a vuestras preguntas !!! Joooder nostamal !! Ya sabéis. Estáis todos invitados.

Vamos pues con el último capítulo… Bravo Sergio, bravo !!

Día 33: Pueblo

Día 34: Pueblo-Salida. 162km.

Día 35: Salida-Del norte. 133km.

Día36: Del Norte-Pagosa Springs. 95km.

Día37; Pagosa Springs-Durango. 106km.

Día 38-39: Durango-Flagstaff.

Día 40: Flagstaff-Cottonwood. 90km.

Día 41: Cottonwood-Prescott. 85km.

Día 42: Prescott-Aguila. 113 km

Día 43-44: Aguila-Parker. 140km

Día 45-46: Parker-Joshua Tree. 210km.

Día 47: Joshua Tree-San Bernardino. 120km.

Día 48: San Bernardino-Los Angeles.125 km.

 

Después de toda las largas etapas que había tenido en Kansas necesitaba un descanso, asi que me quedé dos días en el Motel6 de Pueblo, Colorado. En ésta cadena de moteles me siento como en casa, siempre tienen la misma colcha funky y la distribución es parecida allá donde vayas.

Ya con las pilas puestas, al día siguiente, pedaleé hacia la ciudad de Salida. Pedaleando en paralelo al río Arkansas me fuí adentrando en el auténtico Colorado. Hay algo que le estoy diciendo a todo el mundo cuando me pregunta por el viaje y es que no se puede morir uno sin ver Colorado. Los paisajes y los colores son espectaculares, la mezcla entre desierto y montaña hacen que los lugares sean únicos. Hay sitios en los que parece que vayan a salir los indios y los vaqueros de cualquier esquina.

El primer y segundo día fueron muy cañeros en cuanto a distancia. A Del norte llegué destrozado y de milagro conseguí una habitación en el único motel que había. No porque estuviera lleno, ni mucho menos, sino porque no había nadie y cayendo ya la noche, se hizo dificil encontrar al recepcionista por el pueblo.

El día siguiente fué de los mejores de todo el viaje. La llegada a Pagosa Springs me ofreció unos paisajes espectaculares. El cielo parecía que estuviera en llamas y en cualquier esquina había una foto bestial. Creo que puede ser la mejor puesta de sol que he visto en toda mi vida.

Después de la calma siempre llega la tesmpestad, asi que el camino a Durango fué otro cantar. Pinché dos veces y el viento lateral hacía muy dificil avanzar a una media decente. Los pinchazos en el desierto son muy habituales y todo lo que me quedaba hasta LA era más bien seco. Hay toda clase de pinchos, cuernos y restos de cactus que hacen polvo las ruedas lisas.

En Flagstaff me nevó otra vez. Exactamente igual que en Kansas, abrí la puerta de mi habitación de motel como cada día y dije…mierda nieve!

Por suerte lo que no fue igual que en Kansas fue el resto del día. En poco tiempo las nubes dieron paso a un sol radiante que me acompañó todo el día hasta Cottonwood. Eso sí, el buen tiempo no quitó que tuviera que pasar el puerto de más altura de la ruta. Más de 3000 metros es la altura que tiene el Wolf Creeck Pass. Pasé pedaleando por una estación de esquí abierta ante la mirada extraña de los primeros esquiadores de la temporada.

La jornada 41 empezó cuesta arriba, … (continua en enciclika.com)

 

Pequeños bikepoleros en el camino de ser grandes

Dos intensos días de competición más que relajada, mucha cerveza, pocos palos rotos y tan sólo algunas ruedas deshinchadas. La final volvió a ser de Monsieur Jorge Grow, Don Alberto y Urko; pero todos los reconocimientos van para Poloratafia. Olot alcanzó su primera final y dio aviso de que quiere estar arriba en el próximo clasificatorio para el Europeo de Vincenza.

Madrid Bike Polo Sur, que gran anfitrión eres. Con Juanda a la cabeza, la Pollina por anfiteatro, y poleros venidos de toda peninsula (Alicante, Valencia, ZGZ, BCN, Madrid, Lisboa, Avanca), la segunda ronda de la Liga quedó vista para sentencia. Read the rest of this entry »

Llega… la Liga del Jamón, second round

Aquí la tenemos. Este fin de semana jugaremos la segunda edición de la Liga  del Jamón, el torneo con más anticompetición y menos estrés de la larga lista del calendario ibérico y europeo de este año. El colectivo BikePoloSur es el organizador de este eventazo.

ligadel jamon logo

Read the rest of this entry »

Kissena Velodrome – New York

El PistaBCN está de excursión en New York y el domingo no dudaron en pasarse por el Kissena Velodrome, en Queens, y darse unas vueltas…

Más fotos

Souvenirs de un weekend-polo

benchmaño

Zaragoza mon amour!!!

Cuantas veces habré estado estado en la capital del reino y nunca queda suficiente tiempo para estar y querer volver.
La Seattle del bike polo iberico no defraudo en cuanto a expectativas de lo que es un buen torneo a estas alturas de nuestro joven deporte: dos pistas de asfalto perfecto, unas maderas para el cierre de las canchas que ahora son la envidia de España, noventa jugadores de España, Francia e Read the rest of this entry »

La Volta o Revienta

Hace unos meses los chicos de Pedalea o Revienta nos pidieron consejo sobre la última locura que tenían en mente: homenajear la primera edición de La Volta a Catalunya. Y les dijimos que adelante!!! Que la idea era brutal y que nos tenía para lo que quisiera. Pues bien, la ruta ya es una realidad…

Para más info

la foto (1) (1)

Desmontando a Zippicelli

Muchas son las formas en las que el marketing se cuela en nuestras vidas como un candidato a las presidenciales, con falsas esperanzas, promesas incumplidas y como siempre a la búsqueda de nuestro dinero. Últimamente el marketing viral es de los conceptos más rentables  que la publicidad ha dado y el ciclismo no está exento de todo esto. Muestra de ello es el affaire Valentino Zippicelli…

tumblr_mmrf2uw33k1rr54zmo1_1280

¿Y quien es este hombre?

Pues según prestigiosas páginas web como Bike Radar, BTT,  bikehugger, Indicog, Projekt B… se trata de un portentoso ciclista italiano de principio de siglo que en los años 20 ganó el tour de Francia y que consiguió el record de la hora en 1928 con ruedas realizadas de madera de balsa de 110 mm, también se le atribuye la fundación del de la empresa de ruedas Zipp…

Total que el hombre se avanzó a su tiempo de forma inaudita, algo así como Riky Martin, la niña, el perro y la mermelada…

Al final la cosa pasó de ser un gran descubrimiento a verse el cartón, cuando alguien pilló una foto de Leon Georget, le suplantaron la identidad y lo soltaron a las redes como una rata encocada envuelta en llamas, haciendo que el re-butizado Valentino Zippicheli con sus ruedas photoshopeadadas de perfilazo tocho se propagase por las webs de turno.

602px-cyclist_l_georget_loc_043791

En definitiva un ejercicio de creatividad que merece ser recordado en su aniversario.

Grande Zippicheli!

Bench Maño 2014

benchmaño

Es una mosca? Es un grano perdido en el espacio, es la capa de spiderman? No, es el Bench Maño que se celebra en Zaragoza. Pedazo de torneo que empieza mañana con dos pistas y toda la bandarrada de european players que se pudieron arramblar.

Diez equipos de siete jugadores. En este tipo de formato el bike polo se adapta a la forma de jugar del hockey. No solo cuenta la habilidad de los jugadores, tambien es importante la cabeza del entrenador.

El lugar donde todo sucederá es el CN Helios junto al rio…. donde sinó, pues. Si estas por Zaragoza pasante a verlo. Sino te mantendremos informados a través de Enciclika.

Muchas bicis con polero incorporado. Casco, protecciones y un buen palo. Todo listo para el Bench Maño 2014…

También tenéis más información sobre los equipos en League Of bikepolo

AQUALATA – ILTIRTA… Manifiéstate !!!

1507187_530221097091542_1100699569_ncartell Aqualata Iltirta ENCCKA

Igualada se mueve !! Esta localidad de la provincia de Barcelona se prepara para la primera edición de la AQUALATA_ILTIRTA (no, no es una invocación demoníaca o una reproducción de un vinilo al revés, rollo satánico) que es una peazo de carrera, organizada por el colectivo Fixie Riders, para todo tipo de bicis, de 200 km !! hasta Lleida y volver a Igualada, este próximo Domingo 2 de Marzo. Os dejamos con su “invocación”. No te la pierdas !!

Tal y como veníamos anunciado , ya está aquí la “AQUALATA – ILTIRTA reditum” una salida pensada para Fixed Gears pero que hemos abierto a todo tipo de bicicletas dada la distancia a recorrer .
Se trata de una salida con dificultad alta , con casi 200 km (Igualada – Lleida – Igualada) y 2350mts . de desnivel acumulado . Una salida donde los primeros 30 km son subida , desde Igualada hasta Santa Coloma de Queralt donde ya nos relajaremos ( sólo un poco ) hasta el kilómetro 100 (Lleida ) donde iniciaremos el regreso siguiendo el recorrido de la antigua N- II … a partir de Mollerussa (Km. 125 ) ascenso suave hasta Tàrrega donde comienza el tramo final ( only for real heroes ) con subida al Coll de La Panadella (del km 143 al 170 ) que nos llevará de vuelta a casa con los últimos 20km ” downhill ” hasta Jorba y ya Igualada . Durante el recorrido se harán paradas ( según convenga ) para recuperar fuerzas … Recordad que cada uno de vosotros debe hacerse responsable de su alimentación / hidratación y repuestos en caso de avería . US OBLIGATORIO de casco .

HAY QUE CONFIRMAR ASISTENCIA a través de:
fixieridersigualada@gmail.com indicando Nombre, DNI, dirección y teléfono de contacto

LLOC inici: Delante Hotel Ciutat d’Igualada (al final del Passeig Verdaguer, delante de l’a estación de tren/bus)

HORA: 7:30 am

Hora estimada de regreso: 16:15 pm

Mas info en su Facebook 

 

 

Velo-Dromo Sessions Valencia Edition

Señoras y señores, las Velo-Dromo Sessions salen de territorio catalán y el 27 de febrero se estrena en Valencia.

VELO-DROMO-Sessions-en-Valencia

El PistaBCN y enciclika han transmitido su know-how y experiencia en la formación de pistards noveles y la gente de 5Shillings y Laveloctiy han puesto la energía, ilusión y entusiasmo para que el Velòdrom Lluís Puig reciba a una nueva hornada de pistards el 27 de febrero.

Aquí para más información

Rumore…

A nosotros, que nos encanta el sensacionalismo y la rumorología, estamos disfrutando de lo lindo con la presencia de Fernando Alonso en el Dubai Tour.

Cuantos contactos que está haciendo… Su equipo ya tiene cada vez más forma…

Crédito fotos

Informe Robinson: Luís Ocaña

Aquí tenéis el vídeo del Informe Robinson sobre uno de los grandes del ciclismo español: Luís Ocaña…

Campeonatos del Mundo de CX

Este fin de semana se ha celebrado en Wkhoogerheide (Holanda) los Campeonatos Mundiales de CX. Aquí van los vídeos de resumen de tan emocionante competición:

- Hombres

Imagen de previsualización de YouTube

- Mujeres

Imagen de previsualización de YouTube

- Sub 23

Imagen de previsualización de YouTube

- Junior

Imagen de previsualización de YouTube

 

Entradas antiguas »